• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Hasta qué punto condicionan los Youtubers vuestras compras de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los que tienen pocos suscriptores dudo mucho que ejerzan suficiente influencia como para “hundir una marca”, y los que tienen muchos suscriptores dudo mucho que quieran “hundir una marca”, estoy seguro que antes prefieren que dicha marca les “unte por cambiar su opinión”.

Yo no uso mucho las redes sociales y solo recurro a ver algún vídeo de un reloj, si previamente me ha gustado y quiero ver cómo queda en la muñeca pues, por lo general, cuando se los prueban indican las dimensiones de sus muñecas; o para ver mejor (que en un render publicitario) el color del dial o de la caja. Así es que a mí me influyen poco.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Poco, aunque me gusta ver todas los vídeos disponibles de un modelo si me interesa, para sacar detalles de todo tipo
Saludos

• Me gusta
Sólo Federico tiene la verdad, los demás son usados por las marcas para hacer publicidad

En realidad, veo los videos de Youtube porque me entretienen, pero decir que me siento influenciado o "dirigido" hacia una compra o hacía determinados modelos no.
Los foros, encuentro en mi opinión, tienen mucha más influencia.
Una vez que un reloj me llama la atención, lo que hago, como otros compañeros ya han expuesto, es dirigirme a algún video para ver cómo queda en muñeca, y qué impresiones puede causar visualmente, y hacerme una idea sobre el mismo, más definitiva, pero siempre a la espera de verlo en directo.

• Me gusta
Absolutamente nada

Yo opino que influencia tendrá entre poca y ninguna, pero a nada que alguien pique, ya está haciendo daño. Mira que el periodismo está de osado últimamente en este país, pero es que clama al cielo lo de no contrastar.

A mi me influye como mucho Andrew Morgan, es el único que veo.

He visto por encima el video de Guardatiempo y me ha hecho gracia lo de que Steinhart no fabrica. Eso es evidente. De verdad se pensaba que se ponen a forjar cajas ahí? No se, desubicado lo veo. Ahora que haga otro video sobre si Christopher Ward fabrica.

Lo de que vendía réplicas y por eso ahora hace clavados los submariner es otra memez. Las cajas de los steinhart, de los San Martin, de cualquier marca de ese rango de precios, y de las réplicas salen de los mismos sitios, fábricas de cajas chinas especializadas. Pero es evidente...

Todo lo demás bulos e infamias sobre una marca. Si tiene dudas de que son swiss made que lo denuncie aqui, yo denuncie ya a unos y me lo agradecieron mucho https://www.fhs.swiss/fre/homepage.html

Si no lo que está haciendo es desprestigiar a una marca y a lo mejor el que acaba denunciado es él

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Condicionar mis elecciones....🤔 para nada, veo cada vez menos, la mayoría, me parecen charlatanes de tres al cuarto, no generan mucho interés en mí.

• Me gusta
Me influyen cero

Y del que estás hablando tiene una credibilidad nula, como muchos otros que hablan de lo que no saben

A mí poco me van a influir.

Pero que tienen capacidad de influir a ciertas masas es algo evidente. Si tienen público, habrá muchos que se crean a pies juntillas lo que les digan sin parar a analizarlo ni crear un pensamiento crítico en torno a un determinado hecho.

No sé si esto se puede llamar influencia, pero yo solo consulto vídeos en youtube de aquellos relojes que me gustan, para verlos más en directo, no solo en fotografía, y ver el ajuste en muñeca y alguna otra apreciación que en las fotos obviamente no se puede ver.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Chrysoberyl y itsmemario
Me sumo al cero patatero.
No es que no me condicionen, es que no sigo ningún canal en Yotube.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Superstar
Por norma general me disgustan ese tipo de vídeos, por lo que actualmente sería el último sitio donde me informaría sobre nada. Por lo tanto, creo que su influencia, en mi caso concreto, es nula.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
No me influyen en nada... Primero, si veo un reloj que me gusta, veo si me gusta el precio también. Después, Youtube lo uso si al susodicho no he podido verlo en persona para hacerme una idea más real de como es, y ni caso de los comentarios, ya que normalmente, los relojes que me pueden gustar los habré visto en esta casa de locos que compartimos ahora, y es fácil tener muchas más opiniones, y seguramente menos tendenciosas que las del youtuber de turno...

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
Hasta el punto 0

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En mi caso, primero me gusta el reloj y luego busco toda la información que pueda sobre él y claro que un poco me condiciona, al igual que cuando pido/leo opiniones de aquí.
Me acuerdo hace años que me gustaba el classic fusion de hublot y tras los comentarios de youtubers decidí quitarlo de la lista de futuribles

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Veo videos de youtube entretenerme, algunos obviamente de relojes, pero la forma de funcionar de TODOS hace que no tengan ninguna credibilidad, son publireportajes para conseguir relojes, invitaciones a eventos, crear polémicas o chuparse las gónadas unos a otros.

Dicho esto, me gustaba "Don relojista", análisis serios desde el punto de vista del uso, educado sin meterse en disquisiciones absurdas, analizaba sus relojes o prestados por conocidos, sin dejarse influenciar, por cierto es miembro del foro, no se el usuario, vuelve!

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Formo parte de varios grupos de Telegram sobre relojería y en uno, este fin de semana, se ha generado cierto grado de polémica por recriminar al generador de contenido administrador del grupo que halla creado un video en el cual da voz a rumores de que el fundador de cierta "micromarca" europea, según él, comenzó en el mundillo vendiendo Fakes, sus primeros relojes se los fabricaron las fábricas que le fabricaban los fakes y que su Swiss Made podría ser falso.

Evidentemente, se escuda en que dice que son rumores y que no tiene pruebas.

Le recriminaban que una persona que lanza un video y que tiene cierta audiencia, debería ser más riguroso con sus artículos, ya que aunque diga que son rumores, el hecho de que se haga eco de los mismos les otorga cierta credibilidad.

Mi pregunta es si después de leer o visualizar un artículo hablando así de esa marca ¿Compraríais sus relojes?

¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?

Y no hablo solo de este caso, ya que el Youtuber en cuestión tiene poco más de 10K suscriptores, pero los grandes gurus con cientos de miles de seguidores ¿Pueden hundir una marca?
Me influye hasta el cero absoluto o los -273.15ºC.
Sobre eso de que alguien haya empezado con relojes de su marca fabricados por un tercero, pero de donde también saldrían componentes para fakes, no me extraña, es muy probable ( no solo en relojes pasaría y pasa eso), pero difícilmente demostrable por su protección.

Muchas marcas empezaron hace muchísimo vendiendo fusilamientos en eBay. Seguir la trazabilidad de ciertos componentes en esquemas así es difícil.
Que fabriquen en sus países ( si es que pueden), no haber deslocalizado todo a asia, donde hay cientos y miles de empresas honestas y de gran nivel, pero también muchas otras que no, y donde es mas difícil controlar ciertas cosas.

Aunque viendo el panorama, se nota que ese tinglado interesa allí, y a los de aquí. El dinero y los márgenes mandan.

¿Un youtuber, condicionándome una compra?😂😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣

Te cuento yo otro chiste:

1000056245.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar y cestommek
Cero. Aunque si me gusta ver vídeos, reviews… pero vamos; también lo hago si voy a comprar un taladro.

Veo videos de youtube entretenerme, algunos obviamente de relojes, pero la forma de funcionar de TODOS hace que no tengan ninguna credibilidad, son publireportajes para conseguir relojes, invitaciones a eventos, crear polémicas o chuparse las gónadas unos a otros.
😄😄😄 Ay, qué bueno. Hasta ahora no sabíamos que Anton está haciendo vídeos de Instagram para chuparle las gónadas a otros como él. Quién nos lo iba a decir, ¿verdad?

Lo único que me condiciona la compra de un reloj es la pasta, porque si me entusiasma una pieza y tengo el dinero para comprarla, no me frena nada 🙃.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y ndkland
Formo parte de varios grupos de Telegram sobre relojería y en uno, este fin de semana, se ha generado cierto grado de polémica por recriminar al generador de contenido administrador del grupo que halla creado un video en el cual da voz a rumores de que el fundador de cierta "micromarca" europea, según él, comenzó en el mundillo vendiendo Fakes, sus primeros relojes se los fabricaron las fábricas que le fabricaban los fakes y que su Swiss Made podría ser falso.

Evidentemente, se escuda en que dice que son rumores y que no tiene pruebas.

Le recriminaban que una persona que lanza un video y que tiene cierta audiencia, debería ser más riguroso con sus artículos, ya que aunque diga que son rumores, el hecho de que se haga eco de los mismos les otorga cierta credibilidad.

Mi pregunta es si después de leer o visualizar un artículo hablando así de esa marca ¿Compraríais sus relojes?

¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?

Y no hablo solo de este caso, ya que el Youtuber en cuestión tiene poco más de 10K suscriptores, pero los grandes gurus con cientos de miles de seguidores ¿Pueden hundir una marca?
Cero.

Atrás
Arriba Pie