• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hasta qué punto condicionan los Youtubers vuestras compras de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi opinion es que el que va buscando informacion, de una manera u otra creo que le afecta. No deja de ser publicidad, directa o indirecta y por lo tanto puede influir y decantarse hacia un lado o hacia otro.

Ayudan, más si son serios.

A mi particularmente me interesa menos que nada lo que dicen esos pseudoexpertos, en ningun tema, perfumes, relojes.... etc. Lo que si busco alguna vez, tutoriales para desmontar algo, eso si, siempre busco el mas corto, no aguanto los videos larguisimos!!

Quiero creer que no hago caso de los salseos. Algunos me entretienen pero no tomo decisiones conscientes tomándolos como base. Sí que utilizo las reseñas de YouTube, aparte de para mi conocimiento y entretenimiento, para tener más datos de relojes que conozco por internet, y me llegan a gustar. Por ejemplo, le vi a alguien en Internet, un Kontiki bronce. Me gustó pero no estaba seguro de sus características. Encontré uno en el mercado de ocasión. Busqué videos y opiniones para conocerlo mejor y luego fui a comprarlo.

Hasta ninguno. Si miro un reloj en youtube es para verlo en movimiento, en "vivo" desde casa, pero muchas veces ni pongo el volumen
Idem, aunque si me puedo ayudar mucho en tema especificaciones de un modelo en cuestión.

Youtuber: Gente sin oficio ni beneficio que no da un palo al agua en su vida y encima somos tan tontos que les hacemos ganar dinero.
Ah, en ese momento se llevan su residencia físcal a otro país.
Yo lo único que veo en YouTube son videos musicales.

Por lo general aqui entre los que sabemos algo no generan nada.
Pero la cuestión sería saber qué tanto impactan entre quienes no son asiduos a la relojería, que además son la mayoría.

Pues a mí gente como como Britt Pearce o Mike de This watch, That watch me parece que son aficionados como cualquiera de nosotros que tienen un canal que es bastante entretenido para aficionados. Quien va a seguir canales dedicados a esto si no es un aficionado? Aportan conocimiento, datos, opinión, entretenimiento y humor. Detrás de este tipo de canales suele haber bastante gente relacionada con los relojes.

Otra cosa es un youtuber que no tenga nada que ver con el mundillo y te quiera contar las bondades de su última adquisición.

Todos son youtubers y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ya la influencia que puedan tener para adquirir o no un determinado reloj… Eso creo que todos sabemos que depende de cada uno, por gustos, capacidad económica, etc.

YouTube es una gran ayuda sobre todo para relojes que es difícil verlos en vivo.

Y me encanta ver vídeos de relojes, así que genial.

A mi tampoco me influyen para nada, y por supuesto no sigo a ninguno.
No obstante, y como en todo, hay algunos más profesionales que otros.

Atrás
Arriba Pie