• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hasta qué punto condicionan los Youtubers vuestras compras de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si un reloj me interesa generalmente busco reseñas en Youtube, y me guío por lo que veo /escucho en ellas. Así que sí me influencian, otra cosa es tomar la palabra de un creador de contenido como verdad revelada.
Me pasa igual

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
A mí influirme no creo que lo haga, si es verdad que antes de comprar una pieza me informo en foros, artículos y vídeos. Forma parte de mi proceso de compra y así hace que me apetezca más comprarlo y lo disfruto más.

El único canal que sigo es el de Atrapando el Tiempo, pero porque me relaja, la fotografía, música y demás que tiene tan cuidado me gusta mucho. Aunque luego no haya comprado ninguna de las piezas que han enseñado.

En mi influyen cero.

En concreto el caso al que te refieres es lamentable. Pero es lamentable ese video y cualquier otro de los que he visto de su canal. Que básicamente los veo de vez en cuando para reírme.
Es vergonzoso montar un video como ese y publicarlo. Comenzando por un titular falso ( porque en el video no demuestra nada que lo apoye ) y siguiendo por unas insinuaciones que el no dice que sean ciertas pero que de facto da como ciertas ya que basa en ellas toda su argumentación y todo el desarrollo del video .
Guardatiempo y Tiempo de relojes - mas cuerda que un reloj, son para mear y no echar gota. Si queréis pasar un buen rato os recomiendo ver algún vídeo suyo. Pero en pequeñas dosis, eso sí.
Son poseedores de la verdad absoluta que están aquí para abrirnos los ojos y evitar que nos sigan engañando. El cóctel perfecto para sus videos suele ser desconocimiento e invención a partes iguales. Cómo era eso de que una mentira no te estropeé una buena historia?
Yo que tú buscaría mejores fuentes de las que beber.

Y con este post podéis comprobar cómo el curso " como hacer amigos de por vida con menos de 1000 palabras" me sigue funcionando a la perfección. 🤣
Que video es ese que comentais???

Yo no miro YouTubers, me guío por este foro y sí que me he enamorado de algún modelo mirando instagram, donde los diferentes usuarios lucen sus relojes. Luego busco información aquí en el foro.

Que video es ese que comentais???

El compañero ha citado el nombre del canal. No te lo voy a poner y además me parece que ese "autor" y los enlaces a ese sitio están baneados en este foro.

Pero si te va el morbo y el salseo, busca ese canal y elige cualquier video, todos deben ser parecidos. No importa si es ese vídeo u otros parecidos que tiene. Para reírse un rato están bien, pero no gastaría mucho tiempo.

Lo que pasa es que en el vídeo ese dice que cierta micromarca bastante conocida empezó vendiendo fakes... y eso "porque yo lo digo", sin aportar ninguna prueba. Le gustará vivir al límite.

No me condicionan nada. Compro lo que quiero, y básicamente, puedo pagar.
Jamás me empezaré ni por un reloj ni por nada.

Influye, si buscas un reloj en YouTube y no lo encuentras es más difícil que lo compres.

Practicamente no entiendo el concepto “youtuber” osea que inagínate cuanto, entre cero y nada.

• Me gusta
Reacciones: manueld
No me hago caso ni a mí mismo

• Me gusta
Reacciones: manueld
Absolutamente cero.

Las piezas que he conseguido han sido por peliculas donde el actor llevandolo me hizo comprarlo, amor a primera vista en escaparates, amor a primera vista en el Foro de compra y venta de este foro... y por historia del reloj.

Creo que jamas he visto un video de un reloj en yt, jajaja.

Bastante, hay revisiones muy buenas exponiendo pros y contras. Me gusta bastante Peter Kotsa.

Cero, pero cuando me decido por un modelo busco revisiones en youtube para conocer/ver mas detalles.

A mi me influye como mucho Andrew Morgan, es el único que veo.

He visto por encima el video de Guardatiempo y me ha hecho gracia lo de que Steinhart no fabrica. Eso es evidente. De verdad se pensaba que se ponen a forjar cajas ahí? No se, desubicado lo veo. Ahora que haga otro video sobre si Christopher Ward fabrica.

Lo de que vendía réplicas y por eso ahora hace clavados los submariner es otra memez. Las cajas de los steinhart, de los San Martin, de cualquier marca de ese rango de precios, y de las réplicas salen de los mismos sitios, fábricas de cajas chinas especializadas. Pero es evidente...

Todo lo demás bulos e infamias sobre una marca. Si tiene dudas de que son swiss made que lo denuncie aqui, yo denuncie ya a unos y me lo agradecieron mucho https://www.fhs.swiss/fre/homepage.html

Si no lo que está haciendo es desprestigiar a una marca y a lo mejor el que acaba denunciado es él
Por fin me he enterado de qué youtuber habláis, nada menos que en la tercera página ::bash::

Yo veo vídeos de relojes para verlos en vivo, las fotos o render nunca reflejan la realidad como lo hace un vídeo.

Pueden condicionar una venta? claro que sí, como cualquier otro anuncio.

Entre 0 y -1.

El concepto youtuber o influencer carecen de significado para mi. De hecho para ser "influencer" debiera contrastarse el hecho de influir o influenciar (me hace hasta gracia la palabra) realmente en alguien.

Eso si, parece que tienen barra libre para inventar o tergiversar la verdad en pos de conseguir likes...

Triste

Yo cojo información de por todo, aquí también me influye alguno jeje

Para mi un influenser no es nadie poco menos que un charlatán de feria, que en muchas ocasiones no tiene ni puñetera idea no de lo que habla solo de lo que le pagan o regalan.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Entre nada y nada de nada

Yo no me dejo guiar por YouTuber ni nada parecido, sino de mi mismo.

Buenas tardes.

¿Qué es un youtuber? Gracias.

Como perezcope intento buscar la verdad relojeríl antes de adquirir las piezas :-P 🕵️‍♂️ o simplemente obtener información actualizada de este apasionante mundo y Youtube es un buen medio para tenerla. Evidentemente, no me creo la info porque sí.

Emo, todo te influye incluso aunque no te lo parezca, pero para hundir una marca no creo.
Sin embargo, entiendo pueden influir en las ventas.

Última edición:
Pienso que a mas edad, menos youtubers. En mi caso es asi

A mi condicionar 0, es más el otro día vi un video de un YouTuber hablando sobre el seiko prospex gmt q decía q era caro....yo me lo voy a comprar. Si miro videos por eso para conocer relojes y ver reviews

Atrás
Arriba Pie