T
Tiritona
Forer@ Senior
Sin verificar
Formo parte de varios grupos de Telegram sobre relojería y en uno, este fin de semana, se ha generado cierto grado de polémica por recriminar al generador de contenido administrador del grupo que halla creado un video en el cual da voz a rumores de que el fundador de cierta "micromarca" europea, según él, comenzó en el mundillo vendiendo Fakes, sus primeros relojes se los fabricaron las fábricas que le fabricaban los fakes y que su Swiss Made podría ser falso.
Evidentemente, se escuda en que dice que son rumores y que no tiene pruebas.
Le recriminaban que una persona que lanza un video y que tiene cierta audiencia, debería ser más riguroso con sus artículos, ya que aunque diga que son rumores, el hecho de que se haga eco de los mismos les otorga cierta credibilidad.
Mi pregunta es si después de leer o visualizar un artículo hablando así de esa marca ¿Compraríais sus relojes?
¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?
Y no hablo solo de este caso, ya que el Youtuber en cuestión tiene poco más de 10K suscriptores, pero los grandes gurus con cientos de miles de seguidores ¿Pueden hundir una marca?
Evidentemente, se escuda en que dice que son rumores y que no tiene pruebas.
Le recriminaban que una persona que lanza un video y que tiene cierta audiencia, debería ser más riguroso con sus artículos, ya que aunque diga que son rumores, el hecho de que se haga eco de los mismos les otorga cierta credibilidad.
Mi pregunta es si después de leer o visualizar un artículo hablando así de esa marca ¿Compraríais sus relojes?
¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?
Y no hablo solo de este caso, ya que el Youtuber en cuestión tiene poco más de 10K suscriptores, pero los grandes gurus con cientos de miles de seguidores ¿Pueden hundir una marca?