• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hasta qué punto condicionan los Youtubers vuestras compras de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Formo parte de varios grupos de Telegram sobre relojería y en uno, este fin de semana, se ha generado cierto grado de polémica por recriminar al generador de contenido administrador del grupo que halla creado un video en el cual da voz a rumores de que el fundador de cierta "micromarca" europea, según él, comenzó en el mundillo vendiendo Fakes, sus primeros relojes se los fabricaron las fábricas que le fabricaban los fakes y que su Swiss Made podría ser falso.

Evidentemente, se escuda en que dice que son rumores y que no tiene pruebas.

Le recriminaban que una persona que lanza un video y que tiene cierta audiencia, debería ser más riguroso con sus artículos, ya que aunque diga que son rumores, el hecho de que se haga eco de los mismos les otorga cierta credibilidad.

Mi pregunta es si después de leer o visualizar un artículo hablando así de esa marca ¿Compraríais sus relojes?

¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?

Y no hablo solo de este caso, ya que el Youtuber en cuestión tiene poco más de 10K suscriptores, pero los grandes gurus con cientos de miles de seguidores ¿Pueden hundir una marca?

• Me gusta
Reacciones: acuenca, fjpa10, SALINT y 4 más
De ninguno.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Danu, Alfa1 y 3 más
Cero.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Pueden hundir una marca? Quizás. Atendiendo a que la mayoría no se para a pensar de forma crítica sinó que se mueve mayormente por asuntos banales, sin contrastar y por impulsos... Sería posible.

Por otra parte, el personaje que hace un vídeo lanzando la piedra y escondiendo la mano, difundiendo conocer un rumor, no tiene mucho más respeto que pedir que cualquier tertuliano de programa rosamarillo de televisión en decadencia y sin decencia.

El afectado, si entra dentro de sus posibilidades, quizás debería plantearse una denuncia por los daños y perjuicios causados a la empresa y a su honorabilidad.

Y con todo lo dicho, no. No me afecta en nada lo que diga cualquier "influencer" de tres al cuarto. En todo caso lo que diga una fuente bien informada y que muestre datos contratados.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, AbderramanII y ndkland
No soy mucho de you tube, más me las condiciona este foro y otro en el que estoy. Uso los videos para verlos en realidad, las fotos dan lugar a más confusión. Ver como queda en muñeca, los colores reales y demás.

• Me gusta
Reacciones: Obols y Lone Cat
Cuando digo marca, me refiero a una emergente. Evidentemente, una de las grandes tambien lo veo imposible.

Nada.

...pero después me lo he pensado mejor. Es cierto que los youtubers no me afectan nada pero supongo que, indirectamente, probablemente sí lo hagan: al fin y al cabo, para tener siquiera la intención de comprar algo tengo que saber que existe si no, es imposible y ahí sí que, cuando algo se pone de moda y puede llegar a mi conocimiento, tirando de ese ovillo puede que aparezca algún youtuber.

Lo que diga Jenni va a misa...

.

• Me gusta
Reacciones: Captain.93, maleix76 y Vania
De forma directa nada. De forma indirecta si, como todo. Con eso conozco modelos, y según sus opiniones y los datos que ofrecen, puede hacer que me guste más o me guste menos. Exactamente igual que pasa con lo que veo en el foro.

Después de todo ese proceso, si voy yo a probarlo o lo compro, ya acabo juzgando por mi mismo.

En cuanto a lo de hundir una marca pues no sé. Todo afecta, para bien y para mal. Mientras lo que se diga sobre la marca o el modelo no sean mentiras... Me parece estupendo que se opine y se dé información.

No me afecta. Mi fuente de información es este foro y cuando veo un modelo que me gusta puede que vea alguna review suya, pero si lo ponen mal no creo eso evite mi compra.

En mi caso los canales de YouTube especializados en relojería si me han ayudado a acabar de decidirme a comprar determinados modelos o a descubrir algunas nuevas piezas, pero son más un apoyo que otra cosa.

Condicionar cero.

No sigo a ningún youtuber ni de relojes ni de ninguna otra cosa. Mi compra de relojes se guió siempre por la estética y mi presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lucky y Hoyanco
Cambia de grupos de Telegram …

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Lone Cat, Tazio Nuvolari y 5 más
¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?
Tienen el poder de enseñarte piezas que no conocías, pero después es tu trabajo informarte bien de lo que te compras.
Te puede causar una primera buena impresión, pero verifica que sea la correcta antes de apretar el gatillo, así es como opino

• Me gusta
Reacciones: Vania
Hasta ninguno. Si miro un reloj en youtube es para verlo en movimiento, en "vivo" desde casa, pero muchas veces ni pongo el volumen

• Me gusta
Reacciones: Obols
Si un reloj me interesa generalmente busco reseñas en Youtube, y me guío por lo que veo /escucho en ellas. Así que sí me influencian, otra cosa es tomar la palabra de un creador de contenido como verdad revelada.

• Me gusta
Reacciones: Morcego, Manucdq, deis8 y 2 más
Cuando veo un reloj que me llama (normalmente visto en el foro), después de investigar sobre la pieza en cuestión, solo recurro a Youtube para chequear el tamaño del reloj puesto en muñeca. De hecho muchas veces ni siquiera veo el vídeo entero, paso directamente a las medidas y a cuando el "youtuber" se lo pone. Hay buenos generadores de contenido, si. Pero también hay mucha gente que solo busca el "clickbait" y visualizaciones. Teniendo, por tanto, una opinión sesgada o directamente siendo patrocinados de manera encubierta por la marca en cuestión o porque tienen su propia web de venta.

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y luismiguel
Para nada, ni triste caso, es más no suelo videos de youtubers

Pues a mi me influye... Entre cero y nada, es más, suelo ver videos de alguna pieza en concreto después de haberla conprado 😜

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Korben
Yo no me fijo en nadie para comprar un reloj, tengo un gusto y un presupuesto.

Cero ...solo me ha influenciado en la compra de relojes este foro en mi vida

Estoy entre cero o ninguno.

Para lo único que uso YouTube con lo relojes es para entretenerme o ver algún detalle de un reloj como por ejemplo como queda en muñeca y medidas pero siempre de algo que ya tengo en mente.
Así que me influye más bien poco

En mi influyen cero.

En concreto el caso al que te refieres es lamentable. Pero es lamentable ese video y cualquier otro de los que he visto de su canal. Que básicamente los veo de vez en cuando para reírme.
Es vergonzoso montar un video como ese y publicarlo. Comenzando por un titular falso ( porque en el video no demuestra nada que lo apoye ) y siguiendo por unas insinuaciones que el no dice que sean ciertas pero que de facto da como ciertas ya que basa en ellas toda su argumentación y todo el desarrollo del video .
Guardatiempo y Tiempo de relojes - mas cuerda que un reloj, son para mear y no echar gota. Si queréis pasar un buen rato os recomiendo ver algún vídeo suyo. Pero en pequeñas dosis, eso sí.
Son poseedores de la verdad absoluta que están aquí para abrirnos los ojos y evitar que nos sigan engañando. El cóctel perfecto para sus videos suele ser desconocimiento e invención a partes iguales. Cómo era eso de que una mentira no te estropeé una buena historia?
Yo que tú buscaría mejores fuentes de las que beber.

Y con este post podéis comprobar cómo el curso " como hacer amigos de por vida con menos de 1000 palabras" me sigue funcionando a la perfección. 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco, Kalessin y 5 más
Atrás
Arriba Pie