• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Hasta qué punto condicionan los Youtubers vuestras compras de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cero, cero, patatero.

No sigo a nadie en general, ni veo vídeos, excepto alguno hecho por las marcas muy concreto. YouTubers nunca

Sin cafeína y sin azúcar. Zero Zero.

Si un reloj me interesa generalmente busco reseñas en Youtube, y me guío por lo que veo /escucho en ellas. Así que sí me influencian, otra cosa es tomar la palabra de un creador de contenido como verdad revelada.
+1.
Queramos o no, los que llevamos poco en esto conocernos lo que más se muestra, y mucha labor 'comercial' la realizan los youtubers.
Luego ya hay que aplicar el criterio propio para no caer en exageraciones más propias de publirreportajes.
Así que en mi caso, la respuesta es sí.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Los qué? Cómo? Cuándo?

Jajajajjajaa

• Me gusta
Reacciones: Fínife, JavierMSR, Cristiannumo y 4 más
Cero coma cero. Son útiles para ver cómo quedan en muñeca y para verlos "en vivo".

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Veo videos de relojes en YouTube para ver tamaños en la muñeca y ver los relojes al natural y no solamente en los render de las marcas, sobre todo en relojes de marcas que no se pueden ver en directo en mi ciudad (y son unas cuantas como Sinn, Nomos, Laco, Hanhart, Mido, Alpina, etc) . No me influyen en mi decisión de compra.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Puede que el forero medio no sea el objetivo adecuado para este tipo de práctica pero teniendo en cuenta que, por poner un ejemplo, los de Atrapando en tiempo tiene videos con 363k visualizaciones. Alguna influencia pueden llegar a tener.

Puede que en este foro se tengan unos conocimientos por encima del aficionado común a la relojería. Pero si acabas de comenzar en esta afición y realizas búsquedas por internet, estas opiniones sí pueden llegar a influir. No voy a ser tan drástico como el compañero ndkland, pero si no frecuento foros y me quiero comprar un reloj en particular porque he visto un anuncio o me ha saltado en Instagram, la forma de informarme es esta gente. Y si creo que pueden tener una influencia.

Lo que no me parece correcto es que se escuden en la libertad de expresión para lanzar bulos y lucrarse de forma impune. Porque no nos engañemos, las visualizaciones y el tráfico al final son dinero.

Tengo criterios personales y no me dejo influir por ningún Youtuber... Ni falta que hace, al menos en lo que se refiere a los relojes...

Última edición:
No suelo ver o seguir a ninguno de esos "creadores de contenido", voy a mi aire.

0 ( cero )

Antes usaba YouTube solo por escuchar música, ahora con tantísima publicidad ya no entro ni de coña.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y JoHN
En mi influyen cero.

En concreto el caso al que te refieres es lamentable. Pero es lamentable ese video y cualquier otro de los que he visto de su canal. Que básicamente los veo de vez en cuando para reírme.
Es vergonzoso montar un video como ese y publicarlo. Comenzando por un titular falso ( porque en el video no demuestra nada que lo apoye ) y siguiendo por unas insinuaciones que el no dice que sean ciertas pero que de facto da como ciertas ya que basa en ellas toda su argumentación y todo el desarrollo del video .
Guardatiempo y Tiempo de relojes - mas cuerda que un reloj, son para mear y no echar gota. Si queréis pasar un buen rato os recomiendo ver algún vídeo suyo. Pero en pequeñas dosis, eso sí.
Son poseedores de la verdad absoluta que están aquí para abrirnos los ojos y evitar que nos sigan engañando. El cóctel perfecto para sus videos suele ser desconocimiento e invención a partes iguales. Cómo era eso de que una mentira no te estropeé una buena historia?
Yo que tú buscaría mejores fuentes de las que beber.

Y con este post podéis comprobar cómo el curso " como hacer amigos de por vida con menos de 1000 palabras" me sigue funcionando a la perfección. 🤣
Me ha entrado curiosidad porque por la descripción del “alto periodismo de investigación” me temía qué gran profesional justiciero podría ser.
En fin, vergonzoso vídeo, vergonzosos “argumentos” e “investigación”, nivel chano y resentido-tras-un-teclado como todo lo que he visto de este medio. Internet nos puede dar acceso a contenidos de mucha calidad, pero por contra cualquiera con un ordenador y tiempo libre puede creerse un “experto” y llenar la red de pseudo conocimiento y bazofia.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Kalessin, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Yo no me dejo influenciar por ninguno, es más, miro algunos canales de Youtube que me gustan de diferentes temas, pero de relojes, solamente alguna vez como consulta para ver un poco más "en vivo" un reloj que podría interesarme y punto.

En cuanto a las redes, solamente tengo Whatsapp para poder comunicarme con familia y amigos, de todas las demás, paso.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Superstar
No me influyen nada, escucho lo que puedan decir del modelo pero no me afecta nada a la hora de tomar una decisión.

• Me gusta
Yo no me dejo influenciar por ninguno, es más, miro algunos canales de Youtube que me gustan de diferentes temas, pero de relojes, solamente alguna vez como consulta para ver un poco más "en vivo" un reloj que podría interesarme y punto.

En cuanto a las redes, solamente tengo Whatsapp para poder comunicarme con familia y amigos, de todas las demás, paso.
Como yo vamos, tengo WhatsApp por obligación, si por mi fuera ni eso.

Prefiero llamar por teléfono ( como toda la vida ) y escuchar la voz, llámame raro...

Un abrazo, amigo

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Cristiannumo, Rollins y 1 persona más
A mi me gustan algunos canales como el de Teddy Baldassarre pero tampoco lo sigo. Respecto a su influencia, mantengo un criterio propio al igual que ocurre con el foro. Creo que aquí todos somos mayorcitos y tenemos nuestros gustos y que los mismos evolucionan con el tiempo.
YouTube es una herramienta como otra cualquiera por ejemplo y para ver como queda un reloj o como refleja, pero poco más.
Lo de los canales de telegram que comenta el OP me pilla totalmente fuera de juego.

• Me gusta
Nada de nada

Ninguno, paso olímpicamente de youtubers e influencers. Para mí no existen.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, OldTraveler y AbderramanII
Hasta ningún punto. Con el tiempo he ido formándome un criterio propio.

Ningún punto.

Me influyen poco o nad, pero a veces he descartado alguna compra si surge algún inconveniente que varios youtubers o foros repiten. Fallo en calibre, o cierre, etc.
De manera opuesta, ver más imágenes, medidas, calidades... Me ayudan a hacerla compra.

Última edición:
Pues a mi me influye... Entre cero y nada, es más, suelo ver videos de alguna pieza en concreto después de haberla conprado 😜
Como Dios manda... Jajaja...

• Me gusta
Reacciones: fucop
Desde luego que pueden influir. Yo algunos relojes los he comprado por haberlos visto en Youtube y en otros Youtube me ha servido como confirmación, por poder ver mejor el reloj.

Y aunque a mí me condicione menos en el mundo de los relojes, en las cámaras de fotos me ha condicionado más, especialmente en modelos ya descatalogados. Me gusta saber cuales son los puntos fuertes y debilidades de un equipo por varias fuentes.

Youtube me condiciona de muy poco a nada en absoluto. Lo que si suelo hacer cuando veo un reloj que me gusta (escaparate, prensa, etc ) es buscar información aquí para ver fotos e impresiones de los compañeros.

Atrás
Arriba Pie