• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empieza el Tour Relojes y ciclismo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Siendo mañana sábado 4 el inicio oficial del Tour de Francia (Barcelona semi-colapsada desde el jueves, por si faltara algo) se me ha ocurrido abrir este hilo para saber cuántos relojes relacionados con el ciclismo hay o ha habido. Yo mismo tengo un ejemplar bastante raro de Tissot. No es del Tour sino de La Vuelta, pero estoy seguro de que habrá por ahí Festinas, Breitlings o incluso Tudor que han editado modelos con ese motivo. Si conoces (o, mejor, tienes) alguno, ponlo aquí.

2.webp

1.webp

Tissot, como patrocinador oficial del Tour sí el PR 100 Tour de France 2026

1783067767314.webp

... pero ha aprovechado para recordar que tiene una edición Pinarello

Tissot x Pinarello.webp

y un par de "Cycling Editions" (34 y 40 mm) para aprovechar la ola

TISSOT PR 100 Cycling Edition.webp

Los demás, como no son 'oficiales', han sacado modelos que recuerdan la relación:
Breitling y sus leyendas

Eddy Merck

1783067880913.webp

Fausto Coppi

1783067939072.webp

Gino Bartali

1783067987826.webp

Y el Endurance Pro "Tour Edition", que ganó la edición de 2020en la muñeca de Tadej Pogačar.

1783068056294.webp

Tudor no lo dice explícitamente, pero ha sacado su "Yellow Edition" precisamente ahora

1783068455421.webp

Sección histórica: el Festina de la Vuelta 2011

1783069147639.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, subsota, Perseo y 11 más
Hubo, si mal no recuerdo, un equipo español que estaba patrocinado por Thermidor (creo que incluso el equipo se llamaba así).
Yo tuve un reloj digital de Thermidor, pero era de la época de Grupo Once - Deutsche Bank.

Que interesante, ese Tissot de carbono en colaboración con pinnarello me gusta mucho

Muy bueno como siempre Anton , yo de pensar que mañana está la ciudad partida en dos y me toca trabajar del sudor que me ha entrado se me ha caído el reloj al suelo

• Me parto
Reacciones: El Táctico
No hay que olvidar los Richard Mille, que es patrocinador del equipo UAE y también de Mathieu Van der Poel.

images5.webp

images4.webp

images3.webp

images2.webp

images.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Perseo, luismiguel y 1 persona más
Excelente hilo, muchas gracias por toda la información que has puesto.

El dineral que se gastan para aligerar las bicicletas y luego le suman esos gramos en la muñeca, podrían hacer como en la F1 y llevar el reloj impreso en el guante.

• Rock
81gxVq8qzxL._AC_SX569_.webp

Si lo consideramos un reloj, claro.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y luismiguel
El Tissot Pinarello cada vez que lo veo me llama la atención, y esa serie de leyendas de Breitling me parecen preciosos.

Que viva el Tour, las siestas veraniegas y el mikolapiz!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, luismiguel, Tonisah y 1 persona más

El dineral que se gastan para aligerar las bicicletas y luego le suman esos gramos en la muñeca, podrían hacer como en la F1 y llevar el reloj impreso en el guante.
Bueno, esos gramos de los relojes significan un buen dinero en las cuentas corrientes de los ciclistas y de los equipos, así que al menos eso está compensado. :whist:: :D

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Tonisah
Con respecto a la temática que se propone, tal vez podría tenerse en cuenta a los suecos BRAVUR.

Empezando por sus cronos de poco más de 38mm de la colección Grand Tour...

36401.webp

36402.webp

36400.webp

36399.webp

...y continuando con los atractivos "tres agujas" de la serie Team Heritage, basada en equipos del pasado como Renault, Peugeot, Mercier o St.Rafael.

36403.webp

36404.webp

36405.webp

36406.webp

Además, recientemente han aprovechado esta caja de 37mm para una edición limitada en colaboración con la empresa de plataformas y rodillos ciclistas ZWIFT.

36413.webp

36412.webp

imágenes: Bravur Watches (web)

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: abarranbe, El Táctico, subsota y 8 más

Hola,
Lo de esos gramos no tiene demasiado sentido. Las bicicletas, por normativa UCI, tienen un peso mínimo que no pueden superar. Hace unas semanas, en el Giro femenino, descalificaron a Lorena Wiebes (y le mandaron a casa) porque su bicicleta pesaba 20 g menos que el mínimo establecido. Esos 100 g del reloj se compensan con un bidón menos lleno, con un compañero que te lleve los geles o las barritas energéticas.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
En su día entró un cliente en mi taller, disfrazado y caminando de forma extraña, llevando en las manos platos y piñones de bicicleta. Los depositó sobre el mostrador y me dijo:

—Quiero que me haga usted un trofeo‑reloj para la competición local de ciclismo.

Y este fue el resultado.

Trofeo ciclista. Galy

Hora 10:43

045.webp

Otro de mis proyectos relacionados con el ciclismo fue imaginar el Tente Tieso y el tourbillon de Galy girando dentro de una rueda de bicicleta. Dos ideas luminosas, casi travesuras mecánicas, que parecían querer escapar del papel para convertirse en realidad.

Pero las circunstancias, siempre caprichosas, dejaron aquellos sueños suspendidos en el aire. Y así quedaron: dos proyectos más, detenidos justo en el instante en que empezaban a respirar. Como si el tiempo hubiera decidido guardarlos para otra vida, o para otro Juan.

Tente tieso. Galy

Hora 9:49
Tente tieso.webp

Tourbillon. Galy.

Hora 11:30

juan018si1[1].webp

juan019qn7[1].webp

Tourbillon de Galy

El primer reloj que, con una sola aguja, marca simultáneamente las horas y los minutos, mientras levita en el espacio. Su mecanismo gira a tres velocidades distintas y en sentidos opuestos, suspendido sobre su propio eje como una criatura mecánica que desafía la gravedad y la lógica del tiempo.

Hora: 5:45
052-2.webp

Archivos adjuntos

• Tente tieso 2.webp
    Tente tieso 2.webp
    26,1 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Wow!
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Tonisah
Hola,
Lo de esos gramos no tiene demasiado sentido. Las bicicletas, por normativa UCI, tienen un peso mínimo que no pueden superar. Hace unas semanas, en el Giro femenino, descalificaron a Lorena Wiebes (y le mandaron a casa) porque su bicicleta pesaba 20 g menos que el mínimo establecido. Esos 100 g del reloj se compensan con un bidón menos lleno, con un compañero que te lleve los geles o las barritas energéticas.
Así es. Otra forma de compensar esos gramos de más es aumentar los vatios de potencia, pero eso ya requiere algo más de esfuerzo. :D

Continúo en la línea del último mensaje: mis alabanzas para el modelo homenaje a Fausto Coppi. Una preciosidad para el verano y un doble homenaje al ciclismo italiano porque esos tonos turquesa son puro azul Bianchi.

• Me gusta
Me sorprende que Casio no haya aprovechado el tirón.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie