• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos relojes tenéis actualmente y cuántos utilizáis regularmente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualmente tengo 8, y los uso todos. Cada uno tiene su función.

- Orient Bambino V3 "Bauhaus" negro: Aunque es de vestir lo uso de diario con una milanesa plateada. Para ocasiones, o cuando me pongo zapatos negros, le pongo una correa de cuero negra con cierre de mariposa.

- Invicta Pro Diver Azul: Lo uso más en verano pero ahora también le doy uso de vez en cuando. Voy alternando su armis con una NATO azul.

- Vostok Retro con dial color crema: Mi última adquisición. Le he puesto una correa marrón, por lo que lo uso cuando llevo zapatos marrones. Ahora lo estoy usando a diario para darle "rodaje" (no me ha salido muy fino). Estoy en espera de que me llegue una espiral nueva y llevarlo al relojero. Si consigo que vaya decentemente, se puede convertir probablemente en mi reloj de cabecera de este otoño-invierno.

- Bering multifunción cerámico cuarzo gris: Lo uso cuando voy más de sport, temas de salidas y demás. Es un reloj muy bonito aunque últimamente se está viendo eclipsado por los tres relojes anteriores.

- Citizen Titanium Crono de los 90': Le tengo especial cariño porque es de mi padre, lo suelo usar para estar por casa y algunas veces para el trabajo (el que tenga alarma rápida me es muy útil para usarlo recordatorio... si tengo que llamar a algún cliente a una hora determinada o si tengo alguna reunión).

- Casio retro plateado: Lo uso sobre todo cuando voy al cine, por el tema de la iluminación. También cuando voy más informal (con camisetas frikis y cosas así). Me encanta también combinarlo con una chaqueta de ante de los 70' heredada de mi padre, queda un conjunto muy setentero.

- Amazfit Pace: Lo uso para ir al gimnasio y para hacer senderismo. También cuando hago turismo para calcular las rutas, los pasos que hago, etc. Por épocas también me lo pongo para dormir (control del sueño y alarma por vibración, así no despierto a mi novia si ese día por lo que sea me levanto antes que ella).

- Reloj digital de 10€ del Decathlon: Lo uso para nadar, playa y para meterlo en el spa/sauna.

Los uso todos, aunque hay épocas en los que tiro más por uno u otro. Por ejemplo, durante las semanas más duras de confinamiento estuve varios días en casa con el reloj de Decathlon prácticamente sin darme cuenta. Total, para estar en pijama...

De momento no tengo ninguna compra prevista a corto-medio plazo. Mis objetivos más cercanos son poner a punto el Vostok y cambiar el cristal mineral del Citizen. Tampoco tengo previsto desprenderme de ninguna pieza.

Última edición:
Tengo 10 relojes, 9 que voy rotando cada 2 o 3 dias y un vintage que no uso. Solo le doy cuerda cuando me acuerdo para que se mantenga activo.

Pues me has hecho reflexionar, tengo demasiados, y al final los que más uso son 3...

Je je. Demasiados relojes.
Uso unos 8 de forma rotatoria.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me has hecho reflexionar, tengo demasiados, y al final los que más uso son 3...

Ese es el 'problema' que siempre veo; utilizamos por lo generar 3 o 4 y el resto está muertos de risa en la caja

Yo tener, tengo 8 relojes.
Pero utilizar yo, utilizo 3 (F91W para dormir, Omega Dynamic para el día a día y Gshock S5600 para todo lo demás)

Tengo 2 relojes que a día de hoy no utilizo y que voy a vender, porque me hierve la sangre al ver relojes parados en la caja.

Tengo otros 3 más, que uno tiene mi padre (es el reloj de mi boda y no lo quiero vender), otro gshock lo tiene un amigo y no lo quiero vender porque para lo que sacaría, no vale la pena y el Sinn 556i se lo está adueñando mi mujer y estoy encantado con ello. A ver si la empiezo a engañar con este mundillo. Y teniéndolo ella, lo veré siempre y me lo podré poner siempre que quiera.

Saludos.

Nunca he sido de tener muchos relojes. Después de muchas entradas y salidas en este momento tengo 3.

Un Casio que uso el 90% del tiempo, un diver que me pongo de vez en cuando y uno de vestir que no uso casi nunca (pero hay que tenerlo para esas ocasiones).

A dia de hoy tengo 42 y solo suelo utilizar asiduamente unos 20,el resto son vintages y relojes heredados que me pongo en contadas ocasiones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

grandes dos piezas... yo soy de tu misma opinión.
Algún día me llegará "el reloj"

Pues en tres meses he conseguido reducir a dos únicos relojes.Uno para todo y el otro.........también.

Me causa ansiedad acumular relojes,y cosas en general,sin usarlas y no tengo la necesidad de un reloj para cada cosa.

He llegado a usar el mismo reloj,día tras día cuatro años y pico uno y tres años otro,sin cambiármelos.

Así que me he quedado con un Submariner de los nuevos,un 126610,y un Seiko Baby Marinemaster.

tengo 20 pero actualmente solo uso los mejores.

Suelen salir frecuentemente unos 12-14 pero los de vestir o los de hacer deporte salen muy poco.
8 no los uso, ahí está el de la comunión, regalos, relojes baratos para ir a la playa....

Tengo 11 y quiero reducir a 9 o como mucho 10. De los 11 me pongo 9 regularmente, me sobran un Vostok Neptune y un Seiko Military que no uso. He comprado y he vendido mucho y ahora más o menos tengo la colección estabilizada y equilibrada en mis gustos, con algún posible cambio pero poco que hacer.

Un saludo. :bye:

¿Cuántos tengo? Muchos.
¿Cuantos uso con regularidad? Muy pocos.
He de hacer algo...
Un saludo.

En estos momentos CERO patatero. Uno por Alemania en revisión y aceitado

23 relojes + 2 GShock + Varios rusos vintage.
Uso todos. Tres en proceso de salida y 2 en camino:

lostimage.webp

IMG-7923-BN-copia.webp

Última edición:
Tengo ocho, uso los ocho.

Tengo 11 y uso 9, los otros son dos Heuer de cuarzo que están guardaditos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

106 relojes. No uso los 4 de cuarzo, hay un quinto que es un Casio horas mundiales y que si utilizo y los dos de bolsillo que son para admirarlos más que para llevarlos. Uno de ellos lo estoy esperando, por lo que aún no lo he llevado. 99 utilizo y los roto mucho, incluso a veces por la mañana uno, por la tarde otro y por la noche si tengo algo, otro distinto.
Algo piradillo si que estoy, no hace falta que preguntéis. Pero supero los 50 años y toda la vida con esta afición, sobretodo los últimos 20 años. En fin ...

Dos, sólo uso uno de ellos, el otro es para cuando se queda sin pila el habitual.

Mentalmente muchas compras posibles, y quizá alguna se haga realidad, pero me ha costado mucho alcanzar esta paz de espíritu, no sólo en relojería, también en electrónica, informática, automoción, ropa, alcohol, prosti... mujeres... no ha sido un camino fácil.
En esa dirección relojera voy. Además por buen camino, ya tengo en mi poder al elegido. Me quedaré ese elegido y un diver más contundente para alguna ocasión veraniega que me apetezca cambiar.
En mi caso sólo es parte de un proceso personal general por el que estoy simplificando mi vida al máximo.
Llevo tiempo vendiendo cosas que me sobraban y sobran.n

106 relojes. No uso los 4 de cuarzo, hay un quinto que es un Casio horas mundiales y que si utilizo y los dos de bolsillo que son para admirarlos más que para llevarlos. Uno de ellos lo estoy esperando, por lo que aún no lo he llevado. 99 utilizo y los roto mucho, incluso a veces por la mañana uno, por la tarde otro y por la noche si tengo algo, otro distinto.
Algo piradillo si que estoy, no hace falta que preguntéis. Pero supero los 50 años y toda la vida con esta afición, sobretodo los últimos 20 años. En fin ...
Yo estoy igual de pirado... Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Cuál es el elegido, si se puede preguntar compañero?

Me da vergüenza decir que no se ni cuantos tengo y tampoco se ni cuantos uso... si... tengo que seguir reduciendo....

Yo tengo 37 y uso más unos 13
Tengo de reduzir para 18 el próximo año... a ver lo que se consigue

En mi caso tengo 15. Y me pongo unos 5 o 6, el resto los pobres miran y me ponen ojitos para darles un paseo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Algo más de 40, casi todos diver. Me los voy poniendo todos a lo largo del año, en función de donde vaya unos u otros.
exv92t0slr8xcorxwsmt46kcn9at2sbo33qme94l&rid=giphy.gif

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Ahora mismo tengo 7, de los que utilizo 5. Espero dar salida a los otros 2, que ya tengo al menos uno de sus reemplazos decididos...

Atrás
Arriba Pie