• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu número ideal de relojes?

• Total de votos
    336
Estado
Hilo cerrado
Este pasado domingo se quedo mi hermano 1 reloj mío.
El lunes un gran amigo y compañero de trabajo se quedo 3 míos y recupere a través de el 1reloj que ya había tenido.
En 2 días he pasado de tener 7 a 4 ( en realidad 3 y un Apple Watch ).
Me siento más tranquilo,se que los 4 van a ir rotando con frecuencia,de acuerdo que 7 también eran “pocos” pero alguno casi no salía.
En un futuro lejano,sin prisas,un speedmaster moon watch (que ya lo tuve y tonto de mi lo deje ir) y creo que se cierra la compra de relojes (nunca se puede decir definitivamente ),ahora me lo paso bien aprendiendo cada día con vuestros hilos y a mi manera contestando también algunos hilos.

Última edición por un moderador:
Yo estoy en 5 después de un par de años en esta afición y estoy seguro de que irá creciendo, si bien creo que por encima de 8-9 no llegaré, con mi número actual veo que alguno se va quedando abandonado en la caja, supongo que será el momento de pensar en la salida, aún no he vendido ninguno, pero todo llegará, imagino.

Bien si soñamos... soy partidaria de 3, un nautilus azul, un clasico con esfera blanca y correa negra (tipo calatrava o longines clásico) y un casio para playa deporte etc... esto soñando, si despierto mi realidad es que tengo ahora mismo 9 de gama media-baja y se me puede leer en el foro mensajes diciendo que abogo y recomiendo encarecidamente tener 1 (en mi caso el speedmaster reduced) ... muy "pacontraria" soy yo .. pura contradicción es lo mío señores... ::blush::::blush::::blush::

No tengo límite. Los que tengo (gama baja, pero para mí con su valor) los llevo todos, algún día dos o tres distintos. Y no creo que los cambiase por uno o dos más caros.

1

Obviamente no lo he conseguido

Ideal: 1, pero soy incapaz... 😭

Creo que 8, actualmente tengo 6:
-un diver (Submariner)
-reloj de vestir (PP calatrava)
-de diario (Rolex datejust)
-todoterreno (Casio edifice)
-de años de adolescente (Movado vintage)
-de familia (JLC reverso)
Creo que me falta un reloj con complicación que lo más seguro es que llegue con mi primer hijo. Lo más seguro es que sea un PP 5039-5140; es decir, un calendario perpetuo o anual.
Y un cronógrafo icónico: un moonwatch.

4 :Rolex Explorer,Speedmaster Professional, Cartier tank y Casio gschok

Llevo poco tiempo con esta afición, pero mi colección ideal tendría 8 relojes.
5 que usaría poco:
Jaeger-LeCoultre Reverso
A. Lange & Söhne
Patek Philippe
Audemars Piguet
Vacheron Constantin

Y 3 que usaría mucho:
Cartier Santos o Tank Solo
Breitling Navitimer
Omega Speedmaster

Aunque me temo que estoy demasiado influenciado por este poster.
history-of-time-2.webp

12. Como tengo una caja de 12 relojes esos son los que caben. Ni uno más ni uno menos. Tengo un pequeño surtidillo: mecánicos y de cuarzo, de "vestir" y de sport, vintages y modernos, de oro y de acero... Siempre hay uno para cada ocasión. Un día de estos os tengo que presentar mi caja :)

12. Como tengo una caja de 12 relojes esos son los que caben. Ni uno más ni uno menos. Tengo un pequeño surtidillo: mecánicos y de cuarzo, de "vestir" y de sport, vintages y modernos, de oro y de acero... Siempre hay uno para cada ocasión. Un día de estos os tengo que presentar mi caja :)
Por que no hoy!!!??? [emoji16]

Bueno, vuelvo a escribir porque he reducido de 8 a 6 ya la verdad que no echo de menos ninguno!!!
Así que mi caja queda de la siguiente manera:
2 Cronos: Hamilton Xwind y Tag Carrera
2 Divers: Longines Hydro y Orient Mako3
1 Vestir: Longines vintage
1 Deporte: Polar M400

Por ahora no echo de menos ninguno porque con 6 tengo ya mucha variedad. Eso sí, si reduzco más es para comprar otro, jeje.

Mi voto es por 18 relojes. El motivo no es otro que el tamaño de la caja que tengo para guardarlos. Ese es el tope que me he puesto como máximo.

El cuanto al número ideal, no creo que haya uno, supongo que dependerá de cada uno, de sus gustos y de sus posibilidades. Yo personalmente prefiero tener muchos, pero rotarlos a menudo, aunque suponga tener un nivel "inferior" en la colección.

Un saludo.

Un pareja de cada marca como el Arca de Noé

Yo creo que no hay una cantidad ideal, sino que la vida te va trayendo piezas que no esperabas y de las que te enamoras. Tengo varias piezas que son recuerdos de familia o amigos y que son insustituibles. Otra cosa es empezar de cero que es mucho mas facil. Entonces creo que 4 o 5 son suficientes para cubrir todos los palos.

Por que no hoy!!!??? [emoji16]

Yo es que soy muy detallista y considero que todavía no está lista para su presentación en sociedad. A finales de marzo o principios de abril tendré reparada (eso espero) una de las piezas y en cuanto la tenga habrá llegado el momento ;-)

Yo ahora tengo dos cajas de 6, pero acabo de ver una caja de 24 que me voy a comprar. Ese sera mi limite.
Pero claro es muy subjetivo, por ejemplo 7-8 son vintages de mis abuelos y padre, a pesar de tenerlos en uso me los pongo pocas veces y en situaciones especiales. Luego quiero meter otros 7-8 diver, son los que mas me gustan. Y para terminar 7-8 para todo lo demas situaciones formales, relojes de me han regalado y tienen valor sentimental.

Máximo 10 (contando G-shocks, etc)

Saludos

No tengo un número ideal.
Si me tocara la primitiva seguro que tendría decenas de ellos, hay tantos que me gustan...

Antes mi caja era de 12 y me adaptaba a esa caja y desde que tengo el watch winder mi caja es de 10 así que me toca adaptarme a ella.
El único que me permito tener de más es mi mesita es un Smartwatch para el deporte por no ser un reloj.

Un saludo.

De momento mi número ideal son 6 y es lo que tengo. Si incorporo un séptimo uno tendrá q salir.
Un panda, un G-Shock, un GMT, un auto de batalla y dos diver.
Tengo caja de 10 pero en los huecos pongo algún armis o correa y así no me da un ataque, jejejej.

Yo diría que 5

Dependería un poco de la economía y nivel de ahorro de cada uno, así como la gama que nos atraiga pero yo diría que no menos de 3 y no más de 5.

Tengo 15 y te lo juro que me faltan como 5 o 6, demasiado vicio.[emoji1317]

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie