• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu número ideal de relojes?

• Total de votos
    336
Estado
Hilo cerrado
Antes te podia decir una cantidad exacta. Ahora mi respuesta no es tan concreta:
NI POCOS NI MUCHOS SINO TODO LO CONTRARIO.

Entre 11 y 20, por ejemplo 16,no excesivamente rígida, con tapa ciega, para poder llevarlos a uno u otro lado. algo parecido a las que sacaron para los relojes Bultaco hace unos años, aunque algo menos aparatosas, haciendo prevalecer la función sobre la forma

Llevo 100. No tengo remedio. Y me los acabo poniendo todos, incluso cambiando 2-3 veces por día en ocasiones ... :ops:

¿Cuál sería el número "ideal" de vuestra caja de relojes?

Pues la verdad que tengo 34 ahora mismo,(24 presentados en el foro hace poco) y creo que tendría unos 10 o 15 más,intento rotar mucho y al final casi todos tienen tiempo en la muñeca

Última edición:
Actualmente tengo más de los que quiero y necesito,estoy en proceso de reducción.
Con que me guste,sea 100mWR mínimo y corona roscada me vale con uno únicamente.Como así ha ido durante mucho tiempo.
Soy rara avis para un foro de relojes ;-)

3 .
1 Batallero
b088411056e20f64fddfea9c07ee096f.webp
2diver que son mis favoritos
881107833b05b0ff54fa54c9e2da31c5.webp
y 3 un clásico elegante..
887918c76705c56ea192decb587cad06.webp
074324c044602fa084beb6a61f0fbecc.webp

Pues sencillo. Los que caben en una caja de 24.Para mi: 6 cuarzos, 3 mecánicos, 10 automáticos, 3 g shock, 1 Protek, y uno .....

Ahora mismo cuento con 8, aunque en un futuro planeo adquirir mi grial y reducir mi coleccón a un máximo de 5.

¡Hala!, ya me has puesto a pensar a las 6 de la mañana.
No me gusta rotar, soy de pocos relojes. Creo que mi ideal sería:
uno de batalla (G-Shock).
uno para las ocasiones muy especiales (un vintage elegante).
un clásico/discreto para todos los días (tipo Sarb033, Longines Heritage).
un diver "pinton" para el verano o para cuando uno cansa del anterior (. Hydroconquest, Pelagos, Sumo, Sub, ...).
un buen cuarzo para cuando no hay tiempo ni para poner otro en hora.

Me salen cinco. Tengo alguno más, no muchos, puro vicio.

entre 4 y 6 creo que es la caja ideal, mas vale poco y bueno que mucho y regular

Aunque sea dificil, creo que no mas de 10. Yo que tengo mas de 20 al final hay relojes que se pueden tirar meses en la caja. Tengo que empezar a adelgazar la caja y tomar como costumbre que si alguno entra otro sale, quitando de la lista los intocables de cada uno.

Entre 1 y 2. Hablo de mi.

No puedo coger y no ponerme una cosa cuando me he gastado un pastizal y se va a quedar en el armario. Explico:

-Mi colección de bolígrafos. Apenas uso uno o dos y tengo 9. Pastizal gastado. Los otros los miro de vez en cuando. Si, son bonitos, preciosos, me siento orgulloso, son como joyas... pero ahí están, sin uso. Atrapados en el tiempo en espera de ser utilizados.

-Mi colección de zapatillas vintage. Ahí tengo la vitrina llena. Mis Converse Weapon del 86, etc... Cuando puedo solo uso las mismas... las ZX 500 Consortium OG.
-Mi colección de balones de fútbol, empezando por el Tango Adidas del 82 OG... no los uso. Preciosos... lo mismo.

Visto lo visto, ya voy a lo practico. Ahora, después de años de experiencia, para mí lo que adquiere valor es el objeto en sí, y el tiempo de uso que se le dé. Su historia conmigo.
Con dos relojes es suficiente. Dos MUY BUENOS RELOJES. Y cuando los queme y los raye y los destroce y vivan conmigo el día a dia, solo y solo cuando ocurra eso, pasarán a la caja. Ya no quiero cosas para mirar... las quiero para usar.

Claro que este es mi concepto y mi manera de pensar... Cada cual tiene la suya y me parece, EX-CE-LEN-TE.

Edito; actualmente solo tengo un Certina DS Powermatic 80 que ni he usado y del cual me quiero deshacer (ya me he deshecho de 8, de entre ellos un Ocean Planet, Oris Aquis...) y solo quiero dos. Un Hidroconquest cerámico de color polivalente, y un Aquaterra para vestir. Nada más.

En cuanto al Certina, no sé que me pasa con el. A veces no me gusta, a veces si, me enamora... y mucho. Es todo plateado, con armis estilo jubilee, de una calidad impresionante, la aguja segundera se mueve mejor que la del Oris Aquis Date, es una joya, una joya. Ahora lo tengo puesto, y alucino.
NO ESTÁ EN VENTA. El hecho de que me quiera deshacer de el no significa que esté en venta, solo que hay una lucha interna. Creo que es la CRI.

20190328_105323~2.webp

20190328_110920~2.webp

Última edición:
Llegué a tener 35 relojes en su día... Actualmente mi colección la forman 10 mecánicos (7 automáticos y 3 manuales) y 2 cuarzos. Total 12.

Mi colección ideal está entre 10-12 piezas.

No tengo claro por qué pero para mí siempre han sido siete, aunque he tenido bastantes más....con el tiempo creo que siete que te gusten está bien.

Hoy hablaba con un compi del foro. Tiene 400 pelucos.

Así que creo que la cifra está entre más de uno y menos de 400...

En esa horquilla. [emoji41]

3....para disfrutarlos bastante.He llegado a tener más y como que no......

La verdad 4 o 5 relojes, siempre tienes uno o dos Sólo por cuestiones sentimentales..que si no fuera por eso no tendrias...

Un quinteto guapo estaría bien ya que con tres no pararía...

Si te gustan los relojes minimo tres, de ahí en adelante todo depende de tus gustos y tú billetera. Yo más de 6 o 7 nunca he tenido, es que me gusta disfrutarlos todos y más de ésos ya se me quedarían mucho tiempo sin uso. Eso sí me gustan variados, un crono, un driver, uno de vestir, un GMT, etc. Siempre diferentes tamaños y colores de esfera, para que se note que llevo relojes diferentes cada día.

Yo creo que cinco sería ideal de hecho la caja que me compré es de cinco huecos jeje más serían demasiados pues no tendrías días para ponértelos y menos sería poca variedad para mi jeje

Yo he llegado a la conclusión de que el número varia con el tiempo. A veces mas, a veces menos, pero siempre 1 mas de los que tenga en cada momento.

Estoy en proceso de quedarme con 3... Espero no arrepentirme!

Pues a ver, yo parto con 35 relojes y unas 250 correas... y he votado 4-6. Tengo un problema...:whist::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie