• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál fue vuestro mayor "error de novato" al empezar a coleccionar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que haya cometido errores al empezar a coleccionar porque no he comprado nada con objeto de coleccionar como tal.

En cualquier caso, el mayor error, si puede llamarse así, o por lo menos lo más peligroso para el bolsillo en general, es descubrir este foro y participar activamente en él. Es como celebrar reuniones de alcohólicos anónimos en una bodega 🍷🥴

Me lo paso genial aquí, lo disfruto muchísimo, pero es prácticamente inevitable que el gasto se multiplique al andar por estos lares 😅

Entré en el foro en 2016 justo después de comprarme el Hydroconquest, buscando información de lo que me acababa de comprar 😅.

Ese mismo día vi fotos del Legend Diver aquí en el foro... Y creo que no pasó ni una semana que ya lo tenía.

• Me parto
Reacciones: Cilenio
Entré en el foro en 2016 justo después de comprarme el Hydroconquest, buscando información de lo que me acababa de comprar 😅.

Ese mismo día vi fotos del Legend Diver aquí en el foro... Y creo que no pasó ni una semana que ya lo tenía.
A mí me pasó algo muy similar con el Conquest. Lo tenía mirado y remirado, decidida ya la compra. Así que a por él que fui. En la relojería, ya que estaba, les pedí probarme el Legend Diver, que lo veía muchísimo en el foro y me enamoraba, y en directo...me alucinó. Me dije...bueno, el año que viene ya con calma y tal...

De la relojería salí con el Conquest puesto, me mantuve firme, pero una semana después...el Legend Diver también estaba en casa 😅

Última edición:
  • Rock
Reacciones: Rubowatch
Si empiezo no acabo 😜🤘

• Me parto
Reacciones: Ramoncc y miminh0
Puufff
Errores como tal, se pueden considerar o no… quizás como apuntaban otros compañeros, se trata de experiencias y de aprendizajes por ellas.
De algunas CRI se aprenden. De las ventas también…
Yo creo que en esta afición, cada uno se labra un camino y en él sus experiencias.
Yo voy por el camino de deshacerme de piezas que ya no me pongo, no las disfruto igual y ahora empiezo a recortar aquellas que no me pongo.
Intento buscar el equilibrio entre el coleccionismo y no el acumulamiento de piezas… ahora si, cada uno tenemos un número en ello (6,12,18,25,40….)

No informarme bien de lo que estava adquiriendo.... O participar en alguna subasta de algún reloj que en principio me gustava sin analizarlo...
Ojo que esto también me ha traído alguna grata sorpresa....
Me ha pasado lo primero, comprar algo sin informarme de los materiales

El mayor error es comprar por especificaciones, ahora solo compro porque me gusten, las especificaciones en su mayoria son puro marketing. Leí a un forero poner "si me gusta y lo puedo pagar, lo compro" y desde entonces es lo que trato de hacer. La comunidad relojera induce mucho a veces a racionalizar todo y eso crea estres y compras equivocadas

Otro error fue tratar de tener una colección reducida cuando eso simplemente no me parece divertido

Es una afición, está para divertirse
Totalmente de acuerdo, pero si que es verdad que por mucho que me guste sin la calidad es muy básica o mala y me cobran muchísimo por la marca no lo pago aunque pueda, prefiero uno que me dé ambas cosas (estilo y calidad)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Puufff
Errores como tal, se pueden considerar o no… quizás como apuntaban otros compañeros, se trata de experiencias y de aprendizajes por ellas.
De algunas CRI se aprenden. De las ventas también…
Yo creo que en esta afición, cada uno se labra un camino y en él sus experiencias.
Yo voy por el camino de deshacerme de piezas que ya no me pongo, no las disfruto igual y ahora empiezo a recortar aquellas que no me pongo.
Intento buscar el equilibrio entre el coleccionismo y no el acumulamiento de piezas… ahora si, cada uno tenemos un número en ello (6,12,18,25,40….)
Totalmente de acuerdo, gracias por tu reflexión😁

Pues el primero que se me viene a la cabeza es entrar en el foro y comprar los trendin topics que la época (seguramente por desconocimiento de marcas y modelos). Cuando me registré en el 2013-2014 estaban de moda el Xwind y el Hydroconquest y me los compré sin haberlos probado.

En este caso son dos grandes iconos pero no haberlos probado antes (sobretodo el Xwind) fue un error. Actualmente no tengo ninguno de los dos en mi caja.

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches
Comprame este reloj de moda ha sido la peor elección
image.webp

Tampoco es que tenga mucha experiencia (más bien todo lo contrario), pero el primer reloj que me compré fue un tal Mathieu alégrame por internet que me salió por una pasta. Sigo buscando todavía a alguien en este mundo que haya oído hablar de esa marca 😂😂😂

• Me parto
Reacciones: subsota
No me considero ni pretendo ser coleccionista. Pero cuando adquirí mi segunda pieza, lo hice en Catawiki y encima, fuera de la UE.

No me considero ni pretendo ser coleccionista. Pero cuando adquirí mi segunda pieza, lo hice en Catawiki y encima, fuera de la UE.
Been there, done that, que dicen los ingleses 😅

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: Gelrax
Atrás
Arriba Pie