• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál fue vuestro mayor "error de novato" al empezar a coleccionar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SergiWatches

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos! Como sigo por aquí aprendiendo de los que lleváis más tiempo, me he dado cuenta de que, al principio, casi todos nos dejamos llevar por la emoción y cometemos algún fallo al comprar.

Tengo curiosidad: ¿cuál fue esa compra impulsiva o ese error de principiante del que más aprendisteis? ¡Seguro que salen historias buenísimas para los que estamos empezando!

Predicar con el ejemplo ¿Y el tuyo?
Comprar un bostoc anfibia y vender el Monster de primera generación. Esos son mis mayores errores.

Yo soy positivo y creo que no hay errores, solo aprendizajes. Porque te podía decir que haber ido a por determinas piezas más caras sin pasar por las anteriores pero entonces no hubiera podido probar las anteriores y hubiera sido todo más aburrido.
O como comenté en mi hilo reciente sacar el speedy 1863zz y para al tiempo meter el 3861, sino lo hubiera hecho no hubiera podido probar los dos, me hubiera quedado con el primero y sin embargo estoy más cómodo con el actual por su forma de caja y las nuevas mejoras.
Así que en mi opinión todo pasa por algo

• Me gusta
Reacciones: asaga92, emeeme, polizonte y 7 más
Como ha indicado el compañero, no son errores, son experiencias adquiridas. Sin errores, no hay sabiduría.

• Me gusta
Reacciones: Barullo, IGNACIUS, OscarPC y 2 más
Más que errores al comprar, lo que he tenido yo son muchos errores al vender, he vendido muchos relojes de los que me he arrepentido y me sigo arrepintiendo de haberlos vendido. Errores al comprar, pues básicamente comprar el mismo reloj tres, cuatro y hasta cinco veces, hasta darme cuenta de realmente no era para mí.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, corret, Hoyanco y 1 persona más
acaparar relojes como si no hubiera un mañana, pero son etapas que hay que ir cumpliendo, lo bueno es aprender de ellas y corregir

• Me gusta
Reacciones: antistenes, OscarPC y SergiWatches
Pujar en Catawiki y llevarme un reloj que luego no me gustó nada.
Me engañè viendo subir las pujas.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y SergiWatches
Creo que como bien apuntan compañeros al final todo es una experiencia y sirve para aprender.
En mi caso un error que muchos no reconocerán es haberme comprado cuando joven un TROLEX… 🤦🏻
Y tal como nos habrá pasado a muchos, más que nada comprar relojes por impulso
Creo que son los más comunes al comenzar la afición…

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Predicar con el ejemplo ¿Y el tuyo?
Comprar un bostoc anfibia y vender el Monster de primera generación. Esos son mis mayores errores.
Yo he empezado hace poco, pero diría que ha sido comprar relojes por qué me gustaban y no fijarme en las especificaciones. Es muy de novato pero hasta hace unos 2 meses no me empezé a meter en este tema de los materiales

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y ALMARES
Yo soy positivo y creo que no hay errores, solo aprendizajes. Porque te podía decir que haber ido a por determinas piezas más caras sin pasar por las anteriores pero entonces no hubiera podido probar las anteriores y hubiera sido todo más aburrido.
O como comenté en mi hilo reciente sacar el speedy 1863zz y para al tiempo meter el 3861, sino lo hubiera hecho no hubiera podido probar los dos, me hubiera quedado con el primero y sin embargo estoy más cómodo con el actual por su forma de caja y las nuevas mejoras.
Así que en mi opinión todo pasa por algo
Muy buena respuesta, y estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay errores sino aprendizajes que hacen que no vuelvas a caer en lo mismo

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pujar en Catawiki y llevarme un reloj que luego no me gustó nada.
Me engañè viendo subir las pujas.
Me paso una vez en Catawiki, pero no con un reloj (una piedra preciosa era)

Creo que como bien apuntan compañeros al final todo es una experiencia y sirve para aprender.
En mi caso un error que muchos no reconocerán es haberme comprado cuando joven un TROLEX… 🤦🏻
Y tal como nos habrá pasado a muchos, más que nada comprar relojes por impulso
Creo que son los más comunes al comenzar la afición…
Puede ser, yo de momento es que prefería comprar relojes que me gustasen a qué tuviesen marca, pero poco a poco voy aprendiendo

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
acaparar relojes como si no hubiera un mañana, pero son etapas que hay que ir cumpliendo, lo bueno es aprender de ellas y corregir
Muchas gracias por tu comentario e historia!😁

Más que errores al comprar, lo que he tenido yo son muchos errores al vender, he vendido muchos relojes de los que me he arrepentido y me sigo arrepintiendo de haberlos vendido. Errores al comprar, pues básicamente comprar el mismo reloj tres, cuatro y hasta cinco veces, hasta darme cuenta de realmente no era para mí.
Toda la razón, gracias por tu comentario😁

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
El mayor error?, empezar

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero, Barullo, polizonte y 14 más
Hace muchos años, compré un crono de cuarzo online, sin ni siquiera ser consciente de que había diferentes medidas...me compré un monstruo para mi muñeca de gorrión. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches
1. Vender un Longines Legend Diver sin estar seguro. Me arrepentí al momento.

2. Comprar un Certina GMT mientras esperaba tener un Tudor BB GMT que me iban a regalar al cabo de un mes. De eso hace más de un año y aún tengo los dos, porque no quiero repetir el error 1.

3. Acumular hasta 5 G-Shock en menos de un año, que no me pongo, pero no vendo por no repetir el error 1.

4. Comprar hace año y medio un Seiko solar speedtimer que casi no me pongo pero que no quiero vender por... Exacto... Por no repetir el error 1.

En breve cometeré el 5.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CPerezG96, SPM83, Jonanvi y 9 más

Cuál fue vuestro mayor "error de novato" al empezar a coleccionar?

TODOS. 😓

¡Hola a todos! Como sigo por aquí aprendiendo de los que lleváis más tiempo, me he dado cuenta de que, al principio, casi todos nos dejamos llevar por la emoción y cometemos algún fallo al comprar.

Tengo curiosidad: ¿cuál fue esa compra impulsiva o ese error de principiante del que más aprendisteis? ¡Seguro que salen historias buenísimas para los que estamos empezando!
No he aprendido absolutamente nada, de hecho, creo que voy a peor ::bash::

El mayor error?, empezar

Tal cuál.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: DiegoBarri, mzulu, Tropical dial y 2 más
Cuando empezaba de chaval. Repetir en muchas ocasiones la compra de relojes de marca de moda, no tenía ni idea (ahora poca) y antes de conocer este lugar. Un ejemplo de alguno de esos casos:

IMG_2909.webp

• Me gusta
No creo que haya cometido errores al empezar a coleccionar porque no he comprado nada con objeto de coleccionar como tal.

En cualquier caso, el mayor error, si puede llamarse así, o por lo menos lo más peligroso para el bolsillo en general, es descubrir este foro y participar activamente en él. Es como celebrar reuniones de alcohólicos anónimos en una bodega 🍷🥴

Me lo paso genial aquí, lo disfruto muchísimo, pero es prácticamente inevitable que el gasto se multiplique al andar por estos lares 😅

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: DiegoBarri, mzulu, subsota y 5 más
Comprar el reloj que mejor relación calidad precio tenia, el que mas daba por lo que pagaba, el reloj que hay que tener, comprar un reloj como si se fuera el ultimo (esto pasa mas con los relojes antiguos usados) comprar los relojes de segunda mano sin referencias visuales, a su vez, comprar relojes sin estar seguro de como quedan sin opción a devolución.
Querer vender rápido, asumir una perdida de dinero por prueba como "normal"
En mi caso, querer tener muchos relojes, cuando no soy una persona de tener cosas que no gasto.

Eso sí, no me fustigo, todo son aprendizajes.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Tropical dial, OscarPC y 2 más
Muy buena respuesta, y estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay errores sino aprendizajes que hacen que no vuelvas a caer en lo mismo
Yo lo tomo así como aprendizaje y vivencias que también es parte del proceso

• Me gusta
Discutir con gente que tiene intereses ocultos.

Ahora los ignoro y punto.

• Rock
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie