Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Opino igual, yo no busco que tenga marca, de hecho las micromarcas me gustan bastante, pero si que es verdad que antes solo miraba que me gustase, pero no la calidadPUede ser porque llevo muy poco en edto, pero no acabo de entender o compartir esa opinión. Para mí lo más importante es que te guste el reloj, más allá de la marca. Acanar con relojes "por que toca tener" tal marca, si no te llena, creo que puede ser a su vez un error.
Exacto, por eso quería hacer la pregunta, por qué estoy empezando y me estoy encontrando con muy buenos aprendizajes que podría haber cometidotoda la razón, por eso este hilo me parece genial, para que alguien nuevo pueda leer en dos paginas, todos los aprendizajes de otros.
Opino igual que tú, no hay que ser impulsivosCalentarte y no pensar, creo que es importante dejar pasar unos días y consultar las compras con la almohada... aunque tengas la impresión de que la oportunidad vaya a pasar (sobre todo en compras de segunda mano) a veces es mejor así.
Otro consejo, nadie da duros a pesetas y hoy en día con internet y la IA no existen las gangas. Si es demasiado barato y bueno para ser verdad, habrá gato encerrado.
Totalmente de acuerdo 😁Tampoco hace falta aprender a tortazos. Existe la opción de aprender, leer, informarse, probar, volver a leer, etc...y luego ya "hacer". Te ahorras errores y dinero![]()
Comparto tu idea la verdad.Yo soy positivo y creo que no hay errores, solo aprendizajes. Porque te podía decir que haber ido a por determinas piezas más caras sin pasar por las anteriores pero entonces no hubiera podido probar las anteriores y hubiera sido todo más aburrido.
O como comenté en mi hilo reciente sacar el speedy 1863zz y para al tiempo meter el 3861, sino lo hubiera hecho no hubiera podido probar los dos, me hubiera quedado con el primero y sin embargo estoy más cómodo con el actual por su forma de caja y las nuevas mejoras.
Así que en mi opinión todo pasa por algo
Pienso igual, prefiero mil veces micromarcas (que venden buenos relojes, bonitos y a precio que no está inflado algunas veces).😁Intentar ir a por una pieza super deseada y ver que hay micro marcas o marcas menos populares que hacen unos diseños de locos y (mucho más baratas). El hype o la moda que nos intentan vender siempre está ahí..
Sí, pero cuidado con comprarte el "parecido" más asequible y luego con el comecome, acabas además, y también, comprando el "deseado" más caro....Pienso igual, prefiero mil veces micromarcas (que venden buenos relojes, bonitos y a precio que no está inflado algunas veces).😁

El error 1 se subsana volviendo a comprar el reloj, en mi caso me ha pasado con un Omega seamaster 300M y un TH carrera chrono.1. Vender un Longines Legend Diver sin estar seguro. Me arrepentí al momento.
2. Comprar un Certina GMT mientras esperaba tener un Tudor BB GMT que me iban a regalar al cabo de un mes. De eso hace más de un año y aún tengo los dos, porque no quiero repetir el error 1.
3. Acumular hasta 5 G-Shock en menos de un año, que no me pongo, pero no vendo por no repetir el error 1.
4. Comprar hace año y medio un Seiko solar speedtimer que casi no me pongo pero que no quiero vender por... Exacto... Por no repetir el error 1.
En breve cometeré el 5.
No informarme bien de lo que estava adquiriendo.... O participar en alguna subasta de algún reloj que en principio me gustava sin analizarlo...¡Hola a todos! Como sigo por aquí aprendiendo de los que lleváis más tiempo, me he dado cuenta de que, al principio, casi todos nos dejamos llevar por la emoción y cometemos algún fallo al comprar.
Tengo curiosidad: ¿cuál fue esa compra impulsiva o ese error de principiante del que más aprendisteis? ¡Seguro que salen historias buenísimas para los que estamos empezando!
1. Vender un Longines Legend Diver sin estar seguro. Me arrepentí al momento.
2. Comprar un Certina GMT mientras esperaba tener un Tudor BB GMT que me iban a regalar al cabo de un mes. De eso hace más de un año y aún tengo los dos, porque no quiero repetir el error 1.
3. Acumular hasta 5 G-Shock en menos de un año, que no me pongo, pero no vendo por no repetir el error 1.
4. Comprar hace año y medio un Seiko solar speedtimer que casi no me pongo pero que no quiero vender por... Exacto... Por no repetir el error 1.
En breve cometeré el 5.