• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál fue vuestro mayor "error de novato" al empezar a coleccionar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Calentarte y no pensar, creo que es importante dejar pasar unos días y consultar las compras con la almohada... aunque tengas la impresión de que la oportunidad vaya a pasar (sobre todo en compras de segunda mano) a veces es mejor así.

Otro consejo, nadie da duros a pesetas y hoy en día con internet y la IA no existen las gangas. Si es demasiado barato y bueno para ser verdad, habrá gato encerrado.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, mzulu, SergiWatches y 2 más
Meterme en este foro. No ayuda nada a estar satisfecho con lo que se tiene 🤣

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Valero, mzulu, Superstar y 2 más
Pujar en Catawiki y llevarme un reloj que luego no me gustó nada.
Me engañè viendo subir las pujas.

Catawiki, ese sitio ya es un error en sí. Y diría que muchos hemos pasado por ahí.

También, el de comprar varias piezas de poco valor, para tener mucho y variado, y luego arrepentirte por no haber ido a por algo de más valor, que realmente querías. Aquí lo mejor es pensárselo todo mucho y no decidir en caliente, pero como han dicho, de todo se aprende.

• Me gusta
Reacciones: Tropical dial, OscarPC y Trotante24
La mayor cagada de mi vida fue dejar escapar allá por el 2012 - 2013 el Omega Seamaster 300 M que estaba en 3.600€ PVP ( tengo el precio grabado en la mente ) además me hacían un jugoso descuento, a día de hoy es imposible comprarlo.

Saludos

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Jonanvi, gama138 y Trotante24
La impulsividad de algunas compras al inicio de la afición de relojes que han acabado saliendo.
Ahora medito más cada compra. Si un reloj lo quiero en la colección, estará, pero sin prisa.

Llevo siendo aficionado a los relojes dos años o menos, antes simplemente compraba relojes... Así que tengo error de consumidor y error de aficionado.

Como simple consumidor compré un Montblanc de cuarzo al precio que me pidieron en la relojería. Es cierto que desde la ignorancia lo disfruté, pero siendo aficionado empecé a odiarlo, hasta el punto de que trasteando con él lo rompí. Enseñanza: no trastear con los relojes que tienen algún valor por muchos canales de YouTube que veas diciendo que hacer esto o aquello es superfácil.

Como novato, además de acaparar (ya lo he resuelto, casi), comprar en la relojería equivocada (anda mi historia de terror por el foro). Enseñanza: la experiencia de compra forma parte del reloj.

No haber empezado antes, que ahora veo los precios de hace años y me tiro de los pelos 😂

• Me gusta
Reacciones: gama138 y Superstar
Comprar copias (Que no homenajes).
Si bien es cierto como ya han dicho, no son errores, es aprendizaje, si no fuera por esas copias que compré en su dia no me habria picado el gusanillo paa entrar de lleno en el mundillo.

El principal error está en el propio título: COLECCIONAR

• Me gusta
Reacciones: Tropical dial y subsota
Creo que no se comenten errores, es un camino en el que todos nos hemos equivocado y lo convertimos en aprendizaje.
En lo que hay que tener cuidado es en comprar sin estar bien documentado y hacer compras por impulso; esto creo que nos ha pasado a todos.

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches
Hace muchos años, compré un crono de cuarzo online, sin ni siquiera ser consciente de que había diferentes medidas...me compré un monstruo para mi muñeca de gorrión. :laughing1:
Jjajjaaja me podéis haber pasado lo mismo

1. Vender un Longines Legend Diver sin estar seguro. Me arrepentí al momento.

2. Comprar un Certina GMT mientras esperaba tener un Tudor BB GMT que me iban a regalar al cabo de un mes. De eso hace más de un año y aún tengo los dos, porque no quiero repetir el error 1.

3. Acumular hasta 5 G-Shock en menos de un año, que no me pongo, pero no vendo por no repetir el error 1.

4. Comprar hace año y medio un Seiko solar speedtimer que casi no me pongo pero que no quiero vender por... Exacto... Por no repetir el error 1.

En breve cometeré el 5.
Muchas gracias por tus puntos e historias

Comprar el reloj que mejor relación calidad precio tenia, el que mas daba por lo que pagaba, el reloj que hay que tener, comprar un reloj como si se fuera el ultimo (esto pasa mas con los relojes antiguos usados) comprar los relojes de segunda mano sin referencias visuales, a su vez, comprar relojes sin estar seguro de como quedan sin opción a devolución.
Querer vender rápido, asumir una perdida de dinero por prueba como "normal"
En mi caso, querer tener muchos relojes, cuando no soy una persona de tener cosas que no gasto.

Eso sí, no me fustigo, todo son aprendizajes.
Claro, es ir aprendiendo😁

Creo que no se comenten errores, es un camino en el que todos nos hemos equivocado y lo convertimos en aprendizaje.
En lo que hay que tener cuidado es en comprar sin estar bien documentado y hacer compras por impulso; esto creo que nos ha pasado a todos.
Pienso igual, es aprender de los errores y poco a poco hacerlo mejor💪

Pienso igual, es aprender de los errores y poco a poco hacerlo mejor💪
Tampoco hace falta aprender a tortazos. Existe la opción de aprender, leer, informarse, probar, volver a leer, etc...y luego ya "hacer". Te ahorras errores y dinero :)

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, SergiWatches, Rob_explorador y 1 persona más
Con el tiempo descubrirás, pero de nuevo errarás.

No quiero desviar el hilo pero no puedo dejar de sorprenderme al leer comentarios que llaman ERROR a coleccionar, pero por qué?, coleccionar no es un error, todo es coleccionable y mientras se haga de una manera sana y responsable es algo muy positivo.

• Me gusta
Hola.

Plantearse siquiera que uno está “empezando a coleccionar relojes” resulta ya, en sí mismo, un tanto eufemístico cuando la realidad es que posees más relojes que la mayoría de las personas que conoces...

Tu sabras donde te estas metiendo.

Tampoco hace falta aprender a tortazos. Existe la opción de aprender, leer, informarse, probar, volver a leer, etc...y luego ya "hacer". Te ahorras errores y dinero :)
Totalmente de acuerdo, por ejemplo este foro me ha sacado o quitado de muchos problemas

• Me gusta
Reacciones: Cilenio y miminh0
Comprar un reloj que no me gustaba del todo y que lo compré pensando en modificar, aprendida la lección, solo compro si me gusta al 100%

Comprar y vender un mismo modelo de reloj en varias ocasiones, por suerte ya lo sacaron mejorando los defectillos que le veía y está conmigo por 3 vez y esta vez sí que no saldrá.

Perder dinero con Rolex, creo que soy el único que compra caro y vende barata esta marca 😨

De todo lo aprendido diría que ahora trato de comprar solo lo que me convence al 100% y si lo compro es para quedármelo a largo plazo, sin impulsividad, todo muy meditado.

• Me gusta
toda la razón, por eso este hilo me parece genial, para que alguien nuevo pueda leer en dos paginas, todos los aprendizajes de otros.

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches y miminh0
Comprar el primero, un Kronos automático chungo de 35.000 pesetas, a partir de ahí sin remedio

Antes del mundo smartwatch, pero ya en la era de extrema necesidad de smartphone, tuve un tissot de cuarzo casi de vestir que murió el movimiento y los relojeros de mi zona por mucho que le cambiaban todo no lo resucitaban. (Increíble pero cierto)

Pues busqué superficialmente por ahí a ver qué encontraba con una estética parecida porque me flipaba... Y acabé pillando un Daniel Wellington después de encargarlo en una joyería y pagando un sobreprecio estupendo y con un fallo de diseño que hacía que podías muy fácilmente sacar la corona y se paraba el reloj.

Ahora ni regalado lo quieren en wallapop, pero conseguí resucitar el tissot.

• Me gusta
Puede ser, yo de momento es que prefería comprar relojes que me gustasen a qué tuviesen marca, pero poco a poco voy aprendiendo
PUede ser porque llevo muy poco en edto, pero no acabo de entender o compartir esa opinión. Para mí lo más importante es que te guste el reloj, más allá de la marca. Acanar con relojes "por que toca tener" tal marca, si no te llena, creo que puede ser a su vez un error.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie