• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o cantidad?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #51
Fácil. Uno para cada muñeca.

71665337_2331855456912521_1277249907199049728_n.jpg
 
  • #52
Yo soy de los que prefiere calidad a cantidad, tener sólo los que puedo y me da tiempo a disfrutar. De hecho ahora ha entrado uno nuevo que no esperaba ni hubiera deseado que entrara por lo que ha conllevado dejando mi caja en un total de 4 y me estoy planteando darle salida al Tag Gmt por que se que va a salir muy poco o nada, ya que el resto tienen preferencia por tener connotaciones sentimentales, uno de ellos es mi grial, otro fue el primer automático que tuve y regalo de mi padre y el otro era de mi padre. Por que con esos no necesito mas y se que nunca van a salir de la caja.
 
  • #53
Calidad siempre, mi límite son 24 relojes. Actualmente tengo 10
 
  • #54
Pues depende del significado que colección tenga para ti. Para mi una colección tiene que ser representativa de lo coleccionado, por ejemplo no veo una colección de tres relojes, para mi y siempre desde mi punto de vista, tres relojes no son colección, salvo que sean tres de un modelo concreto, tres seikos 007 por ejemplo, el pepsi , el normal y un mod, por decir algo. Así en mi colección, quieto tener un monoaguja, un gmt, un crono, un diver, un flieger, uno de vestir, un digital, un solar, un radiocontrolado, un hibrido, un verde, un azul, un vintage y suma y sigue... hasta que considere mi colección representativa de lo que colecciono o hasta que pueda decir ante cualquier reloj " para esto ya tengo este" Formas de verlo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #55
Calidad, comodidad, y cantidad. Todo subjetivo.

Que es calidad?
Que es comodidad?
Cuanto es cantidad?
 
  • #56
Calidad siempre y cuando no signifique quedarme con un solo reloj.

Quiero decir que prefiero 3 relojes que para mí tengan la calidad suficiente en vez de un único reloj que cueste lo que los otros tres combinados.

También prefiero esos 3 a 12 de peor calidad/que me gusten menos.

In medio Virtus.
 
  • #57
Una cosa diferente es tener una caja con unos cuantos relojes para uso del gusto del consumidor en cuestión; donde debe primar aspectos como la precisión, el aspecto, la exclusividad, la comodidad o la robustez; y otra muy diferente es una colección de relojes, donde priman criterios diferentes y donde no tienen porqué ser relojes de uso. El coleccionista, y lo digo por ser mi situación, va elaborando una tabla de criterios de búsqueda y prioridades según su visión del sector coleccionado y de sus posibilidades económicas. Estos relojes, muchos de ellos no serán usados nunca, por lo menos en mi caso, pero aportan algo a la colección que les hizo ser elegidos en su momento. Luego se podrá obtener un beneficio económico o no, se podrá malvender o perder en un cajón olvidado, pero mientras se fué coleccionando sirvió para mantener un interés y una ilusión por la historia de la relojería.
A título personal, diré que suelo elegir relojes cómodos, robustos y singulares para mi uso diario, dándose la paradoja que suelen ser los menos valiosos; y dejo otros criterios de búsqueda de relojes para la colección. En una colección no siempre el más caro o el de mayor calidad técnica suele ser el más valorado, sino el más raro, el que más costó encontrar o el que tiene una historia añadida que lo hace tan valioso. Porque es relojes como en la vida, "no todo es cuestión de dinero"....
El número ideal de una caja de uso puede ser más o menos discutido, pero el número de una colección simplemente "no existe"; una Colección puede ser magnífica con 4 relojes y una mediocridad con 200. Se valorará según los criterios de dicha colección. El mejor Museo de Arte no es el que tiene más obras, sino el que tiene las mejores, las más seleccionadas o una muestra representativa, lógica y elegida de todas las tendencias del Arte si lo que queremos es tener una visión amplia del mismo en un sólo Museo.
Si es verdad que una colección muy amplia, como es mi caso, genera algunos problemas de mantenimiento o logística, pues mantener en hora y mucho menos en fecha varios cientos de relojes es simplemente imposible. Pero también es cierto que estas colecciones deben ser mantenidas de la mejor forma posible, sino se convertiría no en una colección sino en un depósito o almacén de relojes; por eso si uno uno es experto, debe tener relojeros de confianza para ello.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
  • #58
Para mi siempre calidad antes que cantidad.
 
  • #59
Calidad y Cantidad.

No entiendo a los que se agobian porque tienen 12 relojes.

Yo tengo unos 30 y tendría 70 más facilmente si me sobrase mucho el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc, Gastonet y jdortega
  • #60
Calidad en cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #61
Tengo los que me gustan y me puedo puedo permitir.
IMG_20220330_121246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRH, Jbsc, izak y 1 persona más
  • #62
Como bien apuntaba algún compañero, creo que todos comenzamos por cantidad y vamos pasando a calidad... En mi caso, aún tengo una caja de doce repleta, y fríamente pensándolo más de una vez, acabo poniéndome dos o tres. Muchas veces pienso que mejor sería venderlo todo y tener esos dos o tres que te llenen realmente y que no te quites ni para dormir, que cuarenta que no repitas reloj en dos meses.
 
  • #63
Yo resumo en tres palabras.
Cantidad de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO y jdortega
  • #64
En mi caso te diría que calidad siempre, de un tiempo a esta parte lo que he hecho ha sido aumentar la calidad de mis piezas invirtiendo en ellas, de manera que mi caja de hace tres años no tiene nada que ver con la actual (solo me queda uno de aquella época) pero mantengo el número de 10, aunque quiero llegar a reducir a 8 continuando con el incremento en calidad. PP o VC son mis objetivos a largo plazo … y Rolex a medio, aunque quizá soy demasiado optimista.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #65
Prefiero calidad.

Pero tengo cantidad... :pardon:

Tengo una quincena de relojes, me gustaría tener solo uno o dos pero " buenos "...:yes:


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #66
Prefiero calidad.

Pero tengo cantidad... :pardon:

Tengo una quincena de relojes, me gustaría tener solo uno o dos pero " buenos "...:yes:


Saludos.
Todos tus relojes son buenos. Ninguno le pega a sus compañeros de caja.😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Superstar
  • #67
¿Es obligatorio elegir...? :D

Ya en serio, prefiero tener relojes de una determinada calidad mínima, pero también prefiero tener una determinada cantidad mínima de relojes. No soy de los que venderían toda la caja para tener uno solo. Quizás algún día encuentre mi "reloj" y entonces me lo plantee, pero a día de hoy, entre 6 y 20 piezas en la caja hacen que me sienta cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #69
Dentro de lo que me puedo permitir, siempre de la mejor calidad posible.
La cantidad por si misma no tiene sentido si no los puedes disfrutar.
Aunque seguramente la mayoría tenemos alguno más de los que deberíamos.
 
  • #70
Buenos días compañer@s. No es una pregunta dirigida a vuestras parejas;-), es más bien una curiosidad que tengo por saber lo que opinan la mayoría de forer@s, y que seguramente traerá mucha controversia. Desde mi punto de vista personal, considero que una buena colección de relojes tiene que tener dos factores determinantes, uno la CALIDAD y otro la comodidad, aunque esto último es muy subjetivo, porque siempre habrán personas que no se sientan cómodas llevando un reloj en la muñeca, pero felices de poder lucir dicho reloj, yo sinceramente prefiero las dos... CALIDAD y COMODIDAD. En cuanto a la cantidad, cuál es el número de piezas correcto, para una colección de relojes?, entendiendo que los vas a usar todos y no los vas a guardar hasta el final de los días.
Calidad
 
  • #71
Pocos buenos bien avenidos
 
Atrás
Arriba Pie