• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o cantidad?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #26
Partamos de la base que tener más de uno, ya es innecesario.

Así que a partir de ahí... ¿Que es cantidad? ¿Cuántos son "demasiados"? ¿A que huelen las nubes?
Perdón, que me lío..


¿Y por qué escoger?

Calidad y cantidad, todo lo que te puedas permitir.

Fuera miserias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Patagonico, Jorge1981 y 2 más
  • #27
Para mi calidad antes que cantidad. Tengo una caja con 8 huecos (menos 2 heredados que no voy a vender) asi que tengo margen para 6 relojes en total.
muy pronto, esos 6 huecos que comentas se te harán pocos, a no ser que los llenes con mucha calidad
 
  • #28
Hace tiempo hice una encuesta sobre cuál sería el número ideal de relojes de una caja.
La opción más votada fue 4-6 relojes con el 34% de votos y después la opción 7-10 con el 26%.
Creo que estoy de acuerdo con la encuesta. Con, como mucho 6-8 relojes se tiene más que de sobra para toda ocasión.
Aunque a veces envidio a la gente que tiene un reloj.
Otra cosa es que coleccionemos, claro.

Lo que sí te puedo decir es que no relaciono calidad con cantidad. Es decir, tenga 2 o tenga 14, mis relojes son de la misma calidad. Ni reduzco el número para aumentar la calidad, ni bajo la calidad para tener más.

Y en lo que estoy de acuerdo con el compañero Alejandro Gerardo es en que quiero los relojes para usarlos, todos, para ponérmelos y que me sirvan para medir el tiempo y además sean bonitos a la vista. No quiero relojes para coleccionar o tener guardados en una caja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y Juan3333
  • #29
muy pronto, esos 6 huecos que comentas se te harán pocos, a no ser que los llenes con mucha calidad
Esperemos que no, porque de esos 6 huecos libres hay ya 2 regalos de ocasiones especiales que no se pueden vender asi que me quedan 4 para jugar 😅
 
  • #31
Calidad... Solo te puedes poner un reloj a la vez
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #32
Una cosa diferente es tener una caja con unos cuantos relojes para uso del gusto del consumidor en cuestión; donde debe primar aspectos como la precisión, el aspecto, la exclusividad, la comodidad o la robustez; y otra muy diferente es una colección de relojes, donde priman criterios diferentes y donde no tienen porqué ser relojes de uso. El coleccionista, y lo digo por ser mi situación, va elaborando una tabla de criterios de búsqueda y prioridades según su visión del sector coleccionado y de sus posibilidades económicas. Estos relojes, muchos de ellos no serán usados nunca, por lo menos en mi caso, pero aportan algo a la colección que les hizo ser elegidos en su momento. Luego se podrá obtener un beneficio económico o no, se podrá malvender o perder en un cajón olvidado, pero mientras se fué coleccionando sirvió para mantener un interés y una ilusión por la historia de la relojería.
A título personal, diré que suelo elegir relojes cómodos, robustos y singulares para mi uso diario, dándose la paradoja que suelen ser los menos valiosos; y dejo otros criterios de búsqueda de relojes para la colección. En una colección no siempre el más caro o el de mayor calidad técnica suele ser el más valorado, sino el más raro, el que más costó encontrar o el que tiene una historia añadida que lo hace tan valioso. Porque es relojes como en la vida, "no todo es cuestión de dinero"....
El número ideal de una caja de uso puede ser más o menos discutido, pero el número de una colección simplemente "no existe"; una Colección puede ser magnífica con 4 relojes y una mediocridad con 200. Se valorará según los criterios de dicha colección. El mejor Museo de Arte no es el que tiene más obras, sino el que tiene las mejores, las más seleccionadas o una muestra representativa, lógica y elegida de todas las tendencias del Arte si lo que queremos es tener una visión amplia del mismo en un sólo Museo.
Si es verdad que una colección muy amplia, como es mi caso, genera algunos problemas de mantenimiento o logística, pues mantener en hora y mucho menos en fecha varios cientos de relojes es simplemente imposible. Pero también es cierto que estas colecciones deben ser mantenidas de la mejor forma posible, sino se convertiría no en una colección sino en un depósito o almacén de relojes; por eso si uno uno es experto, debe tener relojeros de confianza para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, jdortega, galunco y 2 más
  • #33
Muchos y buenos, por favor :D
:D:😊:
 
  • #34
repetido
 
Última edición:
  • #35
Mejor pocos muchos que muchos pocos
 
  • #36
A todo el mundo le gusta la calidad, pero a mi también me gusta la variedad. Hay gente que compraría su "grial" y no llevaría otro, día y noche, invierno y verano,... Yo me canso rápido, me gusta combinarlos con la camisa, los zapatos o incluso las gafas de sol, cambio todos los días de reloj y muchas veces, varias veces en un día (trabajo, gym, etc), por eso necesito una colección amplia y de la mayor calidad posible, pero prefiero 20 de 1000€ que uno de 20.000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y domdorellana
  • #37
Pues a mi me trasmite lo mismo un kickstarter, un mod hecho por mi, que un reloj de mucha mas calidad. Por lo que mientras me guste y me trasmita algo lo tendre, asi que creo que cantidad, porque la supuesta calidad .uchas veces son intangibles y marquitis
 
  • #38
En mí caso y en la etapa que me encuentro las dos son importantes, la cantidad me hace afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #39
Difícil cuestión. Lo enfoco a la edad, cuando eres más joven, quieres probar todo e inevitablemente tienes muchos y no todos buenos.
Con los años sabes mejor lo que quieres y por lo que has pasado, así que puedes tener pocos y muy buenos.
 
  • #40
Puff, si (pienso) eres coleccionista, coleccionaras con algún criterio, y ese sera el que domine tu colección, yo tengo (por ejemplo) una mini colección de Casio, por ser la marca de mi infancia, no son caros, y para mi me parecen de calidad superlativa depende de con que lo compare.
Luego en los mecanicos, pues el criterio que decia, si quieres un ruso, uno que haya estado en la luna, un crono, con soneria, con alarma, fases lunares…. etc.
Pues en base a ese criterio compraras lo que puedas.
Y no por ello de mala calidad, (por no entrar en lo que valen las nubes).
Mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
  • #41
También habría que definir que es Calidad?

Un Orient o Seiko que da bien la hora, de acero inoxidable y que sigue funcionándo a lo largo de los años pero que ha costado 90 euros es mala calidad? O los CASIO que comenta el compañero Omega…

Evidentemente no se equipara a un reloj de OMEGA pero se diría que es un mal reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y omega
  • #43
Cantidad y calidad, las dos cosas son compatibles sin volverse loco ni en número de relojes ni en el precio de los mismos, hay cositas muy pero que muy apañadas a precios accesibles para la mayoría.

Para mi la caja ideal es de 12
 
  • #44
En mi caso decidí sacar piezas y subir el nivel, mi idea es tener 5, de hecho, cambié la caja por una de este número de huecos, mi idea es meter un crono, y en duda si otro diver más, que es lo que me gusta o un Pilot/GMT.
 
  • #45
Calidad siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #46
Me quedan dos huecos, el crono casi que lo tengo claro, me apetece uno.
Lo que dudo es como he citado anteriormente si Pilot/GMT o un diver más que tengo dos en mente.

IMG_20220330_122854.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Zero y Danu
  • #48
Un gmt en tu caso, teniendo ya 3 diver!
Lo sé Dani, si es lo que pienso para quitarme la idea de Diver, la cosa es que al final es lo que me gusta.

En mente tengo:
Diver: Omega Seamaster, IWC Aquatimer.
Crono: Tudor Panda, Omega Speedmaster.
Pilot/GMT: Longines Spirit, IWC Mark VIII.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #49
Lo sé Dani, si es lo que pienso para quitarme la idea de Diver, la cosa es que al final es lo que me gusta.

En mente tengo:
Diver: Omega Seamaster, IWC Aquatimer.
Crono: Tudor Panda, Omega Speedmaster.
Pilot/GMT: Longines Spirit, IWC Mark VIII.
Entre esos que planteas, el Speed seguro, y el otro, solo me llama un SMP.
 
Atrás
Arriba Pie