• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Debate: ¿Qué tipo de correa preferís para el día a día? (Acero, tela, milanesa, caucho...)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SergiWatches

Novat@
Sin verificar
¡Buenos días y buen fin de semana a todos!
Esta mañana estaba haciendo un poco de orden en la caja de los relojes y me he fijado en la cantidad de correas que he ido acumulando.

Me he dado cuenta de que, por mucho que cambie, siempre acabo volviendo a las mismas combinaciones dependiendo del día. Para mí, la cosa se divide en dos:

La malla milanesa: Me parece comodísima, respira genial en verano, se ajusta al milímetro y le da un toque elegante y vintage a casi cualquier reloj sin ser tan pesada como una correa de acero de eslabones clásica.

La lona (canvas) o tela: Mi favorita absoluta para el fin de semana. Es súper resistente, le da un toque aventurero al reloj y, si se roza o se mancha con el sudor o la arena, se lava fácil y a correr.

¿Cuál es vuestra correa favorita para el día a día? ¿Y cuál es la que menos soportáis (ya sea por estética o por comodidad)?

La que quede bonita y me la pueda ajustar a mi talla, me da igual el material y el uso. Ayer me puse a poner sellador en los rodapies llevando un reloj de vestir de cuerda y con una correa de lagarto. No le pasó absolutamente nada. Mi prioridad es la estetica, una vez encuentro la correa ideal para un reloj, se queda con esa para siempre y lo uso cuando me apetezca. La única excepción es piscina, ahi solo uso un reloj que tenga el hermetismo hecho y esos llevan correas aptas para agua como puede ser un brazalete metálico, nato o caucho / goma

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: SPM83, Ramoncc, Ironside y 8 más
Acero siempre para mi. Tengo relojes que solo los llevo con cuero o nato, pero sin ninguna duda mi preferencia son los brazaletes de acero.

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y SergiWatches
Piel.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Doménico y ndkland
Me da igual milanesa, correa, nato, brazalete, lona, cuero, nylon, piel de avestruz, caucho, o lo que sea.

Que sea bonita, cómoda, y me cuadre con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: SergiWatches
Acero , o titanio, brazaletes, es lo que me resulta más cómodo .

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
La que quede bien, pero por preferir prefiero natos en verano y acero el resto del año. Todavía no tengo ninguna milanesa, tendré que probarlas.

• Me gusta
Para mi metálica, sea acero o titanio,... Y más duradera no hay😂😂.
Ahora estoy usando FKM, pero como el armis de acero no hay.
Otra cosa es para ciertos momentos tener ese punto de color de los cauchos o la elegancia de las buenas correas de piel, pero para diario el acero es imbatible (resiste agua, sudor,.., los años, como nadie).

• Me gusta
Caucho o piel. Brazalete metálico jamás me ha gustado y a las nato nunca me he acostumbrado.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
En mi caso, depende del reloj.

Los hay que van siempre con acero (mayoría), otros con cuero (vintage), otros admiten todo tipo de correas......

Entonces, cuando elijo un reloj, lo hago por su correa también.

Me gusta mucho el acero, pero si tuviera que elegir un solo tipo de correa, sería la canvas de tela de algodón: de las más cómodas, se puede mojar y lavar, y tienen unas texturas y colores muy atractivos, que llaman la atención incluso a los no-aficionados.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, asaga92 y SergiWatches
Acero siempre excepto para los relojes vintage que van con piel y el de la playa que es de goma.

Para el día a día en verano te diría que caucho porque me olvido de lo que hago o no con él...el resto del año con nato, ya que aunque bien se puede mojar el notar la correa húmeda me desagrada

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y SergiWatches
Favorita: acero
Comodidad: milanesa
Equilibrio: piel

Más o menos serían las mías

• Me gusta
Reacciones: Ironside y SergiWatches
La que quede bonita y me la pueda ajustar a mi talla, me da igual el material y el uso. Ayer me puse a poner sellador en los rodapies llevando un reloj de vestir de cuerda y con una correa de lagarto. No le pasó absolutamente nada. Mi prioridad es la estetica, una vez encuentro la correa ideal para un reloj, se queda con esa para siempre y lo uso cuando me apetezca. La única excepción es piscina, ahi solo uso un reloj que tenga el hermetismo hecho y esos llevan correas aptas para agua como puede ser un brazalete metálico, nato o caucho / goma

Yo lo mismo, salvo que no he puesto sellador a los rodapiés y que en la playa/piscina tengo mi muñeca desnuda 🤘🏼

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Ironside, bernat y 3 más
yo prefiero el acero como primer opción, si hay que elegir una segunda sería la tela de barco

• Me gusta
Acero
Nato
Lona
Tropic
Cuero

Las que menos me gustan:

Caucho: demasiado grosor, coge polvo, me agobia.

• Me gusta
Acero y después cuero.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Ironside y SergiWatches
Creo que la respuesta es un depende, del reloj y del contexto. Por lo general:

La más cómoda: nylon elástico.

La más versátil: brazalete metálico.

La más bonita: piel o aligátor

Si llevo un 3 agujas fino tiraré por aligátor, si llevo un Panerai por piel, si llevo un submariner su armis y si llevo un reloj con el que haga deporte nylon.

En resumen: depende.

• Me gusta
La que mejor le queda estéticamente al reloj.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y SergiWatches
Acero siempre para mi. Tengo relojes que solo los llevo con cuero o nato, pero sin ninguna duda mi preferencia son los brazaletes de acero.
Pienso igual, aunque una buena correa de tela está guay.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Creo que la respuesta es un depende, del reloj y del contexto. Por lo general:

La más cómoda: nylon elástico.

La más versátil: brazalete metálico.

La más bonita: piel o aligátor

Si llevo un 3 agujas fino tiraré por aligátor, si llevo un Panerai por piel, si llevo un submariner su armis y si llevo un reloj con el que haga deporte nylon.

En resumen: depende.
El aligátor no lo conocía, y en mi caso totalmente de acuerdo salvo por la de piel, que prefiero la de tela😁

• Me gusta
Reacciones: ninox
Atrás
Arriba Pie