• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Debate: ¿Qué tipo de correa preferís para el día a día? (Acero, tela, milanesa, caucho...)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SergiWatches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi metálica, sea acero o titanio,... Y más duradera no hay😂😂.
Ahora estoy usando FKM, pero como el armis de acero no hay.
Otra cosa es para ciertos momentos tener ese punto de color de los cauchos o la elegancia de las buenas correas de piel, pero para diario el acero es imbatible (resiste agua, sudor,.., los años, como nadie).
Totalmente 😁

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
La que quede bien, pero por preferir prefiero natos en verano y acero el resto del año. Todavía no tengo ninguna milanesa, tendré que probarlas.
La milanesa a mí me gusta, aunque por preferir prefiero de cuero😁

Me da igual milanesa, correa, nato, brazalete, lona, cuero, nylon, piel de avestruz, caucho, o lo que sea.

Que sea bonita, cómoda, y me cuadre con el reloj.
Totalmente de acuerdo 😁

Acero o caucho. Pero, un buen caucho FKM o Uncle Straps GL831.

Buenos días!
Por una cuestión puramente práctica, para mí los brazaletes de acero son los mejores para el día a día.

Brazalete, malla y piel (excepto bund) es lo que uso.
No llevo jamás nato o cauchos varios.
Las demás no las he probado.

Mi favorita va cambiando según el reloj y el contexto. Además, todavía hay unas cuantas que no he probado, como la milanesa. Pero, si tengo que quedarme con una por comodidad y versatilidad, diría que el brazalete de 5 eslabones de Tudor. Es para quitarse el sombrero.

Aprovecho para preguntar: ¿alguien me recomienda una milanesa BBB? Creo que al Alpinist le puede sentar de maravilla. He leído que la de San Martin tiene una relación calidad-precio muy buena.

Depende del reloj. Mis 3 relojes van siempre así:
-El de vestir con piel
-El de diario con acero
-El deportivo con caucho

Creo que hay relojes que "nacen" para un tipo de correa. Me gusta cada uno con un tipo de correa, un sub no lee pondría jamás un caucho ( sobre gustos ya se sabe) lo que no soporto son las natos, lo he intentado y nada. Lo curioso, que las veo en mano ajena y me gustan, pero no on my cup of tea

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Pues depende. Para el dia a dia prefiero acero y para mas vestir piel.

Prefiero brazalete de acero, aunque para algunas ocasiones, estoy valorando una de piel para el Speedmaster.
Saludos,

Para mi la de acero es la mejor. Con ella voy totalmente despreocupado, es resistente, queda bien en diversas situaciones. Si tuviera que elegir una sola es esta.

Acero es lo que más me gusta, pero según reloj y uso me adapto

Acero para invierno y caucho para verano.

En verano no puedo usar cuero porque lo estropeo, así que usaba metal o goma, con preferencia hacia las milanesas.

Este mes con el Seiko 5 militar 36 mm he descubierto que las NATO separan la piel de la trasera del reloj, así que la parte que no cubre la nato está al aire prácticamente, lo que para alguien que transpira profusamente es una ventaja.

Creo que usaré mas NATO desde ahora.

Soy del team aesthetic y de ponerme lo que me pide el cuerpo cada día, salvo agua o actividad fuerte.

Por otro lado, más que el material es el ajuste lo que afecta mi comodidad. Tengo cueros cuyos agujeros no terminan de ajustarme bien y otro que son como llevar nada, igual que una milanesa.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
cada reloj va con la suya, la que mejor le quede. mi muñeca que se j***a 🤪 😅 total, la correa sólo tapa del 0,12 al 0,14% del total de la superficie corporal

• Me parto
Reacciones: CuaFran y Cilenio
En mi caso, la gran mayoría de las veces uso caucho, neopreno, etc. Bien es cierto que la mayoría de mis relojes son diver o con estética similar, pero incluso a un moonswatch que tengo le cambié la correa de cierre de velcro original por una de goma de procedencia oriental, y me gusta más así.
Saludos.

Si sólo pudiera tener un tipo, acero.

Para mí lo mejor es brazalete de acero pero tengo que decir que llevo unos dias usando nato y me esta pareciendo una maravilla. Comodísima y ni me entero de que la llevo. Las de piel me gustan pero en ocasiones concretas, para diario no.
El caucho lo pondría en ultimo lugar. No deja respirar a la piel y se me acumula agua y sudor. Además, al hacer deporte o moverme mucho me molesta y me hace roces. Recuerdo coger un gshock con caucho para una ruta en bici y nunca más. O me lo ponía en plan torniquete para que no se moviera absolutamente nada o al rato, cada movimiento era como si me pasaran una lija. Al final hizo el viaje enganchado en el manillar.

Armis. Acero.

Armis. Oro, Titanio. Adorables también.

Milanesa… “pos” también 😜

IMG_7238.webp

Atrás
Arriba Pie