• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o cantidad?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Buenos días compañer@s. No es una pregunta dirigida a vuestras parejas;-), es más bien una curiosidad que tengo por saber lo que opinan la mayoría de forer@s, y que seguramente traerá mucha controversia. Desde mi punto de vista personal, considero que una buena colección de relojes tiene que tener dos factores determinantes, uno la CALIDAD y otro la comodidad, aunque esto último es muy subjetivo, porque siempre habrán personas que no se sientan cómodas llevando un reloj en la muñeca, pero felices de poder lucir dicho reloj, yo sinceramente prefiero las dos... CALIDAD y COMODIDAD. En cuanto a la cantidad, cuál es el número de piezas correcto, para una colección de relojes?, entendiendo que los vas a usar todos y no los vas a guardar hasta el final de los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Calidad pero recuerda que demasiados nunca son suficientes.
Yo tengo 7 piezas en mi caja.
 
calidad. sin duda. 4 relojes tengo yo ahora mismo.
123456.PNG


estoy mas contento que cuando tenia 12 relojes (seikos, certinas, tissots y demas relojes)
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708, Anlu, prubio y 7 más
Depende el momento en el que estés.

Yo he empezado fuerte con la afición en 2019 y me he juntado con bastantes piezas pero no creo que sean de poca calidad pese a la cantidad…tengo SEIKO, Orient, HAMILTON, Vostok, Zeppelin, CASIO, Citizen, FORTIS y Duward Vintages.

Por ahora estoy a gusto y poniendomelos todos pero ya he vendido un par y supongo que ahora que me voy conociendo mejor entraré en fase de reducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Comexi
Yo tb prefiero calidad q cantidad,me quedaré con 6,y uno de batalla
 
Por fin, un hilo nuevo que no habla del moonswatch.
Eh..., a lo que iba, hay que ir partido a partido..., son 3 puntos muy importantes...
Ya en serio, creo que casi todo el mundo prefiere calidad a cantidad, aunque una cosa no excluye la otra. Casi todos empezamos con mucha/demasiada ilusión, sin los criterios muy definidos, y eso hace comprar más de la cuenta. Vienen los años, la edad y supuesta maduración mental, y vamos concretando. Como si fuera una ley de vida.
PD. Algún día podíamos hacer una encuesta de los hilos más populares/repetidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y Monsignore
Yo con un Seiko de gama media,el skx007, el baikal comprado en el foro y el seamaster y sub otro de batalla y me doy por satisfecho más omega heredado y si me llega un rolex q tengo en lista de espera y cierro la caja
 
Al principio cuando empecé en esto de los relojes, quería cantidad.

Con los años, prefiero calidad. Por eso estoy sacando relojes de mi caja para meter otros de mucha mayor calidad.

Eso sí, tengo el tope de 10 relojes y tengo muy claro los que quiero en un futuro.
 
  • #10
Calidad siempre, hace tiempo que decidí que solo iba a comprar piezas que me entusiasmen y que supongan un esfuerzo, así sabré que la pieza que adquiero me entusiasma. Busco además evitar redundancias en la caja y tener piezas que me voy a poner.

Podría estar comprando cada semana piezas, pero esto al final es solo satisfacer al vicio de comprar cualquier cosa que te entra por los ojos y ceder a esa gratificación inmediata por cualquier cosa que te gusta mínimamente por una cosa u otra.

A veces veo cajas con 20 relojes y no acabo de entenderlo.
 
  • #11
Yo con un Seiko de gama media,el skx007, el baikal comprado en el foro y el seamaster y sub otro de batalla y me doy por satisfecho más omega heredado y si me llega un rolex q tengo en lista de espera y cierro la caja
No digas... nunca jamás;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Depende el momento en el que estés.

Yo he empezado fuerte con la afición en 2019 y me he juntado con bastantes piezas pero no creo que sean de poca calidad pese a la cantidad…tengo SEIKO, Orient, HAMILTON, Vostok, Zeppelin, CASIO, Citizen, FORTIS y Duward Vintages.

Por ahora estoy a gusto y poniendomelos todos pero ya he vendido un par y supongo que ahora que me voy conociendo mejor entraré en fase de reducción.
+1
 
  • #14
Cantidad: recuerda que lo importante es completar la colección de MoonSwatch

:D
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, Alfredo BRB y Monsignore
  • #15
Jejeje, y fuera de coñas, prefiero calidad.
 
  • #16
Creo que todos empezamos por cantidad y a medida que nos damos cuenta de lo que realmente nos gusta, que al principio quizas es mas la estética, las colecciones van madurando hacia historia relojera, materiales, tamaño de caja, comodidad en muñeca y complicaciones favoritas. Llegué a tener 12 y hoy quedan 5 y solo 2 son de los 12 primeros. Y de los 5, 1 esta a la venta a la espera de conseguir otro nuevo
 
  • #17
Hola amigos:
Un reloj es sobre todo una pieza de precisión. La precisión se mide a lo largo del tiempo. El Moonwatch, por ejemplo, tuvo que vérselas para sincronizar momentos críticos en viajes espaciales. Y la precisión no es cronometrar el tiempo de una "100 metros".
Me llama la atención que entre vosotros hay muchos, y sois muchos que además de no mantener los automáticos en movimiento, aseguráis que no ponéis el calendario -o peor, os sobra- porque cambiáis a diario de reloj. Y alguno ha dicho -lo ha dicho, que lo sé, que está escrito- que no sabe si el reloj le adelanta o atrasa porque cambia de la hora de levantarse a acostarse y alguno al mediodía pilla otro.
Esto para mí, es una contradicción en sus propios términos.
Del modo que no comparto la acumulación de obras de arte archivadas como si fueran libros (visibles solo por el lomo) en un sótano, con ánimo de tener, pero no de disfrutar su vista.
Yo, que opino personalmente, creo que una colección debe ser operativa y activa. O pasiva y con plásticos -que también vale a otros efectos-.
Pero pagar un dinerazo por relojes cuya característica esencial para quien los usa doce horas o menos una vez a la quincena, es el orgullo de llevar una marca cara exhibiendola con cierta ostentación, supone que son meramente objetos decorativos. (Mi vecino ni los pone en hora, solamente los lleva según la ropa, y creo que no es del foro). Por ello, yo entiendo que los relojes son instrumentos de precisión y solo se manifiesta esa precisión por el resultado.
Me da igual que sean caros o baratos.-hombre, que no me da igual, entiéndase- pero lo importante es que sean precisos, que cumplan su función y que la cumplan a lo largo del tiempo.
Acepto que seais muchos, auténticos "acaparadores" de relojes, que en su nivel es como tener 19 deportivos de más de 600 caballos cada uno. ¿Se disfrutan? Pues eso, aunque cada cual hace lo que quiere con lo suyo, también cada cual tiene su opinión sobre las cosas. Incluso sobre las cosas de los demás. (Y por cierto, nunca he sido de los de "uniforme" de pensamiento, de ropa, de afición, de amigos, ni de forma de vida, ni me he dejado llevar por "casi" nadie -no exageremos- por lo que debe entenderse que mi forma díscola de pensar es consecuencia de mi forma crítica de ver la vida, y no a las personas que forman parte de mi entorno, a las que respeto con todo mi cariño, aunque voten lo que yo no voto, tengan lo que yo no tendría o hagan lo que yo no quiera hacer).

Añado editado: Debe entenderse en todo caso referido a relojes mecánicos. Los otros no tendrían cabida en lo descrito. Gracias Caik76; el sobreentendido había quedado escaso. Aclarado, pues.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra, domdorellana, unicoru y 1 persona más
  • #18
Calidad, calidad y calidad, siempre a la medida del bolsillo.
 
  • #19
Creo que al menos hay que tener un reloj en la colección que sea de calidad, que te haya costado cierto esfuerzo conseguirlo, lo que viene a ser un grial, el resto depende de lo que uno esté dispuesto a gastar, y a esperar.
 
  • #20
Y, ¿Por qué no ambas?

Yo tengo divididos los relojes de mayor a menor calidad. Siempre intento que los relojes tengan "algo" (ese algo suele ser que sea genuino), independientemente del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #21
Hola amigos:
Un reloj es sobre todo una pieza de precisión. La precisión se mide a lo largo del tiempo. El Moonwatch, por ejemplo, tuvo que vérselas para sincronizar momentos críticos en viajes espaciales. Y la precisión no es cronometrar el tiempo de una "100 metros".
Me llama la atención que entre vosotros hay muchos, y sois muchos que además de no mantener los automáticos en movimiento, aseguráis que no ponéis el calendario -o peor, os sobra- porque cambiáis a diario de reloj. Y alguno ha dicho -lo ha dicho, que lo sé, que está escrito- que no sabe si el reloj le adelanta o atrasa porque cambia de la hora de levantarse a acostarse y alguno al mediodía pilla otro.
Esto para mí, es una contradicción en sus propios términos.
Del modo que no comparto la acumulación de obras de arte archivadas como si fueran libros (visibles solo por el lomo) en un sótano, con ánimo de tener, pero no de disfrutar su vista.
Yo, que opino personalmente, creo que una colección debe ser operativa y activa. O pasiva y con plásticos -que también vale a otros efectos-.
Pero pagar un dinerazo por relojes cuya característica esencial para quien los usa doce horas o menos una vez a la quincena, es el orgullo de llevar una marca cara exhibiendola con cierta ostentación, supone que son meramente objetos decorativos. (Mi vecino ni los pone en hora, solamente los lleva según la ropa, y creo que no es del foro). Por ello, yo entiendo que los relojes son instrumentos de precisión y solo se manifiesta esa precisión por el resultado.
Me da igual que sean caros o baratos.-hombre, que no me da igual, entiéndase- pero lo importante es que sean precisos, que cumplan su función y que la cumplan a lo largo del tiempo.
Acepto que seais muchos, auténticos "acaparadores" de relojes, que en su nivel es como tener 19 deportivos de más de 600 caballos cada uno. ¿Se disfrutan? Pues eso, aunque cada cual hace lo que quiere con lo suyo, también cada cual tiene su opinión sobre las cosas. Incluso sobre las cosas de los demás. (Y por cierto, nunca he sido de los de "uniforme" de pensamiento, de ropa, de afición, de amigos, ni de forma de vida, ni me he dejado llevar por "casi" nadie -no exageremos- por lo que debe entenderse que mi forma díscola de pensar es consecuencia de mi forma crítica de ver la vida, y no a las personas que forman parte de mi entorno, a las que respeto con todo mi cariño, aunque voten lo que yo no voto, tengan lo que yo no tendría o hagan lo que yo no quiera hacer).
madre mía!... como todas las respuestas sean como la tuya, voy a tener que pedir una excedencia en mi trabajo para poder leerlas todas
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #22
Por ello, yo entiendo que los relojes son instrumentos de precisión y solo se manifiesta esa precisión por el resultado.
Decir esto y no tener solamente relojes de cuarzo radiocontrolados podria ser también una contradicción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y jdortega
  • #23
Yo pase de 10 a 6, que son los que tengo a hora, subiendo calidad en la reducción. No me gustan las colecciones mastodónticas, pero bueno esta afición tiene tantos puntos de vista como aficionados.
 
  • #24
Se podria decir wue uso un modelo mixto.
Yo tengo 3 en los que busco una mayor calidad, prestigio, tradicion de marca y que intento que roten poco, se les podria llamar el fondo de armario de la colección.
Luego tengo algunos otros de menos precio, calidad o prestigio que van rotando mas, la compra es menos meditada.
Ahora mismo son 6 relojes en la caja.
 
  • #25
Para mi calidad antes que cantidad. Tengo una caja con 8 huecos (menos 2 heredados que no voy a vender) asi que tengo margen para 6 relojes en total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rohan91
Atrás
Arriba Pie