• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta... De novato por supuesto!

  • Iniciador del hilo MAXIBZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo uso para medir tiempo y distancias principalmente, cuanto tiempo me hago por el camino A o el B, pero en cuanto te acostumbras veras una infinidad de posibles usos en tu dia a dia, desde tomarle el tiempo al repartidor de pizza hasta ver a un subordinado cuanto tiempo tarda en terminar una tarea.
 
  • #27
Puedes cronometrar los 10 segundos que necesitas para cambiar el rumbo de la órbita de entrada a la tierra cuando vuelvas de la luna con una avería en el sistema de respiración de tu nave espacial...
O puedes cronometrar lo que tarda el camarero en venir a atenderte desde que levantas la mano y ves que su dirección ocular ha detectado tu levantamiento de brazo.
Puedes cronometrar lo que tarda en quemarse la chuleta que tu cuñado dice que aun no está suficientemente hecha a la barbacoa...
o lo que tardo en escribir este post y darle a enviar respuesta
 
  • #28
Creo que no aporto nada nuevo si te digo que utilizo el crono para medir tiempos en La Cocina, tonterías cómo medir la longitud de un túnel a velocidad constante del coche, el taquímetro para tiempos de "cuántas unidades puedo hacer si tardo x en hacer una".... vamos chorradas a día de hoy. Pero como dice algún compañero, es una estética bonita que sigue atrayendo!
 
  • #29
En cierto trabajo tuve problemas con la pausa de 1/2 mañana (15 minutos) y el crono era mi aliado para estar el tiempo justo :)

De forma evidente lo iniciaba al levantarme de la mesa y lo paraba al regresar, siempre dentro de los 15 minutos.

Cero comentarios de mis pausas ;-)
 
  • #30
Yo no los uso pero su estética me gusta.
 
  • #31
De todos los cronos que he tenido nunca los he utilizado (la función crono)... los he comprado ya que me gustaban estéticamente. Alguna vez los ponía en marcha para asegurarme que funcionaba la trotadora :laughing1:
 
  • #32
El crono forma parte de la estética de un reloj, fundamentalmente. En ciertos momentos es útil, a mí me gusta usarlo para medir tiempos cortos. Y verlo en funcionamiento resulta bonito. Pero con las aplicaciones actuales de los smartphones lo uso mucho menos, porque tienen cuenta regresiva con avisador, que resulta más interesante todavía
 
  • #33
Me gusta cuando los reseteas y se van corriendo todas las agujas a su sitio......

Siempre hay algo que cronometrar, "papa mira a ver cuanto aguanto debajo del agua", "cariño, pon la pasta a cocer 7 minutos...", en fin....

Yo no tenía cronos en la colección, la verdad es que nunca me habían llamado y de un año para aquí me he hecho con estos tres :-)

Cronos.jpg


Tienen su punto, y como bien dices en toda colección alguno tiene que haber
 
  • #34
Me gustan los cronos pero sólo los compro por su estética. Nunca cronometro nada.
 
  • #35
ya decia yo , que esos dos botones arriba y abajo de la corona eran para algo
 
  • #36
Nunca uso el crono, solo los pulso de vez en cuando para ver si aun funciona [emoji23]
 
  • #37
Yo tengo dos cronos y solo los uso de vez en cuando para ver que funcionan bien pero no le doy ninguna utilidad.
 
  • #38
Tengo tres. Uno lo heredé y el los otros los compré por su historia conectada al motor. No me acuerdo de haberlos usado para algo más que ver las horas. :)
 
  • #39
Yo para controlar el tiempo de los asados... ¡es fundamental! ;-)
 
  • #40
No uso el crono. Me gusta por estética, complicación, leyenda ... ese Daytona cerámico, que me enamora.
 
  • #41
La respuesta es no, no lo uso, y tengo más de cuatro cronos, pero es que me encanta su estética y por esa razón los tengo, y para cronometrar alguna vez a mis hijas cuando quieren competir entre ellas, jajajajaj
 
  • #42
Yo no tengo cronos, pero todas esas mediciones que hacéis se pueden hacer con algo de menor precisión con el bisel de un diver...:whist::
 
  • #43
La verdad que no suelo usarlo mas que por gusto de ver su movimiento, pararlo y ver como regresa a 0
 
  • #44
Me gusta cuando los reseteas y se van corriendo todas las agujas a su sitio......

Siempre hay algo que cronometrar, "papa mira a ver cuanto aguanto debajo del agua", "cariño, pon la pasta a cocer 7 minutos...", en fin....

Yo no tenía cronos en la colección, la verdad es que nunca me habían llamado y de un año para aquí me he hecho con estos tres :-)

Cronos.jpg


Tienen su punto, y como bien dices en toda colección alguno tiene que haber
Muy bonitos!
 
  • #45
Como la mayoría de vosotros le doy de vez en cuando y lo observo 😀

No veáis qué ilusión más tonta me hizo un día que casualmente llevaba un crono y mi sobrino me pidió que contara cuanto tiempo tardaba en subirse a una estructura de esas que hay en los parques... Qué cara de felicidad imbécil puse 😂😂😂
 
  • #46
Lo uso de vez en cuando para ver si funciona... jaja
 
  • #47
De vez en cuando cronometro las carreras de mis hijos pequeños...

Y a veces le doy solo para verlo.
 
  • #48
Cuando voy en autobús me gusta calcular la velocidad a la que vamos, pero normalmente lo uso en la cocina
 
  • #50
Yo los Cronos muchas veces los llevo dados unos días para que se mueva la maquinaria y para verlo, también me gusta de vez en cuando ver trotando el segundero y no siempre parado arriba

También tengo media docena de Subs y he confesar que.......Ni sé nadar [emoji4] pero me gusta la estética de los Subs

Ahora mismo llevo puesto uno

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie