• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor vs Tudor. Vosotros, cuál elegiríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Navas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias a todos por vuestras respuestas, compañeros.
Veo que vuestras opiniones coinciden con mis dudas, y lejos de ganar uno por goleada, andan bastante parejos aunque el más votado es el BB58 (60% aprox)

Ayer fue mi cumpleaños y pensaba pasar hoy de nuevo por el CO, pero creo que lo mejor es dejar pasar unos días y reposar las ideas, ya que tomar la decisión me está creando cierta ansiedad y esto va, precisamente, de todo lo contrario...

Os mantendré informados si finalmente consigo tomar una decisión 😅

De nuevo, gracias a todos
Feliz cumpleaños 🎂🎂

• Me gusta
Reacciones: Navas
vamos a necesitar segunda ronda de votaciones......... jejeje

• Me gusta
From my point of view, taking a look at your wrist nothing but 58 will be perfectly fitted in it.:-P

• Me gusta
A veces ayuda vérselos puestos a otro.

• Me gusta
Reacciones: Navas y Ancebl
En mi muñeca el de 39

• Me gusta
Para mí 41 el de 38 se me hace demasiado pequeño

• Me gusta
Viendo las fotos me quedo con BB58

• Me gusta
Bufff por si te sirve
Yo he tenido 3 BB
Dos 58
Un 41 burdeos.
Los 58 me duraron poquísimo. Aunque me lo probé antes de comprarlo y me pareció “poca cosa”, me dejé llevar por las alabanzas de los compis y lo compré. Lo vendí y tras unos meses lo volví a comprar para darle otra oportunidad…pero pasó lo mismo. Lo veía poca cosa en la muñeca y eso que llevo divers de 40-41mm que tampoco se llevan tanto.
Probablemente su excesivo y creo que forzado aire vintage me empachó un poco. Así que salieron los dos 58.
Tuve un BB 41 en burdeos….y ahí la cosa cambió. Me pareció original por su combinación de bisel y esfera. Su tamaño me pareció perfecto. La altura de la caja no me molestaba para nada. Tuvo que salir para hacer caja por la compra de mi Submariner, pero hoy en día es el único BB que hecho de menos. El BB 41 burgundy o burdeos.
El 58 me dejó frío. Me dejé llevar por los comentarios de los compis y al final no hubo feeling. Es un reloj que en muñecas ajenas lo veo precioso, pero en la mía lo veo indiferente.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Navas y abrosino
A mi me convence más el pequeño. Pero el grande también es válido para tu muñeca, no queda desproporcionado. Al final cuestión de gustos.

• Me gusta
En las fotos siempre parece más grande el reloj.

• Me gusta
Bufff por si te sirve
Yo he tenido 3 BB
Dos 58
Un 41 burdeos.
Los 58 me duraron poquísimo. Aunque me lo probé antes de comprarlo y me pareció “poca cosa”, me dejé llevar por las alabanzas de los compis y lo compré. Lo vendí y tras unos meses lo volví a comprar para darle otra oportunidad…pero pasó lo mismo. Lo veía poca cosa en la muñeca y eso que llevo divers de 40-41mm que tampoco se llevan tanto.
Probablemente su excesivo y creo que forzado aire vintage me empachó un poco. Así que salieron los dos 58.
Tuve un BB 41 en burdeos….y ahí la cosa cambió. Me pareció original por su combinación de bisel y esfera. Su tamaño me pareció perfecto. La altura de la caja no me molestaba para nada. Tuvo que salir para hacer caja por la compra de mi Submariner, pero hoy en día es el único BB que hecho de menos. El BB 41 burgundy o burdeos.
El 58 me dejó frío. Me dejé llevar por los comentarios de los compis y al final no hubo feeling. Es un reloj que en muñecas ajenas lo veo precioso, pero en la mía lo veo indiferente.
Un saludo
Gracias compi, interesante opinión.
Cuál de los dos dirías que se asemeja más al sub en cuanto a tamaño y sensación en la muñeca?

Hola compi. Fotos hechas ahora mismo. 17cms de muñeca, para que te hagas una idea.
BB58
IMG_20210824_192530.jpg
IMG_20210824_192417.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ancebl, mirumotoisao y 3 más
Gracias compi, interesante opinión.
Cuál de los dos dirías que se asemeja más al sub en cuanto a tamaño y sensación en la muñeca?
El BB58 se asemeja al Rolex Sub no date chapitas ref 14060M
El BB de 41 mm se asemeja mas eb tamaño o volumen a los Submariners Ceramicos mas modernos. Por empaque.
A mi lo que no me gusto del 58 es lo forzado de su toque vintage….demasiado querer parecer un vintage.

• Me gusta
A mi siempre me ha gustado el BB original, el de 41. Y más en su versión de bisel burgundy, es mi favorito... pero como no tengo un brazo portentoso, si no más bien lo contrario, me "conformé" con el BB58, en su caso en versión azul ;-).

• Me gusta
Te queda mejor el bb58. Si puedes pruébate el azul, en vivo enamora

• Me gusta
Ayer me estuve probando varios BB58 y el GMT. En mi opinión el BB58 se ha pensado para quede muy bien en muñeca, queda cómodo, discreto y éste es su punto fuerte. El tamaño 41 es más para quienes quieren un reloj con más presencia y más actual.
En mi muñeca de 18 el BB58 es perfecto pero con correa de piel da la impresión de algo pequeño. En azul es precioso, combina con todo. El negro no tengo claro dónde ubicarlo, tiene un deje vintage pero no sé cómo envejecerá porque es un vintage simulado (no sé cómo explicarlo).

• Me gusta
Reacciones: Navas y juan
Yo creo que es una decisión que sólo puedes tomar tú, y además. creo también que será la típica decisión que en cuanto la tomes, elijas, el que elijas, en cuanto salgas con él en la muñeca, de la tienda, ya está..., adiós a todas las dudas, y a disfrutarlo. Y si hubieses elegido el otro, también...

• Me gusta
Compañero cual era el que tu querias como primera opción? Escoge ese y no te arrepentiras, la primera opcion es la que vale.
Si fuera para mi el 58.

El pequeño, sin duda

Os cuento como ha terminado, por fin, esta historia:
Tras dejar pasar unos días volví por el CO con intención de probarme de nuevo ambos modelos. Resultado? Mismas sensaciones, aunque ligeramente más inclinado por el BB58 desde un punto de vista racional:
Pensé que Divers contundentes de medidas y sensaciones similares al BB 41 mm hay muchos, y lo que te rondaré morena. Sin embargo, ese punto vintage, el tamaño, la calidez del BB58 es mucho más difícil de encontrar en un diver moderno, por no decir imposible.

Sin embargo, con ánimo de aclarar un poco las ideas, pedí ver el GMT, reloj que nunca me llamó la atención, hasta el punto de no entender el hype que se produjo en su día y, de esta forma, salir del bucle en el que estaba metido y centrarme en la cuestión del tamaño.
J*der, maldita hora en que se me ocurrió la idea...
20210910_212556.webp

Si bien me sirvió para reafirmar mis argumentos (el tamaño del de 41mm va más con un reloj más deportivo) y me sirvió para descartar el BB 41 en negro, ahora tenía una nueva disyuntiva:

Tremendamente bonito en mano el GMT, no hay foto que haga justicia a ese tono de azul y rojo.
Pero había salido de Málaga, para meterme en Malagón.
20210901_135837.webp

Así que salí del CO como había entrado, sin reloj y con muchas dudas.
A este paso, lo que iba a ser mi regalo de 30 cumpleaños parecía que se iba a convertir en el de los 31...

Para no alargar mucho más el tema, os diré que a esa visita le siguieron muchas vueltas de cabeza, leer y releer opiniones y reviews (qué os voy a contar) y algo que nunca me había pasado: tener sueños recurrentes con un reloj. Pero, últimamente, solo con uno en concreto.

Así que blanco y en botella, hoy he podido sacar un hueco para acercarme a la joyería y celebrar mis 30 años y 19 días

Aquí está el chiquitín, os diré que tengo la sensación de llevar con él muchos años y, lejos de verlo como algo negativo, creo que he acertado con la decisión: un reloj para toda la vida, discreto y bello a partes iguales, y del que nunca me cansaré.
20210910_212140.webp

20210910_212025.webp

Desde aquí, agradecer a todos los compañeros que se tomaron la molestia en escribir su opinión, pero sobre todo a Wempe Serrano y todo su personal, aunque muy especialmente a Araceli.
Por el trato, la paciencia y su cercanía. Siempre es un placer comprar allí. En ningún otro CO he tenido esa sensación de estar en casa.

Bien está lo que bien acaba.
De nuevo, gracias a todos

• Me gusta
Reacciones: pvei, Lone Cat, Nicolamilton y 19 más
Enhorabuena, por tu edad creí que elegirías el BB, pero te has dado cuenta de que hay una sensación diferente en muñeca. No te arrepentirás.

• Me gusta
Enhorabuena por la decisión, a mi me paso exactamente lo mismo, con el añadido que también probé el azul. Y ahí ya el bucle era entre cuatro.

Finalmente elegí como tú. Que lo disfrutes que bonito es un rato.

IMG_20210904_132341.webp

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, serenimus, alc y 2 más
Una chulada, bonito de verdad.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie