• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál elegiríais vosotros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro voto para Seiko. Automático, estéticamente más agraciado y bastante más económico.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Ya solo por ser el TH cuarzo iría a por el Seiko. Pero es que un 62+, junto al 6105-8000, en mi opinión son historia de los divers, de la marca y de la relojería. Y aunque no le haría ascos a un Heuer Aquaracer de 1978, que es cuando salió el primer modelo, creo que su evolución a lo largo de los años no ha seguido una línea distintiva y tiene modelos demasiado diferentes entre sí.
Sin embargo, las reediciones SPB, tanto del 62+ (14x y 45x) como del 6105-8000 (317) de los modelos de 1965 y 1968 respectivamente, me parecen muy acertadas y se pueden conseguir a muy buen precio.
En cuanto a los modelos, has dicho 147 pero el de la foto es el 143. Las diferencias entre el 143 y el 453 no son pocas. Los dos son muy sobrios, muy elegantes con su brazalete.
El 143 tiene una esfera gris sunburst y, en ese sentido, me parece más especial pero quizás menos pintón. Si ya tienes un diver de esfera negra y bisel negro, puede encajar mejor por aquello de tener algo difente. Otra cosa que me gusta sobre el 453 es que el insert del bisel es de acero (aluminio en el 453). El 453 es más delgado y 300m (200m el 143).
El tamaño es parecido pero se lleva más grande el 143 por el lug to lug.

Aunque el 453 tiene mejoras respecto al 143, podría decirse que es mejor reloj, para mi lo más definitivo sería el gusto estético. Prefieres fecha a las 3 o la muy desapercibida a las 4:30? Yo tengo la reedición del 6105-8000 con fecha a las 4:30 y ni se ve.
El 453 me parece más correable por su esfera negra. Si lo fuera a llevar siempre con brazalete, el 143 sería buena elección, pero si quisiera cambiarle muchas correas, veo mejor el 453.

En mi caso, a pesar de que la fecha a las 3 no me entusiasma, cogería el 143. Tiene un algo ese gris sunburst.

Y si quieres algo más desenfadado, está el 317, slim turtle, que es por el que yo me decidí por ese motivo, ser desenfadado y porque no lo quería con brazalete, en una dura pugna con el 143, todo sea dicho.
Muchísimas gracias por tu razonamiento y si tienes razon es 143 me bailo un número 😊

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Me gusta más el Tag en todo (estética y marca), pero me compraría el Seiko por ser automático.

• Me gusta
Me quedo con el Seiko! El tag me deja frío!

• Me gusta
Pues con semejante cantidad de relojes, casi que los consejos me los tienes que dar tú.
Yo me quedo con el Seiko.
1- Es automático frente a cuarzo
2- No me llama nada TH
3- Por lo que nos cuentas, es tu reloj

Suerte con la elección

• Me gusta
Desde mi humilde punto de vista, me quedaría con el Seiko. Estéticamente me parece mucho mas bonito... Un saludo!

• Me gusta
Para mi el seiko de aquí a Lima

• Me gusta
Yo me quedaba por el Seiko sinceramente.

• Me gusta
Aquarace sin duda.

• Me gusta
Seiko sin lugar a dudas, tag no me gusta nada solo el tourbillom que sacaron hace uños.
Los demas ni fu ni fa
Mi voto por seiko por ser el diver japones por autonomasia y ser un reloj para todo tanto deporte como ir elegante.
Saludos y suerte con la compra!

• Me gusta
Y por cierto que lo ura 46 relojes, ya los 90 de antes ni te cuento.
A mi me estresaria mucho tener tantos relojes, pero si los disfrutas todos pues adelante

• Me gusta
El Seiko, suerte.

• Me gusta
Ese Seiko es de mis favoritos, yo iría a por él.

• Me gusta
Tag, sin dudarlo.

• Me gusta
A mi me gusta mucho el seiko

Hola compañero. La cersión de Aquaracer que muestras si no me equivoco la poseo yo y me parece que pese a ser cuarzo es una edición especial muy acertada y tiene unos acabados muy buenos. Con el añadido de que viene con armis, ya que la dotación original es una nato kaki.

Ver el archivos adjunto 3074695

Por otra parte también poseo un Seiko MM200 y creo que también es un relojazo y creo que estará a la par con el 62+ del que hablas.
Jo es que mira que es bonito el TAG

• Me gusta
Reacciones: cout
Gracias a todos por las recomendaciones, realmente al ser de segunda mano me salen euro arriba euro abajo bastante parejos, de ahí la duda, estéticamente me llama el tag pero como nunca tuve ninguno de los dos en la mano era para ver qué sensaciones os daban en mano en cuanto a calidad, creo que la decisión está tomada, solo falta juntar un poquito más de dinero y lanzarme😊

Mi voto es para el SEIKO SPB143. Me parece un reloj precioso, proporcionado, con historia...
¿Sabéis si han vuelto a quitar el lumen que le pusieron a las 3, al lado de la fecha, para cumplir con las especificaciones de "diver"? En las fotos de la web de SEIKO aparece sin lumen, como los primeros que fabricaron.

• Me gusta
Entre cuarzo y mecánico este último, por tanto el Seiko.

• Me gusta
Emo ambos son relojes muy discretos, con un diseño poco pasional, así es que cualquiera de ellos cumplirán con lo que buscas.

Para mí, que el hecho de que uno sea de cuarzo no es una desventaja porque tiene sus virtudes frente a un automático, en este caso iría a por el Seiko, simplemente porque de ambos es el que me acelera un poco más el pulso.

• Me gusta
Dificil elección, Me gusta mas el Tag.

• Me gusta
Voto por Seiko. Y si le sumas el tema sentimental pues hecho...

• Me gusta
Yo me tiraría, no desprecio el hecho de que sea cuarzo. Un cuarzo es muy practico y más en tu caso, si los vas rotando, hay que darles cuerda, ponerlo en hora y fecha. Con el Tag todo lo más es corregir la fecha ponertelo y ya, . (ventajas de los cuarzos).

• Me gusta
Buenas tardes, recurro a vuestra sabiduría porque me alberga una duda, este año 2025 me he prometido controlar mejor mis cris relojeras y reducir el número de relojes de mi colección, actualmente en 46, si lo se, parecen demasiados pero venía de tener 90 y pico así que la cosa evoluciona favorablemente, si me autoengaño daría por cerrada mi caja con los siguientes especímenes, Tudor pelagos 41mm, Omega Seamaster 300 Planet Ocean, Oris Aquis date, Sinn 556i, Tag Heuer Aquaracer y Seiko Spb 453(62+), bueno como se que es imposible y soñar es gratis pues eso, me hago mis ilusiones, pero la economía es la que es y hay que conformarse. Mi consulta es sobre estos dos últimos que he nombrado, el Tag Heuer Aquaracer 43mm en cuarzo y el Seiko 62+ me gusta varios modelos el 147 y 453 ambos negros, mi duda es cual considerais que es mejor reloj de los dos, a mí me tira más el Seiko por tema emocional, Seiko fue mi primer reloj de infancia y eso me ha dejado marcado y como no quiero equivocarme me gustaría saber cuál es vuestra opinión, me da igual valor de reventa o valor inversión, me gustan los dos y no los veo como inversión, un reloj nunca lo es y simplemente quiero disfrutar de ellos pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los dos y cuál creéis que es mejor reloj, paso de reviews de YouTube en las que dicen que el 62+ es equiparable a un tudor Pelagos porque vende humos los hay en todas partes, por eso recurro a vuestra opinión sensata, gracias por llegar hasta aquí, os dejo fotos de las opciones, pd. Ambos de segunda mano, nuevos la diferencia económica es astronomíca en mi opinión Ver el archivos adjunto 3073324Ver el archivos adjunto 3073325Ver el archivos adjunto 3073326
Seiko

• Me gusta
El tag es de los divers mas bonitos que hay

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie