• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

TUDOR Ranger o LONGINES Spirit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustan los dos, es una difícil decisión, cualquiera de ellos es un gran reloj. Si tengo que elegir uno, voto por Longines, pero sin desmerecer para nada al Spirit
Disculpa, sin desmerecer nada al Tudor 🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit, 100 veces Spirit.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y Ferdinand71
Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit Spirit, 100 veces Spirit.
¿Normal o Pilot?

Difícil elección, no obstante voto por el Ranger. Saludos

• Me gusta
Si no fuera por la colocación de la fecha en el Longines...dan la sensación de no atender los pequeños detalles, no deberían haberla puesto.

En el de 37mm en cambio está perfecta.

• Me gusta
El Ranger pero de color claro.

• Me gusta
2 relojazos, pero Spirit para mi 🙋🏻‍♂️

• Me gusta
Tiraría por el Ranger en 36mm, que me encanta.

Pero como han dicho otros foreros, cada uno tiene sus gustos. Lo que está claro es que no fallarás, porque ambos son relojazos.

• Me gusta
De esos dos ,, me quedo con el spirit

• Me gusta
Los que optáis por el Spirit, ¿os referís al normal o al Pilot?

el pilot por las mejoras significativas introducidas

• Me gusta
La gama Spirit de longines es una pasada, yo tengo el zulú, pero cualquier pieza de esa gana es precioso

IMG_20251031_151322.webp

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699, odoroxedal, zzz y 1 persona más
Spirit, el Ranger en vivo no me gusta nada de nada, te recomiendo verlo antes. Quizás es subjetivo pero a mi no me evoca lujo

• Me gusta
Me quedaría con el Spirit, aún gustándome mucho el Tudor.

El calibre del Spirit es pata negra, aunque supongo que el Tudor no se queda atrás.

Puedes valorar detalles como los índices aplicados del Spirit, frente a los impresos del Tudor.... hay quien puede preferir los primeros, en teoría plus de calidad, o por el contrario los segundos.

En cuanto al precio, he visto que un mercante del foro hace un jugoso descuento para Longines Spirit, que se quedaría en un precio muy interesante, casi de los tiempos en que Longines era un chollo.....

Pero al final, esto es un capricho, no decidas por el precio, si prefieres el Tudor y te lo puedes permitir.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y aleoli1699
Uno de cada.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran, aleoli1699, Ferdinand71 y 1 persona más
Yo diría que Spirit Pilot, porque las estrellitas de la esfera no me gustan demasiado.

• Me gusta
El Ranger!! A tope!!!
Mira el nuevo modelo, esfera "crema" y 36mm

• Me gusta
Si fuera para mí Spirit, pero el nuevo de 39. Y con la diferencia respecto al Ranger aún te da para otro dilema entre chuches.

• Me gusta
OTRO VOTO MAS PARA EL LONGINES SPIRIT.......SUERTE CON TU DECISIÓN

• Me gusta
Prueba ambos, porque son bastante diferentes… Seguro que uno de los dos te gusta más que el otro.

Tengo ambos (Ranger 39 negro y Pilot), y tengo un preferido, pero por una cuestión estética. Ambos me parecen estupendos.

• Me gusta
Reacciones: Isolani, aleoli1699 y pablitos
Pues si por mi fuese iría por el Tudor. Pero por que me encanta el aspecto del ranger y la marca cada vez me atrae más.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y aleoli1699
Igual me tiro a por el Spirit Pilot. Yo siempre he sido de azul en la esfera, pero es cierto que en el Pilot, el color está chulo. No me terminan de convencer los detalles dorados que tiene en los números y agujas, pues yo nunca he sido de este color en relojes.

Atrás
Arriba Pie