• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot classic dream 40mm vs Seiko manta raya

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro calvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido en que no tienen nada que ver en estilo y uso. Si no te hace más tilín uno que otro, yo pensaría en mi día a día y en a cual de los dos le voy a dar más uso, según los ambientes en los que te muevas.

El dial del Seiko es muy bonito, pero su estructura no me acaba de convencer, mientras que el Tissot es más "homogéneo" en todo.

Quitando los estilos opuestos , también es interesante lo que ofrecen en tema calidad por el precio 495 tissot y seiko 550
Gracias por la ayuda, de momento soy estudiante (19 años) igual el Tissot LeLocle se me hace demasiado formal, pero lo tendré en cuenta . Gracias.
Teniendo en cuenta estos dos factores, Seiko Samurai de calle. En primer lugar porque es precioso, esa esfera es hiponotizante, yo la tengo en el King Tortuga y es de los relojes que más tiempo me quedo mirando. Por otro lado, siendo un chaval de 19 años, estudiante y tal, creo que un estilo más deportivo como el del Seiko puede te encajar mejor, ya que no creo que vayas de traje cada día.

Finalmente, ten en cuenta que el Samurai está en la gama media de Seiko, sus acabados son espectaculares y su calidad general es muy buena para lo que cuesta. En cambio, ese Tissot es de la gama baja de su catálogo, y ello se refleja en un su calidad y acabados, que sin ser malos, el Seiko los tiene mejores. Creo que reniendo ambos el mismo precio, a nivel calidad/precio el Seiko es mejor. Suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Teniendo en cuenta estos dos factores, Seiko Samurai de calle. En primer lugar porque es precioso, esa esfera es hiponotizante, yo la tengo en el King Tortuga y es de los relojes que más tiempo me quedo mirando. Por otro lado, siendo un chaval de 19 años, estudiante y tal, creo que un estilo más deportivo como el del Seiko puede te encajar mejor, ya que no creo que vayas de traje cada día.

Finalmente, ten en cuenta que el Samurai está en la gama media de Seiko, sus acabados son espectaculares y su calidad general es muy buena para lo que cuesta. En cambio, ese Tissot es de la gama baja de su catálogo, y ello se refleja en un su calidad y acabados, que sin ser malos, el Seiko los tiene mejores. Creo que reniendo ambos el mismo precio, a nivel calidad/precio el Seiko es mejor. Suerte con la elección.
Muchas gracias por tu opinión

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
He visto que la reserva de marcha del Tissot es de 80h , pero al mismo tiempo , tengo entendido que lleva dos piezas internas de "plástico" , dice el fabricante que el mecanismo tiene una vida útil de 20 años, pero ya me da desconfianza , que opináis ?
No todos los powermatic llevan piezas de plástico. Ese modelo en concreto no lo sé. Aunque no es un plástico sin más. El powermatic es un buen calibre que suele tener muy buena precisión. El de Seiko no suele ir tan preciso. Lo normal es +-10 seg día, aunque te puede venir peor o mejor. Lo bueno es que cualquier relojero lo puede ajustar, aunque a veces no es fácil. En cambio los powermatic tienes que llevarlos a la casa oficial.

Me quedo con el Seiko con los ojos cerrados, no me gusta el Tissot

Son tan diferentes que es imposible decantarse por uno u otro sin más detalles. Piensa en cuál va más contigo, con tu personalidad, con tu forma de vestir, con el uso que le vas a dar, y sobre todo el que más "tilín" te haga, sin ponernos exquisitos en cuanto a cronometrías, precisiones, acabados o tal.

Eres joven, tiempo habrá de ir definiendo más el gusto, ir adentrándote más en el mundillo si te llama y te llena, o lo que fuere, pero que sea un reloj para usarlo y darle trote, que te quedes embobado mirándolo, que te haga sentir a gusto con él, independientemente de lo que piensen los demás o cualquier tipo de validación externa o lo que fuere (a casi nadie le importan un pimiento los relojes en general).

Suerte con la decisión!

PD: Yo en tu lugar me iba a por el Seiko, es el que a mí me llama más, y el que me hubiera llamado más a tu edad y con la esfera negra, pero cada persona es un mundo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Como ya te han comentado, no sabemos si tienes otros relojes o uno de estos dos es el primero que vas a tener, tampoco qué uso le vas a dar.
Así a ciegas me quedo con el Tissot, simplemente porque me parece mejor reloj, a ser posible pruébatelo antes.
Suerte con la elección!
Edito: según las fotografías ya te lo has probado. Te queda mejor el Tissot lo cual es una opinión totalmente tendenciosa.

Como ya te han comentado, no sabemos si tienes otros relojes o uno de estos dos es el primero que vas a tener, tampoco qué uso le vas a dar.
Así a ciegas me quedo con el Tissot, simplemente porque me parece mejor reloj, a ser posible pruébatelo antes.
Suerte con la elección!
Edito: según las fotografías ya te lo has probado. Te queda mejor el Tissot lo cual es una opinión totalmente tendenciosa.
Nunca he llevado reloj y la idea es darle un uso no diario por que por mis actividad podrían dañarse , pero si usarlo seguido , tengo 19 años y no suelo usar trajes , se que el Tissot es un reloj más formal pero creo que no desentona con una forma de vestir más casual .

Nunca he llevado reloj y la idea es darle un uso no diario por que por mis actividad podrían dañarse , pero si usarlo seguido , tengo 19 años y no suelo usar trajes , se que el Tissot es un reloj más formal pero creo que no desentona con una forma de vestir más casual .
Acabáramos, con 19 años y siendo una persona dinámica entonces iría a por el Seiko!

Última edición:
Gracias por la ayuda, de momento soy estudiante (19 años) igual el Tissot LeLocle se me hace demasiado formal, pero lo tendré en cuenta . Gracias.
Píllate el seiko. Pero échale un ojo al Dark manta ray. A mi me gusta más esa versión.

Hola!

Yo tengo el Tissot Classic Dream (la versión con esfera clara) y un Seiko King Turtle… y estoy encantado con los dos.

Pero claro, son muy distintos entre sí… eso ya debes valorarlo tú…
El Tissot te diré que es súper versátil, de hecho le pones una correa de piel y es más formal aún (el mío de hecho era versión con correa de piel) y se te sirve para camisa, traje etc.
En cuanto a precisión, el Tissot también es más preciso que el Seiko…
Per el Seiko me encanta, y para ir más informal y sobretodo verano, lo uso mucho más…

Elige el que vaya más con tu estilo! Y sea cual sea de los dos, te digo por experiencia propia que acertarás!

Acabáramos, con 19 años y siendo una persona dinámica entonces iría a por él Seiko!
Gracias por tu opinión !! Es que de momento son las dos opciones por precios similares que más me gustan , si el seiko tuviera el cierre mariposa del tissot ni me lo pensaría , he iría a por el japonés, ya sea el manta ray o otras esferas Save the ocean o PADI ( práctico la pesca submarina), esas esferas me fascinan.

Hay alguna forma de ver que versión del powermatic 80 en específico tiene el Tissot?

El primer reloj que se compro mi hijo a los 18 años ...
Hamilton Khaki Field Mecanico.
Yo creo que es un gran reloj, han subido de precio ... pero si buscas bien seguro que entra en tu presupuesto.
h69439931.webp

De los dos que propones, ... si te gusta el submarinismo el Seiko le sacaras partido y lo disfrutarás, para todo lo demás el Tissot.

Atrás
Arriba Pie