• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

TUDOR Ranger o LONGINES Spirit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y entre el Spirit y el Spirit Pilot? Lo digo porque quizás el color de la esfera del Pilot no me llame mucho, en el Spirit normal me gusta la azul.

Por otro lado, ¿merecen la pena los 500 euros de diferencia que hay entre uno y otro?
sin duda merecen la pena las mejoras del spirit pilot, nada mas que la corona roscada, el micro ajuste, y la esfera mas limpia son cambios bastante significativos

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Por curiosidad, soy novato en este mundo y quizás esta pregunta resulte “tonta”. ¿En Tudor es factible conseguir descuentos sobre el PVP? ¿Y concretamente en este modelo?
en ambos modelos es factible conseguir descuentos, obviamente en Longines va a ser mas facil y mayores los descuentos a conseguir.

de un mercante y patrociandor del foro, por ponerte un ejemplo

• Me gusta
Por curiosidad, soy novato en este mundo y quizás esta pregunta resulte “tonta”. ¿En Tudor es factible conseguir descuentos sobre el PVP? ¿Y concretamente en este modelo?
Si, en Tudor si tienes confianza con algun vendedor o eres buen cliente de una relojeria de alta gama si que hacen descuentos, menos en Rolex, ahi ni al propietario le hacen descuentos.

• Me gusta
Yo de los dos, el Longines

• Me gusta
El longines de cabeza

Pero pruébate los dos, hasta que no los sientes en tu muñeca no sabras cual te hace chin

Saludos

• Me gusta
Yo también, por diseño y estética fundamentalmente, me quedaría con el Spirit.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y aleoli1699
Depende del sitio, en algunos dicen que no lo hacen, pero si puedes conseguir descuentos en Tudor.

• Me gusta
Póntelos en la muñeca. Muy posiblemente ese simple acto decidirá, claramente, por cuál ir. Y que te hagan fotos con el reloj puesto para ver cómo se ve "desde fuera". Y no quedes con la medida que crees que es la buena; si puedes, pruébate las otras también, aunque te parezcan pequeñas o demasiado grandes. Así seguro que tendrás puntos de referencia para decidir. Sí, después de hacerlo, sigues con dudas (que lo dudo); a lo mejor ni uno ni el otro... jeje.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Ferdinand71 y aleoli1699
Si, en Tudor si tienes confianza con algun vendedor o eres buen cliente de una relojeria de alta gama si que hacen descuentos, menos en Rolex, ahi ni al propietario le hacen descuentos.
La verdad que nunca antes he comprado un reloj en una relojería que venda Tudor, así que desconozco esto.

Me gusta mas el Spirit ,ademas mejor precio yo le he comprado Longines a Manzanares Joyero ,patrocinador del foro ,te identificas como forero y Juan Antonio te trata fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ferdinand71 y aleoli1699
Por mi caja han pasado los dos, ambos relojazos.

El Spirit tiene unos acabados más trabajados, muy finos, una esfera preciosa y unas agujas arenadas que son una pasada. El cristal abombado con AR es un plus y permite observar estas maravillas.
Como contras, el metal es muy blando, se marca con mirarlo y la estructura de la caja hace que en muñecas medianas/pequeñas las asas sobresalgan a la mínima. El armis no me gustó tampoco, con cuero iba mucho mejor.

El Ranger es un concepto diferente, esfera sencilla con caja y armis más robustos, como buen reloj herramienta. Cierre T-Fit que ajusta el reloj a la muñeca siempre perfecto. Todo cepillado excepto las agujas, que hacen un contraste increíble en determinados ángulos.

Ambos corona roscada y WR 100m (el fondo de caja del Spirit va con tornillos y el Ranger también es roscado)

Al final el Spirit salió y el Ranger me sigue dando alegrías.
Depende del uso que le vayas a dar.
En mi caso buscaba un todoterreno, duro, relativamente discreto, un reloj tipo “field” y un CUCO.

Fotos de ambos (con permiso del nuevo dueño del Spirit, que se quedó en el foro 😉 )

IMG_5561.webp
IMG_4262.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Casio70, allbeasts y 5 más
Yo lo tengo claro.

photo_2024-12-27_19-20-24-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Casio70, DavidSG y 3 más
Entre esos dos Longines, que no me dice nada, pero el Ranger me dice menos.
Como supongo que te habrá comentado ya algún compañero yo le probaría el nuevo Spirit Piloto.

• Me gusta
Entre esos dos Longines, que no me dice nada, pero el Ranger me dice menos.
Como supongo que te habrá comentado ya algún compañero yo le probaría el nuevo Spirit Piloto.
Todos me estáis dado buenas reseñas sobre el nuevo Spirit Pilot, si merece la pena, quizás le dé una vuelta.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y zzz
Da la sensación de que no tienes nada claro lo que quieres y preguntas sobre nuestro gusto de relojes.

El Hydro, el Yema, el Ranger y el Spirit son bastante diferentes (Divers Vs Cucos) y con precios diversos (sobre los que estás preguntando ahora van a casi el doble de precio que los primeros).

Mi consejo, no pedido, es que los pruebes (una vez puestos ya descartarás alguno) y si no te enamora, no lo compres (independientemente de si tienen más o menos prestigio o buena calidad precio).

Tienen que gustarte a tí!!

Si no puedes probarlos, intenta saber qué estilo te atrae y comprar el que te llame la atención. En directo, si no te convence, te toca venderlo y no pasa nada, salvo perder algo de dinero, o mucho, pero eso te hará conocer mejor tus gustos.

De lo contrario, dentro de tres semanas preguntarás por otros dos.

Un saludo.

• Me gusta
El Ranger me gusta entre poco y nada.
Spirit.

• Me gusta
Da la sensación de que no tienes nada claro lo que quieres y preguntas sobre nuestro gusto de relojes.

El Hydro, el Yema, el Ranger y el Spirit son bastante diferentes (Divers Vs Cucos) y con precios diversos (sobre los que estás preguntando ahora van a casi el doble de precio que los primeros).

Mi consejo, no pedido, es que los pruebes (una vez puestos ya descartarás alguno) y si no te enamora, no lo compres (independientemente de si tienen más o menos prestigio o buena calidad precio).

Tienen que gustarte a tí!!

Si no puedes probarlos, intenta saber qué estilo te atrae y comprar el que te llame la atención. En directo, si no te convence, te toca venderlo y no pasa nada, salvo perder algo de dinero, o mucho, pero eso te hará conocer mejor tus gustos.

De lo contrario, dentro de tres semanas preguntarás por otros dos.

Un saludo.
Hace algunas semanas no lo tenía nada claro. Sin embargo, como he puesto al inicio de este hilo, ya me he centrado en el estilo de reloj que quiero, un cuco. El Spirit ya me gustó en su día y, como recientemente han sacado el Ranger, os quería preguntar cómo veíais ambos.

• Me gusta
Reacciones: Isolani
Soy muy fan de Longines pero el Spirit con las cinco estrellas no me gusta. El nuevo Pilot me gusta más. Pero prefiero el Ranger -el que tengo- por cosas subjetivas como que prefiero un tipo field-herramienta-aventura que un Pilot. Además para mi gusto es una pasada, calidad, bonito, discreto, preciso...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: DavidSG y aleoli1699
Los dos me parecen relojazos y un acierto 100% seguro , dicho esto , yo me quedaría el Longines .

Saludos

• Me gusta
Reacciones: zzz y aleoli1699
Ya sé que lo has descartado, pero a mí el que me gusta es el Spirit Zulú, que me parece una preciosidad en cualquiera de sus colores.

• Me gusta
El Spirit SI tiene corona roscada y es WR 100m, igual que el Ranger
Creía que nadie lo iba a decir, el de 40mm que es el que el OP ha puesto lleva corona roscada, la versión de 37mm es la que creo recordar que no la tiene.
Tengo un Spirit y encantado, aunque tampoco me importaría tener un Ranger.
También pienso que lo mejor es que se pruebe los dos.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y aleoli1699
A mi me gusta más el Ranger y a mi vecino probablemente le guste más el Spirit.
Es necesario que te los pongas en la muñeca y decidas el que más te guste a TI.

• Me gusta
Son dos de mis marcas favoritas, a las que adoro junto a Seiko.

Si se trata del Spirit anterior, me quedo con el Tudor.
Si se trata del Spirit actual, ya con la corona roscada, me decanto por el Longines.

• Me gusta
Reacciones: zzz, aleoli1699 y LCamarasa
Buenos días:

Quería publicar este hilo para preguntaros sobre si preferís el Longines Spirit o el Tudor Ranger. Como marca, quizás sea más premium Tudor. Sin embargo, ¿qué opináis de la diferencia entre un calibre y otro? He de decir que el Spirit Zulu Time lo he descartado, pues es GMT y no me gusta le hecho de que lleve otra aguja adicional por ello.

La diferencia de PVP entre uno y otro son unos 1000 euros. Los dos tienen certificado COSC. Siento si soy pesado, pues he publicado hilos en este foro recientemente sobre un Yema y el Hydroconquest, los cuales ya he descartado. Por lo menos, ya me he centrado un poco en el estilo de reloj que quiero.

Aquí os dejo las dos opciones:

Gracias y un saludo,
Alejandro.
Me gustan los dos, es una difícil decisión, cualquiera de ellos es un gran reloj. Si tengo que elegir uno, voto por Longines, pero sin desmerecer para nada al Spirit

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie