• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tissot classic dream 40mm vs Seiko manta raya

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro calvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alejandro calvo

Novat@
Sin verificar
Hola buenas , estoy en búsqueda de mi primer reloj automático , mi dilema esta entre dos modelos , por una parte , recientemente ha salido el Tissot classic dream powermatic 80 40mm y por otro lado el Seiko King samurai manta raya , tienen un estilo muy diferente entré sí pero no termino de tomar una decisión, cualquier ayuda o comentario sobre ambos relojes para hacer una comparativa se agradece. Muchas gracias .

IMG-20251103-WA0015.webp

IMG-20251101-WA0069.webp

IMG-20251101-WA0067.webp

IMG-20251101-WA0052.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Son tan diferentes, el Seiko es más deportivo y es un diver, el Tissot más elegante, más cuco, a mí me gustan más los diver

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Siendo totalmente diferentes yo elegiría el Seiko. Su esfera es impresionante, puedes estar rato mirando embobado. Yo lo tengo en un Seiko tortuga. El calibre del Tissot es superior. Los powermatic son increíbles lo precisos que van. El del Seiko es mas mediocre aunque es un calibre hecho para durar toda la vida.

Como un huevo a una castaña…

Yo soy Diver’s man, y me encanta Samurai y Seiko… Así que 😜

Son tan diferentes...
Este modelo de Seiko nunca me gustó ni un poco. De todas formas siempre me decantaría por Tissot.
Un saludo.

Sin saber que uso le vas a dar, ni que otros relojes tienes, es complicado aconsejar... Pero, si te sirve de ayuda, yo elegiría el Seiko.

Siendo totalmente diferentes yo elegiría el Seiko. Su esfera es impresionante, puedes estar rato mirando embobado. Yo lo tengo en un Seiko tortuga. El calibre del Tissot es superior. Los powermatic son increíbles lo precisos que van. El del Seiko es mas mediocre aunque es un calibre hecho para durar toda la vida.
He visto que la reserva de marcha del Tissot es de 80h , pero al mismo tiempo , tengo entendido que lleva dos piezas internas de "plástico" , dice el fabricante que el mecanismo tiene una vida útil de 20 años, pero ya me da desconfianza , que opináis ?

Sin saber que uso le vas a dar, ni que otros relojes tienes, es complicado aconsejar... Pero, si te sirve de ayuda, yo elegiría el Seiko.
Hola buenas, estoy buscando mi primer reloj para intentar usarlo de diario

Muy diferentes , pero entre los dos que propones el Seiko

El Tissot me hace pensar que por algún sitio del reloj han recortado en gastos..... Para llegar a ese precio de 495e , estoy esperando a que salga algun análisis en YouTube sobre él.

El Tissot me hace pensar que por algún sitio del reloj han recortado en gastos..... Para llegar a ese precio de 495e , estoy esperando a que salga algun análisis en YouTube sobre él.

Yo en tu lugar buscaría un Tissot Gentleman con descuento, no es mucho más dinero y es un muy buen reloj.

Lo tienes en azul, verde y negro, personalmente el verde me gusta mucho.

IMG-20251104-102903.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus, Superstar, caasi 9704 y 4 más
¿NO había dos más diferentes para comparar? creo que principalmente depende de dos cosas, tu gusto, cosa que no te va a sacar del dilema porque te gustan los dos... y el uso que el vayas a dar, es decir, si es para día a día ir de traje o más formal el Seiko no creo que pinte nada. Si no es para eso, a mi me gusta más, creo que es más "versátil" aunque creo que es peor reloj. Y yo tengo un Samurai...

A mí me gustan los dos por igual

¿NO había dos más diferentes para comparar? creo que principalmente depende de dos cosas, tu gusto, cosa que no te va a sacar del dilema porque te gustan los dos... y el uso que el vayas a dar, es decir, si es para día a día ir de traje o más formal el Seiko no creo que pinte nada. Si no es para eso, a mi me gusta más, creo que es más "versátil" aunque creo que es peor reloj. Y yo tengo un Samurai...
Quitando los estilos opuestos , también es interesante lo que ofrecen en tema calidad por el precio 495 tissot y seiko 550

Yo en tu lugar buscaría un Tissot Gentleman con descuento, no es mucho más dinero y es un muy buen reloj.

Lo tienes en azul, verde y negro, personalmente el verde me gusta mucho.

Ver el archivos adjunto 3377108
Gracias por el consejo, buscaré una muy buena oferta , pero veo que la versión automática duplica el precio del classic dream .

El Seiko Manta Ray.
Lo tengo y me encanta, la unica pega es que no siempre se ven bien las rayas, depende del angulo.

Hola buenas , estoy en búsqueda de mi primer reloj automático , mi dilema esta entre dos modelos , por una parte , recientemente ha salido el Tissot classic dream powermatic 80 40mm y por otro lado el Seiko King samurai manta raya , tienen un estilo muy diferente entré sí pero no termino de tomar una decisión, cualquier ayuda o comentario sobre ambos relojes para hacer una comparativa se agradece. Muchas gracias .

Ver el archivos adjunto 3376824

Ver el archivos adjunto 3376825

Ver el archivos adjunto 3376826

Ver el archivos adjunto 3376827

Para ir informal el Seiko, si tienes que vestir más serio por trabajo, el Tissot.

Mírate alternativas, yo tengo un Tissot LeLocle que me salió un 25% más barato que el PVR de la web, es poco más de lo que vale ese y viene con el Powermatic 80.611 en lugar del 80.111, sin piezas de polímero, más rubíes, espiral de Nivachron, etc

1000087576.webp

La correa justo se la cambie ayer porque la marrón que traía, además de fea, era polipiel.

1000087578.webp

Para ir informal el Seiko, si tienes que vestir más serio por trabajo, el Tissot.

Mírate alternativas, yo tengo un Tissot LeLocle que me salió un 25% más barato que el PVR de la web, es poco más de lo que vale ese y viene con el Powermatic 80.611 en lugar del 80.111, sin piezas de polímero, más rubíes, espiral de Nivachron, etc

Ver el archivos adjunto 3377188
La correa justo se la cambie ayer porque la marrón que traía, además de fea, era polipiel.

Ver el archivos adjunto 3377189

Gracias por la ayuda, de momento soy estudiante (19 años) igual el Tissot LeLocle se me hace demasiado formal, pero lo tendré en cuenta . Gracias.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
El calibre del Tissot es superior pero a mí me gusta infinitamente más el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: danielrl
El Samurai es el único diver de Seiko que no me gusta. Y sé que es un gran reloj, pero no me entra por los ojos, así que elegiría el Tissot.

Eso sí, el gentelman que te ha puesto el compañero Fus es una preciosidad. Yo elegiría este modelo, sin duda. Y si es verde ya...una locura.

Buenos días compañero!

Son relojes distintos, y todo depende uso que vayas a hacer o de tu forma de vestir, llamar la atención y estilo más deportivo el Seiko. Un reloj como hoy en día denominan GADA, que sirve para cualquier situación el Tissot, no va a atraer miradas pero tampoco va a desentonar. Todo depende de tu estilo, del uso, etc…
SALUDos

Yo para diario el Tissot, además me parece un reloj superior al Seiko que para el día a día veo demasiado "cacharrón". Además me parece mas facil que te canses de llevar en la muñeca el Seiko que el Tissot, un reloj intemporal con un calibre superior.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro calvo
Atrás
Arriba Pie