• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál elegiríais vosotros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asenna.

Asenna.

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, recurro a vuestra sabiduría porque me alberga una duda, este año 2025 me he prometido controlar mejor mis cris relojeras y reducir el número de relojes de mi colección, actualmente en 46, si lo se, parecen demasiados pero venía de tener 90 y pico así que la cosa evoluciona favorablemente, si me autoengaño daría por cerrada mi caja con los siguientes especímenes, Tudor pelagos 41mm, Omega Seamaster 300 Planet Ocean, Oris Aquis date, Sinn 556i, Tag Heuer Aquaracer y Seiko Spb 453(62+), bueno como se que es imposible y soñar es gratis pues eso, me hago mis ilusiones, pero la economía es la que es y hay que conformarse. Mi consulta es sobre estos dos últimos que he nombrado, el Tag Heuer Aquaracer 43mm en cuarzo y el Seiko 62+ me gusta varios modelos el 147 y 453 ambos negros, mi duda es cual considerais que es mejor reloj de los dos, a mí me tira más el Seiko por tema emocional, Seiko fue mi primer reloj de infancia y eso me ha dejado marcado y como no quiero equivocarme me gustaría saber cuál es vuestra opinión, me da igual valor de reventa o valor inversión, me gustan los dos y no los veo como inversión, un reloj nunca lo es y simplemente quiero disfrutar de ellos pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los dos y cuál creéis que es mejor reloj, paso de reviews de YouTube en las que dicen que el 62+ es equiparable a un tudor Pelagos porque vende humos los hay en todas partes, por eso recurro a vuestra opinión sensata, gracias por llegar hasta aquí, os dejo fotos de las opciones, pd. Ambos de segunda mano, nuevos la diferencia económica es astronomíca en mi opinión
1000019772.webp
1000019771.webp
1000019770.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, manugl84, superguti y 3 más
Dejando de lado el tema emocional, ve por el Tag.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Tu mismo lo dices, esto es emocional siempre y creo que como bien dices en tu caso lo que te llama es el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Caine y Asenna.
Buenas tardes, de los que propones me gusta más el Seiko, yo tengo un SPB147, el Tag no me dice mucho, no obstante y en otro orden de cosas, me gustaría indicar que el Seiko me parece un reloj caro para lo que realmente ofrece, sin ir más lejos el citizen Fujitsubo, que también tengo, me parece mejor reloj en conjunto en su rango de precio. Un saludo.

• Me gusta
Hola compañero. La cersión de Aquaracer que muestras si no me equivoco la poseo yo y me parece que pese a ser cuarzo es una edición especial muy acertada y tiene unos acabados muy buenos. Con el añadido de que viene con armis, ya que la dotación original es una nato kaki.

1000006847.webp

Por otra parte también poseo un Seiko MM200 y creo que también es un relojazo y creo que estará a la par con el 62+ del que hablas.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., EObiol y manugl84
Dios me libre de dar consejos a alguien que tiene 46 relojes y que ha llegado a tener 90 😅

Pero bueno a ver, lo intentaré... En algún video daban el siguiente consejo para ayudar a elegir entre 2 relojes: imagínate que te dan una caja cerrada con uno de los dos relojes dentro, y no sabes cuál es, evidentemente.

Ahora imagina el momento de abrir la caja... Cuál te haría más ilusión ver? Cuál te decepcionaría ver?

Suerte con la elección, ambas son dos buenas piezas.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, LarsUlrich, Asenna. y 1 persona más
Quédate con los dos

• Me gusta
A mí personalmente me gusta mucho más el Seiko, estoy valorando adquirirlo pero el tema del ajuste del calibre me echa de momento un poco para atrás , pero el reloj trasmite muy buenas sensaciones cuando lo he probado.

• Me gusta
Ya solo por ser el TH cuarzo iría a por el Seiko. Pero es que un 62+, junto al 6105-8000, en mi opinión son historia de los divers, de la marca y de la relojería. Y aunque no le haría ascos a un Heuer Aquaracer de 1978, que es cuando salió el primer modelo, creo que su evolución a lo largo de los años no ha seguido una línea distintiva y tiene modelos demasiado diferentes entre sí.
Sin embargo, las reediciones SPB, tanto del 62+ (14x y 45x) como del 6105-8000 (317) de los modelos de 1965 y 1968 respectivamente, me parecen muy acertadas y se pueden conseguir a muy buen precio.
En cuanto a los modelos, has dicho 147 pero el de la foto es el 143. Las diferencias entre el 143 y el 453 no son pocas. Los dos son muy sobrios, muy elegantes con su brazalete.
El 143 tiene una esfera gris sunburst y, en ese sentido, me parece más especial pero quizás menos pintón. Si ya tienes un diver de esfera negra y bisel negro, puede encajar mejor por aquello de tener algo difente. Otra cosa que me gusta sobre el 453 es que el insert del bisel es de acero (aluminio en el 453). El 453 es más delgado y 300m (200m el 143).
El tamaño es parecido pero se lleva más grande el 143 por el lug to lug.

Aunque el 453 tiene mejoras respecto al 143, podría decirse que es mejor reloj, para mi lo más definitivo sería el gusto estético. Prefieres fecha a las 3 o la muy desapercibida a las 4:30? Yo tengo la reedición del 6105-8000 con fecha a las 4:30 y ni se ve.
El 453 me parece más correable por su esfera negra. Si lo fuera a llevar siempre con brazalete, el 143 sería buena elección, pero si quisiera cambiarle muchas correas, veo mejor el 453.

En mi caso, a pesar de que la fecha a las 3 no me entusiasma, cogería el 143. Tiene un algo ese gris sunburst.

Y si quieres algo más desenfadado, está el 317, slim turtle, que es por el que yo me decidí por ese motivo, ser desenfadado y porque no lo quería con brazalete, en una dura pugna con el 143, todo sea dicho.

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, secihe, deis8 y 1 persona más
He tenido en dos ocasiones el SPB143, y sólo puedo decir cosas buenas de ese reloj. El 453 por lo que he visto y leído es aún mejor y más cómodo.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Asenna.
He tenido en dos ocasiones el SPB143, y sólo puedo decir cosas buenas de ese reloj. El 453 por lo que he visto y leído es aún mejor y más cómodo.
Cual fue tu experiencia con el calibre?

• Me gusta
Sin ser un consejo en absoluto , me gusta más el Seiko,,, suerte

• Me gusta
El 62+, y más siendo el Aquaracer de cuarzo.
Además sabes que tienes ese pellizquito con Seiko, que te dará más satisfacción.
Y cuando vendas otros 25 relojes, vas a por el Tag.

• Me gusta
Buenas,
Me quedo con el Seiko. Entre el factor emocional y por qué sinceramente me parece más atractivo.

• Me gusta
Cual fue tu experiencia con el calibre?

Pues pese a lo mal que se habla del calibre del SPB143, a mí excepto en una ocasión, en todas me funcionó de escándalo. Lo he tenido en diferentes relojes en 7 u 8 ocasiones, y quitando uno que venía en +18, el resto estuvieron todo el tiempo que los tuve entre+1 y +3. Lo que pasa, es que a los descontentos se les escucha más que a los satisfechos, posiblemente porque alguien que esté cabreado, haga más ruido. En cualquier caso, en mi vasta experiencia con Seiko, lo que he sacado en conclusión, es que son relojes para usar mucho. Si los estás rotando con muchas más piezas, suelen tener peor rendimiento. Pero claro, en una rotación amplia, también importa menos la precisión...

• Me gusta
Reacciones: Asenna., deis8, Xvisperas y 1 persona más
Lo tienes complicado... Dos buenos relojes, Seiko fue tu primer reloj, y Ayrton Senna fue embajador de TAG Heuer...

Entre los dos yo me quedaba el Seiko, por ser automático.
Suerte!

• Me gusta
Yo soy de los cabreados como dice el compañero Lone Cat, hace años que crucifiqué a Seiko y todavía no le he levantado el castigo. Por eso si fuese mi elección, y sólo entre esos dos, Tag de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Asenna.
¿46 relojes? Yo pondría a dieta estricta mi caja. Y después de eso ya veríamos...

• Me gusta
Por como lo explicas parece que tengas claro que quieres el Seiko pero que objetivamente para muchos sea mejor el Tag.
Yo si tuviese que quedarme solo un reloj de los míos, sería uno de plástico. Los intangibles mandan.

• Me gusta
Está complicada la cuestión. Cuarzo o mecánico. Tag o Seiko. Según mis preferencias, empate a 1.
Ahora toca ir a la prórroga.... Y quién sabe si a los penaltis.
No tengo respuesta compañero. Sorry. Pero tú seguro que sí!

• Me gusta
Pues siendo relojes muy diferentes, mi elección en tu caso, teniendo los divers automáticos que tienes, pues iría a por el Tag de cuarzo, muy llevable para cualquier ocasión y siempre en hora! También tengo que señalar que a mi la dichosa X del Seiko, es superior a mis fuerzas!

• Me gusta
Prefiero el Seiko porque es automático y lo veo más estético

• Me gusta
La estética del Seiko me gusta más, aunque un cuarzo no es comparable en uso con un mecánico (no digo que ninguno sea mejor, cada uno tiene sus ventajas). Sin embargo, al tener tantos, supongo que algún otro cuarzo tendrás.

• Me gusta
Voy a dar mi opinión, y va más enfocada a la propia marca que al reloj en sí….

Seiko al igual que tag tiene grandes productos, pero enfocada principio estamos comparando algo que no se debe de comparar que es un calibre de cuarzo (eta/sellita/ronda) vs un calibre inhouse Seiko, creo que debe de llevar el 6r35, lo tengo en mi sumo verde y aunque no es el reloj más exacto, para eso están los cuarzos. Ni lleva la mejor pulsera, para eso está uncle straps por ejemplo….
En mi caso el aquaracer no me convence, y no por que no sea bonito, es porque no encuentro la esencia de heuer en ese reloj…. Igual me equivoco con el comentario que he hecho. Pero el toque heuer eran biseles de acero.….

• Me gusta
Por historia y automático, el Seiko.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie