• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor BB58 GMT vs Longines spirit FB titanio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

supervan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,

En esta ocasión os pido recomendación sobre estos dos relojazos que se me han puesto a tiro, y a igualdad de precio y nuevos en boutique. El longines es mas caro pero el descuento es superior hasta el punto de quedarse en el mismo, ya que en Tudor no se rasca demasiado.
He podido probarme los dos y cada uno tiene su encanto. Por un lado el iconico BB58 GMT con su certificado METAS y por otro este pedazo de longines (en todos los sentidos al ser 42mm y 17mm de altura) pero al ser titanio y correa nato se ajusta perfecto a mi muñeca de 17cm aunque evidentemente destaca bastante a la vista.
¿A por cual tiraríais vosotros?

bb58.webp

longines.webp

• Me gusta
Reacciones: superguti
En este caso me gusta más el Tudor.

Son muy distintos.
Como aficionado a los cronógrafos, me inclino por el Longines

• Me gusta
Reacciones: Alemdz1905
Aquí yo me quedo con el Tudor

Partiendo de la base que no tienen nada que ver uno y otro:

Por tamaño yo no me plantearía el Longines, aunque es bonito a rabiar.

El Tudor me encanta, pero el brillo del bisel hizo que lo descartase. Si hubieran respetado el mate del BB58 me lo hubiera comprado.

Suerte con tu decisión.

Los dos me gustan mucho, grandes piezas, lo único que no me gusta del Longines (movidas mías) son las estrellas del dial, y ahora respondiendo a tu pregunta, me inclino por el Tudor.

No podría con 17mm de altura... Así que claramente mi voto va al Tudor, que por otro es una marca con una calidad precio excepcional

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y LarsUlrich
Para mi sin ninguna duda BB58 GMT. Por un tema de medidas más que nada.

Tengo tu misma muñeca, 17.

El BB58GMT me encanta pero lo descarté por parecerse mucho al BB58 (que poseo). Los BB GMT los descarté porque 41mm sumados a 15mm me parecen muy toscos. El que tú mencionas se va a 42mm y 17mm, vamos yo esque ni me lo plantearía.

Te pongo fotos de cuando me lo probé.

IMG_2555.webp

IMG_2556.webp

Perdón creía que la comparación era con el Zulu time de titanio de 42mm (me sorprendía la altura), por otro lado comparación más lógica.

Pienso igual, Tudor por goleada.

Acabo de caer que hace poco abriste hilo BB58 vs Spirit Zulu Time y acabaste comprando Breitling. ¡A ver con qué nos sorprendes hoy!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, relojero_aficionado, vporto y 1 persona más
Jo chico, es que no se parecen en nada… no se que decir.
Para elegir entre uno u otro, ayudaría mucho saber el resto de relojes que tienes.
En el caso, seguramente improbable, que sea tu primer reloj, me inclinaría por el Tudor porque casi encaja para cualquier situación.
Pero repito, al ser relojes tan difíciles de comparar, es importante saber en qué contexto te mueves; me explico, si tienes ya cronos, o si tienes muchos divers y ningún crono… serían motivos para decantarnos por uno u otro.

Acabo de caer que hace poco abriste hilo BB58 vs Spirit Zulu Time y acabaste comprando Breitling. ¡A ver con qué nos sorprendes hoy!
Pues si, se puso a tiro el Breitling y no pude resistirme... pero quedó la espinita de Tudor y ya sabemos como es esto no?
Jo chico, es que no se parecen en nada… no se que decir.
Para elegir entre uno u otro, ayudaría mucho saber el resto de relojes que tienes.
En el caso, seguramente improbable, que sea tu primer reloj, me inclinaría por el Tudor porque casi encaja para cualquier situación.
Pero repito, al ser relojes tan difíciles de comparar, es importante saber en qué contexto te mueves; me explico, si tienes ya cronos, o si tienes muchos divers y ningún crono… serían motivos para decantarnos por uno u otro.
Pues 3 cronos (speedmaster professional, heuer carrera calibre 17 y bretiling top time), diver tengo un oris aquis 41,5 de los ultimos.
* A la espera un rolex explorer 36.
Efectivamente otra opcion puede seguir siendo el zulu time de titanio o incluso un Pelagos si fuese diver.
Estos son mis 4 relojes.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito y superguti
Pues si, se puso a tiro el Breitling y no pude resistirme... pero quedó la espinita de Tudor y ya sabemos como es esto no?

Pues 3 cronos (speedmaster professional, heuer carrera calibre 17 y bretiling top time), diver tengo un oris aquis 41,5 de los ultimos.
Efectivamente otra opcion puede seguir siendo el zulu time de titanio o incluso un Pelagos si fuese diver.
Estos son mis 4 relojes.
Pues con esos “antecedentes “ la respuesta ya es mucho más fácil: el Tudor

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y LarsUlrich
Después de habérmelo probado (el Longines) mi cabeza dice Tudor, no me entusiasmó demasiado en vivo el T. pero reconozco que es un gran reloj de gran estética pero sería más racional la decisión, mi corazón Longines, fue ponérselo y te olvidas del grosor, también el titanio contribuye a ello y del precio

Última edición:
Si tuviera que elegir sí o sí entre esos
En este caso el Tudor en 39 se me queda algo justo para mi muñeca y gustos/costumbres..... (18,5cms) así que me iría al Longines.

Otro más para el Tudor por aquí. Me parece un gran acierto ese modelo.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
17mm altura es una burrada, aunque sea de titanio.
Obviamente Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, mirumotoisao y LarsUlrich
Con el fondo negro y menos dinero a desembolsar creo que no tengo dudas ,me quedo con el Tudor.Tengo un Black Bay y no puedo decir mas que bondades de él.

Los dos son grandes relojes, pero elegiría el Tudor.
El Longines es demasiado alto, por encima de 15 mm. se me hacen muy incómodos de llevar.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich

Estos son mis 4 relojes.
Parece que ya estás surtido de cronos...

Si fuera para mí, ninguno. Uno por tamaño infumable y el otro por dorados y bisel en brillo.
Para ti, quieres un crono o un gmt? Es que son dos modelos que más distintos no pueden ser, crono vs gmt, brazalete vs correa, acero vs titanio, tamaño grande vs tamaño comedido.

Por complementar colección el Tudor, si te chiflan los cronos pues el Longines.

O un Breitling irrechazable que se cruce por el camino 😝

Otro voto más por el Tudor.

Se puede preguntar a qué precio el Tudor?

El Longines me parece muy muy muy bonito mas que el Tudor pero ESOS 17mm de altura (Longines) me duelen en el alma por lo que no sabría que decirte si te resulta cómodo el Longines es mi decisión.

Me quedo con el Tudor, a pesar de ser los dos muy diferentes.... otra opción también el Tudor BB 41mm si no quieres los brillos de los que habla el otro compañero

• Me gusta
Reacciones: Chestnut
Atrás
Arriba Pie