• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Ranger - Nomos Neomatik Club 39mm - Longines Spirit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Black Adder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entre esos tres me quedo con el Longines de laargo.

Perdonad.mi desconocimiento pero en cuanto a los calibres pensaba que el Nomos también era manufactura ( el compañero Tic y TAC ha comentado que sólo lo es el Ranger).
A la hora de un arreglo es más problemático si es manufactura?
Efectivamente el Nomos también es manufactura , yo te comenté de descartarlo por exceso de brillos , teniendo en cuenta que seria tu reloj principal, lo que dije es que de los 2 restantes el Tudor es manufactura , de todas formas los tres son excepcionales , el nomos para mi gusto peca de reserva de marcha , pero si va ser tu reloj principal , no tendrías problema. Como te ha comentado el compañero @cazorla , si tienes claro que el Tudor es el que te gusta pues ahorra un poco más y ve a lo seguro, no tengas prisa, así no te arrepentirás.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Como único reloj, me quedaría con el Spirit.

De esos 3 me quedaría con el Ranger.

Como único reloj el más equilibrado desde mi punto de vista es el Longines Spirit.

Los Sinn que comentaba Lone Car no me llaman tanto a priori, pero todo sería verlo en vivo.

Yo creo que vale la pena hacer ese viaje de tres horas para probarte el reloj... Son relojes costosos y que si no te los pruebas te puedes llevar un chasco. (A mí ya me pasó)

Yo me probaría el Spirit en azul... Un verdadero relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
IMG_9792.webp
El Nomos sin duda

• Me gusta
Reacciones: SALINT, demetrius, luismiguel y 5 más
El Tudor como opción me parece aburridísimo. Lo siento, pero es el nuevo Conquest. Hasta en la sopa aparece. Yo me iría a por el Nomos, aunque es cierto que el Longines también me atrae mucho.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Nomos Club Sport 42 en negro, sin duda!

1737652204370.webp

cualquiera es buena opción, yo creo que, cojas el que cojas, no te arrepentirás.

Perdonad.mi desconocimiento pero en cuanto a los calibres pensaba que el Nomos también era manufactura ( el compañero Tic y TAC ha comentado que sólo lo es el Ranger).
A la hora de un arreglo es más problemático si es manufactura?

El Nomos es manufactura, el Tudor se supone ..., pero vamos que lo de los calibres manufactura es un poco cómo lo del rabo de toro, el pastel de cabracho, o el entrecot de buey ....no le des mucha importancia.

Te iba a decir que si el Tudor se te va de PVP podías esperar una oportunidad en el Foro de compraventa pero todavía te falta antigüedad, aún así baratos tampoco son los otros, metido en ese rango de precios compra el que más te guste de los tres.

Son tres maravillosos relojes. Por versatilidad, comodidad, equilibrio y otros intangibles, me quedo con el Spirit.

IMG_20250123_193734.webp

Llevo dos años con él, va como un Longines y sigue como nuevo. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, Peteflay y Ferdinand71
Pues creo que son tres relojazos, con cualquiera aciertes, yo me quedaría con el Tudor

Muy bonito Suso tu reloj pero lo prefiero en negro.
Lucky en negro es una pasada pero ahora lo quiero más pequeño
Mercier11 que antigüedad se necesita para poder acceder a las ofertas? No sabía nada de eso
Como comentó el compañero Salint quizá si tenga que desplazarme más de lo que quería y verlos todos y a partir de ahí buscar un buen precio.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
El Tudor como opción me parece aburridísimo. Lo siento, pero es el nuevo Conquest. Hasta en la sopa aparece. Yo me iría a por el Nomos, aunque es cierto que el Longines también me atrae mucho.
Es verdad que se está convirtiendo en un superventas ( quizá demasiado) y por lo que he leído por aquí tiene sus detractores por simple y aburrido pero a mí no me lo parece, al final todo es muy subjetivo

Es verdad que se está convirtiendo en un superventas ( quizá demasiado) y por lo que he leído por aquí tiene sus detractores por simple y aburrido pero a mí no me lo parece, al final todo es muy subjetivo
Cuando salió, me pareció precioso. Todo cambió cuando me lo probé en vivo al poco tiempo y me pareció "MEH". Sobretodo me decepcionó lo plano que resulta a la vista la esfera, con cero volumen, todo impreso y sobre un mismo plano.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y luismiguel
Yo me quedaría con el Spirit, la verdad.

Muy bonito Suso tu reloj pero lo prefiero en negro.
Lucky en negro es una pasada pero ahora lo quiero más pequeño
Mercier11 que antigüedad se necesita para poder acceder a las ofertas? No sabía nada de eso
Como comentó el compañero Salint quizá si tenga que desplazarme más de lo que quería y verlos todos y a partir de ahí buscar un buen precio.
Necesitas 300 mensajes y una antigüedad de 6 meses en el foro para poder vender o comprar. Aún así, por lo que te he leído, lo quieres para traerlo varios años sin usar otro.

Yo lo compraría nuevo, lo vas a amortizar completito.

Yo elegiría Tudor, aunque los 3 son bastante parecidos, el hecho que no tiene partes pulidas creo que para todos los días seria mas conveniente. Por fiabilidad creo que también ganaría, y es muy parecido al Explorer que en el caso de tener mas dinero optaría por ese 🙂

Escoge el que más te guste, aplica tu criterio, ya has visto que los tres tienen su público, argumentos y razones.

Sobre la diferencia de precios no te preocupes, nos presentas tres buenos relojes, de lo que se deduce que el que elijas lo llevarás largo tiempo, el diferencial de precio lo amortizarás rápidamente, no es significativo, no jugamos con una decena de miles de euros.

Reconozco que la elección es difícil, conozco el Longines y el Ranger, el Nomos no he tenido oportunidad de verlo en mano, y son dos buenos relojes y, por lo tratado, seguro que el Nomos también.

Si escoges lo que verdaderamente te gusta, acertarás. Consuélate con algo muy importante, tu problema es un bendito problema.

Muchas gracias a todos.
Tras vuestros comentarios mis preferidos son el Tudor y el Longines, el Nomos quizá sea menos ponible para el día a día, de todas formas será cuestión de probar los tres y decidirme.
Gracias a todos por vuestra ayuda . Doy por finalizado el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Entre esos tres, yo iría a por el Spirit. Pero es cierto que tengo bastante debilidad hacia ese reloj.

Mi recomendación es que te pruebes los tres, ya que en muñeca es donde realmente vas a sentir cual es "tu reloj".

Atrás
Arriba Pie