• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Ranger - Nomos Neomatik Club 39mm - Longines Spirit

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Black Adder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días. El TH Carrera si lo tenía presente también( el reloj es precioso )pero no he oído muchas cosas buenas del calibre 5.
El Spirit iré a verlo en tienda pero el Nomos hay en muy pocos sitios y me es más difícil.
Del Nomos que también me gusta mucho, he leído críticas por el cierre de su armis però li que mas me corta es no poder probarlo. (Barcelona me pilla a 3 horas)

A mi el que más me gusta es el Spirit. Independientemente de eso, obviamente no te equivocas con ninguno de los 3, todos son relojazos. (EMHO el Nomos es el menos “para todo” de los 3)

Prueba todos, piensa bien y no compres por impulso que lo barato sale caro… y no hablo de precios en sí. Si decides el que no te convence al 100%… vas a estar contento nada más comprarlo, pero al poco tiempo vas a querer el que querías de verdad. Por lo que vas a malvender el inicial para ir a por otro (o te vas a quedar con uno que no te llena del todo…).

Por lo que has dicho quieres y te gusta más el Ranger. Ve por ese aunque tardes en comprarlo un poco más.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, TiC y TaC y Rubowatch
Otro voto para el Ranger.

El Tudor en general, salvo que lo prefieras con fecha, entonces el Spirit. El Nomos me gusta en negro. Aciertas con los tres. Intenta probártelos antes, menos lo del color del Nomos creo que que en la tienda si lo compras nuevo puedes hacerlo sin problema
Saludos

Comprendo tus dudas pues los tres son buenos y bonitos relojes. Yo veo más completo el Tudor. Del longines no me gusta su endlink macho y el cierre. Del Nomos sus excesos en el acero pulido por todas partes y sus asas desproporcionadamente largas. Del Tudor lo que menos me gusta es la esfera un poco "simple" por como están pintados los números y los índices, pero aún así prefiero el Tudor. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Si necesitas reloj con fecha cogerianel Longines, sino el Tudor

Perdonad.mi desconocimiento pero en cuanto a los calibres pensaba que el Nomos también era manufactura ( el compañero Tic y TAC ha comentado que sólo lo es el Ranger).
A la hora de un arreglo es más problemático si es manufactura?

Gracias Mbag, la verdad es que la fecha si es discreta y en negro no me importa pero si no está tampoco me molesta.

Yo elegiría el Tudor, por proporciones, por marca, por movimiento, por muchas cosas. Además, no me gustan los segunderos pequeños como el del Nomos, que me parece un reloj muy bonito pero que eso me lo hace eliminar de la cabeza.

En este caso concreto te recomendaría el Ranger, porque creo que es el que realmente te gusta, y la compra de sucedáneos no suele funcionar, al menos en mi caso. Cualquiera de los tres es un relojazo que no te debería a dar problemas de fiabilidad, así que por ese lado yo estaría tranquilo.

Buenas a todo el mundo .
Acabo de registrarme en Relojes Especiales pero hace tiempo que os leo. He tenido durante 14 años un Hamilton Kaki Navy Conservación y toca cambiarlo, por eso os pido consejo.
Busco un reloj para todo, el Tudor li he visto en tienda y me gusta mucho,aunque es mucho dinero,
El Longines Spirit sería el más parecido aunque para mí me gustaría que no tuviese todos los números de las horas ( me gusta más imagen más limpia del Tudor) t por la otra está el Nomos que también me gusta mucho ( aunque lo hubiese preferido la esfera en negro en vez de gris)
También quería preguntar por la fiabilidad de los tres, tema importante para mí .
Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 2986172

Ver el archivos adjunto 2986173

Ver el archivos adjunto 2986174
Bienvenido al foro!. Buen dilema. Pero yo me quedaría con el Tudor.

Yo me quedaría con el Ranger y como segunda opción Longines

Me quedaría con el Ranger, y en la misma línea de reloj fiable para todo y discreto, con un Sinn 556A ó 556I:

1000046306.webp

1000046323.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Joselontx, Mercier11 y 5 más
Buenos contrincantes para elegir, mi voto va para el Ranger.

El spirit es tu reloj, pruebalos lo primero y el que veas, todos son grandes piezas,con ninguna te confundes.

Un voto enorme para el Spirit.

Para mí el Longines sin dudas, me parece la opción más equilibrada de las tres y con una mejor relación calidad/precio. Además, en vivo es espectacular, tiene infinidad de detalles y los acabados son muy buenos. El Nomos me gusta mucho también, en este caso sería mi segunda opción, por aquello de que quizás está menos visto.

El Ranger últimamente está cogiendo bastante impulso en este foro, pero para mí es un reloj muy sobrevalorado y demasiado caro para su calidad y acabados, que son muy sencillos y espartanos. No es un reloj para costar ese dineral, por mucho calibre manufactura que lleve. Creo que en este Tudor en concreto pagas demasiado la marca y esa "asociación" con el Explorer de Rolex. Creo que tanto el Longines como el Nomos están por encima en calidad y acabados.

Yo voto por Longines y segunda opción Tudor

El Spirit si lo vas a tener como único reloj, con brazalete y pidiendo darle juego con correas de piel.

El Ranger me gusta mucho, pero solo si tuviera otro reloj sería mi opción, como único reloj, no lo veo.

Para reloj único el Longines, las correas le van muy bien para poder "vestirlo" algo más.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Los tres son muy bonitos y una buena opción, pero personalmente me pone el Tudor...

En esos colores me gusta más el tudor. Pero en azul me quedaría con el Longines y en verde con el Nomos.
Mira que es difícil elegir entre relojazos como estos. Si pudiera compraría los tres en diferentes colores 🤣.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo elegiría el Spirit como reloj único por considerarlo más polivalente. Pero esa es mi opinión, basándome en mi estilo de vida, forma de vestir, etc. Buen calibre, un dial trabajado, con muchos detalles, y creo que con una buena relación calidad-precio.

El Ranger es un relojazo, pero más deportivo-herramienta. Si tu estilo diario es casual, puede ser perfecto. Muy discreto, la verdad. El dial más soso de los tres, pero eso puede hacer que te canse menos.

El Nomos me encanta, y me he planteado tenerlo en su versión verde Petrol, pero no lo veo como reloj único (mucho pulido, que me encanta, pero hay que tener más cuidado, y lo hace demasiado elegante para situaciones más deportivas…).

También te advierto de una cosa: pruébate todos, porque las percepciones en la muñeca pueden decepcionarte… Entre el Ranger y el Spirit 37 hay sólo 2 mm de diferencia en el diámetro, pero parecen más… El Ranger en la muñeca se percibe más grande de lo que es; y el Spirit 37 me parece más pequeño que otros relojes de 36mm que tengo… Para mí es peor lo primero, si me lo veo muy grande no lo uso con gusto… Pero puede que tú lo prefieras así. Y es que los gustos son únicos.

En cualquier caso, tres relojazos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y madeinsilva
Atrás
Arriba Pie