• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor BB58 vs Longines spirit zulu time

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

supervan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!
Estoy en la búsqueda de mi proximo reloj, que conmemore mi "crisis de los 40" (siempre hay que tener excusa).
Estoy barajando un Tudor BB58 negro con armis o un Longines spirit zulu time.
Se que puede que no se parezcan demasiado, pero son dos piezas que me encantan y quería pediros opinion y recomendacion.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: superguti
No puedo con el armis del Longines, y el BB58 me parece sublime.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, MdMoras y Danu
Longines, he tenido uno en las manos y es un reloj espectacular. El Tudor no está mal, pero muy trillado en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Para mi Tudor.

Los dos me gustan. Personalmente me gusta más el Tudor y objetivamente diría que es mejor reloj.
IMG_2949.webp

IMG_2948.webp

El Longines es más alto y tiene distancia entre asas 21mm, que personalmente lo veo un inconveniente para cambiar de correas.

He tenido el Spirit Chrono y salió, y el BB58 sigue conmigo y tiene poca pinta de salir. Ahora bien, el Zulú me gusta mucho pero no me lo he probado nunca, con ninguno te equivocas creo yo.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y El italiano
Difícil. Habría que verlos puestos

Yo me iría por el Longines compi!

BB 58. Pero cuando lo actualicen con el nuevo cierre.

Longines ,no soy imparcial tengo uno en negro y encantado con el.

Tudor. Para mi no hay color.

Aciertas con cualquiera de los dos.

Tuve el BB58 y salió por la ausencia de fecha y por la carrura tan plana y tocha que tiene, no se me hacía estilizada... Pero es un relojazo, el calibre iba de maravilla y el brazalete es el mejor que he probado.

Pero me quedo con el Zulú y en titanio mejor que mejor (foto de ahora)
1000076729.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perceval, elquemira, rabbitigle y 8 más
Pues creo que porque lo he visto menos , me quedo con Longines en este caso. Pero no hay nada como probárselos en el mismo día y en mi caso saldría de dudas.

Para mí BB58, el longiness me parece sobrevalorado y te cansarás antes. El Tudor lo veo más forever

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Los dos me gustan. Personalmente me gusta más el Tudor y objetivamente diría que es mejor reloj.
Ver el archivos adjunto 2982421
Ver el archivos adjunto 2982422
El Longines es más alto y tiene distancia entre asas 21mm, que personalmente lo veo un inconveniente para cambiar de correas.

He tenido el Spirit Chrono y salió, y el BB58 sigue conmigo y tiene poca pinta de salir. Ahora bien, el Zulú me gusta mucho pero no me lo he probado nunca, con ninguno te equivocas creo yo.
Venga hoy estoy proteston (lo mismo tengo hambre...) y voy a responder.
Hace relativamente poco, vi un video de una relojeria, no AD de tudor, donde se criticaba a la marca diciendo que utilizaba tecnologia superada por todos. Hacian especial enfasis en el bisel de aluminio, y que si no fuese porque es la 2 de rolex se la habria criticado hasta morir, y ponian como ejemplo a longines que aunque ha tenido una gran subida de precio ahi estaba una subida de calidad evidente.

Yo al principio pensé "toma clickbait de manual", pero con el tiempo no sê yo si no tienen razōn

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Pedro CM, severino y 2 más
Si te decantas por uno de esos dos aciertas seguro porque son relojazos. Yo si tuviera que escoger me inclinaría por el BB58. Creo que es mejor reloj y en general me gusta algo más (y eso es mucho decir porque el Zulú me encanta). Y que sepas que en mi caso para conmemorar mi crisis de los 40 me compré el BB Harrods el año pasado y sigo encantadísimo de la vida 😉 (aunque es cierto que no lo medité demasiado, era una de las opciones que tenía pero fue verlo/probarlo en Londres y desapareció cualquier otra opción de mi mente)

Difícil elección tienes por delante. Yo, particularmente que quedaría con el BB. Aunque como dicen arriba otros foreros, hagas lo que hagas es buena elección.

Dos estupendas piezas, quizás iría a por el Tudor, por gusto personal. En cualquier caso pruébate ambos y el que mejores sensaciones te ofrezca te lo quedas. Ya nos cuentas :whist::

Me quedo con Tudor, y a mucha distancia de Longines.

Pero el Black Bay 58 no sería el elegido. Ya que te decides entre ese y un Longines con función GMT me fijaría también en el Black Bay Pro o en el 58 con funciones GMT.
Venga hoy estoy proteston (lo mismo tengo hambre...) y voy a responder.
Hace relativamente poco, vi un video de una relojeria, no AD de tudor, donde se criticaba a la marca diciendo que utilizaba tecnologia superada por todos. Hacian especial enfasis en el bisel de aluminio, y que si no fuese porque es la 2 de rolex se la habria criticado hasta morir, y ponian como ejemplo a longines que aunque ha tenido una gran subida de precio ahi estaba una subida de calidad evidente.

Yo al principio pensé "toma clickbait de manual", pero con el tiempo no sê yo si no tienen razōn
¿Puedes poner enlace al vídeo? Me resulta curiosa esa crítica.

El eterno debate de los biseles de aluminio o de cerámica. Ah, que Tudor también usa cerámica, mirad de qué está fabricado el bisel del Pelagos, hasta tiene relojes enteramente fabricados en cerámica como el primer Black Bay que sacaron con certificado METAS (el full black).

Sobre tecnología superada cuando se habla de si cerámica o aluminio, buf, qué pereza. Ni que la cerámica proviniese de la computación cuántica. Cuando entendamos que la elección de si cerámica o aluminio se basa en cuestiones meramente estéticas y no en supuestas tecnologías superadas o desconocidas, que casa mucho mejor con el aspecto vintage de los Black Bay, mejor :pardon:

• Me gusta
Reacciones: fucop, Lone Cat, esplorer y 3 más
Cuando te veas los dos en la muñeca seguro que hay uno que te hace más tilin que otro, ahí vas a ver rápidamente cual es el elegido, ambos son dos relojazos.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, IVANON y GORDON COOPER
Un diver contra un GMT no parece muy equilibrada la comparativa. Estéticamente el Longines. Por calibre posiblemente el Tudor. Por último y no menos importante el brazalete y su cierre :no tengo ni idea de cuál es mejor. No te he ayudado mucho, lo siento. Un saludo

Tudor de calle.

Desde luego Longines está consiguiendo posicionarse para competir con Tudor, y como prueba a estos hilos me remito: los Rolex vs Omega ahora son Tudor vs Longines.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, Ventura, GORDON COOPER y 1 persona más
el zulu es una pasada, ya estoy ahorrando por él. Ahora bien, GMT o diver sería mi pregunta. En mi caso ya tengo diver en mi coleccion y buscaba un GMT y por tanto por mucho que me guste el BB, no tiene cabida en términos de colección porque se repite. En cambio, no tengo ningun GMT y tiene sentido dentro de mi colección

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Me parecen dos buenas opciones.
Hoy optaría por el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Me gustan los dos.
Creo q esta ocasión me decanto x el longines.
Yo soy de Tudor, pero el BB58 me deja bastante indiferente. Solo me gustan el rojo con jubilé o el Harrods…..

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie