• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor BB58 vs Longines spirit zulu time

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que cualquiera de los dos es una buena elección, yo personalmente elegí el BB58

20250117_135133.webp

20250117_135125.webp

20250117_135050.webp

20250117_135020.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, jorgebata, Pedro CM y 2 más
Pues creo que finalmente me voy a decantar por el Longines zulú pero en titanio. Los dos me encantan pero pese a que por PVP es más caro que el Tudor por diversos motivos se me queda 500€ más barato que el Tudor (ambos nuevos a estrenar y en tienda física).
Seguiremos informando…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Aritzito, CASCARILLEIRO y 6 más
Pues creo que finalmente me voy a decantar por el Longines zulú pero en titanio. Los dos me encantan pero pese a que por PVP es más caro que el Tudor por diversos motivos se me queda 500€ más barato que el Tudor (ambos nuevos a estrenar y en tienda física).
Seguiremos informando…
Hola @supervan
¿En qué tienda? Si está permitido preguntar. Yo vengo de probarme varios Longines, y haré las preguntas de rigor al foro cuando pueda. En mi caso el 42mm me queda grande.
IMG-20250117-WA0016.webp

IMG-20250117-WA0014.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Longines me gusta mucho pero al final lo único que veo últimamente es que le están subiendo el precio de formal muy artificial.
En cambio, a Tudor la veo más estable. Incluso con la calidad que tienen no considero que se les haya ido la cabeza con la subida de precios, algo que podrían hacer siendo la hermana menor de Rolex

• Me gusta
Reacciones: Svega y Nicolamilton
Pues yo tengo el BB58 y estaba dudando que reloj cogerme el siguiente puesto que he vendido algunos, ni me había planteado comprar el Zulu, pero cosas de la vida no tengo ningún GMT, buscaba un reloj contenido, no muy alto, que le pueda cambiar sea brazalete o correa… y viene bien el azul, así que después de este hilo creo que el siguiente será el Zulu en mi caso en azul! Muchas gracias!
No te arrepentiras

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM y LarsUlrich
Longines me gusta mucho pero al final lo único que veo últimamente es que le están subiendo el precio de formal muy artificial.
En cambio, a Tudor la veo más estable. Incluso con la calidad que tienen no considero que se les haya ido la cabeza con la subida de precios, algo que podrían hacer siendo la hermana menor de Rolex
A Tudor la subieron artificialmente de precio hace más años. Esa es la diferencia. Esa, y que antes de que la subieran de precio no le interesaba a nadie (la verdad es que, salvo en este foro, sigue sin interesarle a la mayoría de la gente). Otra diferencia entre Tudor y Longines es que Tudor, desde que nació, es una marca de segunda. Mientras que Longines siempre fue una marca de primera a la que por decisiones empresariales colocaron de segunda. Hoy ambas son segundonas, cierto, pero detrás de Longines hay una historia de primera y detrás de Tudor no hay nada. En todo caso, el que considere que Tudor tiene un precio justo, que aproveche ahora no vaya a ser que mañana tenga que apuntarse en una lista :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, SuperPaco, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Pruébalos, lo primero que tienes que hacer.
Son dos grandes relojes, tanto monta monta tanto el zulú como el bb.buenos calibres y acabados, decide tu estilo, eso si el tudor esta muy visto y el longines menos.
Para mi de calle Longines
Ver el archivos adjunto 2982678
Este es el 42mm? Cuánto mide tu muñeca? Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Miguel FA
Yo vivo enamorado de la línea BB así que otra cosa no puedo decirte. Hasta que no se prueben en muñera será duda eternea.

Longines, por historia y por estética.

Los dos son bonitos, no te equivocaras con ninguno de los dos. A mi me gusta mas el BB58.

Hola a todos!!
Estoy en la búsqueda de mi proximo reloj, que conmemore mi "crisis de los 40" (siempre hay que tener excusa).
Estoy barajando un Tudor BB58 negro con armis o un Longines spirit zulu time.
Se que puede que no se parezcan demasiado, pero son dos piezas que me encantan y quería pediros opinion y recomendacion.

Saludos!!
Yo creo que el Black Bay es un reloj con el que nunca puedes equivocarte

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Pues al final algo se ha cruzado en mi camino que me ha dado un giro totalmente inesperado.
Seguia con el mareo Tudor/longines y ninguno me hacía dar el paso.
Inesperadamente se ha cruzado esto de pura casualidad pero ha sido verlo, probarlo y quedarme casi una hora viendo lo bonito que me parece.
Realmente no sé si he hecho bien, si es algo sobrevalorado o con una maquinaria peor, pero ha sido un flechazo.
Tudor y Longines tendrán que esperar unos meses, no me matéis, os enseño lo que se ha venido a casa con un gran descuento…
Breitling top time chrevrolet corvette

IMG_0023.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, SALINT, Ventura y 11 más
Pues al final algo se ha cruzado en mi camino que me ha dado un giro totalmente inesperado.
Inesperadamente se ha cruzado esto de pura casualidad pero ha sido verlo, probarlo y quedarme casi una hora viendo lo bonito que me parece.
Realmente no sé si he hecho bien, si es algo sobrevalorado o con una maquinaria peor, pero ha sido un flechazo.
Tudor y Longines tendrán que esperar unos meses, no me matéis, os enseño lo que se ha venido a casa con un gran descuento…

Ver el archivos adjunto 2983302
Final muy inesperado, que lo disfrutes!

Pues oye, yo te aplaudo. Breitling es, para mí, posiblemente la favorita. Si no lo es, comparte con no más de.otras 2 marcas el título.

De todos modos, o el descuento ha sido enorme o , si mal no recuerdo, el precio de éste es muy superior al de los Longines y Tudor que proponías, ¿no?

A Tudor la subieron artificialmente de precio hace más años. Esa es la diferencia. Esa, y que antes de que la subieran de precio no le interesaba a nadie (la verdad es que, salvo en este foro, sigue sin interesarle a la mayoría de la gente). Otra diferencia entre Tudor y Longines es que Tudor, desde que nació, es una marca de segunda. Mientras que Longines siempre fue una marca de primera a la que por decisiones empresariales colocaron de segunda. Hoy ambas son segundonas, cierto, pero detrás de Longines hay una historia de primera y detrás de Tudor no hay nada. En todo caso, el que considere que Tudor tiene un precio justo, que aproveche ahora no vaya a ser que mañana tenga que apuntarse en una lista :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Pues la verdad es que ya estoy en una lista esperando el BB chrono pink.
Y como salga algún chrono con 3 subesferas y un tamaño y grosor gracioso, nos veo dándonos tortas por él.

Y lo digo todo sin desprestigiar ni un ápice a Longines que es una marca que me encanta y tiene unos relojes chulisimos. Pero le han duplicado el precio en muy pocos años.

Hace unos días el jefe supremo @Goldoff abria un hilo llamado…

Longines Ultrachron, ahora con caja de carbono... y un 50% de incremento​

En este hilo hacía algunas reflexiones y algunas preguntas.
Si hasta él se sorprende que me da a mí 300 vueltas imagínate yo que llevo mucho menos tiempo en este y estoy viendo variaciones de precio desorbitadas en algunas marcas.

Que un rolex de 10.000€ me suba 200€ me da un poco igual pero que haya relojes de 3000€ que se pongan en 5000€ por las buenas pues no lo entiendo.

Pues oye, yo te aplaudo. Breitling es, para mí, posiblemente la favorita. Si no lo es, comparte con no más de.otras 2 marcas el título.

De todos modos, o el descuento ha sido enorme o , si mal no recuerdo, el precio de éste es muy superior al de los Longines y Tudor que proponías, ¿no?
En concreto es el modelo A25310241K1X1 con PVP de 5950€, creo que hay otro modelo con distinta manufactura aún más caro.
Se me ha quedado 100€ más barato que Tudor, nuevo a estrenar completamente (he tenido de quitarle pegatinas y el vendedor poner el broche del cierre.

Pues la verdad es que ya estoy en una lista esperando el BB chrono pink.
Y como salga algún chrono con 3 subesferas y un tamaño y grosor gracioso, nos veo dándonos tortas por él.

Y lo digo todo sin desprestigiar ni un ápice a Longines que es una marca que me encanta y tiene unos relojes chulisimos. Pero le han duplicado el precio en muy pocos años.

Suerte con esa lista y cuando te llegue el turno, disfrútalo!

Hace unos días el jefe supremo @Goldoff abria un hilo llamado…

Longines Ultrachron, ahora con caja de carbono... y un 50% de incremento​

En este hilo hacía algunas reflexiones y algunas preguntas.
Si hasta él se sorprende que me da a mí 300 vueltas imagínate yo que llevo mucho menos tiempo en este y estoy viendo variaciones de precio desorbitadas en algunas marcas.

Que un rolex de 10.000€ me suba 200€ me da un poco igual pero que haya relojes de 3000€ que se pongan en 5000€ por las buenas pues no lo entiendo.

Yo tengo un Ultrachron en acero desde hace poco más de dos años y es un reloj espectacular. Como dije en ese hilo que comentas, cuando yo lo compré el Ultrachron era el reloj con movimiento a 5hz más barato del mercado y hoy, a pesar de la subida (el precio del de acero es de 4000), sigue siendo el 5hz más barato del mercado. Dicho de otro modo: si quieres un 5hz, no tienes ninguna opción más económica que el Ultrachron y, además, con toda la historia de Longines en ese tipo de movimientos.

Tudor no tiene un 5hz (tampoco Rolex, por cierto), pero si lo tuviera, ¿a cuánto lo vendería?

Que Longines ha subido sus precios es evidente, pero que a igualdad de precio sigue dando más que su competencia, también lo es. Las críticas a Longines por hacer en los últimos años lo que el resto de marcas hizo antes, me parecen muy injustas, sobre todo porque, en mi opinión, Longines sigue dando más valor que el resto.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Lone Cat, Miguel FA y 1 persona más

Drástico giro de guion, pero un reloj realmente precioso y de una marca con solera. Mi enhorabuena por la elección y que lo disfrutes con alegría 👏👏👏

A Tudor la subieron artificialmente de precio hace más años. Esa es la diferencia. Esa, y que antes de que la subieran de precio no le interesaba a nadie [...]
Es que ésa es la clave, a mi modo de entender. Tudor subió sus tarifas tiempo atrás. Pero, al no ser una marca tan seguida o tan extendida como Longines, las subidas pasaron desapercibidas.

La segunda parte de esa frase tiene que ver con lo que he sostenido en varios hilos en los que se ha tratado el tema de las subidas de precio de casi todas las marcas y, cómo no, Longines:

a ver, no es que Tudor no le interesase a nadie (EMO) pero sí que creció enormemente el interés por Tudor cuando dejó de tener precio de marca B y pasó a ser considerada opción premium.

Que Longines tuvo y tiene calidad entiendo que nadie lo está poniendo en tela de juicio en este hilo, por lo tanto, lo que está haciendo Swatch Group es (sé que a algunos va a chocarles la frase) hacerla atractiva a los.ojos del público. Ni más ni menos. Tener un cierto nivel de precio te posiciona.

Un ejemplo: en mi ciudad hay una conocida joyería que tiene una variedad de marcas de lo mejorcito (Jaeger, IWC, Zenith, Omega, Panerai, Glashütte O., Cartier, Grand Seiko, Piaget ... y alguna que se me escapa). Posee 2 establecimientos en calles diferentes, ambas céntricas. En una tienda están, entre otras, las siguientes marcas: Citizen, Tissot, Casio, Seiko, Gucci, Baume. y, hasta 2023, Longines.

En el otro establecimiento es en el que están todas las que cité al principio. Todas ésas y ... desde 2024, también Longines. Eso me dice dos cosas:

1. Muy importante: que los distribuidores, directores comerciales, etc. te están exigiendo dónde exhibirla. Sabemos que son muy exigentes con esto y, en ocasiones, hasta te dicen en qué escaparate situarla, por ejemplo, cuando la joyería hace esquina y tiene escaparates que dan a dos calles distintas.

Y 2. Que al público, el que a fin de cuentas se gasta la pasta, nosotros ... le está entrando por los ojos Longines entre esas marcas top, se le está educando el ojo para que no le chirríe y, precisamente, porque la calidad ya estaba ahí y porque hay una historia detrás para aburrir cuando en el mostrador haya que defender los 4.000 o 5.000€ de una pieza.

No sé, es una intuición que tengo. Y creo que los tiros van por ahí.

P. D.: Tudor (y Rolex) se vende, en la misma ciudad, en la joyería que le hace competencia ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Pedro CM y angelsynth
(...) al público, el que a fin de cuentas se gasta la pasta, nosotros ... le está entrando por los ojos Longines entre esas marcas top, se le está educando el ojo para que no le chirríe y, precisamente, porque la calidad ya estaba ahí y porque hay una historia detrás para aburrir cuando en el mostrador haya que defender los 4.000 o 5.000€ de una pieza.
Ni más, ni menos. Longines tiene nombre, historia y calidad de sobra para que sus precios sean los que ahora son (y, por desgracia para nosotros, para que sigan subiendo). Los que conocemos la marca, sabemos cuáles eran sus precios hace unos años, como también sabemos cuáles eran los de Tudor antes de que se los subieran (y los de Rolex y los de Omega, y los de...) pero para el gran público el precio de un reloj es el que pone en su etiqueta y si hoy un Longines "normalito" está etiquetado en 3000 €, pues ese es su precio. No hay más. Como he dicho ya mil veces: los tiempos en los que se podía comprar un Longines "barato" se han acabado para siempre.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Se que por marca gana tudor, pero es que en lo personal siento que longines tiene una magia especial.
Yo iria a por el longines.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Yo Tudor. Veo el Longines y veo una copia del autavia. Y el tag no me gustó en su dia. Longines lo sabe hacer mejor sin duda.

El tudor sin dudar ni 0.01sg

Atrás
Arriba Pie