• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor BB58 vs Longines spirit zulu time

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque tuve dos BB y acabaron saliendo por diferentes motivos, tengo que decir que en ese segmento de precios no hay mejor opción que Tudor, no tiene rival.

Tudor a igualdad de precios.

Muy difícil elección... Ahora mismo te diría el Longines. No sé si mañana habré cambiado de opinión...

+1 Tudor
De cabeza, vamos.

Estéticamente el Longines me gusta muchísimo más. Creo que es un reloj que nunca va a pasar de moda.

También apostaría por el Tudor

Longines
El Tudor está muy visto.
Es más, hay gente que piensa que Tudor sólo tiene BB en el catálogo.

• Me gusta
Reacciones: argus
Ntchs!
Pocas fotos en este hilo.
Ambos son dos grandes opciones. Aquí mi elección (con brazalete, aunque en la foto vista correa a juego)

Longines Zulú Time.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, luismiguel, argus y 3 más
Pfff. Los dos me encantan. El Longines me parece precioso, pero creo que el Tudor es mas completo.

El Longines, estéticamente, me parece impresionante. Me decanto por éste.

Llegando a ciertos niveles, creo que la diferencia está simplemente en probarlos y ver cuál es el que más te convence.

Me quedo con Tudor, y a mucha distancia de Longines.

Pero el Black Bay 58 no sería el elegido. Ya que te decides entre ese y un Longines con función GMT me fijaría también en el Black Bay Pro o en el 58 con funciones GMT.

¿Puedes poner enlace al vídeo? Me resulta curiosa esa crítica.

El eterno debate de los biseles de aluminio o de cerámica. Ah, que Tudor también usa cerámica, mirad de qué está fabricado el bisel del Pelagos, hasta tiene relojes enteramente fabricados en cerámica como el primer Black Bay que sacaron con certificado METAS (el full black).

Sobre tecnología superada cuando se habla de si cerámica o aluminio, buf, qué pereza. Ni que la cerámica proviniese de la computación cuántica. Cuando entendamos que la elección de si cerámica o aluminio se basa en cuestiones meramente estéticas y no en supuestas tecnologías superadas o desconocidas, que casa mucho mejor con el aspecto vintage de los Black Bay, mejor :pardon:
Pues el canal es el de Davide cecchini y fue un video al que iba a la relojeria de Giacomo, no me digas cual en especifico porque no recuerdo. Lo que si sê es que salįa al final. Cosa curiosa que acabo de ver que ha comprado ahora unos cuantos NOS de tudor y los tiene a la venta... Vamos lo que se dice ser coherente :laughing1:

Por otro lado, ahondando un poco en la cuestiøn, vale puro aspecto estetico vintage o no? Pues casi todas en sus modelos meten ceramico, y rolex que a todos lo efectos es la mayor los usa.

Ojo que al final es una tonteria en terminos reales, pero si no se charla aquï de estas cosas para compratie con compis donde lo vamos hacer

Por otro lado, ahondando un poco en la cuestiøn, vale puro aspecto estetico vintage o no? Pues casi todas en sus modelos meten ceramico, y rolex que a todos lo efectos es la mayor los usa.

Lo que está claro es que el Submariner, por comparar peras con peras, se aleja bastante del aspecto vintage del BB 58.

• Me gusta
Reacciones: Solido, El italiano y argus
El zulu es más polivalente y está menos visto. Si bien el armis es limitado en ajuste, admite muchos otros tipos de correa (cuero, nylon).
Dicho esto, ambos están sobrepreciados. Probablemente no valen lo que cuestan

• Me gusta
Reacciones: argus
El Tudor, apenas viajo fuera de España y no valoro la función gmt. Además lo prefiero por calibre y estética. El BB58 es muy discreto y ese Longines me resulta llamativo, casi con esfera “de juguete” cuando lo probé
Lo mejor, que te los pruebes y decidas después
Saludos

No te puedo dar ningun dato objetivo en cuanto al calibre o armis de cada uno. Solo te puedo decir que cuando veo el Spirit Zulu Time salivo mas de lo normal...... :drool:

Mi opinión sobre el BB58 cambió en cuanto me lo probé...ahora ya está conmigo jejejjej.
El Longines me encanta el del bisel verde en correa marrón. Cuando me lo probé solo tenían el grande...creo que era de 42? Así que las sensaciones en mi pequeña muñeca no fueron buenas. Del brazalete leí en su momento alguna crítica.
También creo que es importante si necesitas la función gmt.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Lo que está claro es que el Submariner, por comparar peras con peras, se aleja bastante del aspecto vintage del BB 58.
Si, dentro de lo que permite un diver (y un reloj) se puede decir que son estilos diferentes. Eso si se nota que el padre es el mismo, y eso que a mï el tudor me gusta y el Sub pues no...

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Me resulta difícil aconsejar uno entre estos dos modelos… Yo no tengo el Zulú únicamente porque no me resulta práctica la complicación GMT (viajo poco al extranjero, aunque con frecuencia voy a Portugal: me resulta fácil saber qué hora es en España). Estéticamente me encanta, especialmente la versión en negro con bisel verde oscuro; pero es que el BB58 Negro me gusta aún más, es uno de mis favoritos en la colección. Más delgado, menos brillos, muy buen brazalete… muy buen reloj en su línea de precios.

Siento más simpatía o querencia por Longines, pero el Zulu (y la mayoría de los Longines nuevos) me parece más sobrepreciado que los Tudor (aunque también lo estén, que aquí no se libra nadie…).

Diver o GMT, Tudor o Longines… un buen reloj, y el otro también. Esa es la disyuntiva, y el resultado es un acierto seguro :ok:

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Lone Cat y Motortrek
Sin duda el Longines, por el tamaño...

Me parecen dos relojazos, si te los pones seguro se va la duda,

Yo tengo el Zulu Time con bisel verde y estoy encantado con él. Y del Tudor no puedo decir nada porque es una marca que ni me gusta ni me interesa.

Tengo un Spirit y es el reloj más cómodo que (hasta ahora) he vestido en mi vida. No es el Zulú Time, pero, digamos, guarda similitudes.

IMG_20250115_073409.webp

También me he agenciado recientemente de un BB 58 en negro y que aún no he estrenado.

Screenshot_2025-01-16-20-12-58-818_com.whatsapp.webp

Mis conclusiones son que, sobre el papel, las características del Tudor pueden estar por encima del Spirit. Sin embargo, la estética y los intangibles de Longines son, EMHO, superiores a los del BB.

Por tanto, yo en tu lugar haría dos cosas: primero, decidir cuál de los dos crees que pueda convivir mejor con sus compañeros de caja para dejarla lo más equilibrada posible. Y segundo, ir a probármelos. Incluso es posible que las sensaciones que te brinde el primero de ellos sean tan complacientes que no haga falta probarte el segundo.

Y, quién sabe, igual acaban algún día siendo buenos compañeros de habitación.

Cualquiera que sea el que elijas, te va a complacer.

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, joselmartinez, rabbitigle y 4 más
Yo me probé ayer un bb58 (también un bb54) y puede decirse que tengo un problema…

De Longines creo que no hay un solo reloj de su catálogo que me cuadre nunca. Si no es el tamaño, es la distancia entre asas, el fechador o un exceso de pulidos en cajas, esferas y brazaletes, que hace que me resulten demasiado llamativos y que, sencillamente, no los vea para mí. Ojalá hubiera uno porque le tengo simpatía a la marca.

En cuanto a biseles cerámicos todavía no he visto ninguno que mejore el aspecto de aluminio o acero. Hacen que la apariencia del reloj sea demasiado deportiva. Si es lo que se busca, bien, si no, aluminio. Desde que Rolex los usa creo que la mayoría de sus modelos míticos, Sub, Gmt, han empeorado muchísimo. No solo por ese detalle, claro (tamaño, rolexrolexrolexrolexrolex por todas partes). Una pena. El éxito del bb58 es precisamente su aspecto de diver clásico

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ferdinand71 y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie