• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor BB58 vs Longines spirit zulu time

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojazos los dos. El bb58 lo tuve y salió, el zulu he estado muchas veces tentado de comprarlo…difícil!!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Uno de cada... Y ahora en serio, me encanta el Longines, pero sé que al GMT le daría poco uso. Por calidad, el Longines no desmerece. Ahora bien, para mí, me quedaría el BB58. Ya lo tengo en azul:

1000021716.webp

Y el negro lo tengo como futurible, o el Pelagos 39, o los dos... o los tres, si les sumo el Ranger. En definitiva, mi top de futuribles son tres Tudor, así que algo tienen.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ferdinand71, Korben y 1 persona más
Yo creo que te decidirás en cuanto te pruebes los dos.

En mi caso, iría decidirás cabeza a por el Tudor.

Suerte.

Pruébalos, lo primero que tienes que hacer.
Son dos grandes relojes, tanto monta monta tanto el zulú como el bb.buenos calibres y acabados, decide tu estilo, eso si el tudor esta muy visto y el longines menos.
Para mi de calle Longines
IMG_20241020_223145.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y SALINT
Si la cosa estuviese entre el BB y el Zulú de @Aritzito creo que la elección estaría más ajustada :D

• Me gusta
Reacciones: Aritzito y demetrius
Mi preferencia clara es por el Tudor BB58, el Longines no me gusta nada.

Pues tarde entretenida probando ambos modelos en varios sitios.
Al final me han gustado el BB58 negro y el longines zulú pero en titanio (siempre de gustos caros).
Aquí unas fotos aunque al de titanio no le hice.
No sé si se puede hablar de precios, pero el longines aún siendo más caro que el Tudor puedo conseguirlo con bastante margen más económico.
Si me preguntáis sensaciones, el Tudor me encaja como un guante, sensacional de abrazar la muñeca y perfecto.
El longines comodisimo por ser titanio, como no llevar nada, y la esfera negra con diales dorados una pasada.
Adjunto fotos de mi muñeca, aunque el longines es el de acero.

IMG_0013.webp

IMG_0015.webp

Ahora toca meditar con la almohada, pensaba que iba a tener incluso claro ganador pero ambos me encantan.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Aritzito
Hace un tiempo opté por el BB58 y a día de hoy seguiría siendo el escogido sin ninguna duda.

Son dos buenos relojes, ya tirando a carillos, esteticamente me gusta más el Longines.

Buenas,
yo tuve las mismas dudas entre estos modelos, fui a verlos y probarlos personalmente. Me decidí claramente por el Zulu Time, es precioso. El Tudor tbm me gustó pero puesto en muñeca me dejó un poco frío comparado con el Zulu. Además es más económico.
1000008790.webp
estoy encantado con el.
1000010667.webp

Pues yo tengo el BB58 y estaba dudando que reloj cogerme el siguiente puesto que he vendido algunos, ni me había planteado comprar el Zulu, pero cosas de la vida no tengo ningún GMT, buscaba un reloj contenido, no muy alto, que le pueda cambiar sea brazalete o correa… y viene bien el azul, así que después de este hilo creo que el siguiente será el Zulu en mi caso en azul! Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Miguel FA
Si la cosa estuviese entre el BB y el Zulú de @Aritzito creo que la elección estaría más ajustada :D
Mil gracias compi!! Además comodísimo, llevo 3 semanas sin quitármelo. Sigo de luna de miel!!

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Para mi el Tudor de calle. El longines tiene mucho numero y mucha aguja para mi gusto.

Hola a todos!!
Estoy en la búsqueda de mi proximo reloj, que conmemore mi "crisis de los 40" (siempre hay que tener excusa).
Estoy barajando un Tudor BB58 negro con armis o un Longines spirit zulu time.
Se que puede que no se parezcan demasiado, pero son dos piezas que me encantan y quería pediros opinion y recomendacion.

Saludos!!
Me gusta más el Tudor, parece un reloj más contundente, pero claro, hay que verlos puestos y en directo. En cuanto a calidad, creo que los dos son formidables. Suerte con la elección.

Hace un tiempo tenía en el radar el Longines, todo un relojazo cuándo me lo probé, pero fue probarme un BB58 y desaparecer todas las dudas. A día de hoy con muchos viajes por trabajo, estoy pensando seriamente en añadir un GMT y volvería a mirar algún Tudor cómo el BB pro sin dudas.

Pues tarde entretenida probando ambos modelos en varios sitios.
Al final me han gustado el BB58 negro y el longines zulú pero en titanio (siempre de gustos caros).
Aquí unas fotos aunque al de titanio no le hice.
No sé si se puede hablar de precios, pero el longines aún siendo más caro que el Tudor puedo conseguirlo con bastante margen más económico.
Si me preguntáis sensaciones, el Tudor me encaja como un guante, sensacional de abrazar la muñeca y perfecto.
El longines comodisimo por ser titanio, como no llevar nada, y la esfera negra con diales dorados una pasada.
Adjunto fotos de mi muñeca, aunque el longines es el de acero.

Ver el archivos adjunto 2982696

Ver el archivos adjunto 2982697

Ahora toca meditar con la almohada, pensaba que iba a tener incluso claro ganador pero ambos me encantan.

Los dos son muy guapos, y los dos te quedan bien, pero el Longines lo veo demasiado recargado.

Me quedo con Tudor, y a mucha distancia de Longines.

Pero el Black Bay 58 no sería el elegido. Ya que te decides entre ese y un Longines con función GMT me fijaría también en el Black Bay Pro o en el 58 con funciones GMT.

¿Puedes poner enlace al vídeo? Me resulta curiosa esa crítica.

El eterno debate de los biseles de aluminio o de cerámica. Ah, que Tudor también usa cerámica, mirad de qué está fabricado el bisel del Pelagos, hasta tiene relojes enteramente fabricados en cerámica como el primer Black Bay que sacaron con certificado METAS (el full black).

Sobre tecnología superada cuando se habla de si cerámica o aluminio, buf, qué pereza. Ni que la cerámica proviniese de la computación cuántica. Cuando entendamos que la elección de si cerámica o aluminio se basa en cuestiones meramente estéticas y no en supuestas tecnologías superadas o desconocidas, que casa mucho mejor con el aspecto vintage de los Black Bay, mejor :pardon:
Teniendo en cuenta que existen biseles cerámicos cepillados (sin brillo) que tienen una apariencia prácticamente idéntica a los de aluminio (o al menos le quita ese aspecto tan moderno y deportivo que dan los cerámicos con brillo), creo que el argumento estético en favor de los de aluminio pierde bastante peso. Tudor no monta cerámicos en los BB para no acercarlos "demasiado" al Sub, al igual que Longines no califica sus calibres como manufactura (que podría, viendo el sentido de lo de manufactura hoy día) para no situarse en la misma esfera que Omega siendo del mismo grupo.

Si le montan al Pelagos un bisel cerámico sin brillo no entiendo que no hagan lo mismo con el BB, cuando la estética sería la misma que la del aluminio. Con la diferencia de que el cerámico no se degradaría el color con el paso de los años y resiste mejor los arañazos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y maxpower12
Yo saco mi carta en favor de Longines. Me parece que Tudor lo hace francamente bien y saca al mercado muy buenos relojes. Longines tiene diez veces más historia y no tiene una pizca menos de calidad.

Partiendo de la base de que ambos son relojes muy buenos, y de alto nivel, Longines posee, además, una mayor vistosidad en su diseño

. . . y no ha sido nunca la "marca B" de nadie ;-)

:umbrella:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA
Tengo el Tudor y no me importaria tener el longines. Si tuviera que elegir lo haria en funcion de si quiero GMT o no y de para que lo quiero.
El Tudor es mas sencillo e insulso. El longines mucho mas llamativo. Si lo fuera a llevar todos los dias el longines me cansaria antes. Para un uso mas puntual, el longines me parece mas especial.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Me quedo con el Longines. Estéticamente me convence mucho más.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Buff, complicada la cosa, yo me inclino por el Tudor, pero por que no puedo con las estrellas que la han puesto al longines en el dial, lo sé, es un movida mía, pero es así jjjjj

los dos son complementarios

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo no los tengo pero son relojes que me gustan mucho y quizás me vea en la misma situación para mis futuros 40. :hmm:

Me sorprende ver que las respuestas del hilo están casi 50 / 50, desde fuera pensaba que Tudor ganaría por goleada. Tengo la sensación que es una marca que últimamente genera más simpatía frente a la antipatía de Longines con sus subidas de precio.

¡Bendito dilema compañero!

Atrás
Arriba Pie