• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Son los longines relojes de lujo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Amau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua "lujo" en su tercera acepción es: "Todo aquello que supera los medios normales para conseguirlo" y en la segunda "Abundancia de cosas no necesarias"

Teniendo en cuenta esas definiciones diría que para una mayoría de la gente es un reloj de "lujo" y para una minoría no. Vamos, que lo que para unos es "lujo" para otros no lo es en absoluto.

Yo creo que aquí el compañero lo que pregunta es si Longines es una "marca de lujo", como pueden ser Rolex, Omega o PP, por poner algunas de las más famosas. ;-) En este sentido yo creo que no lo es, ya que Swatch Group se ha encargado de que no sea así, posicionándola un escalón por debajo de sus marcas de lujo reales, como Omega o Blancpain. Para mí es una marca del segmento medio/alto, pero en ningún caso la considero una marca de lujo como tal.

Absolutamente NO. Una marca de lujo , excelente y que mira por el cliente tiene que empezar por su SAT y por saber solucionar los problemas, que aquí no es todo jiji jaja y cubatas para todos, la gente aveces tiene problemas y tienen que estar a la altura.... Y visto lo leído estas semanas con su SAT vale la pena correr y no mirar hacia atrás... Es un marca que va en caída libre como otras muchas, viven del pasado como rocky balboa.

Última edición:
Claro.

A lo que me refería es que para unos puede ser una marca "de lujo" y para otros no. EMO, el lujo no existe en términos absolutos. En los foros de aficionados se olvida muchas veces que, para la mayoría de las personas, un reloj de mil quinientos euros es un reloj "de lujo". Otra cosa es que para una minoría de personas un reloj de diez mil euros no sea un reloj "de lujo".

Respecto a las clasificaciones que hacen las propias marcas y determinados sectores no dejan de ser, para mí, estrategias comerciales y de marketing porque la definición del término en castellano es la que es. Para algo están los diccionarios. La definición de "lujo" no es opinable.

Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir. Ateniéndome a esos criterios, EMO, coincido en tu apreciación de que Longines estaría en la gama relojera media - alta.

Yo creo que aquí el compañero lo que pregunta es si Longines es una "marca de lujo", como pueden ser Rolex, Omega o PP, por poner algunas de las más famosas. ;-) En este sentido yo creo que no lo es, ya que Swatch Group se ha encargado de que no sea así, posicionándola un escalón por debajo de sus marcas de lujo reales, como Omega o Blancpain. Para mí es una marca del segmento medio/alto, pero en ningún caso la considero una marca de lujo como tal.

Última edición:
¿ Omega y rolex es lujo ? Eso es alta gama, lujo seria PP ,AP, VC, BREGUET..... Como Mercedes ,audi y bmw es alta gama, lujo seria bentley, ferrari, maserati, bugatti. Los ricos la ultima marca que se comprarian es omega y rolex.

Yo aquí en este foro he leído muchas veces que un reloj de 7.000 es una joya y pagas por un lujo, si, hablo del innombrable (siento recurir a la coronita pero quizás así se entienda mejor),así que si Longines tiene piezas de ese valor y más pues blanco y en botella.

Que el lujo tiene su perspectiva? Hombre por supuesto, hay personas que poseen varias casas de millones de euros y no lo consideran un lujo, también las hay para quienes es un lujo poder cenar a diario... pero siendo serios...

Última edición:
¿ Omega y rolex es lujo ? Eso es alta gama, lujo seria PP ,AP, VC, BREGUET..... Como Mercedes ,audi y bmw es alta gama, lujo seria bentley, ferrari, maserati, bugatti. Los ricos la ultima marca que se comprarian es omega y rolex.

Es lujo, y las otras superlujo y así...

Es lujo, y las otras superlujo y así...
Un reloj que puede comprar cualquier persona, ya te digo yo a ti que lujo NO es. Y un omega o rolex lo puede tener cualquiera, si te dejas las drogas, el tabaco, el bingo, el bar y vicios varios lo puedes conseguir con un mínimo de ahorro. Lo que pasa que quien tiene un vicio tiene que justificarse en que son super mega caros.

Un reloj que puede comprar cualquier persona, ya te digo yo a ti que lujo NO es. Y un omega o rolex lo puede tener cualquiera, si te dejas las drogas, el tabaco, el bingo, el bar y vicios varios lo puedes conseguir con un mínimo de ahorro. Lo que pasa que quien tiene un vicio tiene que justificarse en que son super mega caros.

Tú y yo debemos vivir en planetas diferentes...

Lujo es un concepto relativo pero genéricamente hablando no, no son relojes de lujo, esto no le quita mérito ni ensombrece la historia de la marca en modo alguno.

Son los longines relojes de lujo?

No. Son relojes de gama alta dentro del grupo Swatch.

Por arriba, estaría Omega (entre muchas otras).

Por abajo, Hamilton, Certina, Mido...

Por otra parte, como ejemplo de relojería de lujo, una marca destacada podría ser Rolex.

Finalmente, como ejemplo de alta relojería, una marca destacada podría ser Patek Philippe.

Según el grupo Swatch, empresa matriz dueña de Longines entre muchas otras marcas.

Las distribuye así:
Rango Básico:
Swatch
Flik Flak

Rango Medio:
Tissot
Certina
Mido
Hamilton

Rango alto:
Rado
Longines
Union G.

Lujo y prestigio
Omega
Jaquet Droz
Breguet
Blancpain

Seguramente hay algunas marcas que no mencioné pero la clasificación es esa.

Yo considero que por muchísimas razones se puede considerar un Longines como un objeto de lujo.

Habrá también quienes consideren un reloj de lujo únicamente aquellos de marcas astrales como PP, Breguet, ALS, VC, AP, JLC y similares en sus modelos de grandes complicaciónes en oro y platino.

No había leído esta intervención. Resume con más detalle la respuesta a la pregunta del hilo.

Sin embargo, Longines no es una marca de lujo. Es fantástica en relación calidad/precio, pero no es de lujo.

Hablo desde mi experiencia como poseedor de un Conquest y un Legend.

Última edición:

Pues igual que un Bugatti, caro no es, la culpa es del tabaco.

No tengo vicios, dejé de fumar hace 20 meses y si, precisamente comenté en un hilo que en tabaco he gastado así a ojo sobre 25 o 30.000 euros. Podría tener dos/tres/cuatro relojes que para mi seguirían siendo de lujo.

Todo reloj es un lujo.

Yo diría que tener tiempo para lo que uno quiere es el verdadero lujo, Doc.

Nuestros relojes son compañeros que nos acompañan y nos ayudan a medirlo.

Por fortuna, nosotr@s decidimos el precio de nuestros amiguetes de muñeca.

Saludos cordiales, Claudio.:)

No. Son relojes de gama alta dentro del grupo Swatch.

Por arriba, estaría Omega (entre muchas otras).

Por abajo, Hamilton, Certina, Mido...

Por otra parte, como ejemplo de relojería de lujo, una marca destacada podría ser Rolex.

Finalmente, como ejemplo de alta relojería, una marca destacada podría ser Patek Philippe.
Y dale con meter a rolex como lujo. Abrir los ojos amigos míos. No te dejes engañar.

Pues igual que un Bugatti, caro no es, la culpa es del tabaco.

No tengo vicios, dejé de fumar hace 20 meses y si, precisamente comenté en un hilo que en tabaco he gastado así a ojo sobre 25 o 30.000 euros. Podría tener dos/tres/cuatro relojes que para mi seguirían siendo de lujo.
Totalmente de acuerdo contigo, ya sabes el dinero del tabaco a un cerdito pero que no se pueda abrir por abajo por el culete que sinos "picas" el dinero, a mi me paso....

Si por supuesta otra cosa es la calidad que tenía la marca desde 1900 a1960 eso sí q era lujo

Hombre, si no ponemos así, cualquier persona puede tener un PP, un VC o un AP, "ahorrando un poquito más" y comiendo fruta y cereales. El hecho de que en el pasado, con la burbuja inmobiliara, "cualquiera" que trabajase en ese sector se podía comprar "el Rolex y el Mercedes" no significa que no sean marcas de lujo. No estamos hablando del mero precio de los relojes, si no de lo que simbolizan como marca, y en este sentido tanto Rolex como Omega son marcas asociadas al sector del lujo, lo mismo que Mercedes. Que después, dentro de esas marcas también distintos niveles. En Rolex tienes desde los más "baratos" a 5.000€, hasta relojes de 30.000€ (¿me dirás que un Rolex de 30.000€ no es un reloj de lujo?). Lo mismo que Mercedes con sus "clases", tienes desde los más "asequibles" hasta los más caros, pero como marca sigue siendo una marca de lujo.

Por eso digo que Longines hoy en día no es una marca que esté asociada al lujo. Está asociada a un pasado, a buenos relojes y poco más.

Hombre, si no ponemos así, cualquier persona puede tener un PP, un VC o un AP, "ahorrando un poquito más" y comiendo fruta y cereales. El hecho de que en el pasado, con la burbuja inmobiliara, "cualquiera" que trabajase en ese sector se podía comprar "el Rolex y el Mercedes" no significa que no sean marcas de lujo. No estamos hablando del mero precio de los relojes, si no de lo que simbolizan como marca, y en este sentido tanto Rolex como Omega son marcas asociadas al sector del lujo, lo mismo que Mercedes. Que después, dentro de esas marcas también distintos niveles. En Rolex tienes desde los más "baratos" a 5.000€, hasta relojes de 30.000€ (¿me dirás que un Rolex de 30.000€ no es un reloj de lujo?). Lo mismo que Mercedes con sus "clases", tienes desde los más "asequibles" hasta los más caros, pero como marca sigue siendo una marca de lujo.

Por eso digo que Longines hoy en día no es una marca que esté asociada al lujo. Está asociada a un pasado, a buenos relojes y poco más.
Creo que lo resumes en lo ultimo, que longines vive del pasado, va cuesta abajo y sin frenos y por supuesto nunca a sido lujosa. Del tema mercedes-rolex se merecería una quedada porque aquí hay mucho que debatir y rebatir y harían falta 4 cajones enteros de tercios para amenizar el momento.:Cheers::Cheers: Y al final me darías a mi la razón....

Última edición:
Por muy caro que sea el modelo en cuestión,no creo que como marca se pueda considerar de lujo.

Para mí humilde opinión para nada es un marca muy normalita.Aunque no quita que tiene diseños muy bonitos y atractivos pero como marca como que no la catalogó de lujo.

Si te gusta, lo usas y lo llevas a gusto, cualquier reloj es un lujo, y además una maravilla.

Si te gusta, lo usas y lo llevas a gusto, cualquier reloj es un lujo, y además una maravilla.

Lo cierto es que tienes razón, hoy en día cualquier reloj es un lujo entendido como algo superfluo o innecesario por lo general, aunque lo que es de lujo es no necesitar un reloj para nada y encima llevarlo.

Lujo para mí es algo por encima de lo convencional, muy bueno. No necesariamente lo mejor pero si algo muy bueno.

Añadiria que depende tambien del mercado.
En China, Longines lo es. Es una marca muy apreciada y mas valorada que la propia Omega.

En EEUU un Tissot puede ser lujo y el algunos emiratos Edox es una marca muy reconocia y apreciada.
Yo distinguiria entre lujo, y superlujo. El lujo tambien tiene varios niveles en mi opinión.

¿Como queda un reloj de lujo de 6000 frente a otro de lujo de 40.000?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie