• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Solo di lo primero que se te pase por la cabeza.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece un hilo muy interesante. Ahí va mi aportación:

1- Relojería Rusa----Tosca
2- Co-axial de Omega----Lo vende como lo mejorcito, pero :hmm:
3- Homenajes----Inevitables, sobre todo con iconos como el Sub
4- Movimientos Grand Seiko----Calidad
5- Rolex como marca----LA marca
6- Alta relojería----Lange
7- Foro compra/venta de RE----Una perdición
8- Reloj joya vs reloj instrumento----Ambos, el porcentaje depende del gusto de cada uno
9- Futuro de la relojería mecánica----Apasionante
10- Reloj favorito y porque----Zenith Striking El Primero por demasiados motivos

Saludos.

:bye:

1- Relojería Rusa.-RAKETA
2- Co-axial de Omega.-ALGUN DIA TENDRE UNO
3- Homenajes.-PREFIERO EL ORIGINAL
4- Movimientos Grand Seiko.-LO MEJOR DE GS. NO PUEDO CON LAS ESFERAS
5- Rolex como marca.-SOBRESALIENTE
6- Alta relojería.-PASION
7- Foro compra/venta de RE.-CALADERO
8- Reloj joya vs reloj instrumento.-EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD
9- Futuro de la relojería mecánica.-MUCHO!
10- Reloj favorito y porque.-JLC DUOMÈTRE. NO LO TENGO....TODAVIA

Última edición:
1- Relojería Rusa...........Ni fu ni fa
2- Co-axial de Omega...........excusa para duplicar precios de una marca genial que se sube a la parra.
3- Homenajes........si te gustan adelante, todos no podemos llegar al homenajeado.
4- Movimientos Grand Seiko........geniales, pero no para mí.
5- Rolex como marca.......La Marca - todo el mundo quiere uno (aunque jure y perjure lo contrario).
6- Alta relojería..........para el que pueda.
7- Foro compra/venta de RE........sigue siendo el mejor sitio para comprar relojes.
8- Reloj joya vs reloj instrumento...........No.
9- Futuro de la relojería mecánica...........brillante, pero cada día al alcance de menos gente.
10- Reloj favorito y porque...........cualquier Panerai de 44mm, porque sí, porque son mis relojes favoritos y punto. No tengo razones objetivas ni técnicas para los relojes.

Última edición:
N1 : no , N2 : no , N3 : rolex submariner , N4 : no , N5 : no , N6 : la mejor :D N7 : bien , N8 : rolex sea del leer cerámico , N9 : rolex , N10 : rolex submariner 14060 y 114060 me hacen soñar

mi aportación:
1. cronógrafos de los 70'
2. innovación+calidad
3. frustración
4. supercalidad detrás de un logo generalista
5. lujo un pelín antiguo
6. arte
7. tengo ganas de probarlo...
8. reloj sólo queda como joya
9. complicado, futuro gran ere, menos marcas, menos innovación
se fabricará mirando hacia el pasado (pensando sólo en los compradores)
10. omega speedmaster, es un sentimiento!!!

1- Relojería Rusa.
- Y por qué no?. No soy racista
2- Co-axial de Omega.
- Bien, pero hay vida más allá de lo más conocido.
3- Homenajes.
- ¿Siempre a los mismos?.....
4- Movimientos Grand Seiko.
- ¿Ser más barato es ser peor acaso?
5- Rolex como marca.
- El mejor márketing, o de los mejores. No implica la mejor calidad ni tampoco mala.
6- Alta relojería.
- Nos falta mucho por conocer, muchísimo
7- Foro compra/venta de RE.
- Bien llevado, buen "sitio"
8- Reloj joya vs reloj instrumento.
- Instrumento sin duda.
9- Futuro de la relojería mecánica.
- Esperemos que sin límites.
10- Reloj favorito y porque.
- Personalmente me veo incapaz de dar una única respuesta.

Saludos

1, no se, de momento algo de curiosidad especialmente de vintage o nuevos con alguna historia del modelo. No tengo aun.
2, no soy muy de omega. los modelos antiguos alguno me gusta, pero nuevos no terminan de gustarme.
3 desde luego . y a mi mismo son la ostia...
4 no me terminan de gustar los relojes que los llevan. por ese precio suizos.
5 lujo intemporal
6 no me planteo relojes con precios a partir de 30,000 euros. "agua que no has de beber dejala correr..."
7 una opción mas fiable que otras
8 soy cuidadoso pero practico. busco utilidad y belleza pero no quiero preocupaciones desmedidas.
9 francamente no lo se. muchos jóvenes no llevan reloj y miran la hora en el móvil,pero no se si lo hacen todos ni cuantos de ellos....
10 la mas difícil. no se . comer siempre lo mismo me cansa aunque sean gambas frescas. me siento comodo con el dojo, con el iwc, con el cuervo y sobrinos vintage, llevo mucho el rolex también, si se pudiera decir que por el que mas me pongo seguramente seria el rolex, pero en ocasiones no podría llamarlo mi preferido para ese momento.

1.Relojeria Rusa: Me encanta!!! Buscando un Vostok Amphibia 1967, parece una misión imposible[emoji24]
2.Co-axial de omega: Parece una buena innovación.
3.Homenajes: Generalmente una buena idea.
4.Movimiento G.Seiko: No tienen nada que envidiar a ningún suizo.
5.Rolex como marca: Algún día tendré uno.
6.Alta relojería: Una pasada!! Pero no tengo la suerte de tener uno.
7.Foro compra/venta RE: Una buena opción para piezas que nuevas son difíciles de alcanzar.
8.Reloj joya vs reloj instrumento: Reloj instrumento.
9.Futuro de la relojería mecánica: buen presente y buen futuro.
10.Reloj favorito y porque: Rolex Sea-Dweller 4000, precioso y perfecto para mi muñeca [emoji16]

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

"Los foreros que no amaban a Rolex pero suspiran por Seiko".

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sí, "los foreros que no amaban a Rolex pero suspiran por Seiko".

Interesantes las apariencias que muestra el hilo del compañero Jonymd " Solo di lo primero que se te pase por la cabeza" y que se reflejan en el gráfico adjunto.

Las categorías son difíciles de precisar por las propias respuestas de muchos foreros. En general, cuando las connotaciones positivas han superado las negativas, se califica como "positivo". Al revés, como "negativo". Las "neutras" responden a contestaciones en las que el forero no se "moja" en un sentido u otro. "NS/NC" tiene un significado evidente.

Pues bien, lo que puede constatarse aquí es un conjunto de datos curiosos.

- Seiko y su GS arrasa en lo positivo, aunque es el tipo de reloj menos poseído no sólo por los foreros sino por la población extraforera.
- Asombra ver la importante gama de respuesta negativas hacia Rolex (y ninguna que admita un "NS/NC"). En este punto, no puede negarse que es muy sorprendente que la marca de lujo más conocida a nivel planetario, la más "prestigiada" (entendamos esta expresión no como una manifestación de mayor calidad sino la que es entendida por la población mundial como el exponente más conocido y apreciado de la relojería de lujo fuera de los recintos de "conocimientos relojeros especializados") es la que más respuestas negativas ha recibido. Por otro lado, una marca que carece de dicho prestigio -Seiko- (y, de nuevo, entendamos que no es un posicionamiento en contra de su calidad) y que se identifica por la población con relojes de gamas bajas, asequibles y en absoluto como un producto de lujo, adquiere en este foro una categoría preferente, incluso entre foreros que nunca han tenido un GS.
- El calibre coaxial de Omega parece tener muy buena acogida general aunque, de nuevo, resulta curioso que en muchos casos se opina sin tener experiencia propia alguna, porque se reconoce "no tenerlo" o ser un "futurible".
- Por último, la alta relojería (independientemente de su significado como tal, pues reza aquéllo de "no están todos los que son ni son todos los que están"), aunque teóricamente debería cosechar una bienvenida amplia entre la población forera admiradora de los relojes (como tales), queda bastante descolgada por el tema económico.

De hecho, y esto es realmente llamativo, el factor económico se ha utilizado ampliamente para criticar a Rolex y la alta relojería, pero no para hacerlo con Omega y Seiko, cuando precisamente los relojes que son mentados respecto a estas dos últimas marcas no son baratos en absoluto.

¿Conclusiones?

Muy complicadas de extraer en este muestreo y sometidas a todo tipo de análisis y contra-análisis.
La única que yo entreveo es algo decepcionante; en realidad, no se están juzgando las marcas desde un punto de vista todo lo objetivo posible respecto a sus relojes, como tales, que es el alma mater de este foro (o eso supongo yo), sino que se hacen apreciaciones que nada tienen que ver con ellos; que si "Rolex es un reloj de nuevos ricos", que si la "alta relojería es un arte pero inalcanzable", que si "el calibre coaxial de Omega es un avance pero no está dentro de los apetecibles" ....y ... sobre todo, que Seiko y su GS es el máximo exponente a apreciar por la población de la muestra, aunque se sepa positivamente que su difusión y su apreciación a nivel general dista mucho de ser importante y que, en realidad, el propio argumento de que "Rolex es para nuevos ricos" puede usarse al revés con Seiko diciendo por muchos extraforeros (y lo dicen abiertamente) que "Seiko es un reloj de viejos pobres". Y, por supuesto, ambas afirmaciones deberían quedar fuera de un entorno que "ama a los relojes".
En mi opinión, lo que ha sido posible constatar es que determinadas marcas -o, si quiere así, determinados "relojes"- sufren una carga de prejuicios impresionante; prejuicios negativos o prejuicios positivos, pero prejuicios en definitiva. Y, me temo, muchos de esos prejuicios con que se valoran las marcas no tienen nada que ver ni con sus méritos ni con sus deméritos relojeros, sino con consideraciones que nada tienen que ver con ellos. En realidad, tendría mucha lógica pensar que esos prejuicios deben estar en el ideario colectivo de aquéllos no especialmente interesados en los relojes, que se supone no son los presentes.
Una última cuestión a destacar; Rolex es la única marca sobre la que no hay un sólo "NS/NC". Todo el mundo sabe y todo el mundo contesta; incluso cuando no se pondrían uno ni bajo los efectos del LSD o, quizás, precisamente, porque no querrían tener ninguno.

Pues bien...no cabe duda de que cada cual tendrá su opinión al respecto. Lo que sí tengo claro es que por muy maravillosos que hayan sido los resultados de los coaxiales y de los GS, muy poca gente tras observar el gráfico va a ahorrar para comprárselos, especialmente los segundos, precisamente por los precios que critican a las otras marcas y que, curiosamente, no carecen de devotos ... en todo el planeta.
Y no, yo no soy "fanboy" de Rolex. Ni de JLC. Ni de PP. Y, desde luego, tampoco de Seiko. Todas me parecen muy interesantes aunque no las quiero a todas para mí. Pero será porque no me gustan o no me convienen, no porque sean relojes de nuevos ricos o viejos pobres.

Última edición:
Me quitó el sombrero, una vez más Osomax, ante tu excelente comentario y análisis.
Estas conclusiones que haces dan para mucha reflexión.
Y como ahora voy a tomarme una cervecita, que algún vicio hay que tener (alguno más, quiero decir), a la vuelta reflexiono y si me animo haré mis comentarios. Que alguno ya se me está ocurriendo.
Una vez más la encuesta deja clara una cosa: Rolex es Rolex. Sea lo que sea.

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Última edición:
No os mentía:

ete6ubab.webp

Hay que apoyar la hostelería de este país!!!

Robert Kennedy.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sí, "los foreros que no amaban a Rolex pero suspiran por Seiko".

Interesantes las apariencias que muestra el hilo del compañero Jonymd " Solo di lo primero que se te pase por la cabeza" y que se reflejan en el gráfico adjunto.

Las categorías son difíciles de precisar por las propias respuestas de muchos foreros. En general, cuando las connotaciones positivas han superado las negativas, se califica como "positivo". Al revés, como "negativo". Las "neutras" responden a contestaciones en las que el forero no se "moja" en un sentido u otro. "NS/NC" tiene un significado evidente.

Pues bien, lo que puede constatarse aquí es un conjunto de datos curiosos.

- Seiko y su GS arrasa en lo positivo, aunque es el tipo de reloj menos poseído no sólo por los foreros sino por la población extraforera.
- Asombra ver la importante gama de respuesta negativas hacia Rolex (y ninguna que admita un "NS/NC"). En este punto, no puede negarse que es muy sorprendente que la marca de lujo más conocida a nivel planetario, la más "prestigiada" (entendamos esta expresión no como una manifestación de mayor calidad sino la que es entendida por la población mundial como el exponente más conocido y apreciado de la relojería de lujo fuera de los recintos de "conocimientos relojeros especializados") es la que más respuestas negativas ha recibido. Por otro lado, una marca que carece de dicho prestigio -Seiko- (y, de nuevo, entendamos que no es un posicionamiento en contra de su calidad) y que se identifica por la población con relojes de gamas bajas, asequibles y en absoluto como un producto de lujo, adquiere en este foro una categoría preferente, incluso entre foreros que nunca han tenido un GS.
- El calibre coaxial de Omega parece tener muy buena acogida general aunque, de nuevo, resulta curioso que en muchos casos se opina sin tener experiencia propia alguna, porque se reconoce "no tenerlo" o ser un "futurible".
- Por último, la alta relojería (independientemente de su significado como tal, pues reza aquéllo de "no están todos los que son ni son todos los que están"), aunque teóricamente debería cosechar una bienvenida amplia entre la población forera admiradora de los relojes (como tales), queda bastante descolgada por el tema económico.

De hecho, y esto es realmente llamativo, el factor económico se ha utilizado ampliamente para criticar a Rolex y la alta relojería, pero no para hacerlo con Omega y Seiko, cuando precisamente los relojes que son mentados respecto a estas dos últimas marcas no son baratos en absoluto.

¿Conclusiones?

Muy complicadas de extraer en este muestreo y sometidas a todo tipo de análisis y contra-análisis.
La única que yo entreveo es algo decepcionante; en realidad, no se están juzgando las marcas desde un punto de vista todo lo objetivo posible respecto a sus relojes, como tales, que es el alma mater de este foro (o eso supongo yo), sino que se hacen apreciaciones que nada tienen que ver con ellos; que si "Rolex es un reloj de nuevos ricos", que si la "alta relojería es un arte pero inalcanzable", que si "el calibre coaxial de Omega es un avance pero no está dentro de los apetecibles" ....y ... sobre todo, que Seiko y su GS es el máximo exponente a apreciar por la población de la muestra, aunque se sepa positivamente que su difusión y su apreciación a nivel general dista mucho de ser importante y que, en realidad, el propio argumento de que "Rolex es para nuevos ricos" puede usarse al revés con Seiko diciendo por muchos extraforeros (y lo dicen abiertamente) que "Seiko es un reloj de viejos pobres". Y, por supuesto, ambas afirmaciones deberían quedar fuera de un entorno que "ama a los relojes".
En mi opinión, lo que ha sido posible constatar es que determinadas marcas -o, si quiere así, determinados "relojes"- sufren una carga de prejuicios impresionante; prejuicios negativos o prejuicios positivos, pero prejuicios en definitiva. Y, me temo, muchos de esos prejuicios con que se valoran las marcas no tienen nada que ver ni con sus méritos ni con sus deméritos relojeros, sino con consideraciones que nada tienen que ver con ellos. En realidad, tendría mucha lógica pensar que esos prejuicios deben estar en el ideario colectivo de aquéllos no especialmente interesados en los relojes, que se supone no son los presentes.
Una última cuestión a destacar; Rolex es la única marca sobre la que no hay un sólo "NS/NC". Todo el mundo sabe y todo el mundo contesta; incluso cuando no se pondrían uno ni bajo los efectos del LSD o, quizás, precisamente, porque no querrían tener ninguno.

Pues bien...no cabe duda de que cada cual tendrá su opinión al respecto. Lo que sí tengo claro es que por muy maravillosos que hayan sido los resultados de los coaxiales y de los GS, muy poca gente tras observar el gráfico va a ahorrar para comprárselos, especialmente los segundos, precisamente por los precios que critican a las otras marcas y que, curiosamente, no carecen de devotos ... en todo el planeta.
Y no, yo no soy "fanboy" de Rolex. Ni de JLC. Ni de PP. Y, desde luego, tampoco de Seiko. Todas me parecen muy interesantes aunque no las quiero a todas para mí. Pero será porque no me gustan o no me convienen, no porque sean relojes de nuevos ricos o viejos pobres.

Te agradezco el trabajo que te has tomado y el resumen, porque no me he leído el hilo y no dudo de que tus sumatorios se aproximan a lo respondido por los foreros.

Desde mi punto hay que tener en cuenta dos cosas, el forero pregunta a nivel de primera idea, no que se opine razonadamente, y no pide opinión sobre Omega ni Grand seiko como marcas, sólo pregunta de los calibres.

Hay una premisa que no comparto y es que pareces querer decir que sólo puede emitir un juicio fundado aquel que posee dicho objeto. Creo que esto no es así, nos forjamos juicios sobre casi todo, todo el tiempo. Puede bastar una fotografía, un artículo de prensa, una opinión autorizada o como en el caso de este foro, las opiniones de otros foreros o la simple sensación que nos causa una pieza al probarnosla. No vamos a poder evitar formarnos opiniones y emitir juicios de casi todo sin necesariamente tener un conocimiento profundo. Y todo juicio es subjetivo, dado que procede del sujeto. Ni siquiera el juicio de un poseedor de un reloj debe ser tenido como verdad pues no escapa a infinidad de factores personales. Pongamos por ejemplo cómo el alcanzar un objeto aspiracional puede teñir por completo la experiencia que produce el objeto en sí, confundida por la propia satisfacción de alcanzar la meta (como con un amor platónico al fin conquistado). ¿Quién tiene más razón el que vino una vez a España y en un punto concreto vivió una mala experiencia o el que ha leído guías de viajes y piensa que es un país soleado de amables gentes? Son juicios diferentes obtenidos por vías diversas, cada uno válido.

En cuanto a la opinión sobre los calibres Grand Seiko no me extraña en absoluto. Dejando de un lado los SD, basta leer las especificaciones técnicas de los mecánicoscon su exigente nivel de precisión, leer sobre soluciones en su escape, o ver su decoración en vivo para formar una opiníón favorable sin haberlo tenido puesto años en la muñeca, y más porque casi todos los aficionados han tenido experiencias gratas con los calibres de gama baja o media por su robustez y fiabilidad. Verás que en todos los foros es una constante. No creo que se deba a un prejuicio.

En cuanto Rolex, todos opinan aunque no lo tengan. Claro, es el precio de la fama, y creo que le conviene que se hable aunque sea mal, como reza el dicho. Si no quieres paparazzi en la puerta sé anónimo. Prejuicios por no tenerlos, no lo sé ( mi opinión no es negativa en cuanto a los relojes, sí sobre los argumentos de sus fans) tópicos hay muchos. Y en todo tópico hay una parte de verdad.

Saludos

Última edición:
Pues no habrá duelo de katanas hoy tampoco 🙂
Desde mi punto de vista, tus enfoques son correctos.
En realidad, no pretendía basarme en ninguna premisa sino incluir algo de ironía en este barullo estadístico.
No defiendo la postura de que sea necesario poseer algo para emitir un juicio fundamentado y coherente.
Pero sí creo que no pocos de los que opinan responden a una actitud que los anglosajones denominan "biased" y que aquí podríamos encasillar con el prejuicio. En tu exposición, que agradezco igualmente, apuntas elementos que permiten comprender las respuestas sobre el calibre coaxial, sobre las bondades del GS .... Pero llegados a Rolex, la cuestión pasa a ser algo visceral. No es necesario tener un GS para saber que es un ingenio relojero destacable, no es necesario tener un coaxial para alabar las virtudes supuestamente innovadoras .... pero tampoco es necesario tener un Rolex para colgarle los sambenitos de turno.
La cuestión es ¿para lo desconocido o incluso no prioritariamente deseado somos benevolentes, ponderados, equilibrados e, incluso, generosos .... o también prudentes al carecer de un criterio formado ..... y con Rolex nos ciscamos en la ponderación, la benevolencia, el equilibrio, la generosidad y la prudencia?
Para mí es profundamente significativo.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Para mi también.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Muchas gracias Osomax por este gran análisis.

Para mi, estos gráficos vienen a significar algo que hace tiempo veo en el foro y muchos se empeñan en negar...

Por otro lado me gustaría saber que relación tiene la gente que opina que un reloj es un instrumento o preferiblemente instrumento y les gusta Seiko GS y la gente que ve un reloj como una joya y su opinión es positiva a Rolex.

Lo que mas me gusta de este foro es que no hace falta gastarse miles de euros en relojes para tener una opinión bien formada. Ya lo he dicho varias veces, hoy en día con la cantidad de información que hay las marcas tienen que ponerse las pilas, no queda otra y que así sea. Antes decir R es R era una máxima que no daba lugar a debates pero hoy en día y poco a poco se ve que R tiene las mismas debilidades que todas las demás. Si no fuera por los Super-R-Fans seria tan querida y poco criticada como lo es Seiko.

Por ultimo:
Seiko hace buenos relojes y apenas le importa el lujo. La gente esta mayormente contenta.
Rolex le importa mucho el lujo y esta obligada a hacer buenos relojes. La gente esta contrariada.

Última edición:
Muchas gracias Osomax por este gran análisis.

Bueno, decididamente gracias a ti. No habría gráficos ni ulteriores opiniones sin la idea original del hilo cuyo mérito es del todo tuyo.
🙂

Sólo añadir, Jonymd, que la gente que posee Rolex está muy contenta. No veo que estén contrariados.
Sí veo muchos que despotrican contra Rolex, pero son personas que no tienen Rolex: porque no quieren (en muchos casos) o porque no pueden (en muchos otros).

Robert Kennedy.

Última edición:
Pues no habrá duelo de katanas hoy tampoco 🙂
Desde mi punto de vista, tus enfoques son correctos.
En realidad, no pretendía basarme en ninguna premisa sino incluir algo de ironía en este barullo estadístico.
No defiendo la postura de que sea necesario poseer algo para emitir un juicio fundamentado y coherente.
Pero sí creo que no pocos de los que opinan responden a una actitud que los anglosajones denominan "biased" y que aquí podríamos encasillar con el prejuicio. En tu exposición, que agradezco igualmente, apuntas elementos que permiten comprender las respuestas sobre el calibre coaxial, sobre las bondades del GS .... Pero llegados a Rolex, la cuestión pasa a ser algo visceral. No es necesario tener un GS para saber que es un ingenio relojero destacable, no es necesario tener un coaxial para alabar las virtudes supuestamente innovadoras .... pero tampoco es necesario tener un Rolex para colgarle los sambenitos de turno.
La cuestión es ¿para lo desconocido o incluso no prioritariamente deseado somos benevolentes, ponderados, equilibrados e, incluso, generosos .... o también prudentes al carecer de un criterio formado ..... y con Rolex nos ciscamos en la ponderación, la benevolencia, el equilibrio, la generosidad y la prudencia?
Para mí es profundamente significativo.

Un placer debatir contigo. Me alegro porque la katana laser no puedo llevarla al trabajo y me tienen p`rácticamente secuestrado estas últimas semanas.
En cuanto a por qué Rolex genera según qué opiniones viscerales, supongo que requeriría todo un ensayo y no llegaríamos a todos los rincones. Quizá se deba a lo que mencionaba antes, creo que está instalada ya en el inconsciente colectivo, como casi ninguna marca de ningún sector, y ello puede darle enormes ventajas y algunos inconvenientes.

Sólo añadir, Jonymd, que la gente que posee Rolex está muy contenta. No veo que estén contrariados.
Sí veo muchos que despotrican contra Rolex, pero son personas que no tienen Rolex: porque no quieren (en muchos casos) o porque no pueden (en muchos otro)s.

Robert Kennedy.

No sé si llevas mucho tiempo leyendo el foro. Este argumento que señalo es uno de los que más ampollas levantan. Creo, en mi caso particular , por si te sirve, que nunca he criticado los relojes Rolex, algunos me gustan algo y otros menos, pero ocurre que hay otros que me gustan más, no pasa nada, me compro los que me gustan a mí. Lo que suele llevar a controversia y lo que sí critico abiertamente son expresiones como esa. De hecho verás en los debates en el lado contrario a muchos propietarios de Rolex, que han tenido y/o tienen aún (podría citarte ilustres foreros) que precisamente lo que les molesta son aseveraciones de ese estilo.
Repito lo que les he dicho a otros, poder tener un determinado reloj y querer invertir una cantidad elevada en él son decisiones personales, no necesariamente ligadas al nivel económico. Llamar pobretones resentidos a los que prefieren otras opciones, es aparte de ineducado, bastante inexacto.

Última edición:
1- Relojería Rusa: Exotica, barata, en ocasiones falta de calidad (por pedir peras al olmo)
2- Co-axial de Omega: Elegancia y grial
3- Homenajes: Polémicos, algunos interesantes, otros demasiado cerca de la linea de la cutrez de llevar un fake
4- Movimientos Grand Seiko: Fiabilidad, quizás no pagaría lo que valen tratandose de un Seiko
5- Rolex como marca: Gran marketing, objeto de deseo, inflados los precios
6- Alta relojería: Apasionante e inalcanzable para mi bolsillo
7- Foro compra/venta de RE: Una forma de poder acceder a piezas que nuevas no podriamos comprar
8- Reloj joya vs reloj instrumento: Instrumento siempre en mi gusto
9- Futuro de la relojería mecánica: Como todo, desaparecerá pero no creo que lo lleguemos a ver nosotros
10- Reloj favorito y porque: Muchos por estetica: Seamaster, Pelagos...

Un placer debatir contigo. Me alegro porque la katana laser no puedo llevarla al trabajo y me tienen p`rácticamente secuestrado estas últimas semanas.
En cuanto a por qué Rolex genera según qué opiniones viscerales, supongo que requeriría todo un ensayo y no llegaríamos a todos los rincones. Quizá se deba a lo que mencionaba antes, creo que está instalada ya en el inconsciente colectivo, como casi ninguna marca de ningún sector, y ello puede darle enormes ventajas y algunos inconvenientes.

Lo mismo digo, compi.
Ya decía yo que se te veía poco últimamente. Incluso pensé que habías tenido que llevar la katana láser a pasar la ITV!!
:D

No sé si llevas mucho tiempo leyendo el foro. Este argumento que señalo es uno de los que más ampollas levantan. Creo, en mi caso particular , por si te sirve, que nunca he criticado los relojes Rolex, algunos me gustan algo y otros menos, pero ocurre que hay otros que me gustan más, no pasa nada, me compro los que me gustan a mí. Lo que suele llevar a controversia y lo que sí critico abiertamente son expresiones como esa. De hecho verás en los debates en el lado contrario a muchos propietarios de Rolex, que han tenido y/o tienen aún (podría citarte ilustres foreros) que precisamente lo que les molesta son aseveraciones de ese estilo.
Repito lo que les he dicho a otros, poder tener un determinado reloj y querer invertir una cantidad elevada en él son decisiones personales, no necesariamente ligadas al nivel económico. Llamar pobretones resentidos a los que prefieren otras opciones, es aparte de ineducado, bastante inexacto.

Perdona que te diga que no has debido entender lo que he escrito o yo me he explicado mal.
En ningún caso he dicho que todos los que no compran Rolex sean "probretones resentidos" y, si te soy sincero, me molesta mucho que me atribuyan pensamientos y opiniones que no sólo no he manifestado, sino que jamás se me han pasado por la cabeza.
¿Por qué tantos os empeñáis en "adornar" y ampliar los comentarios con prejuicios de vuestra cosecha y atribuís a otros cosas que no han dicho? No lo entiendo. Nunca lo entenderé.
En cuanto a Rolex simplemente apuntar (aunque lo veo innecesario, puesto que no refuerza nada de lo que haya dicho, ni me da más o menos autoridad en las opiniones) que no es mi marca favorita de relojes. Diré además que me gustan pocos modelos de Rolex. Me gusta Rolex pero me gustan más otras marcas. Lo cual no me impide reconocer que es una marca excepcional en muchos aspectos. Y por ello la admiro.

PD. He leído otra vez tu post y creo que debes referirte a otros comentarios y no al mío. Me cabrea (hasta me enfada) que trates de atribuirme un comentario que ni he hecho ni pienso. Por favor lee mi post las veces que haga falta hasta que veas que no se puede intuir nada de lo que me atribuyes.

Robert Kennedy.

Última edición:
En cuanto a Rolex simplemente apuntar (aunque lo veo innecesario, puesto que no refuerza nada de lo que haya dicho, ni me da más o menos autoridad en las opiniones) que no es mi marca favorita de relojes. Diré además que me gustan pocos modelos de Rolex. Me gusta Rolex pero me gustan más otras marcas. Lo cual no me impide reconocer que es una marca excepcional en muchos aspectos. Y por ello la admiro.

Ahí, ahí. Efectivamente, Juanjo.
Ocurre que todos estos debates se suscitan a dos niveles; entre los que nos damos cariñosas tortas cibernéticas hablando de relojes, ocurriendo con cierta frecuencia que las cosas se saquen de contexto o que el apasionamiento desdibuje la ponderación que debería existir. Pero estos casos son generalmente incruentos, porque todos podemos entrever la realidad más allá de esas visceralidades coyunturales. Y, en cualquier caso, el criterio de cada cual prevalece sobre cualquier otra consideración.
Pero hay otro campo en el que estas "batallas" pueden tener efectos desalentadores. Si una persona, interesada en formarse un criterio en relación a un gasto, digamos, importante en un reloj, se asoma a un hilo donde parece que la genialidad relojera recae en Seiko y Rolex recibe goma con fruición ...¿estamos realmente siendo coherentes con la realidad o nos estamos montando un chiringuito virtual completamente desconectado de ella?
Porque esa realidad es la que es. Y si bien podemos matizarla y añadir detalles que en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidos, lo que no podemos hacer es desvirtuarla.
Y puede parecer repetitivo y cansino, pero parece que hay una cierta tendencia desvirtuadora que sí puede causar una confusión completa. No a JuanjoG, no a Atorling, no a Jonymd, no a mí o cualquier compañero claramente posicionado en estas cuestiones. Pero a otros sí que puede resultarle un flaco favor el excederse en afirmaciones que no tienen fundamento alguno.
Afirmar que "Rolex es producto del marketing", o decir que "Rolex es una más" es desvirtuar totalmente la realidad. Simplemente, NO es así. No hay ningún producto en el mercado que pueda sobrevivir sin no existe un soporte cualitativo detrás, por mucho marketing y dinero que se quiera inyectar a su publicidad. NO EXISTE semejante producto. Intentos, muchos. Pero intentos exitosos en el tiempo, ninguno.
Por otro lado, decir que la marca de lujo relojera más codiciada y reputada en el planeta es "una más" implica un oxímoron, una contradicción en sus propios términos. NO es cierto. Y no porque lo diga yo, careciendo del peso específico para fabricar una realidad que me guste, sino porque tal realidad es un hecho irrebatible.
Otra cosa bien diferente es que se quiera apuntar con fundamentos que dicha realidad no está suficientemente respaldada en ciertos detalles concernientes a cuestiones especializadas de relojería. Vale, por supuesto que es algo sometido a debate.
Lo que no me parece serio es que muchos de nosotros pretendamos practicar ponderación y no "pasarnos de vueltas" pero, al mismo tiempo, surjan afirmaciones radicales que, como poco, son bastante extrañas.
¿O es que alguien aquí piensa que no podríamos practicar un acoso y derribo a ese MarineMaster que tanto parece gustar a multitudes enfervorecidas? Se podría perfectamente. Y cuando oigo de algunos la "desproporción" de algún Rolex y YO veo algún Seiko (no precisamente barato, por cierto), me entra la risa sádica. Ahora, lo políticamente correcto es no darle goma al Seiko (pobrecito él) y meterle gasolina al Rolex.
Y algún compi despistado que intenta formarse ese criterio y lee interesado las muchas supuestas "taras" de Rolex y las muchas supuestas "bondades" de Seiko, pensará sin duda que el mundo se ha vuelto loco. La legión de admiradores de Rolex en el planeta son todos nuevos ricos y él/ella sin saberlo. Se tratará sin duda de otro caso de conspiración a nivel global. Seiko es Seiko.
Pero, claro, nosotros sabemos que esto no es cierto. Ni "Seiko es Seiko" ni "Rolex es Rolex". Todo puede matizarse y reconducirse. Pero NO reconducimos nada si hacemos afirmaciones que son manifiestamente falsas. Decir que Rolex es un maravilloso engendro del Marketing y Seiko es el parto de la perfección relojera es falso. Seiko se gasta muchisimo dinero en marketing y Rolex es exactamente lo que es con o sin marketing; es decir, una muy buena marca, con algunos relojes que han triunfado globalmente porque tienen "un poquito de todo" sin destacar especialmente en prácticamente nada (de hecho, en el pasado sí destacaban como reloj instrumento de probada dureza, pero eso se acabó porque el propio mercado lo demanda así). Y, precisamente, por ser el "reloj ecléctico" que aúna diferentes virtudes en su gama, es raro que no se encuentre al menos un modelo que realmente sea apreciado.
¿Seiko puede ofrecer lo mismo? algunos aquí dirán que sí. Yo lo respeto, pero no lo creo. Para empezar, no se puede reemplazar una marca de lujo con una marca que no es de lujo. Y a partir de ahí podemos debatir todo lo que se quiera sobre si Seiko puede ser un sucedáneo de Rolex o no (que es algo, de nuevo, muy poco políticamente correcto pero que responde a casos reales vistos aquí "¿Para qué me voy a gastar 6.000,00 Euros si con 1.500,00 consigo algo mejor?")

Y todo esto que he dicho responde a la misma tesis. Si podemos ser responsables a la hora de hablar de Seiko, Omega y Panerai ... ¿por qué es más difícil aplicar dichos criterios a Rolex por muchas personas? y si no los aplicamos, ¿qué flaco favor estamos haciendo a los compañeros que se asoman a este mundo a ver de qué va? ¿el hecho de manifestarles que no todo lo que reluce en Rolex es oro? Si ese es el caso, lo cierto es que tal máxima se aplica a todas las marcas. Y, por cierto, a algunas más que a Rolex. Porque no recuerdo que Rolex haya vendido "monas vestidas de seda".

Como dicen algunos: amén.
Así es, Osomax.

Robert Kennedy.

Perdona que te diga que no has debido entender lo que he escrito o yo me he explicado mal.
En ningún caso he dicho que todos los que no compran Rolex sean "probretones resentidos" y, si te soy sincero, me molesta mucho que me atribuyan pensamientos y opiniones que no sólo no he manifestado, sino que jamás se me han pasado por la cabeza.
¿Por qué tantos os empeñáis en "adornar" y ampliar los comentarios con prejuicios de vuestra cosecha y atribuís a otros cosas que no han dicho? No lo entiendo. Nunca lo entenderé.

PD. He leído otra vez tu post y creo que debes referirte a otros comentarios y no al mío. Me cabrea (hasta me enfada) que trates de atribuirme un comentario que ni he hecho ni pienso. Por favor lee mi post las veces que haga falta hasta que veas que no se puede intuir nada de lo que me atribuyes.

Robert Kennedy.

Lo que dices, que algunos critican Rolex (repito no es mi caso, yo critico ciertas posiciones de algunos fans que es otra cosa) porque no pueden comprarlos, es una falta de cortesía, y mantengo que significa lo que he puesto ahí arriba, no te atribuyo sino lo que en el fondo significa lo que has dicho (como no puedo comprarlo lo critico) Aunque no es nuevo, es recurrente leer eso. Yo no sé por qué algunos critican, mucha de la gente que en estos debates se mete del lado contrario a Rolex, los tiene, ha tenido o tiene otros más caros. Que uno pueda, o no comprarlos no viene al caso y es muy poco cortés atribuir a esa causa la opinión contraria.
EMHO

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie