Sin entrar en si los conocimientos del forero medio son mayores o menores, la realidad es que en este foro hay algunas "verdades" que no pueden ser cuestionadas sin que se le echen a uno encima decenas de convencidos (que quizás tengan razón, pero que también pueden no tenerla) y que, es cierto, hay una tendencia muy acusada a que mucha gente vaya por el mismo camino, que no sé si es por falta de criterio personal como dice el compañero, pero que sí que hace complicado expresar una opinión en contrario puesto que se toma muchas veces como un ataque personal cuando no lo es en absoluto.
Por otro lado, es muy fácil que haya buen rollo cuando todos opinan lo mismo. Lo difícil es mantener ese buen rollo cuando alguien dice lo que no nos gusta escuchar y, por desgracia, en este foro ese supuesto buen rollo se pierde en cuestión de segundos cuando se cuestiona cualquier dogma.
En lo que se refiere a la opinión sobre un modelo u otro, no me parece sensato aparecer en una presentación de un compañero a decir nada que no sea positivo, por la sencilla razón de que, una vez comprado el reloj, una opinión negativa no sólo no le va a servir para nada sino que puede generarle malestar.
Si se pide opinión sobre futuribles, conviene ser objetivo y sincero, poner sobre la mesa las razones por las que prefieres un reloj a otro; creo que de este modo se puede ayudar a quien pide opinión que, por supuesto, es y será libre de hacer lo que quiera, que para eso es su dinero. Lo que no entenderé nunca son las trifulcas por cuestiones de gusto personal, que cada cual tiene el suyo y que es sano que sea así, ni que se ataque a un compañero cuyos gustos no encajen con el de la mayoría de los que escriben en el foro (y que no debe confundirse con la mayoría).
Y, con esto termino, no conviene tomarse una mera afición tan en serio como se la toman algunos. La afición a los relojes debe ser eso, una afición en la que se disfruta con unos cacharros obsoletos (y muchas veces muy caros) que sólo sirven para dar la hora. Y no se deben ver fantasmas donde no los hay: si a alguien no le gusta mi reloj, no es porque sea un ignorante, un tieso, un envidioso o porque le quitara la novia alguien que llevaba ese reloj, es simplemente que no le gusta. Y no pasa nada. Son precisamente esas actitudes, las que se toman como un ataque personal todo lo que suponga una crítica -la que sea- al reloj que uno ha elegido, las que hacen que muchos prefieran pasar por aquí y evitar dar su opinión si no es la coincidente con la "oficial" y, precisamente por eso, la uniformidad en RE resulta muy acusada. Cada foro es como es y RE es así.