• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Lo importante es que te guste a ti

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A veces, el problema no está en lo que se escribe sino en la interpretación de quien lo lee... y en las ganas de sentirse ofendido.
Puede ser, pero eso no es excusa para decir según qué cosas de según qué forma. Si alguien se ofende por algo que dices lo mínimo es escucharlo, tomar nota y analizarlo. No siempre la culpa es "del otro".

Utilizar esto de que "te ofendes porque quieres" o de que "es tu interpretación" es una excusa para decir cualquier barbaridad y no asumir la responsabilidad de lo que se dice.

Y sí, cada uno se toma esta afición como quiere, y lo mínimo es respetarlo, lo compartamos o no.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth
Interesantes reflexiones:

- Sobre los hilos de "cual os gusta más" "cual me compro" etc... Yo he abierto algún hilo de esos y, como dicen algunos compañeros, realmente buscas aceptación general o validación de una decisión que, si bien no es firme al 100%, lo es al 90%. Por ejemplo: abrí hace no mucho un hilo para buscar opinión entre dos modelos y acabé comprando el que perdió (por goleada) porque era el que más me gustaba a mí. Aún así agradecí las respuestas y las aportaciones, pues a parte de conocer opiniones, hubo gente que me aportó información interesante sobre ambos modelos que yo desconocía. De eso va el foro y creo que es un lugar excelente por el buen rollo general que hay. Te doy la razón completamente en que "el que te guste a tí" no aporta precisamente nada al que hace la pregunta y por eso evito dar esa respuesta.

- Sobre los comentarios negativos: Creo que no pasa nada por "atizar" a ciertas marcas/modelos si es lo que opinas y lo haces argumentando con respeto, educación. A mí me gusta Rolex, pero entiendo a la gente que está asqueada con las listas de espera y el mamoneo de los CO. También tengo un TagHeuer, de antes de unirme al foro y cuando me uní me llamó mucho la atención el hate hacia esa marca... Pero lejos de ofenderme, me interesó saber por qué era tan criticada (y yo estoy encantado con mi reloj!). Yo ni loco haría las colas que he visto por un MoonSwatch ni los compraría con sobreprecio... pero entiendo que haya gente que piense que es de tontos esperar mas de un año por un Rolex y hacer visitas periódicas para "mantener relación" con el CO y que "te tengan en cuenta"... No todo le puede gustar a todo el mundo y creo que la crítica, bien hecha, aporta mucho mas que el halago.

No, tu problema es que cada uno es como es y tampoco veo problema en que la gente sienta pasión por una marca y se identifique mucho con ella. Yo por ejemplo, estoy harto de que se compare a Seiko con lo que Seiko ha hecho por esta afición, con cualquier marca china que lleva dos dias haciendo relojes. Me podrían decir y me han dicho que si soy antichinos o hasta clasista me han llamado, pero es que no somos robots sino que tenemos sentimientos y pasiones, por eso hay que tener cuidado con lo que se dice, para respetar todos los puntos de vista. Alguna vez me he pasado yo com comentarios sobre el tema de los omega x swatch y he resultado ofensivo, podria escudarme en que critico a la marca y no a la gente, pero no debe hacer ninguna gracia que si te molan esas colaboraciones tengas que estar leyendo a la gente decir que son de plastico cada dos por tres. No se si me explico.
Te explicas perfectamente, sin perjuicio de que no comparta tu postura. Al que "le molan esas colaboraciones" tiene el mismo derecho a que le molen, y decirlo, que al que no le molen, decirlo también. Y si alguno se molesta, es porque quiere, porque tan legítima es una posición como la otra.

(Y sí, son de plástico :D :D :D)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Puede ser, pero eso no es excusa para decir según qué cosas de según qué forma. Si alguien se ofende por algo que dices lo mínimo es escucharlo, tomar nota y analizarlo. No siempre la culpa es "del otro".

Utilizar esto de que "te ofendes porque quieres" o de que "es tu interpretación" es una excusa para decir cualquier barbaridad y no asumir la responsabilidad de lo que se dice.

Y sí, cada uno se toma esta afición como quiere, y lo mínimo es respetarlo, lo compartamos o no.
Soy de los que piensa que la libertad de expresión debe ponerse siempre por delante de la libertad de sentirse ofendido.

Soy de los que piensa que la libertad de expresión debe ponerse siempre por delante de la libertad de sentirse ofendido.
Lo que ocurre es que muchos confunden "libertad de expresión" con "libertad para no respetar al prójimo". Tu libertad termina donde empieza la mía. Lo que no puedes hacer es hacer uso de esa "libertad de expresión" sin hacerte responsable de ello.

Por un lado, por empatía con quien compra un reloj con toda su ilusión, no diré jamás que me parece horrible, ni siquiera aquello "de no es para mí, pero si te gusta a ti", que sin ser ofensivo, prefiero no decir eso, aunque lo piense, y sencillamente no decir nada y leer otros comentarios. Quizá hasta me abran los ojos de algún detalle que me pasó inadvertido de ese reloj.

Por otro lado, tampoco entiendo a los fanboys de una marca, ya sea TUDOR, Seiko o Hamilton, me da igual. Me gusta mucho Mondaine, tengo tres. A menudo leo cosas como "lo veo más de chica" o "me gusta como reloj de cocina". Y no me ofende en absoluto. A mí Mondaine no me paga, así que no me afecta. Disfruto de mi reloj, como cada cuál con los suyos, y si a otro no le gusta, pues quizá no lo conozca, o tenga otros gustos. Qué vida más aburrida, si tuviéramos todos los mismos gustos!

• Me gusta
Reacciones: angelsynth, Peteflay y bernat
Me parece más honesto y mucho menos despectivo u ofensivo decir : " Me parece feo de cojones" que " lo importante es que te guste a ti".
Dicho esto, el que pregunta en publico tiene que estar dispuesto a aceptar respuestas de todo tipo.

• Me gusta
Reacciones: bernat
No había leído tu comentario antes de enviar el mío, pero creo que en esta frase está la clave: "es muy posible que los fanboys piensen que".

Una cosa es que te guste una marca y otra ser un fanboy. A mí me gusta Longines, pero no soy un fanboy. Asas largas, movimientos ETASA, precios altos de un tiempo a esta parte, pues vale. Le llamas Swatchgines, pues tampoco te falta razón porque es así desde, creo, 1984. También serían Swatchmega o Swatchpain, por citar otras. ¿Sentirme ofendido yo? Pues no veo ningún motivo para ofenderme. Y no por eso me va a gustar menos la marca, pero por ahora no me han regalado ni un reloj como para encima pelearme por ellos.

Y con todo el buen rollo del mundo: cuando escribo no puedo ponerme en el lugar de un fanboy porque los parámetros en los que se mueven me son completamente ajenos. Quizás sea ese mi problema.
Efectivamente, todo depende de cómo nos queramos tomar las cosas. Por fanboy quería decir un aficionado que tenga esa marca como predilecta, tu lo ves, que igual es más correcto, como ese aficionado de una marca que todo lo ve bien y que defiende lo indefendible de esa marca. Y que además pone a parir al resto de marcas. Yo desde la época del auge de Panerai (que me perdonen :bye:) no he tenido esa sensación con otras marcas. También he estado fuera del foro muchísimo tiempo, que la constancia no es lo mío.

Lo que veo es que en este foro los enfrentamientos pasados de rosca a la mayoría de gente nos parecen desagradables (por eso se prohibieron debates sobre política o religión, empezaban interesantes y acababan como el rosario de la aurora). Ponerse en el lugar del otro, o de la comunidad que forma el foro, sea fanboy o no, fomenta que no se den esas situaciones. Y eso no quiere decir que no se deban decir las cosas, pero el momento y la forma de decirlas, son importantes. Porque se busca un ambiente cordial. Y yo creo que eso es lo que hay que respetar, que estamos en una casa donde se quiere que las cosas sean de una manera, cordiales. Y eso a veces hace que tengamos que modular nuestra forma de ser, nuestro carácter o nuestra forma de comunicarnos, porque aquí, más importante que el yo, es el nosotros.

Un saludete

• Me gusta
Reacciones: angelsynth y Peteflay
Lo que ocurre es que muchos confunden "libertad de expresión" con "libertad para no respetar al prójimo". Tu libertad termina donde empieza la mía. Lo que no puedes hacer es hacer uso de esa "libertad de expresión" sin hacerte responsable de ello.
¿En qué afecta a tu libertad que yo llame a Tudor Quasirolex? Efectivamente, en nada. ¿Llamar a Tudor Quasirolex supone una falta de respeto hacia ti o hacia alguien que no sea Tudor? No, en absoluto. ¿Tengo yo culpa de que tú (o quien sea) se identifique con Tudor hasta el punto de considerarse personalmente insultado cuando yo me refiero a Tudor como Quasirolex? Pues tampoco. En fin, podemos seguir, pero la cosa está clara. Yo soy responsable de lo que digo, pero no de que haya quien se moleste con comentarios que no se dirigen a él.

Atrás
Arriba Pie