De Omega tengo cero dudas sinceramente
Ver el archivos adjunto 3391182Ver el archivos adjunto 3391183Ver el archivos adjunto 3391184Ver el archivos adjunto 3391185
No se si está hecho en china ni te lo van a decir pero tanto la calidad de diales, agujas, elementos aplicados y la transparencia y reflectividad del cristal son maximas.
En ningún reloj que no sea de alta relojería he visto esta calidad
Me da que ante la cantidad de trolas, medias verdades, secretismo, nos toca a los clientes coger lupa y ver por nosotros mismos e informarnos y aprender sobre todos los tipos de acabados.
En realidad el lugar de fabricación es irrelevante, lo que si me parece relevante es que cuando compré ese Omega obtuve una calidad que aun no he encontrado otro reloj que la tenga, y si lo pongo a la venta mañana muy probablemente recupere el 100%, en cambio compras un Ayron, te venden un dial churripé que ya no sabemos de qué está hecho y qué calidades tiene, y que si al final la liquidez no les da para reembolsar te comes un reloj de 600 euros con dificil venta por mas de 100 o 200.
Evidentemente hay micromarcas, marcas chinas y marcas independientes que son excelentes oportunidades en calidad precio. Marcas como Christopher Ward en mi opinión tienen mejor calidad que gran parte de las marcas del grupo Swatch (por supuesto Omega esta por encima) y ofrecen buena garantia y postventa. Otras como Laine dan acabados de alta relojeria a un precio inferior a las marcas tradicionales. Otras como Havaan Tuvali o Radcliffe ofrecen conceptos de reloj distintos y son honestos con lo que son. Hay muchísimas micromarcas que tienen una buena propuesta de valor ya sea por ofrecer algo distinto o algo con buena calidad precio, pero lo que está claro al menos para mí es que la confianza que da una marca tradicional, una micromarca se la tiene que ganar.