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  • Manzanares   Álvaro Olivares

La historia del enamel falso de Ayron (micromarca española)

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Es lógico que te haya molestado. Que un tío random critique a una personalidad con título nobiliario en el foro, en lugar de darle palmaditas , tiene que sentar mal. 🤣🤣🤣

Háztelo mirar antes de que no tenga remedio.

Tengo que decirlo: hubo un tiempo en que tus salidas de tiesto hasta me hacían gracia.
Desde hace ya bastante, y siempre en mi opinión, lo tuyo ha derivado en pura bordería.

Sin acritud.
 
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Ahhhhhh migo, que ha habido un cambio de avatar. Ya decía yo que me sonaba la música...

Captura de pantalla 2025-11-28 a las 16.58.54.webp
 
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Despistan que no veas los cambios de avatar 😆

Enhorabuena por el nuevo título por cierto y enhorabuena también a @Peteflay
😂

Obrigado.

Tú que llevas más tiempo como Grande del Foro, ¿cómo va lo del derecho de pernada con los foreros de a pie?
 
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Creo que no estás siendo justo con el compañero.
Yo solo le he dicho que se dejó llevar por el orgullo patrio y se llevó una bofetada de realidad. Algo que el mismo reconoce en el post con el que inicia el hilo. Punto. Nada más. El resto es una pelicula que se ha montado el en su cabeza y que su orgullo herido le impide reconocer. Parece que tolera bien los post de quienes le dan palmaditas y le consuelan y mal los de quien como yo recuerdan que efectivamente, la cagó. Pues es lo que hay.
 
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Tente mientras cobro.
 
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Cierro el hilo porque ya esta todo dicho y por una extraña fijación que no comprendo ha quedado secuestrado por el off-topic de un rebelde incomprendido
 
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Reabro el hilo porque hay otro caso

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"Joven marca china" que está llamando la atencion en reddit y grupos porque por algo más de 1000 euros lleva diamantes de laboratorio por indices y agujas "pulidas a mano", además de un ETA 2892. En su instagram dicen que el dial es esmalte de Berlac cuando ya hemos aprendido que Berlac vende tintas, no esmalte. Ese dial es laca super corriente, viendo los videos se ve corriente tirando a mala calidad.

Ante la pregunta directa por privado desvelan que no es esmalte auténtico. Asi que tampoco me creería lo de los diamantes, ni el pulido a mano, y espérate que me crea lo del ETA 😆 (aunque em las fotos si está el logo en el movimiento)

Mucho ojo que por comprar barato al final se compra caro

PD: el diseño es una copia de un reloj de alta relojeria
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Asi que los sospechosos habituales haciendo lo de siempre, fusilada, especificaciones trola, precio atractivo pero caro cuando se para uno a analizar
 
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Asi que los sospechosos habituales haciendo lo de siempre, fusilada, especificaciones trola, precio atractivo pero caro cuando se para uno a analizar
Y después nos quejamos del marketing y el "humo" de las marcas convencionales. :whist::
 
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Cuidado porque nadie da duros a 4 pesetas, lo de sentirte culpable, para nada compañero, tu recomendación fue de buena fe, el trabajo de la micro marca ya no
 
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Nueva entrega del enamel-gate

Una marca bastante seria. Su descripción induce a pensar en que es esmalte auténtico (grand feu)

Pero por precio es imposible, y luego pone esto
Screenshot_20251211_153251_Edge.webp

Enamel-inspired....


Aaaaamigo...


Esmalte de imitación. La gran cantidad de casos simultáneos me huele a proveedor chino confundiendo a marcas que no tienen ni idea de relojeria
 
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"Joven marca china" que está llamando la atencion en reddit y grupos porque por algo más de 1000 euros lleva diamantes de laboratorio por indices y agujas "pulidas a mano", además de un ETA 2892. En su instagram dicen que el dial es esmalte de Berlac cuando ya hemos aprendido que Berlac vende tintas, no esmalte. Ese dial es laca super corriente, viendo los videos se ve corriente tirando a mala calidad.

Ante la pregunta directa por privado desvelan que no es esmalte auténtico. Asi que tampoco me creería lo de los diamantes, ni el pulido a mano, y espérate que me crea lo del ETA 😆 (aunque em las fotos si está el logo en el movimiento)

Mucho ojo que por comprar barato al final se compra caro
Resumen de mi proyecto aquí.
PD: el diseño es una copia de un reloj de alta relojeria
Totalmente de acuerdo: cuando empiezas a rascar un poco, todo el “lujo” de estas micromarcas se desinfla. Mucho marketing, pero al final materiales baratos y especificaciones infladas
 
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Toda esta historia me trae a la memoria el famoso insert del bisel de la antigua generación del Certina DS Action Diver, que en teoría era de "enamel" y que cual amarilleaba con el tiempo. Cuando la marca cambió el modelo y se lo puso de aluminio, admitió que el anterior era un fallo del material y lo sustituía por el de aluminio sin coste alguno. ¿Era en realidad "enamel" el material de ese insert o era algún tipo de conglomerado o resina? Recordemos que era un reloj de unos 600€ PVP. :hmm:
Pero el problema ahí era el pigmento de los números no el bisel en sí ni la parte negra que era muy dura y a mi me gustaba ese brillo cristalino que tenia.
A mí también me tocó, pero antes de empezarse a amarillear, lo vendí. El problema aparecia después de bastante tiempo.
No nos olvidemos tampoco de ORIS y su luminova naranja defectuosa. Esa perdia color en meses y se quedaba amarillo pálido.
Mi primer Small second de 47 también lo sufrió. Como era un ingénuo y mas romántico que ahora, pensé que una marca como ORIS no podia tener ese fallo dos veces. Vendí el primero y tiempo después volví a comprar el mismo.

Me equivoqué, la misma mierda de pigmento que se desteñía.
 
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Reabro el hilo porque hay otro caso

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"Joven marca china" que está llamando la atencion en reddit y grupos porque por algo más de 1000 euros lleva diamantes de laboratorio por indices y agujas "pulidas a mano", además de un ETA 2892. En su instagram dicen que el dial es esmalte de Berlac cuando ya hemos aprendido que Berlac vende tintas, no esmalte. Ese dial es laca super corriente, viendo los videos se ve corriente tirando a mala calidad.

Ante la pregunta directa por privado desvelan que no es esmalte auténtico. Asi que tampoco me creería lo de los diamantes, ni el pulido a mano, y espérate que me crea lo del ETA 😆 (aunque em las fotos si está el logo en el movimiento)

Mucho ojo que por comprar barato al final se compra caro

PD: el diseño es una copia de un reloj de alta relojeria
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Asi que los sospechosos habituales haciendo lo de siempre, fusilada, especificaciones trola, precio atractivo pero caro cuando se para uno a analizar
Bueno, la Etasa no es nada del otro mundo, aunque tengan ese antiguo aura de exclusividad. Es muy fácil de conseguir y a muy buenos precios al por mayor.

Ahora, lo demas... 🤣🤣Parece cuarzo en vez de diamantes...
 
Pero el problema ahí era el pigmento de los números no el bisel en sí ni la parte negra que era muy dura y a mi me gustaba ese brillo cristalino que tenia.
A mí también me tocó, pero antes de empezarse a amarillear, lo vendí. El problema aparecia después de bastante tiempo.
No nos olvidemos tampoco de ORIS y su luminova naranja defectuosa. Esa perdia color en meses y se quedaba amarillo pálido.
Mi primer Small second de 47 también lo sufrió. Como era un ingénuo y mas romántico que ahora, pensé que una marca como ORIS no podia tener ese fallo dos veces. Vendí el primero y tiempo después volví a comprar el mismo.

Me equivoqué, la misma mierda de pigmento que se desteñía.
Sí, cierto, eran los números lo que amarilleaba. Pero supongo que también tendría algo que ver el compuesto del insert (¿enamel de verdad?), porque normalmente esto no ocurre en biseles de aluminio o cerámicos. En los de aluminio los números en blanco se quedan tal cual, lo que que pierde son los demás colores, y en los cerámicos todo se mantiene igual.
 
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Y después nos quejamos del marketing y el "humo" de las marcas convencionales. :whist::
tengo ya dicho desde hace muchos años que, más que el marketing de intangibles, nubes y tradición, me da más grima el ridículo marketing ferretero de ciertas marcas que van de listas y de hacerse creer a sus clientes que son muy listos...
 
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tengo ya dicho desde hace muchos años que, más que el marketing de intangibles, nubes y tradición, me da más grima el ridículo marketing ferretero de ciertas marcas que van de listas y de hacerse creer a sus clientes que son muy listos...
Estoy de acuerdo. Unas venden al cliente que es especial e importante y otras que es más listo que los demás, al estilo de Mediamarkt yo no soy tonto o Lidl la calidad no es cara. Marketing en unos casos y otros
 
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En los últimos años ha habido una especie de explosión en el uso de nuevos materiales utilizados básicamente para crear una falsa imagen de utilizar algo mas avanzado técnicamente y difícil de realizar ( muchas veces esto se ha demostrado falso como en el caso de determinados biseles cerámicos ) y de paso inflar precios. Que si cerámica, que si dial de meteorito, de malaquita, cajas de carbono, biocerámica... No se Rick, al final prefiero mantenerme fiel al acero inoxidable 316L, al aluminio y el plexiglás (zafiro si no queda mas remedio). Al fin y al cabo yo considero la relojería mecánica como algo tradicional, casi como algo que sobrevive en un tiempo que no le corresponde, por lo tanto no le veo el sentido a incorporar materiales exóticos o tecnológicamente avanzados...
 
Sí, cierto, eran los números lo que amarilleaba. Pero supongo que también tendría algo que ver el compuesto del insert (¿enamel de verdad?), porque normalmente esto no ocurre en biseles de aluminio o cerámicos. En los de aluminio los números en blanco se quedan tal cual, lo que que pierde son los demás colores, y en los cerámicos todo se mantiene igual.
Seguramente. A saber si en realidad era enamel.
Lo que está claro es que fué un fiasco. Un fallo de control de calidad bastante gordo.
Y para ilustrar lo del fallo del segundo, dos vintages actualmente en venta. Uno se conserva muy bien, el otro, con el lumen defectuoso, hasta las agujas se quedaron casi blancas. Mala suerte la mia, dos intentos y dos "chinas" me tocaron.
Lo peor es que era algo que se notaba hasta en los que llevaban tiempo expuestos a la luz o el sol.
Y los vendían así mismo, ya algo amarillos en vez de naranja.

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De Enamel Brooks a Louis de Funes.
 
tengo ya dicho desde hace muchos años que, más que el marketing de intangibles, nubes y tradición, me da más grima el ridículo marketing ferretero de ciertas marcas que van de listas y de hacerse creer a sus clientes que son muy listos...
Ese tipo de marketing "ferretero" lo usan todas las marcas hoy en día, para hacer sentir al cliente que lleva algo diferente y mejor que los demás. Basta ponerle un nombrecito al "nuevo" material de marras "et voilà", la magia cobra forma.
 
Estoy de acuerdo. Unas venden al cliente que es especial e importante y otras que es más listo que los demás, al estilo de Mediamarkt yo no soy tonto o Lidl la calidad no es cara. Marketing en unos casos y otros
Pues yo creo que hoy en día la mayoría de marcas generalistas conocidas van en la línea de "la calidad se paga", vista la evolución del mundo de la relojería en estos últimos años. Los del "yo no soy tonto" son más los chinos, pero tampoco creo que lo hagan conscientemente, si no que son los propios clientes quienes se aferran a esos argumentos para justificar sus compras.
 
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@itsmemario gracias por este hilo.

Para mi no has perdido ni un picómetro cuadrado de la reputación que tienes en RE.

Ánimo y continúa con tu labor por favor.
 
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