• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sea-Gull (海鸥表): la manufactura que enseñó a China a fabricar relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues gracias por la info.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Bravo!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

• Me encanta

Gracias, excelente hilo que nos debería dar que pensar, igual que este vídeo, que cambio mi percepción sobre Sea-Gull.

Creo que la marca deberían dar el paso de abrir alguna boutique en España

Gracias, excelente hilo que nos debería dar que pensar, igual que este vídeo, que cambio mi percepción sobre Sea-Gull.

Creo que la marca deberían dar el paso de abrir alguna boutique en España

Durante este año y el que viene van a empezar a expandirse por Europa y EE.UU (ya veremos ahí).

Les falta marketing, abres la web de Seiko y cada modelo te cuenta la historia y milagros sobre las que está construido, y ellos pasan de puntillas teniendo como tienen modelos con mucha historia.

Gracias por el vídeo!

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
... aprovecharé que ando
hoy con el mío para leer
el post con detenimiento.
gracias

::::::::::::::::::::::::
como curiosidad. el año pasado lo puse un lunes
en hora por una app del móvil y el viernes no había
variado nada, 0 seg!
posiblemente en cada posición adelante o retrase
un poco pero al cabo de los días se compensan
que creo que es lo que cuenta

1779130426751.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe y jorgesdb
👍 Aunque creo que Huawei si que tiene relación con los primeros trabajadores del proyecto estatal de relojes. También, que en esa época el concepto "marca" como lo entendemos aquí no era conocido ni utilizado en China. Seagull era un modelo de reloj que con los años se convirtió en marca, y sobre todo para el mercado occidental. Sobre el "1963", el proyecto secreto militar para los pilotos estaba compuesto por un montón de propuestas de diferentes fábricas y se elegió el que tu muestras (es el mas fiel al original aunque hay diferentes versiones militares que hoy se conservan). Lo del "1963" es para el mercado europeo y yanki. La leyenda vende.

Screenshot_2026-05-23-20-34-39-873-edit_org.mozilla.firefox.webp

El de a arriba es el más parecido. El de la foto de abajo es un refrito originario de Hong Kong que se puso de moda en el mercado occidental como homenaje. En foros internacionales hay compradores de aquellos años que viajaron a Hong Kong y dan fe de ello. El proyecto "1963" no se desclasificó por el gobierno chino hasta años después del refrito (yo lo encontré en la red . Pocos relojes originales quedaron en manos de pilotos y sus familiares. Seagull a su vez, hizo su refrito del de Hong Kong y la versión del original... Curioso.

Screenshot_2026-05-23-11-59-46-426-edit_org.mozilla.firefox.webp

Muy buen post, pero no te fies de la IA, ves a las fuentes. Miente o rellena de manera descarada.

Última edición:
  • Me gusta
👍 Aunque creo que Huawei si que tiene relación con los primeros trabajadores del proyecto estatal de relojes. También, que en esa época el concepto "marca" como lo entendemos aquí no era conocido ni utilizado en China. Seagull era un modelo de reloj que con los años se convirtió en marca, y sobre todo para el mercado occidental. Sobre el "1963", el proyecto secreto militar para los pilotos estaba compuesto por un montón de propuestas de diferentes fábricas y se elegió el que tu muestras (es el mas fiel al original aunque hay diferentes versiones militares que hoy se conservan). Lo del "1963" es para el mercado europeo y yanki. La leyenda vende.

Ver el archivos adjunto 3499230

El de a arriba es el más parecido. El de la foto de abajo es un refrito originario de Hong Kong que se puso de moda en el mercado occidental como homenaje. En foros internacionales hay compradores de aquellos años que viajaron a Hong Kong y dan fe de ello. El proyecto "1963" no se desclasificó por el gobierno chino hasta años después del refrito (yo lo encontré en la red . Pocos relojes originales quedaron en manos de pilotos y sus familiares. Seagull a su vez, hizo su refrito del de Hong Kong y la versión del original... Curioso.

Ver el archivos adjunto 3498975

Muy buen post, pero no te fies de la IA, ves a las fuentes. Miente o rellena de manera descarada.

No me fio, por eso las fuentes en chino llevan doble comprobación, en cuanto a la marca Huawei, no tienen nada que ver.

Una marca interesante que ha basado buena parte de su historia reciente en copiar, al igual que la mayor parte de la industria china. Siempre me ha hecho gracia ver sus copias de máquinas crono manuales o de la unitas 6497, pero no creo que sea el camino idóneo para aportar valor intrínseco a la marca. Eso no quita para que tenga modelos que compraría como el 1963. Gracias por compartir.

Última edición:
Gran hilo! Yo con mi Seagull 1963 con el st1901…..parece mentira que por menos de 200 euros se pudiera comprar esta joya.

• Me encanta
No me fio, por eso las fuentes en chino llevan doble comprobación, en cuanto a la marca Huawei, no tienen nada que ver.
Tienes razón en lo de Huawei, le pregunté a un ciudadano chino en un foro internacional. El fundador de la empresa era estudiante o se estaba graduando en ingeniería cuando empezó la relojería en China.

Sobre el modelo que venden como "1963"... Lo mismo que ya sabía. Hay la versión original a partir de modelos reales (no lleva estrella comunista) y la versión creada en Hong Kong (el modelo con ella), la que se vende normalmente y la gente asocia con el primer reloj de piloto chino.

Última edición:
  • Me encanta
Tienes razón en lo de Huawei, le pregunté a un ciudadano chino en un foro internacional. El fundador de la empresa era estudiante o se estaba graduando en ingeniería cuando empezó la relojería en China.

Sobre el modelo que venden como "1963"... Lo mismo que ya sabía. Hay la versión original a partir de modelos reales (no lleva estrella comunista) y la versión creada en Hong Kong (el modelo con ella), la que se vende normalmente y la gente asocia con el primer reloj de piloto chino.

Muchísimas gracias por la confirmación!

Buen hilo y bonitos relojes. Yo solo tengo el red star
IMG_0039.webp

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie