• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parece que fue ayer y ya soy de la casa.... 5000 mensajes, estado actual de la colección y objetivos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asenna.

Asenna.

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, primero quiero felicitar a todas la madres y abuelas del foro, hoy es vuestro día.
Si, ha llegado el día, bueno realmente fue ayer, pero creo que la ocasión merece la pena y quería encontrar un momento de tranquilidad, que últimamente disfruto de pocos.. y hacer una presentación como se merece. Bueno para los que no me conozcais, soy Jose de A Coruña (Asenna), para resumirlo soy entusiasta de Seiko y en general de la relojería Japonesa, en parte es lógico porque quien más quien menos tuvo un Casio o algún japonés en su infancia.
Después de esta breve introducción, me gustaría compartir con vosotros en que punto me encuentro actualmente con respecto a esta bonita afición, la verdad es que si soy sincero alguno de vosotros ya habéis leído algún hilo en el que me desahogaba ya que me encontraba un poco agobiado, ya que esta siendo un año bastante estresante para mi y esta situación de agotamiento y estudios en los que días como hoy no llegaré a mi casa hasta después de mas de 20 horas fuera, pues los ánimos son bajos y se analiza mucho más las cosas, que si estas descansado. Perdón que me enrollo, el caso es que actualmente me encuentro en esa fase de querer hacer huecos y reducir caja, después de 3 años frenéticos en los que he llegado a juntarme con más de 100 relojes, llego un momento en el que dije basta y empecé la operación salida, he de reconocer que he pecado en varias ocasiones y a pesar de que actualmente cuento con 43 relojes y han salido más de la mitad, de vez en cuando a caído alguno fruto de un momento de debilidad y principalmente son los que según entran, salen al poco tiempo, pero aun asi veo difícil por temas de intangibles, llegar algún día a tener una comedida colección de menos de una docena.
Me gustaría compartir con vosotros los que considero mis fijos que dudo que algún día abandonen la caja, solo saldrán si alguno de mis hijos me lo piden para empezar ellos en esta afición:
Comenzamos cronológicamente:
Los dos primeros son dos Seiko de Cuarzo, uno pertenecía a mi padre y otro es de mi infancia, ya conté su historia y evidentemente estos no saldrán nunca.
IMG_20260503_212335.webp
IMG_20260503_211329.webp
continuo con otro reloj que me compraron mis padres en medio de mi adolescencia cuando los Lotus Titanio estaban de moda, lamentablemente tengo de esta época varios relojes que ya no tengo todos Casio, un misión imposible un tr110, y un f91 pero ya no están conmigo, el único que conservo es el Racer
IMG_20260503_211518.webp
siguen pasando los años y conozco a la que es la mujer de mi vida, aun estudiaba y ganaba uno eurillos de vez en cuando de azafata de congresos con sus ahorros me compro este precioso Casio edifice parecido al Tag Carrera guardando evidentemente las distancias
IMG_20260503_212440.webp
llega la primera década del 2000 y entran con fuerza la tendencia de los relojes grandes, he tenido hasta 12 o 13 de esta marca pero conservo estos dos, son barrocos pero he disfrutado mucho de ellos durante años y han estado en momentos que me han marcado en mi vida, de hecho los compré con algún primer sueldo por lo que tampoco saldrán aunque a veces me veo tentado
IMG_20260503_212018.webp
IMG_20260503_212428.webp

siguiendo con la misma tendencia de relojes grandes compré este reloj que el pobre ahora tiene la corona rota y quiero reparar por qué estuvo curiosamente en el nacimiento de mis tres hijos
IMG_20260503_212407.webp

Poco después mi mujer empezó una tradición de regalarme un reloj cada navidad, aunque no todas, yo creo que e cuando no sabe que comprarme tira del relojes, bendito problema🤣
IMG_20260503_212510.webp
IMG_20260503_212454.webp
IMG_20260503_211912.webp
después tuve unos años de tranquilidad, hasta que hará unos 3, 4 años volvió a picarme el gusanillo de comprar más relojes y todo se descontroló, llegó mi primer automático
IMG_20260503_212257.webp
lo compré porque me gustaba su estética y al poco de entrar en el foro entendí porque, emulaba al mítico Skx. Ahí cogí carrerilla y entraron chinos, japoneses y demás hasta llegar a 100 y pico y solo conservo los siguientes
IMG_20260503_212213.webp
IMG_20260503_212139.webp
IMG_20260503_212127.webp
IMG_20260503_212103.webp
IMG_20260503_212045.webp
IMG_20260503_212033.webp
IMG_20260503_211625.webp
IMG_20260503_211558.webp
IMG_20260503_211431.webp
IMG_20260503_211415.webp
IMG_20260503_211351.webp
IMG_20260503_211239.webp
IMG_20260503_211201.webp
IMG_20260503_173754.webp
IMG_20260503_212240.webp
IMG_20260503_212224.webp

IMG_20260503_212353.webp
1000062978.webp
1000062981.webp
1000062979.webp
1000062982.webp
1000062980.webp
1000062983.webp
1000062915.webp
1000062988.webp
1000062987.webp
IMG_20260503_211125.webp
1000062985.webp
IMG_20260503_211110.webp
1000062984.webp
ademas de estos tengo un reloj que perteneció a mi abuelo el cual es sin ninguna duda el reloj con más intangibles de mi colección
IMG_20260503_211942.webp
y ahora tiempo después del desencanto por el descanso y la falta de tiempo con la nueva presentación del Longines Hydroconquest pues volvemos al ruedo y estoy como loco por uno, de momento me he marcado como objetivo aguantar hasta tener en ventas de relojes que vayan saliendo el PvP de la etiqueta y así meditar realmente su entrada o buscar una disculpa para deshacerme de relojes que apenas uso y meter ese dinero en el nuevo capricho, para despedirme me gustaría daros las gracias por aguantar la parrafada y por conseguir que desconecte de la rutina y los estreses externos al foro, al final os habéis convertido en un refugio en el que desconecto de todo y paso ratos muy agradables, un saludo! Os leo.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: Mercier11, Jeronimus, Insensato y 62 más
Voy a editar porque veo que no ha subido todos los relojes...

Enhorabuena por ese apreciado título “De la casa”, gracias por el post y presentación, y… A por 5K más!!! 🥂

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Felicidades, por el título y por la colección 😍😍

• Me gusta
Felicidades por los 5k y por tu colección.
Gracias por compartirla con nosotros!

• Me gusta
Creo que finalmente ya están todos , perdón por la accidentada presentación pero creo que los problemas para cargar las fotos han coincidido que juega el Madrid y el foro no se porque pero si hay partido da problemas, démosle las gracias a Tebas

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Felicidades por los 5.000, por estrenar título y por tu magnífica colección tan bien presentada.
Un saludo,

• Me gusta
Enhorabuena compañero, por tus cinco mil y por esa estupenda colección :ok:

Muy chulos los suizos y los japoneses, sobre todo me ha encantado el Seiko crono con esfera amarilla y bisel bicolor :dribble:

• Me gusta
Muy extensa y variada esa colección con ejemplares muy interesantes. Enhorabuena y a seguir disfrutando en el foro otros 5.000 más y lo que haga falta. Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena por la bonita colección que has formado y por los 5.000 mensajes.

Te deseo que consigas tus metas más pronto que tarde.

• Me gusta
Felicidades por tu nuevo estado y por tu colección saludos

• Me gusta
Ese yema heritage me trae loquito y alguno de tus seiko a también. Gracias por presentárnosla, una buena cantidad y variedad, a por otros 5000

• Me gusta
5000 mensajes, mi más sincera enhorabuena.
En cuanto a tú colección, preciosos los que muestras, sobretodo los divers, que son mi predilección.
Mi opinión, disfruta de los que más te gusten o te hagan sentir algo especial y dale camino a los otros.
Fuerte abrazo!

• Me gusta
En cuanto a tú colección, preciosos los que muestras, sobretodo los divers, que son mi predilección.
Mi opinión, disfruta de los que más te gusten o te hagan sentir algo especial y dale camino a los otros.
Fuerte abrazo!
Gracias si en eso ando, dándole vueltas a ver si salen 8 o 9 para hacerle hueco al Hydro

Felicidades por todo, participación y colección. Seguimos por aquí.

• Me gusta
Muchas felicidades por el hito! Tienes una colección estupenda. Lo importante es tenerlo claro, e ir firme a por ese HC que tienes como objetivo (estupendo objetivo además).

Saludos!!

• Me gusta
Fuerte abrazo!

Enhorabuena por ese apreciado título “De la casa”, gracias por el post y presentación, y… A por 5K más!!! 🥂
Felicidades, por el título y por la colección 😍😍
Ese yema heritage me trae loquito y alguno de tus seiko a también. Gracias por presentárnosla, una buena cantidad y variedad, a por otros 5000
Felicidades por todo, participación y colección. Seguimos por aquí.
Felicidades por tu nuevo estado y por tu colección saludos
Enhorabuena por la bonita colección que has formado y por los 5.000 mensajes.

Te deseo que consigas tus metas más pronto que tarde.
Muy extensa y variada esa colección con ejemplares muy interesantes. Enhorabuena y a seguir disfrutando en el foro otros 5.000 más y lo que haga falta. Un saludo
Enhorabuena compañero, por tus cinco mil y por esa estupenda colección :ok:

Muy chulos los suizos y los japoneses, sobre todo me ha encantado el Seiko crono con esfera amarilla y bisel bicolor :dribble:
Felicidades por los 5.000, por estrenar título y por tu magnífica colección tan bien presentada.
Un saludo,
Gracias por vuestras palabras un abrazo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, puzzling, Joserra56 y 3 más
Muchas felicidades por el hito! Tienes una colección estupenda. Lo importante es tenerlo claro, e ir firme a por ese HC que tienes como objetivo (estupendo objetivo además).

Saludos!!
Si, la verdad es que llevo tiempo dándole vueltas y hoy por hoy solo entrarían un Omega Sea máster planet Ocean, un Tudor Pelagos, y el HC que es la opción más realista y lo sensato es dejar ir otros que aunque les tenga cariño se van a ver abocados a chupar banquillo

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Enhorabuena por los 5000 mensajes, pero más por la extensa y maravillosa colección que atesoras.

• Me gusta
Enhorabuena bonita colección
5000 que bueno
👍👍

• Me gusta
Enhorabuena por tu nuevo status, y por esa colección tan extensa. Que difícil tiene que ser dar salidas… animo porque el objetivo merece la pena !

• Me gusta
Enhorabuena por tu nuevo status, y por esa colección tan extensa. Que difícil tiene que ser dar salidas… animo porque el objetivo merece la pena !
Gracias, si que lo es porque cada reloj lo compras con ilusión y al final dejarlos ir es difícil 😞

Grandes esos 5000!. Nunca pares de soñar, compañero!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie