LeFleur
Habitual
Sin verificar
Por algo se te conoce como "LeFleur el sensato" 😜
Se me conoce así? 🤣
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por algo se te conoce como "LeFleur el sensato" 😜
Hacía tiempo que no abría un hilo de pregunta filosófica pero esta es que llevo unos dias con ella en la cabeza. Simplemente quiero saber cómo veis esta cuestión.
En el foro al final tenemos dos "bienes jurídicos protegidos" que a veces están contrapuestos
1) El compañerismo, buen rollo, sentimiento de comunidad
2) El rigor académico
¿Qué quiero decir con esto?
Que por un lado es de mal gusto y está feo hablar mal de un reloj porque hay gente a la que le gusta y lo ha comprado. Por ejemplo el constante hate hacia las colaboraciones de Swatch en cada hilo (donde yo he metido la pata también), hacia Seiko y sus precios y la comparativa con los homenajes chinos, hacia los propios homenajes chinos, hacia Longines, hacia las listas de espera de Rolex, hacia los relojes de lujo y los engaños suizos, a Tag Heuer porque Tag Heuer... por mencionar algunas críticas recurrentes
Y por otro lado al final veo que podemos caer un poco en que todo tienda a "lo importante es que te guste a ti".
Y sí, es que la clave es esa. Lo importante es que te guste a ti, o "tu dinero, tus normas". Pero a la vez no creo que todos los relojes sean iguales, necesariamente ha de haber mejores y peores opciones.
La verdad que no se como resolver el dilema pero realmente creo que en muchos hilos sobre "cuál elijo de estos 3?" Casi siempre la respuesta es que todos son buenos y que escoja el que más le guste (y no es una critica esto, es que yo mismo lo digo).
Y por supuesto aclarar que no tengo uns respuesta a esto ni estoy pretendiendo dar lecciones a nadie, sino que realmente veo que existe un cierto dilema que lo más probable es que no tenga solución
Cómo lo veis?
Se me conoce así? 🤣
Buen hilo reflexivo.Hacía tiempo que no abría un hilo de pregunta filosófica pero esta es que llevo unos dias con ella en la cabeza. Simplemente quiero saber cómo veis esta cuestión.
En el foro al final tenemos dos "bienes jurídicos protegidos" que a veces están contrapuestos
1) El compañerismo, buen rollo, sentimiento de comunidad
2) El rigor académico
¿Qué quiero decir con esto?
Que por un lado es de mal gusto y está feo hablar mal de un reloj porque hay gente a la que le gusta y lo ha comprado. Por ejemplo el constante hate hacia las colaboraciones de Swatch en cada hilo (donde yo he metido la pata también), hacia Seiko y sus precios y la comparativa con los homenajes chinos, hacia los propios homenajes chinos, hacia Longines, hacia las listas de espera de Rolex, hacia los relojes de lujo y los engaños suizos, a Tag Heuer porque Tag Heuer... por mencionar algunas críticas recurrentes
Y por otro lado al final veo que podemos caer un poco en que todo tienda a "lo importante es que te guste a ti".
Y sí, es que la clave es esa. Lo importante es que te guste a ti, o "tu dinero, tus normas". Pero a la vez no creo que todos los relojes sean iguales, necesariamente ha de haber mejores y peores opciones.
La verdad que no se como resolver el dilema pero realmente creo que en muchos hilos sobre "cuál elijo de estos 3?" Casi siempre la respuesta es que todos son buenos y que escoja el que más le guste (y no es una critica esto, es que yo mismo lo digo).
Y por supuesto aclarar que no tengo uns respuesta a esto ni estoy pretendiendo dar lecciones a nadie, sino que realmente veo que existe un cierto dilema que lo más probable es que no tenga solución
Cómo lo veis?
Comparto esta reflexión. Es lo mismo que he escrito en mi post anterior, al final la mejor compra es la que te satisface a ti al 100%, la que cuando miras la muñeca te satisface plenamente.Buen hilo reflexivo.
Yo veo que hay dos versiones que pueden ser opuestas pero ambas válidas: objetividad vs subjetividad. Como muchas cosas en la vida, no hay blanco o negro si no que la realidad se maneja en escala de grises.
Creo que hay relojes objetivamente mejores que otros, y dentro de los valores objetivos sumo intangibles, pero también hay criterios subjetivos que deben estar al mismo nivel que la objetividad.
¿Es "Mejor" un Sub que un Moonswatch? objetivamente sí, pero si tu visión subjetiva es que te gusta más el Swatch, eso es lo que debes comprar.
Es un ejemplo un poco raro, pero en definitiva: no todos los relojes son iguales, hay relojes objetivamente mejores que otros pero solo tu criterio subjetivo debe definir cual acabas teniendo. Porque si no es así, es muy probable que te acabes arrepintiendo.
ante esa cuestion que planteas yo particio de forma sincera segun mi criterio pero nunca perdiendo el respeto y sin herir sensibilidades o hacer sentir mal al compañero que consulta, y si es un tema estetico y no me gusta, pues simplemente no opinio por lo mismo, porque o no estaría siendo sincero y podria hacer sentir mal a otro con mi opinion
Creo que es una muy buena respuestaEse es un acercamiento sensato, todo es cuestión de sentido común y mano izquierda; como ponía en el oráculo de Delfos, "medén agan", nada en exceso.
Tiene que haber crítica, discusión, debate, pero tengo muy claro algo; una cosa es decir lo que se piensa, ser sincero y directo y otra es ser maleducado. A mí no me valen esas historias de que "es que yo soy así, es que yo hablo así, es que soy sincero y los demás unos hipócritas y unos buenistas" Es una comunidad y hay unos mínimos de respeto en la comunicación e interacción y no me vale la baza de esconder mala educación o agresividad con sinceridad, decir las cosas como son o buenismo. Yo he leído interesantísimos hilos del pasado, pero también he visto dosis de agresividad innecesarias y desagradables. Por lo general, no creo que sea el caso actualmente.
También leo día tras día gente que hace críticas demoledoras o que es totalmente sincera con su opinión expresándolo de una manera totalmente exquisita. Porque es una comunidad grande, hay quien se conoce, hay quien no, no nos vemos las caras, y yo no tengo que saber que fulanito "es así, es que es muy directo léase borde" y no hay porque pasar cosas que le pasaríamos a un colega de la cuadrilla.
Hay que tener cierta sensibilidad, autocensurarse de vez en cuando (las formas y no la opinión) porque una cosa son las formas y otra el contenido, algo que parece tan básico pero no se entiende siempre.
Intentar no herir la sensibilidad de alguien diciendo "esa puta mierda china/de plástico/inflada de precio" no es no decir lo que se piensa de un producto rotundamente.
Caer en un relativismo de todo es igual de bueno, todo está bien porque te gusta, todas las opiniones son iguales, pues tampoco lleva a nada. Es un mundillo que requiere conocimiento, hay temas técnicos complejos, hay calidades objetivas, aunque suene poco democrático (falsamente) no todas las opiniones son iguales (otra cosa son los gustos) ni todos los productos iguales, y no todo el mundo sabe lo mismo.
Como siempre, chapeau!.Tampoco debería ser tan difícil, creo yo: que la sinceridad no se confunda con insolencia y que el buen rollo no se confunda con hipocresía 😇
Normalmente se puede decir todo sin necesidad de fingir ni tampoco ofender; es cuestión de prudencia/delicadeza a la hora de escoger el tono y las palabras.
Hay gente que piensa que la sinceridad justifica la mala educación o el ensañamiento, que ladra en lugar de hablar, y no. Y también quien piensa que el buen rollo justifica la falsedad, que se pone una careta bonita para ocultar su verdadero rostro, y tampoco. Incluso hay quienes combinan las dos cosas, según el momento o el lugar (eso ya es para nota)
En cuestión de relojes lo tengo fácil, porque es muuuuuy raro que no haya absolutamente nada que me guste en una pieza presentada, así que no necesito amargarle el estreno a nadie ni tampoco mentir. Y en el improbable supuesto de que no hubiese nada que me agradase, con no intervenir lo tengo arreglado 🙃
También creo que es una lástima que esté tan generalizada la demoledora interpretación que ha comentado Pablo de la expresión “lo importante es que te guste a ti”, porque en realidad es una frase que también tiene su verdad… Pero ciertamente, como ha dicho Javier, es bastante lapidaria jajaja
Cuando no es una presentación de un compañero, la cosa es aún más fácil, la discrepancia de gustos y opiniones es más que lógica y hasta deseable, siempre que no se sea especialmente desagradable o machacón al exponerlo.
Yo lo veo así 😇
Ese es un acercamiento sensato, todo es cuestión de sentido común y mano izquierda; como ponía en el oráculo de Delfos, "medén agan", nada en exceso.
Tiene que haber crítica, discusión, debate, pero tengo muy claro algo; una cosa es decir lo que se piensa, ser sincero y directo y otra es ser maleducado. A mí no me valen esas historias de que "es que yo soy así, es que yo hablo así, es que soy sincero y los demás unos hipócritas y unos buenistas" Es una comunidad y hay unos mínimos de respeto en la comunicación e interacción y no me vale la baza de esconder mala educación o agresividad con sinceridad, decir las cosas como son o buenismo. Yo he leído interesantísimos hilos del pasado, pero también he visto dosis de agresividad innecesarias y desagradables. Por lo general, no creo que sea el caso actualmente.
También leo día tras día gente que hace críticas demoledoras o que es totalmente sincera con su opinión expresándolo de una manera totalmente exquisita. Porque es una comunidad grande, hay quien se conoce, hay quien no, no nos vemos las caras, y yo no tengo que saber que fulanito "es así, es que es muy directo léase borde" y no hay porque pasar cosas que le pasaríamos a un colega de la cuadrilla.
Hay que tener cierta sensibilidad, autocensurarse de vez en cuando (las formas y no la opinión) porque una cosa son las formas y otra el contenido, algo que parece tan básico pero no se entiende siempre.
Intentar no herir la sensibilidad de alguien diciendo "esa puta mierda china/de plástico/inflada de precio" no es no decir lo que se piensa de un producto rotundamente.
Caer en un relativismo de todo es igual de bueno, todo está bien porque te gusta, todas las opiniones son iguales, pues tampoco lleva a nada. Es un mundillo que requiere conocimiento, hay temas técnicos complejos, hay calidades objetivas, aunque suene poco democrático (falsamente) no todas las opiniones son iguales (otra cosa son los gustos) ni todos los productos iguales, y no todo el mundo sabe lo mismo.
Hombre, gracias por lo que me toca, pero creo que lo has expresado mucho mejor y más claro (y no es buenismo de foro+1
PD: Tengo que acostumbrarme a mirar si has respondido a los hilos antes de lanzarme a contestar yo, porque me ahorraría un montón de palabras![]()
se puede decir, pero suave 😅 , porque siempre hay alguien que lo tiene. si hay que comentar que es un engaño o muy feo, pues se hace, pero contando con que alguien tiene uno, seguro, y es como si te metieras con su hijo. con argumentos y razones... si es sólo subjetivo, pues ya, si eso, cortarse.Gracias a todos por dar vuestro punto de vista. Todos estamos de acuerdo en que en presentaciones no toca decir nada negativo. Me refería cuando sale el tema en otro tipo de hilo