demetrius
Milpostista
Sin verificar
Iba a escribir una buena parrafada pero he hecho bien en leer todo antes. Para mí has expresado todo lo que pienso.Ese es un acercamiento sensato, todo es cuestión de sentido común y mano izquierda; como ponía en el oráculo de Delfos, "medén agan", nada en exceso.
Tiene que haber crítica, discusión, debate, pero tengo muy claro algo; una cosa es decir lo que se piensa, ser sincero y directo y otra es ser maleducado. A mí no me valen esas historias de que "es que yo soy así, es que yo hablo así, es que soy sincero y los demás unos hipócritas y unos buenistas" Es una comunidad y hay unos mínimos de respeto en la comunicación e interacción y no me vale la baza de esconder mala educación o agresividad con sinceridad, decir las cosas como son o buenismo. Yo he leído interesantísimos hilos del pasado, pero también he visto dosis de agresividad innecesarias y desagradables. Por lo general, no creo que sea el caso actualmente.
También leo día tras día gente que hace críticas demoledoras o que es totalmente sincera con su opinión expresándolo de una manera totalmente exquisita. Porque es una comunidad grande, hay quien se conoce, hay quien no, no nos vemos las caras, y yo no tengo que saber que fulanito "es así, es que es muy directo léase borde" y no hay porque pasar cosas que le pasaríamos a un colega de la cuadrilla.
Hay que tener cierta sensibilidad, autocensurarse de vez en cuando (las formas y no la opinión) porque una cosa son las formas y otra el contenido, algo que parece tan básico pero no se entiende siempre.
Intentar no herir la sensibilidad de alguien diciendo "esa puta mierda china/de plástico/inflada de precio" no es no decir lo que se piensa de un producto rotundamente.
Caer en un relativismo de todo es igual de bueno, todo está bien porque te gusta, todas las opiniones son iguales, pues tampoco lleva a nada. Es un mundillo que requiere conocimiento, hay temas técnicos complejos, hay calidades objetivas, aunque suene poco democrático (falsamente) no todas las opiniones son iguales (otra cosa son los gustos) ni todos los productos iguales, y no todo el mundo sabe lo mismo.
Personalmente valoro mucho más a quien sabe diferenciar dónde, cómo y cuánto hablar, o incluso no hacerlo, frente al que sí o sí pone la sinceridad por delante o tiene la necesidad de dar su opinión de manera cruda, pase lo que pase y duela a quien duela. Hay egos muy grandes incapaces de ver más allá de ellos mismos y su opinión. Actuar tratando de evitar herir la sensibilidad de alguien me parece imprescindible, y además tenemos un rico idioma para llevarlo acabo.
En cuanto a pedir opinión entre modelos, a mi me parece muy útil. Lo primero por el debate en sí, porque genera contenido muy aprovechable para todos. Siempre hay alguien que puede aportar algún dato que hayamos pasado por alto en nuestra investigación. Además permite que otros conozcan modelos que han podido pasar desapercibidos. Son hilos en los que me gusta participar, los veo entretenidos más allá de que uno ya sepa lo que va a comprar