No acabo de entenderte, ¿a qué te refieres con eso? ¿A la marcas o a los clientes? Es decir, es completamente lógico que una marca publicite sus materiales, componentes y demás como forma de distinguirse de la competencia. Cosas como "oro sedna", "acero oystersteel", "parachrom", "ceragold", "que si el acero 904 es mejor que el 316", "que si la esferas están inspiradas en el monte nosequé" "carbotech", "cerámica endurecida", "cerachrom", etc, etc. Todos estas cosas son argumentos "ferreteros" para vender relojes, y lo hacen todas. Obviamente algunas más que otras, porque algunas tiran más hacia ese desarrollo y otras se quedan en materiales más comunes, pero todas lo hacen.
Tema distinto es que los clientes se sientan de una determinada manera al poseer relojes de ciertas marcas, o se crean que porque pagan menos por unas marcas que por otras son más "listos" o sus compras son más "inteligentes", o que usen esos argumentos "ferreteros" como fanboys para defender a "su marca" contra las demás como si esto fuese fútbol, cosas que personalmente veo bastante absurdas. Porque al final estamos hablando de marcas comerciales de relojes, que lo único que quieren es sacarnos el dinero a los incautos que estamos en esta afición o a la gente de a pie que solo quiere comprarse un reloj.
Sinceramente, no acabo de ver esa diferencia entre marcas de la que siempre insistes. Para mí es exactamente lo mismo el argumento "ferretero" del acero oystersteel que el del oro sedna, o el del tantalio, o el de la esfera insipirada en el bosque nosequé y pintada con laca milenaria, o el del carbotech. Al final se trata de hacer sentir cliente que lleva algo especial y diferente, y que trague con precios de locura, listas de espera eternas y hacerle creer que optar por esa marca es lo más "inteligente" si quiere llevar un buen reloj, y sobre todo de sacarle el dinero.