• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siguiente capítulo Swatch x Omega.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
  • #102
Acabo de comprar un Boldr Venture Mecaquartz íntegro en titanio por 425€. No veo la necesidad de gastarme 600-700€ en un reventa de Swatchs de plasticucho. Mi no entender…

Un saludo 👋
Llevaba yo un tiempo mirando el Venture Automatic Sandstorm. Te tocó pasar por aduanas?
Y por menos de 700€ tienes muchísimos chronos de cuarzo con mejor relación calidad precio que el Swatch x Omega en mi opinión (el Bulova que ya se ha dicho muchísimas veces, por ejemplo).
 
  • #103
Pues si te digo la verdad , me da un poco igual..prefiero o un swatch genuino o un buen Casio G, no puedo encontrar mejor reloj de cuarzo para darle mala vida que uno de esos dos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #104
Claro que es el m

Si es posible. Cuantos conocidos tienes que no saben que es el blockchain? Que no saben que o quienes están detrás de Doge Coin…que no saben que es un NTFs… y sin embargo han comprado Bitcoins, ethereums, Doge coins, Shibas, Lunas…simplemente porque oyen hablar constantemente de ello y un conocido les ha dicho que está ganando dinero?

Twitter, Instagram…y ya si el influencer de turno comenta algo ya entonces hasta el infinito y más allá.
Respecto a lo primero, a lo mejor tu tienes muchos pero en mi caso NI UNO. Ni un solo conocido mio ha comprado nada de eso y menos aún sin saber antes donde se están metiendo. De igual manera ni un solo conocido mio al que no le interesen los relojes, o no le interese la mera especulación en compra/venta, o que no sepa lo que es un Omega moonwatch va ir a hacer cola a una tienda de Swatch para ir a por un moonswatch, ni tampoco va a ir a un CO de Omega a comprarse el original, simplemente porque no tienen la misma afición a esto que podamos tener nosotros. A lo mejor si van a por un Predator 84 de Sunseeker o un S10 de Azimut...pero a los que no les interesen los relojes te aseguro que no harán cola para un moonswatch...cada loco con su tema...

En cuanto a lo segundo, totalmente de acuerdo, vivimos en un mundo donde simplemente con que el influencer de turno diga algo habrá mareas de ignorantes que secunden sus directrices (di ahí el término "influencer", supongo).

Hablabas antes del Boxter y la Monster, no creo que nadie que se comprase un Boxter no supiese lo que es un 911, ni nadie que se comprase una Monster no supiera lo que era una 916 o lo que es una Panigale. Un saludo
 
Última edición:
  • #105
Si no es irritar al compañero o a mi. Al revés. Tu das tu opinión: Omega ha tenido que pasar por el aro con la colaboración con Omega. A esa afirmación no la acompaña nada. Igual que mi opinión es que es una colaboración sin más, sin imposiciones, y a mi afirmación tampoco la acampaña nada aunque en la web de Omega tengan un post enterito del MoonSwatch. Es más… crees que Swatch obligó a Omega a poner el Dot over 90? El grabar el Cristal la S original?

Yo pienso que NO. https://www.omegawatches.com/es-es/stories/joint-mission-launch-bioceramic-moonswatch

Aquí os dejo por si queréis leer el post que Omega le dedica al MoonSwatch. Si fue obligada o no Omega nunca lo sabremos…y no tiene sentido seguir debatiendo esto…en cambio si lo tiene debatir sobre si es una buena jugada para Omega o no lo es …
Pero vamos a ver hombre, ¿una colaboración sin imposiciones? no me hagas reir compañero, pero si es que con esta frase del primer párrafo del link que compartes, te lo están diciendo todo, maquillado con amables palabras, como no podría ser de otra manera:

"Con ella, aprovecha para hacer un respetuoso guiño a su compañera de industria, la empresa Swatch, quien, durante la revolución del cuarzo, lo arriesgó todo para dar un empujón a la renqueante industria relojera suiza."

En otras palabras sin maquillar, Swatch a Omega: Te salvamos el culo en un momento dado y ahora haces lo que yo te diga que para eso decido yo que soy la dueña del grupo. El consejo administrador del grupo Swatch es el que decide sobre todo su grupo valga la redundancia.

Vuelvo a repetir: solo he apuntado que Omega, de ir por libre, jamás pondría su logo en un reloj de 250 euros a día de hoy. Si tú no lo ves claro, yo si.

Pero quizá lo más triste de todo es que esto le pueda escocer a alguien porque realmente piense que comprándose un moonswatch tiene en la muñeca algo en parte fabricado por Omega, o que va más allá de un mero logo impreso en esfera y correas para que te dejes 250 euros en un Swatch vez de 100.

No pretendo seguir discutiendo algo que es obvio. Tú eres libre de opinar y pensar lo que quieras, faltaría más compañero. Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #106
Esta tarde mi pareja ha pasado por la tienda Swatch de Preciados y había desaparecido el maletín expositor de los MoonSwatch y toda referencia a ellos. Ha entrado a preguntar y en la tienda le han dicho, que a Madrid no van a mandar más unidades de esa colección, que hasta dentro de un tiempo no volverán mandarles y que no saben la razón.
La razon es simple, la gente de OMEGA se quejaban delante del SWATCH GROUP, porque estos relojes eran muy mal por la reputacion de OMEGA y del SPEEDY. Una catastrofe, todo el mundo de la industria se rie del SWATCh GROUP.
La idea de este fracaso tenia la mujer del presidente del SWATCH GROUP, esto pasa cuando los hombres pierden autoridad. Seguro ella tambien tiene el mando de la TV, entonces hay que tener cuidado que nunca pasa esto. La mujer no toca el mando de TV, esta prohibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Coronado 82 y Asturianucu
  • #107
Yo he llegado a la conclusión de que esto fue una magnífica operación de marketing, cuando salieron los 11 relojes a la venta, pero posteriormente, una "cagada" monumental por cómo se ha gestionado la distribución post 26-m.

Porque el día 26 de marzo, la gran mayoría, si tuviésemos libre acceso, hubiésemos comprado uno o dos modelos (muchos el maletín completo). Pero ahora, en mi caso desde hace semanas ya, ese dinerito que íbamos a destinar a uno de los Moonswatch, ya está gastado en otra pieza o, cuando menos, ya han ido apareciendo otros relojes que nos gustan y están por delante en nuestra lista de deseos.

Swatch Group, tras llevar a cabo una acción sin precedentes muy bien diseñada inicialmente, no ha valorado que somos mucho de "calentón", que si nos pillas en el momento idóneo nos dejamos la piel (y la pasta) en eso que deseamos. Pero si no nos pillas ahí... adiós muy buenas, porque somos promiscuos y rápido ponemos el ojo en otra pieza.

Nos hemos enfriado, es un hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Rayuant, Ctorralba y 6 más
  • #108
Es que lo que no tiene sentido ninguno es diseñar unos relojes que NO se pueden comprar. Habrá, como dicen, mucha estrategia de marketing pero para mi no tiene sentido que un reloj sea precioso, que tenga el dinero para comprarlo pero que NO esté disponible ni en tiendas ni en la web de la marca.

A otra cosa mariposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #109
Volviendo al inicio del hilo, lo que me resulta rarisimo es que oficialmente ya no se venden en Madrid.
Problema de logística no va a ser, porque seguirán llegando a Valencia y Barcelona. Y dudo que por tema de stock desprioricen a la capital frente a otras ciudades. Yo he hablado en un par de ocasiones con dependientes de Preciados y estaban ya realmente hartos del tema. Pero eso les pasara al resto de trabajadores de las boutiques del resto del mundo. Y los "vigilantes" que merodean alrededor de la la tienda para dar aviso a sus grupos de "compradores/revendedores" a sueldo de algún espabilado cuando detectan la llegada de lote nuevo estarán imagino también en otras tiendas del mundo
A un ritmo de 50 / 100 unidades por semana y tienda van a tardan en satisfacer la demanda creada. Y mas si van quitando boutiques. Me temo que al final si va a ser una edicion limitada aunque no se penso asi inicialmente. El que tenga uno, que lo guarde bien, que lo de ahora en wallapop no va a ser nada en comparación con dentro de un par de años
 
  • #110
Es que lo que no tiene sentido ninguno es diseñar unos relojes que NO se pueden comprar. Habrá, como dicen, mucha estrategia de marketing pero para mi no tiene sentido que un reloj sea precioso, que tenga el dinero para comprarlo pero que NO esté disponible ni en tiendas ni en la web de la marca.

A otra cosa mariposa.
Yo he llegado a la conclusión de que esto fue una magnífica operación de marketing, cuando salieron los 11 relojes a la venta, pero posteriormente, una "cagada" monumental por cómo se ha gestionado la distribución post 26-m.

Porque el día 26 de marzo, la gran mayoría, si tuviésemos libre acceso, hubiésemos comprado uno o dos modelos (muchos el maletín completo). Pero ahora, en mi caso desde hace semanas ya, ese dinerito que íbamos a destinar a uno de los Moonswatch, ya está gastado en otra pieza o, cuando menos, ya han ido apareciendo otros relojes que nos gustan y están por delante en nuestra lista de deseos.

Swatch Group, tras llevar a cabo una acción sin precedentes muy bien diseñada inicialmente, no ha valorado que somos mucho de "calentón", que si nos pillas en el momento idóneo nos dejamos la piel (y la pasta) en eso que deseamos. Pero si no nos pillas ahí... adiós muy buenas, porque somos promiscuos y rápido ponemos el ojo en otra pieza.

Nos hemos enfriado, es un hecho.


+ 4.659.721

Exactamente !! No tiene sentido hacer una campaña de marketing genial y luego no ser capaz de atender las ventas generadas por ella, si estuviésemos hablando de “jóvenes emprendedores” a esto se le llama en marketing “morir de éxito”

53F3FE03-4B4A-4B80-9528-EF6951955864.gif


Pero al tratarse de un grupo empresarial que tienen los 🥚 🥚 pelaos, no se puede hacer un ridículo mas grande y entonces pasa a denominarse “morir de diarrea mental”

No solo no han podido fabricar los relojes necesarios para atender la demanda, se supone que Swacht tiene la misma capacidad para fabricar relojes de colorines que Control para fabricar preservativos de sabores … tampoco han sabido organizar la distribución y la atención a sus clientes generando una burbuja que no tiene sentido en un producto de ese precio.

Pero es solo mi opinión, eh ? A mi no me hagáis mucho caso, que soy músico y me acuesto a las ocho :yes:


Os dejo con unos minutos musicales …



Salí⏰⏰​
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, jdortega y CASCARILLEIRO
  • #111
[...]
No solo no han podido fabricar los relojes necesarios para atender la demanda, se supone que Swacht tiene la misma capacidad para fabricar relojes de colorines que Control para fabricar preservativos de sabores … tampoco han sabido organizar la distribución y la atención a sus clientes generando una burbuja que no tiene sentido en un producto de ese precio.
Eso es lo que comentaba, exacto.

En mi caso, me gusta la colección, creo que ha sido una buena idea, no me enfado ni critico enfurecido que eso no son Omegas (porque tampoco lo pretenden, son unos Swatch y, encima, muy originales), etc., etc.

Yo me habría comprado uno, estoy seguro, a finales de marzo. Pero ahora, pasado el calentón (de la misma maneta que me ha ocurrido cientos de veces con alguna pieza del FCvR) he puesto los ojos en otros objetivos. Ya no tengo ese deseo que es el que nos mueve a la compra. Ahí es donde han tenido un fallo de cálculo.

Y es extraño porque, tal como dices en tu post, éstos tienen que tener ya el culo "pelao" de diseñar campañas publicitarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio
  • #112
¿Hará Seiko ,con su credor, grand seiko o el Marinemaster algo similar con Orient?

O con Casio?

Nota: no se quién es el dueño de Casio
Yo no....
Y os digo una cosa. Como algún compañero comenta, cada vez me hace mas "tilin" el Bulova.... ahí lo dejo.
 
  • #113
Creo que fue la Ford que compro la Aston Martin y de pronto los modelos Ford nuevos tenia la nariz de la Aston, pudo pasar eso, el nuevo patron manda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y casadelabogado
  • #114
Yo no....
Y os digo una cosa. Como algún compañero comenta, cada vez me hace mas "tilin" el Bulova.... ahí lo dejo.


Pues hay uno en el FCV desde marzo... lo acaban de subir. Y nuevo a estrenar. ;-)
Todo el mundo quiere el Bulova, pero nadie lo compra....
No entiendo que si es tan relojazo, y no hay problema de stock no esté ya en la muñeca de medio foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Asturianucu, emeeme y 3 más
  • #115
Pues hay uno en el FCV desde marzo... lo acaban de subir. Y nuevo a estrenar. ;-)
Todo el mundo quiere el Bulova, pero nadie lo compra....
No entiendo que si es tan relojazo, y no hay problema de stock no esté ya en la muñeca de medio foro.
Los puñeteros 45mm tienen la razón de eso. Yo lo compre hace años, es un reloj ESPECTACULAR en calidad y acabados, incluso el cuarzo de alta frecuencia tiene cosas que decir, pero tiene 3 errores grandes:
1.- el tamaño. No apto para muñecas medias o pequeñas (entre las que me incluyo)

2.- la caja del modelo con brazalete es distinta al modelo sin el, y por tanto si compras la versión sin armis luego no se lo puedes instalar aunque sea el original

3.- el armis “choca” con el diseño de la caja en pulido / satinado. En vez de estar integrado, parece agregado.

Por todo lo demás, por los 300-500€ que vale, es un señor reloj en calidad y sobretodo en historia pues como sabéis, también fue a la luna de verdad …
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #116
En mi opinión que, obviamente, puede no ser correcta, todo está perfectamente calculado para que ocurra lo que está ocurriendo. Y es una nueva demostración de que hoy en día en el mundo relojero la rotura de stocks no es un problema sino todo lo contrario. Es una forma de aumentar el deseo hasta límites insospechados hace unos pocos años y eso se aplica a cualquier gama desde las más económicas (véase ciertos modelos de Timex, Vostok, algunas micro marcas, etc) hasta el lujo y con el Moonswatch se cumple nuevamente la regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Ctorralba
  • #117
Totalmente de acuerdo. Ya ocurrió como bien dices con el Timex Q. Yo intenté comprarlo y no pude y como a muchos se me pasó la fiebre del hype.

Con el MoonSwatch no creo que me suceda porque como reloj de batalla y cómodo, lo veo perfecto…pero como ya he dicho solo lo compraré cuando esté online y pueda comprar el que quiera a su precio PVP, mientras tanto…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #118
Totalmente de acuerdo. Ya ocurrió como bien dices con el Timex Q. Yo intenté comprarlo y no pude y como a muchos se me pasó la fiebre del hype.

Con el MoonSwatch no creo que me suceda porque como reloj de batalla y cómodo, lo veo perfecto…pero como ya he dicho solo lo compraré cuando esté online y pueda comprar el que quiera a su precio PVP, mientras tanto…
También pasó con los Neptune "Hulk", el 1967 bronce, etc., que en pocos días se vendía en eBay por el doble de su PVP. Aunque en este caso fue algo distinto porque Meranom comenzó a lanzar nuevas ediciones, eso sí, con cuentagotas, que volaban de la tienda online en minutos. Nuevas estrategias de comercialización desde mi punto de vista muy eficaces, al menos en el mundillo relojero.
 
  • #119
Los puñeteros 45mm tienen la razón de eso. Yo lo compre hace años, es un reloj ESPECTACULAR en calidad y acabados, incluso el cuarzo de alta frecuencia tiene cosas que decir, pero tiene 3 errores grandes:
1.- el tamaño. No apto para muñecas medias o pequeñas (entre las que me incluyo)

2.- la caja del modelo con brazalete es distinta al modelo sin el, y por tanto si compras la versión sin armis luego no se lo puedes instalar aunque sea el original

3.- el armis “choca” con el diseño de la caja en pulido / satinado. En vez de estar integrado, parece agregado.

Por todo lo demás, por los 300-500€ que vale, es un señor reloj en calidad y sobretodo en historia pues como sabéis, también fue a la luna de verdad …
En mi modesta opinión la caja satinada, y su armis cepillado no desentonan en absoluto. En cuanto a las muñecas, yo tengo una muñeca media diría que tirando a pequeña y me ajusta perfectamente. Se puede ajustar bastante bien porque tiene algunos medios eslabones aunque no tenga micro ajuste.

Ahora bien, si eres de los que llevan el reloj muy suelto, no es un reloj recomendable, desde luego. A mi me molesta mucho llevar el reloj bailando en la muñeca, tenga el tamaño que tenga y, normalmente si lo llevo ajustado, (no apretado), no me molestan independientemente de su tamaño.
 
  • #120
Hay algo que desconocemos, igual la demanda de los MoonSwatch están duplicando o triplicando las expectativas más optimistas de Swatch... y estos siguen siendo relojes, no se multiplica por dos o tres la producción de un mes para otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #121
Pues hay uno en el FCV desde marzo... lo acaban de subir. Y nuevo a estrenar. ;-)
Todo el mundo quiere el Bulova, pero nadie lo compra....
No entiendo que si es tan relojazo, y no hay problema de stock no esté ya en la muñeca de medio foro.

Yo creo que nadie lo compra por el tamaño, si lo hiciera en 40mm. se vendía como churros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Ctorralba
  • #122
Yo creo que nadie lo compra por el tamaño, si lo hiciera en 40mm. se vendía como churros.
Ahí iba yo. Creo que este reloj en 40mm sería un súper ventas. Si no tienen a 10 diseñadores detrás de esa idea, es que la gente de citizen no está en lo que tiene que estar…
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #123
Hay algo que desconocemos, igual la demanda de los MoonSwatch están duplicando o triplicando las expectativas más optimistas de Swatch... y estos siguen siendo relojes, no se multiplica por dos o tres la producción de un mes para otro.

Puede ser, pero comentaron que disponían alrededor de 100 unidades por tienda el día del lanzamiento, muy pocas me parecieron y me parecen.

Apostaría a que esta escasez esta muy calculada.

No creo que el Grupo quiera satisfacer toda la demanda, al menos de momento, bueno, en ningún momento creo yo.
 
  • #124
La razon es simple, la gente de OMEGA se quejaban delante del SWATCH GROUP, porque estos relojes eran muy mal por la reputacion de OMEGA y del SPEEDY. Una catastrofe, todo el mundo de la industria se rie del SWATCh GROUP.
La idea de este fracaso tenia la mujer del presidente del SWATCH GROUP, esto pasa cuando los hombres pierden autoridad. Seguro ella tambien tiene el mando de la TV, entonces hay que tener cuidado que nunca pasa esto. La mujer no toca el mando de TV, esta prohibido.

🤣🤣🤣🤣
Muy bueno Walter, nos quitaran la honra, pero jamás el mando de la tele ...

Buena semana amigo, y custodia celosamente el mando de TV 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie