• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTRATEGIA COMERCIAL SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
+ 1 con los que creen que llevan un Omega por 300€…
El resto de modelos de swatch los sigo viendo en la misma proporción, pero el mungüach…madre mía.
Jugada maestra por parte del grupo, creo, al final los aficionados (y tarados de esta afición) somos “4 gatos” y solemos saber a lo que vamos. Ahora, el impacto que han tenido entre el gran público ha sido brutal.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Yo no se. Sera que por aquí abajo Swatch no se ve mucho o tienen poca presencia en tiendas, porque yo pocos veo.
Hoy quedé con unos amigos, y los relojes eran; un Hublot, un Tag Mónaco, dos Applewatch y mi Mido. Ni rastro de moons en mesas cercanas o lejanas, ni por la calle. Otros relojes si.

Igual los guiris si...

• Me gusta
Desconozco el porqué de la inquina de algunos con el reloj. Casi parecería que les insistieran llamándoles por teléfono para ofrecerles un moonswatch de plástico cual comercial de telefonía. Nunca me he sentido apelado a comprarme ninguno de los dos que tengo, ni nadie me ha venido a comentar ningún viaje a la luna (ni al sol). Me parecen relojes sencillos, cómodos, bonitos y de un precio y durabilidad que hacen que perderlo o romperlo contra una piedra practicando cualquier deporte no me supondría ningún quebradero de cabeza. Por lo tanto, verlos más habitualmente en verano no me resulta nada raro. Y respecto a la jugada comercial de swatch, pues me parece una genialidad, tanto por sus ventas a aficionados y no aficionados, como todo lo que se habla del modelo en cuestión en el foro más importante de aficionados a la relojería en español.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Leñador, Hoyanco, Jose Perez y 2 más
Si, pero lo veo lógico y normal. (Y supongo que ellos cuenten con ello). Todo esto en mi humilde opinión eh, que no tengo ni idea de la materia.

Solo hay que ver también cómo muestra de ello el foro (recuerdo el hilo del de oro, donde a nadie le gusta el Moonswatch … hasta que empieza a gustar 😏😇)

O salvando las distancias y con todo el respeto, no se que sería de la Omega moderna si le retirasen el Speedmaster (Moon, Snoopy, FOIS… en todas sus versiones).

AP con el RO…

La gente seguirá comprando el resto, pero en menor medida y creo la marca hace bien teniendo un “buque insignia”. Pasa en automoción o en cualquier otro sector. Si pienso en Hyundai, teniendo estupendos coches, pienso en el Tucson por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Anlu y CASCARILLEIRO
Evidentemente que una marca de relojes de gama baja consiga por un motivo u otro ser capaz de vender un diseño emblemático de una marca de lujo muy popular y encima con el logo de esa marca de lujo más visible que el propio sí o sí va a constituir un éxito comercial. Muy mal tendrían que darse las cosas para que no fuera así.

La pregunta es el impacto en la marca de lujo que se presta a ceder su nombre y diseños, pero eso mucho me temo que, en especial en el medio y largo plazo, nunca lo sabremos.

• Me gusta
Si, pero lo veo lógico y normal. (Y supongo que ellos cuenten con ello). Todo esto en mi humilde opinión eh, que no tengo ni idea de la materia.

Solo hay que ver también cómo muestra de ello el foro (recuerdo el hilo del de oro, donde a nadie le gusta el Moonswatch … hasta que empieza a gustar 😏😇)

O salvando las distancias y con todo el respeto, no se que sería de la Omega moderna si le retirasen el Speedmaster (Moon, Snoopy, FOIS… en todas sus versiones).

AP con el RO…

La gente seguirá comprando el resto, pero en menor medida y creo la marca hace bien teniendo un “buque insignia”. Pasa en automoción o en cualquier otro sector. Si pienso en Hyundai, teniendo estupendos coches, pienso en el Tucson por ejemplo.

Es cierto que se está convirtiendo en una especie de buque insignia. A eso, más/menos, iba dirigido mi hilo.

De hecho, aunque algún post lo.menciona, en mi caso al menos no hay ninguna clase de inquina contra el Moonswatch. Al contrario, es un reloj que me gusta. Especialmente los modelos del lanzamiento original. Siempre cuento mi experiencia: si ese día se vendiesen libremente -como cualquier Swatch- me hubiese comprado no uno, sino el maletín completo. Porque lo cierto es que era una presentación muy lucida.

Pero ha ido pasando el tiempo y me he ido fijando, sobre todo en viajes a ciudades europeas, digamos "calientes" en esto del robo de relojes, en que Swatch es una habitual en las muñecas de quienes quieren pasear tranquilos por zonas turísticamente masificadas, o ir en el metro, etc.

Y, fijándome más aún, veía eso, que los Moonswatch parecen ser, cada vez mas, los Swatch más exhibidos. Eso me hacía pensar que, aunque es cierto que cada Moondwatch cuesta lo mismo que tres de los "tradicionales", es una apuesta arriesgada.

Claro, eso si uno cree que la colección Moonswatch (y sus secuelas) son unos lanzamientos lmitados en el tiempo. Si no, efectivamente, lo mismo da que se vendan unos u otros, ya que todo hace caja.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: osmpo, Anlu, Josebacm y 1 persona más
Es cierto que se está convirtiendo en una especie de buque insignia. A eso, más/menos, iba dirigido mi hilo.

De hecho, aunque algún post lo.menciona, en mi caso al menos no hay ninguna clase de inquina contra el Moonswatch. Al contrario, es un reloj que me gusta. Especialmente los modelos del lanzamiento original. Siempre cuento mi experiencia: si ese día se vendiesen libremente -como cualquier Swatch- me hubiese comprado no uno, sino el maletín completo. Porque lo cierto es que era una presentación muy lucida.

Pero ha ido pasando el tiempo y me he ido fijando, sobre todo en viajes a ciudades europeas, digamos "calientes" en esto del robo de relojes, en que Swatch es una habitual en las muñecas de quienes quieren pasear tranquilos por zonas turísticamente masificadas, o ir en el metro, etc.

Y, fijándome más aún, veía eso, que los Moonswatch parecen ser, cada vez mas, los Swatch más exhibidos. Eso me hacía pensar que, aunque es cierto que cada Moondwatch cuesta lo mismo que tres de los "tradicionales", es una apuesta arriesgada.

Claro, eso si uno cree que la colección Moonswatch (y sus secuelas) son unos lanzamientos lmitados en el tiempo. Si no, efectivamente, lo mismo da que se vendan unos u otros, ya que todo hace caja.
Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Y efectivamente yo lo suelo utilizar como señalas para ir tranquilo por ciertas ciudades o cuando ando con prisa y necesito poner un reloj de cuarzo y no andar fijándome en ponerlo en hora / fecha etc!

La verdad que son bonitos y cómodos, aunque reconozco con un precio inflado para lo que son!

• Me gusta
Tratan de sobrevivir, que no es poco.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Danu y miminh0
Desde que la sacaron indicaron que la colección no sería limitada (como todo en la vida, volantazo, mañana la pueden descatalogar y agur) pero en esto fueron bastante claros (salvo algunos modelos concretos o lanzamientos paralelos puntuales a la colección de Moonswatch)

Se ven mas Moonswatch que swatch de otros tipos? Yo creo que sí (me ciño a mi entorno profesional/personal, tampoco tengo datos de ningún tipo, o a lo mejor es que me llaman más la atención)

Con lo cual la jugada comercial, me parece estupenda: Han pasado de vender relojes de 60-100 euros, a vender relojes de 270-300 con el aliciente de jugar también con distintas correas, y que se vean como "coleccionables" por así decirlo. Cuantísima gente hay con más de uno...

Para Omega, sinceramente, no sé muy bien en qué le puede repercutir negativamente como indican algunos, salvo algún purista que diga "Pues reniego de mi Speedy porque ahora ya lo lleva todo cristo de plastiquete y ya no me gusta el mío y lo vendo y me enfado muchísimo", creo que tiene más un efecto precisamente al contrario: Mucha gente que no conocía el Moonwatch, su historia, etc... puede acercarse al mismo y tener como puerta de entrada o iniciación el Swatch accesible y plantearse el Omega a futuro. Gana Swatch y gana Omega.

PD: En mi caso cayó primero el Swatch que el Omega, conviven en la caja y oye, muy contento :)

• Me gusta
Reacciones: Leñador, Anlu, CASCARILLEIRO y 3 más
Hacía bastante tiempo que no veía a un adulto con un swatch en la muñeca, (tampoco es que vaya revisando las muñecas de la gente con la que me cruzo), pero ni siquiera he visto ninguno entre mis conocid@s y amig@s. Por las ventas y lo que comentáis, parece que los moonswatch han sido un empujón para que la marca vuelva a estar en la calle.
Coincido en que no creo que a nadie le eche para atrás comprarse el speedmaster por éstos swatch. Y si lo hubiese, no creo que al grupo swatch le repercuta mínimamente, ya que me parece que de haber alguno tiene que ser un número bastante cercano al cero.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Jose Perez, Speedmaster411 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie