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+1Pues yo como muchos, estoy esperando que puedo comprarlo vía web, el que quiera y cuando quiera.
Veo mucho hater y hay mucha inquina a este reloj, y la realidad es que:
1.- Es un reloj de plásticos reciclados con cerámica en su caja (si os gusta bien si no también pero la realidad es que lleva 2/3 partes de cerámica y solo una parte de plástico). En otros productos pagamos mucho más dinero por estar hecho de “plástico reciclado” como sudaderas, camisetas, zapatillas… y aquí lo reducís a un “plástico común” y no es verdad.
2.- Es un reloj de cuarzo. Aquí la realidad es esa. No hay nada que discutir. Pero también hay cuarzos en Tag Heuer e incluso rolex vintage …
3.- Es un Swatch. Pero tiene el logo Omega, y es legítimo. Mirad colaboraciones de Nike con diseñadores, o de Adidas con Yeeze u otras tantas y veréis que unas zapas Normales de 80-90€ pasan a costar 200-300€. Aquí omega pone el diseño: la caja, las agujas, el taquimetro, e incluso el logo. Swatch pone materiales y las 3 esferas están en esa posición clásica de Swatch pues lleva su movimiento. Y vuelvo a matizar: Omega ha dado el visto bueno.
Entonces estamos hablando de un Swatch con un diseño Omega, 100% auténtico que encima tiene muchos colores: 250€. Yo no lo veo para nada fuera de precio, es más por esa colab esperaba que valiese más…
Esto son datos objetivos comparándolo con otros productos de plásticos reciclados y colaboraciones. Echadles un ojo y veréis…
En China ya se están vendiendo "réplicas" (fake) de todos los modelos a $198'00.
Y muchos seguís llamando colaboración al hecho de que Swatch haga pasar por un aro a Omega por el que Omega jamás pasaría de encontrarse Omega en otra situación. Y ese es el quid más importante de la cuestión.
Ahora que a algunos también os ha dado por "compararlo" al Bulova, preguntaos cuanto costaría el Moonswatch de llevar caja y brazalete de acero, un cristal zafiro de similar calidad al que lleva el LP, un movimiento corriendo a 262Khz y casi que lo más importante de todo: haber sido un reloj que realmente si se usó en misiones espaciales.
Los de Bulova se van a forrar con todo este asunto.Yo pensé muy seriamente comprarme uno cuando estuviesen disponibles sin aventuras, después reflexioné sobre el hecho de estar fabricados en plástico y no ser reparables. Finalmente me decidí por un Bulova, y estoy encantado.Ver el archivos adjunto 2420710Ver el archivos adjunto 2420711
Lo único que yo sé, es que Omega si decidiese por si misma jamás le pondría hoy su logo a un reloj de 250 Euros, lo ponen porque su dueña le obliga, y lo llaman "colaboración" para descafeinar lo que debería haberse llamado "obligación". Si no entiendes algo tan sencillo o lo quieres interpretar de otra manera, pues eres totalmente libre de hacerlo.Pues no estoy muy de acuerdo, crees que Omega como marca sale perjudicada con esta operación o mas bien todo lo contrario?
Omega ahora mismo esta en boca de millones y millones de personas y una gran parte (inmensa a nivel mundial) es un segmento al que le preguntas hace un mes que era un Omega y un Speedmaster y alucinaríamos (que no alunizaríamos ) con las respuestas. El grupo Swatch acaba de dar el golpe del siglo publicitariamente, con los Swatch no dan a basto y con los de verdad acaban de impactar en un futuro target al que jamás hubieran accedido por mucho que se gastaran en publicidad y patrocinio.
Rolex acaba de fichar a Carlitos Alcaraz y que alguna que otra venta en ese segmento de publico le dará, pero lo del Monswatch que es el reloj "cool" mundial del momento no tiene precio a nivel publicitario, solo daros una vuelta por los canales de Instagram, youtube y demás por cierto los verdaderos canales publicitarios de hoy en día, Rolex sacara un pagina con Alcaraz en Hola esta semana. En proporción las ventas que le supondrá para Omega con su Speedmaster de "verdad" esta publicidad paralela a nivel mundial es una jugada maestra.
Y muchos seguís llamando colaboración al hecho de que Swatch haga pasar por un aro a Omega por el que Omega jamás pasaría de encontrarse Omega en otra situación. Y ese es el quid más importante de la cuestión.
Ahora que a algunos también os ha dado por "compararlo" al Bulova, preguntaos cuanto costaría el Moonswatch de llevar caja y brazalete de acero, un cristal zafiro de similar calidad al que lleva el LP, un movimiento corriendo a 262Khz y casi que lo más importante de todo: haber sido un reloj que realmente si se usó en misiones espaciales.
Los de Bulova se van a forrar con todo este asunto.
Ya les gustaría.Me han jodido la vida, malditos cabrones.
Jajaja
Por mí, como si absorben Lanscotte
Pues estoy completamente en desacuerdo. Primero porque solo hace falta ver el tipo de gente que estaba en las colas para darte cuenta de que el 70-80% de la gente era gente joven de menos de 20 años que de hecho no saben ni lo que es un Speedmaster.Lo único que yo sé, es que Omega si decidiese por si misma jamás le pondría hoy su logo a un reloj de 250 Euros, lo ponen porque su dueña le obliga, y lo llaman "colaboración" para descafeinar lo que debería haberse llamado "obligación". Si no entiendes algo tan sencillo o lo quieres interpretar de otra manera, pues eres totalmente libre de hacerlo.
Si este reloj ha tenido éxito es precisamente porque quienes lo quieren comprar saben perfectamente lo que es un Omega Speedmaster moonwatch y lo que piensan es que obtienen algo parecido que también lleva el logo de Omega y encima pagando 250 euros en vez de tener que pagar 6-7K.
A quien beneficia seguro es a Swatch, y si Omega es subsidiaria de Swatch pues podemos entender que a Omega también le beneficia aunque muy seguramente a los puristas de la marca no les haga ni pizca de gracia ( sobre todo a los que no vean un moonswatch como un complemento gracioso a sumar a su colección de "moonwatches" y demás piezas Omega que posean), pero yo no soy analista de mercados, simplemente digo una realidad: Omega ha tenido que pasar por el aro que Swatch le ha dicho que pase, sin ir más allá en los análisis, beneficios, o perjuicios que eso pueda suponer para cada una.
Respecto a Rolex, Rolex vende, fiche a quien fiche. Y seguramente no verás su logo en un reloj de 250 euros a no ser que sea un clon chino; otra cosa es que Rolex tuviese otro dueño que le exigiese poner su logo a un reloj de plástico de 250 euros, como repito ha sucedido en Omega por orden de Swatch. Un saludo.
A esto lo llamo yo darlo masticado.Pues estoy completamente en desacuerdo. Primero porque solo hace falta ver el tipo de gente que estaba en las colas para darte cuenta de que el 70-80% de la gente era gente joven de menos de 20 años que de hecho no saben ni lo que es un Speedmaster.
Segundo porque eso de que Omega está obligada lo dices tú. Que Swatch sea la propietaria de la casa matriz no quiere decir que Omega tenga que hacer nada obligada por nadie. Es más, alguien duda de que en los últimos meses se ha hablado más de Omega que de ninguna otra marca? Cuantos post se han escrito de Watches and Wonders y cuantos del MoonSwatch?Te podría poner muchísimos ejemplos de Marcas de lujo que hacen productos “low cost”, es una manera de tender un gancho a posibles clientes para que conozcan y compren la gama de entrada de su marca para que con los años poder tenerlos como clientes. Y encima si sale bien, obra maestra, si sale mal, era un Swatch…
Repito mi argumento anterior: el Omega Speedmaster tiene un diseño atemporal y reconocible. Y este Moonswatch coge ese diseño (mismas dimensiones exactas). Para que se forren en Steinhart, en Parnis, en San Martin, en Pagani Design…que se forre Swatch.
Por ultimo te dejo una búsqueda rápida en google Trends, donde es el número de búsquedas de la palabra “Omega” en los últimos meses…si esto no es buen marketing…
Ver el archivos adjunto 2421133
¿O con un Lanscotte Symbol?Buenas tardes.
Ahora que estoy viendo el partido de Alcaraz, se me ha venido a la cabeza una cosa. ¿Os imaginais ver jugar a Alcaraz o algun otro tenista, con un MoonSwatch en su muñeca?
¿O con un Lanscotte Symbol?
No lo saben porque lo dices tú,no?...verás, una cosa es que no se lo puedan permitir, y otra es que no lo conozcan, y yo más bien creo que los que hacían cola es porque no se pueden permitir dejarse 6-7K en un Speedmaster...a ver si tampoco conocían lo que es Omega y estaban haciendo colas por ser un Swatch....y eso de que tenían menos de 20 años el 80%, no me hagas reir, también está lleno el foro de gente de menos de 20 años con ganas de uno si (sarcásticamente hablando)....Pues estoy completamente en desacuerdo. Primero porque solo hace falta ver el tipo de gente que estaba en las colas para darte cuenta de que el 70-80% de la gente era gente joven de menos de 20 años que de hecho no saben ni lo que es un Speedmaster.
Dime una sola casa relojera al nivel de Omega, o por encima de ella, que lo haya hecho...Segundo porque eso de que Omega está obligada lo dices tú. Que Swatch sea la propietaria de la casa matriz no quiere decir que Omega tenga que hacer nada obligada por nadie. Es más, alguien duda de que en los últimos meses se ha hablado más de Omega que de ninguna otra marca? Cuantos post se han escrito de Watches and Wonders y cuantos del MoonSwatch?Te podría poner muchísimos ejemplos de Marcas de lujo que hacen productos “low cost”, es una manera de tender un gancho a posibles clientes para que conozcan y compren la gama de entrada de su marca para que con los años poder tenerlos como clientes. Y encima si sale bien, obra maestra, si sale mal, era un Swatch…
Pero vamos a ver, aclarate, ¿lo conocen o no lo conocen?...o los que estaban haciendo cola para un moonswatch no, pero el resto del planeta si...Repito mi argumento anterior: el Omega Speedmaster tiene un diseño atemporal y reconocible. Y este Moonswatch coge ese diseño (mismas dimensiones exactas). Para que se forren en Steinhart, en Parnis, en San Martin, en Pagani Design…que se forre Swatch.
Vuelvo a lo mismo, ¿entonces lo conocen o no lo conocen? ¿en qué quedamos?....porque lo de esgrimir en un mismo post que los que esperan cola por un moonswatch no tienen npi de lo que es un Omega Speedmaster para luego decir que es un diseño atemporal y reconocible y que Omega es un trend..¿ en qué quedamos?...Por ultimo te dejo una búsqueda rápida en google Trends, donde es el número de búsquedas de la palabra “Omega” en los últimos meses…si esto no es buen marketing…
Ver el archivos adjunto 2421133
Seguramente, tan masticado que la primera parte de la respuesta se contradice con el resto...pero bueno, repito que cada cual es libre de interpretarlo como le plazca, faltaría más.A esto lo llamo yo darlo masticado.
Aunque igual soy yo el que no entiende algo tan sencillo, o lo quiero interpretar a mi manera.
Ostras a ver si Rolex hace lo mismo con Tudor...Pues hasta mis oídos llegó que fue Omega la que tomó la iniciativa y le propuso a Swatch tal colaboración.
Claro que mi fuente es de dudosa procedencia.