• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siguiente capítulo Swatch x Omega.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
  • #51
Viendo al precio que se esta alcanzo en reventa, no me extrañaria que alguien intentase revender cincuenta o sesenta unidades, para de esta manera, poder comprar un Daytona en el mercado gris.
 
  • #52
Pues yo como muchos, estoy esperando que puedo comprarlo vía web, el que quiera y cuando quiera.

Veo mucho hater y hay mucha inquina a este reloj, y la realidad es que:

1.- Es un reloj de plásticos reciclados con cerámica en su caja (si os gusta bien si no también pero la realidad es que lleva 2/3 partes de cerámica y solo una parte de plástico). En otros productos pagamos mucho más dinero por estar hecho de “plástico reciclado” como sudaderas, camisetas, zapatillas… y aquí lo reducís a un “plástico común” y no es verdad.

2.- Es un reloj de cuarzo. Aquí la realidad es esa. No hay nada que discutir. Pero también hay cuarzos en Tag Heuer e incluso rolex vintage …

3.- Es un Swatch. Pero tiene el logo Omega, y es legítimo. Mirad colaboraciones de Nike con diseñadores, o de Adidas con Yeeze u otras tantas y veréis que unas zapas Normales de 80-90€ pasan a costar 200-300€. Aquí omega pone el diseño: la caja, las agujas, el taquimetro, e incluso el logo. Swatch pone materiales y las 3 esferas están en esa posición clásica de Swatch pues lleva su movimiento. Y vuelvo a matizar: Omega ha dado el visto bueno.

Entonces estamos hablando de un Swatch con un diseño Omega, 100% auténtico que encima tiene muchos colores: 250€. Yo no lo veo para nada fuera de precio, es más por esa colab esperaba que valiese más…

Esto son datos objetivos comparándolo con otros productos de plásticos reciclados y colaboraciones. Echadles un ojo y veréis…
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba
  • #53
En China ya se están vendiendo "réplicas" (fake) de todos los modelos a $198'00.
 
  • #54
Y pensar que me levanté realmente pronto el día que salieron para ir a hacer cola… ahora después de todo este “hype” ni me apetece comprar uno ya.
Eso y que me he acordado de cuando era niño lo mucho que sonaban los Swatch que me molestaban cuando me estaba durmiendo.
 
  • #55
En China ya se están vendiendo "réplicas" (fake) de todos los modelos a $198'00.

Mira como el Daytona!! :whist:: lo mismo pero a otra escala no? Solo que salen pocos haters del Daytona y su situación. Alguien que vende un Daytona por 5 veces mas de su precio en tienda tienes mas respeto que un wallopero que vende un Moonswatch por el triple de su precio en tienda???
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, yakokornecki, caminos y 2 más
  • #56
Y muchos seguís llamando colaboración al hecho de que Swatch haga pasar por un aro a Omega por el que Omega jamás pasaría de encontrarse Omega en otra situación. Y ese es el quid más importante de la cuestión.

Ahora que a algunos también os ha dado por "compararlo" al Bulova, preguntaos cuanto costaría el Moonswatch de llevar caja y brazalete de acero, un cristal zafiro de similar calidad al que lleva el LP, un movimiento corriendo a 262Khz y casi que lo más importante de todo: haber sido un reloj que realmente si se usó en misiones espaciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #57
Y muchos seguís llamando colaboración al hecho de que Swatch haga pasar por un aro a Omega por el que Omega jamás pasaría de encontrarse Omega en otra situación. Y ese es el quid más importante de la cuestión.

Ahora que a algunos también os ha dado por "compararlo" al Bulova, preguntaos cuanto costaría el Moonswatch de llevar caja y brazalete de acero, un cristal zafiro de similar calidad al que lleva el LP, un movimiento corriendo a 262Khz y casi que lo más importante de todo: haber sido un reloj que realmente si se usó en misiones espaciales.

Pues no estoy muy de acuerdo, crees que Omega como marca sale perjudicada con esta operación o mas bien todo lo contrario?

Omega ahora mismo esta en boca de millones y millones de personas y una gran parte (inmensa a nivel mundial) es un segmento al que le preguntas hace un mes que era un Omega y un Speedmaster y alucinaríamos (que no alunizaríamos :)) con las respuestas. El grupo Swatch acaba de dar el golpe del siglo publicitariamente, con los Swatch no dan a basto y con los de verdad acaban de impactar en un futuro target al que jamás hubieran accedido por mucho que se gastaran en publicidad y patrocinio.

Rolex acaba de fichar a Carlitos Alcaraz y que alguna que otra venta en ese segmento de publico le dará, pero lo del Monswatch que es el reloj "cool" mundial del momento no tiene precio a nivel publicitario, solo daros una vuelta por los canales de Instagram, youtube y demás por cierto los verdaderos canales publicitarios de hoy en día, Rolex sacara un pagina con Alcaraz en Hola esta semana. En proporción las ventas que le supondrá para Omega con su Speedmaster de "verdad" esta publicidad paralela a nivel mundial es una jugada maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: kala, sugaar, Jose Perez y 2 más
  • #59
Pues no estoy muy de acuerdo, crees que Omega como marca sale perjudicada con esta operación o mas bien todo lo contrario?

Omega ahora mismo esta en boca de millones y millones de personas y una gran parte (inmensa a nivel mundial) es un segmento al que le preguntas hace un mes que era un Omega y un Speedmaster y alucinaríamos (que no alunizaríamos :)) con las respuestas. El grupo Swatch acaba de dar el golpe del siglo publicitariamente, con los Swatch no dan a basto y con los de verdad acaban de impactar en un futuro target al que jamás hubieran accedido por mucho que se gastaran en publicidad y patrocinio.

Rolex acaba de fichar a Carlitos Alcaraz y que alguna que otra venta en ese segmento de publico le dará, pero lo del Monswatch que es el reloj "cool" mundial del momento no tiene precio a nivel publicitario, solo daros una vuelta por los canales de Instagram, youtube y demás por cierto los verdaderos canales publicitarios de hoy en día, Rolex sacara un pagina con Alcaraz en Hola esta semana. En proporción las ventas que le supondrá para Omega con su Speedmaster de "verdad" esta publicidad paralela a nivel mundial es una jugada maestra.
Lo único que yo sé, es que Omega si decidiese por si misma jamás le pondría hoy su logo a un reloj de 250 Euros, lo ponen porque su dueña le obliga, y lo llaman "colaboración" para descafeinar lo que debería haberse llamado "obligación". Si no entiendes algo tan sencillo o lo quieres interpretar de otra manera, pues eres totalmente libre de hacerlo.

Si este reloj ha tenido éxito es precisamente porque quienes lo quieren comprar saben perfectamente lo que es un Omega Speedmaster moonwatch y lo que piensan es que obtienen algo parecido que también lleva el logo de Omega y encima pagando 250 euros en vez de tener que pagar 6-7K.

A quien beneficia seguro es a Swatch, y si Omega es subsidiaria de Swatch pues podemos entender que a Omega también le beneficia aunque muy seguramente a los puristas de la marca no les haga ni pizca de gracia ( sobre todo a los que no vean un moonswatch como un complemento gracioso a sumar a su colección de "moonwatches" y demás piezas Omega que posean), pero yo no soy analista de mercados, simplemente digo una realidad: Omega ha tenido que pasar por el aro que Swatch le ha dicho que pase, sin ir más allá en los análisis, beneficios, o perjuicios que eso pueda suponer para cada una.

Respecto a Rolex, Rolex vende, fiche a quien fiche. Y seguramente no verás su logo en un reloj de 250 euros a no ser que sea un clon chino; otra cosa es que Rolex tuviese otro dueño que le exigiese poner su logo a un reloj de plástico de 250 euros, como repito ha sucedido en Omega por orden de Swatch. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #60
Y muchos seguís llamando colaboración al hecho de que Swatch haga pasar por un aro a Omega por el que Omega jamás pasaría de encontrarse Omega en otra situación. Y ese es el quid más importante de la cuestión.

Ahora que a algunos también os ha dado por "compararlo" al Bulova, preguntaos cuanto costaría el Moonswatch de llevar caja y brazalete de acero, un cristal zafiro de similar calidad al que lleva el LP, un movimiento corriendo a 262Khz y casi que lo más importante de todo: haber sido un reloj que realmente si se usó en misiones espaciales.

Pues hasta mis oídos llegó que fue Omega la que tomó la iniciativa y le propuso a Swatch tal colaboración.

Claro que mi fuente es de dudosa procedencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y daboco
  • #61
Los de Bulova se van a forrar con todo este asunto.

Bulova, Swatch, Omega y la relojería en general... Sólo hay que ver la revolución que ha creado en las RRSS, en los foros especializados y en las tiendas físicas... a nivel mundial.

Pero bueno, por lo visto será que no, y que es una patata caliente para Swatch, un grano en el trasero para Omega y una desgracia para toda la relojería.
 
  • #62
Han quitado los OxW porque van a vender RichardMilleXSwatch al módico precio de 500.000eu.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #63
Me han jodido la vida, malditos cabrones.


Jajaja

Por mí, como si absorben Lanscotte
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #64
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, SwissHunter, casadelabogado y 1 persona más
  • #65
Solo por hablar de la marca y el revuelo que han generado ya les ha salido rentable. Yo estoy fuera del juego.
1652022942997.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, porsche911, Superstar y 1 persona más
  • #66
Lo único que yo sé, es que Omega si decidiese por si misma jamás le pondría hoy su logo a un reloj de 250 Euros, lo ponen porque su dueña le obliga, y lo llaman "colaboración" para descafeinar lo que debería haberse llamado "obligación". Si no entiendes algo tan sencillo o lo quieres interpretar de otra manera, pues eres totalmente libre de hacerlo.

Si este reloj ha tenido éxito es precisamente porque quienes lo quieren comprar saben perfectamente lo que es un Omega Speedmaster moonwatch y lo que piensan es que obtienen algo parecido que también lleva el logo de Omega y encima pagando 250 euros en vez de tener que pagar 6-7K.

A quien beneficia seguro es a Swatch, y si Omega es subsidiaria de Swatch pues podemos entender que a Omega también le beneficia aunque muy seguramente a los puristas de la marca no les haga ni pizca de gracia ( sobre todo a los que no vean un moonswatch como un complemento gracioso a sumar a su colección de "moonwatches" y demás piezas Omega que posean), pero yo no soy analista de mercados, simplemente digo una realidad: Omega ha tenido que pasar por el aro que Swatch le ha dicho que pase, sin ir más allá en los análisis, beneficios, o perjuicios que eso pueda suponer para cada una.

Respecto a Rolex, Rolex vende, fiche a quien fiche. Y seguramente no verás su logo en un reloj de 250 euros a no ser que sea un clon chino; otra cosa es que Rolex tuviese otro dueño que le exigiese poner su logo a un reloj de plástico de 250 euros, como repito ha sucedido en Omega por orden de Swatch. Un saludo.
Pues estoy completamente en desacuerdo. Primero porque solo hace falta ver el tipo de gente que estaba en las colas para darte cuenta de que el 70-80% de la gente era gente joven de menos de 20 años que de hecho no saben ni lo que es un Speedmaster.

Segundo porque eso de que Omega está obligada lo dices tú. Que Swatch sea la propietaria de la casa matriz no quiere decir que Omega tenga que hacer nada obligada por nadie. Es más, alguien duda de que en los últimos meses se ha hablado más de Omega que de ninguna otra marca? Cuantos post se han escrito de Watches and Wonders y cuantos del MoonSwatch?Te podría poner muchísimos ejemplos de Marcas de lujo que hacen productos “low cost”, es una manera de tender un gancho a posibles clientes para que conozcan y compren la gama de entrada de su marca para que con los años poder tenerlos como clientes. Y encima si sale bien, obra maestra, si sale mal, era un Swatch…

Repito mi argumento anterior: el Omega Speedmaster tiene un diseño atemporal y reconocible. Y este Moonswatch coge ese diseño (mismas dimensiones exactas). Para que se forren en Steinhart, en Parnis, en San Martin, en Pagani Design…que se forre Swatch.

Por ultimo te dejo una búsqueda rápida en google Trends, donde es el número de búsquedas de la palabra “Omega” en los últimos meses…si esto no es buen marketing…

746778D3-B257-46B6-8427-F852A16F22CD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, ramiro9000, Chrysoberyl y 6 más
  • #67
Pues estoy completamente en desacuerdo. Primero porque solo hace falta ver el tipo de gente que estaba en las colas para darte cuenta de que el 70-80% de la gente era gente joven de menos de 20 años que de hecho no saben ni lo que es un Speedmaster.

Segundo porque eso de que Omega está obligada lo dices tú. Que Swatch sea la propietaria de la casa matriz no quiere decir que Omega tenga que hacer nada obligada por nadie. Es más, alguien duda de que en los últimos meses se ha hablado más de Omega que de ninguna otra marca? Cuantos post se han escrito de Watches and Wonders y cuantos del MoonSwatch?Te podría poner muchísimos ejemplos de Marcas de lujo que hacen productos “low cost”, es una manera de tender un gancho a posibles clientes para que conozcan y compren la gama de entrada de su marca para que con los años poder tenerlos como clientes. Y encima si sale bien, obra maestra, si sale mal, era un Swatch…

Repito mi argumento anterior: el Omega Speedmaster tiene un diseño atemporal y reconocible. Y este Moonswatch coge ese diseño (mismas dimensiones exactas). Para que se forren en Steinhart, en Parnis, en San Martin, en Pagani Design…que se forre Swatch.

Por ultimo te dejo una búsqueda rápida en google Trends, donde es el número de búsquedas de la palabra “Omega” en los últimos meses…si esto no es buen marketing…

Ver el archivos adjunto 2421133
A esto lo llamo yo darlo masticado.
Aunque igual soy yo el que no entiende algo tan sencillo, o lo quiero interpretar a mi manera.
 
  • #68
Buenas tardes.
Ahora que estoy viendo el partido de Alcaraz, se me ha venido a la cabeza una cosa. ¿Os imaginais ver jugar a Alcaraz o algun otro tenista, con un MoonSwatch en su muñeca?
 
  • #69
Buenas tardes.
Ahora que estoy viendo el partido de Alcaraz, se me ha venido a la cabeza una cosa. ¿Os imaginais ver jugar a Alcaraz o algun otro tenista, con un MoonSwatch en su muñeca?
¿O con un Lanscotte Symbol?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh, Superstar y Lorenzo Falco
  • #71
Mi opinion: Absoluto disparate de omega cargarse de esta forma un mito. Respeto a los que le gustan a los que los compran y aquellos que defienden la decisión de sacar este producto, pero en mi humilde opinion, es una decisión cortoplacista que a medio y largo plazo, hace un daño irreparable a Omega, y sobre todo al que era su modelo icónico. No veo a patek sacando nautilus de plástico, ni tampoco a Rolex, sacando daytonas de plástico. Lo digo desde el máximo respeto, una decisión estratégica horrible y nefasta.....
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, prubio y Superstar
  • #72
Me imagino carteles de Galeria del Coleccionista, como patrocinador los torneos de Grand Slam. Y a Kyrgios luciendo un Lanscotte de bio-plastico, mientras juega.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #73
Creo que los van a sacar en el Lidl.

Es un reloj divertido si tiene un precio accesible, pero fuera de ahí el interés por mi parte se fue tan rápido como vino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #74
Pues estoy completamente en desacuerdo. Primero porque solo hace falta ver el tipo de gente que estaba en las colas para darte cuenta de que el 70-80% de la gente era gente joven de menos de 20 años que de hecho no saben ni lo que es un Speedmaster.
No lo saben porque lo dices tú,no?...verás, una cosa es que no se lo puedan permitir, y otra es que no lo conozcan, y yo más bien creo que los que hacían cola es porque no se pueden permitir dejarse 6-7K en un Speedmaster...a ver si tampoco conocían lo que es Omega y estaban haciendo colas por ser un Swatch....y eso de que tenían menos de 20 años el 80%, no me hagas reir, también está lleno el foro de gente de menos de 20 años con ganas de uno si (sarcásticamente hablando)....
Segundo porque eso de que Omega está obligada lo dices tú. Que Swatch sea la propietaria de la casa matriz no quiere decir que Omega tenga que hacer nada obligada por nadie. Es más, alguien duda de que en los últimos meses se ha hablado más de Omega que de ninguna otra marca? Cuantos post se han escrito de Watches and Wonders y cuantos del MoonSwatch?Te podría poner muchísimos ejemplos de Marcas de lujo que hacen productos “low cost”, es una manera de tender un gancho a posibles clientes para que conozcan y compren la gama de entrada de su marca para que con los años poder tenerlos como clientes. Y encima si sale bien, obra maestra, si sale mal, era un Swatch…
Dime una sola casa relojera al nivel de Omega, o por encima de ella, que lo haya hecho...
Repito mi argumento anterior: el Omega Speedmaster tiene un diseño atemporal y reconocible. Y este Moonswatch coge ese diseño (mismas dimensiones exactas). Para que se forren en Steinhart, en Parnis, en San Martin, en Pagani Design…que se forre Swatch.
Pero vamos a ver, aclarate, ¿lo conocen o no lo conocen?...o los que estaban haciendo cola para un moonswatch no, pero el resto del planeta si...
Por ultimo te dejo una búsqueda rápida en google Trends, donde es el número de búsquedas de la palabra “Omega” en los últimos meses…si esto no es buen marketing…

Ver el archivos adjunto 2421133
Vuelvo a lo mismo, ¿entonces lo conocen o no lo conocen? ¿en qué quedamos?....porque lo de esgrimir en un mismo post que los que esperan cola por un moonswatch no tienen npi de lo que es un Omega Speedmaster para luego decir que es un diseño atemporal y reconocible y que Omega es un trend..¿ en qué quedamos?...

Por otro lado ya he apuntado que yo no soy analista de mercados, y que no hace falta ser ningún lumbrera para darse cuenta que lo que es bueno (económicamente hablando) para una empresa es lógico que también lo sea para toda empresa que sea subsidiaria a ella, eso cae de cajón, pero es que yo no he apuntado a nada de eso, en ningún momento me he referido a si la estratagema ha sido algo bueno o malo para Omega, lo único que he apuntado es que Omega ha pasado por el aro que Swatch ha querido que pasase, y que de no ser Omega subsidiaria de Swatch, al día do hoy nunca pondrían su logo en un reloj de 250 euros. Y que luego cada uno que lo entienda como quiera, por ejemplo tú has venido a contarme cosas que poco tienen que ver con lo que yo he opinado.

A esto lo llamo yo darlo masticado.
Aunque igual soy yo el que no entiende algo tan sencillo, o lo quiero interpretar a mi manera.
Seguramente, tan masticado que la primera parte de la respuesta se contradice con el resto...pero bueno, repito que cada cual es libre de interpretarlo como le plazca, faltaría más.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #75
Pues hasta mis oídos llegó que fue Omega la que tomó la iniciativa y le propuso a Swatch tal colaboración.

Claro que mi fuente es de dudosa procedencia.
Ostras a ver si Rolex hace lo mismo con Tudor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie