• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTRATEGIA COMERCIAL SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Un tipo RADO-RADO
Verificad@ con 2FA
Qué tal, "familia", cómo va todo?

Estuve ayer dando vueltas a una cosa y quería comentarla a ver qué opinión hay.

Estos días de vacaciones, viajes, etc., me he ido fijando (como el resto del año) en los relojes que la gente lleva puestos en sus muñecas. Obviamente, me estoy refiriendo a relojes, no a esos engendros malignos llamados "esmarguaches" ::grr::

Y, como estamos en verano, se ven más Swatch de lo habitual. En unos casos porque sus diseños coloristas son muy apropiados para lucir en esta época del año. En otros porque, tal como está el panorama, la gente deja en su casa los relojes de más precio (no vaya a ser que se los arranquen de la muñeca) y un Swatch te permite ir sin miedo.

Pero he visto -lo vengo viendo hace tiempo ya- que cada vez es más habitual encontrarte con gente que lleva un Moonswatch, en detrimento de los Swatch tradicionales.

Me pregunto si la jugada de los Moonswatch, que ha sido un pelotazo en cuestión de marketing tanto como pensamos. ¿Creéis que la gente está identificando la marca Swatch con los Moonswatch y que cada vez se compran menos Swatch de los otros?

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Si.
Y todos te dan la chapa con la nasa y la luna (han creado un monstruo).

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, CAESAR, cestommek y 3 más
Esta claro que si. Desde luego el pelotazo económico ha sido grandioso, lo que indica en gran éxito de la campaña de marketing.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
A mí me habló un amigo que sabe que me gustan los relojes para preguntarme que opinaba de los MoonSwatch, algo que nunca me había pasado en mi vida. Así que la respuesta es sí, la gente identifica más a Swatch por los MoonSwatch y creo que son los que mas se venden.

Creo que, lamentable o afortunadamente, si…

La verdad es que no me he fijado, y aunque este en contra de todo el movimiento que hay con esta serie me gusta saber que algunos vuelven al reloj, aunque sea por moda.
Lo que si he visto muchos son Casios, el tipico Casio collection de resina con acabado plateado o dorado.

Boas noites Carlos.

A la primera pregunta, depende. Me explico, hay mucha gente swatchista y esa obviamente no lo asocia, sigue colecciones, ediciones especiales etc, etc, y luego están los, llamemosles "novel" que conocen la marca por el moonswatch y de los otros ni flores.

Respecto la segunda pregunta, para mì es un rotundo sí que en parte entiendo, ¿ por qué? porqué han pérdido fuelle, gracia, chispa. Creo que han agotado todo su espíritu.

Sin ir más lejos el sábado por la tarde callejeando por Colonia entramos en una tienda swatch y al margen de los Ap y los moon no había nada de interés, por lo menos para nosotros. Relojes, bien gigantes y molotes, con mucho colorido y tal, bien tipo acero de los de todas las temporadas. Nada nuevo bajo el sol salvo los " what if" que en físico en vez de ganar, pierden ( para mí). Tal fue esa percepción agotamiento de ideas o propuestas que lo comentamos.

Dicho esto último, lo único que no tengo claro es sí la falta de propuestas de diseño en los swatch de siempre es de propósito o no.
También te digo que ahora mismo a precio de un swatch tienes un montón de micromarcas que vienen pisando fuerte.

Abraciño y felices vacaciones querido.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y wantedwatch

Estos días de vacaciones, viajes, etc., me he ido fijando (como el resto del año) en los relojes que la gente lleva puestos en sus muñecas. Obviamente, me estoy refiriendo a relojes, no a esos engendros malignos llamados "esmarguaches" ::grr::

Y, como estamos en verano, se ven más Swatch de lo habitual. En unos casos porque sus diseños coloristas son muy apropiados para lucir en esta época del año. En otros porque, tal como está el panorama, la gente deja en su casa los relojes de más precio (no vaya a ser que se los arranquen de la muñeca) y un Swatch te permite ir sin miedo.

Pero he visto -lo vengo viendo hace tiempo ya- que cada vez es más habitual encontrarte con gente que lleva un Moonswatch, en detrimento de los Swatch tradicionales.

Me pregunto si la jugada de los Moonswatch, que ha sido un pelotazo en cuestión de marketing tanto como pensamos. ¿Creéis que la gente está identificando la marca Swatch con los Moonswatch y que cada vez se compran menos Swatch de los otros?
Yo no me he dado cuenta, ni me he fijado, sé que están muy buscados, sobre todo algunos modelos y que se pusieron de moda, todavía hay gente que los busca y colecciona pero ya no hay aquellas colas kilométricas de cuando se lanzaron, y sobrevive la afición por las ediciones limitadas. Yo a nivel particular no me vuelvo a comprar un swatch ni loco, los cristales son de plástico, se rayan sólo con mirarlos. Éste en concreto monta un cristal de hesalita y por el precio ya podrían haber montado algo un poco mejor. Tengo 2 swatch con maquinaria vista automática que son de plástico transparente y aluminio y cuando me los ponía iba con un cuidado que para qué, y los otros que tuve de más joven en la época que se lanzaron en los años 80 no sobrevivió ninguno. Para gustos se inventaron los colores y sarna con gusto no pica.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Es como la invasión de una especie animal ajena agresiva.
Da igual pais, región, lugar... Está lleno del relojito, y todos dan la murga con... "El munguach! El reloj de la luna!! " Mira mi Omega!!!

Me han quitado las ganas de usar el mío, al punto de pensar hasta venderlo. Un asco. Antes lo llevabas tranquilo porque nadie sabía qué era. Ahora lo miran mucho más que otros sorprendentemente... y hasta preguntan cuando otros más caros o llamativos no, porque "no es como mi munguach!" "Llevas también un omega???? ".

Hasta te lo venden con "dotación" de Omega, la Nasa, etc... No me gusta nada lo que ha hecho el grupo con ese reloj.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Jonanvi, CASCARILLEIRO y NicolaSinn
si, porque algunos piensan que llevan un omega en su muñeca

• Me parto
Reacciones: cestommek y CASCARILLEIRO
Yo también creo que sí. Aunque mucha gente conozca Swatch desde hace años, esta claro que otra tanta no tan aficionada a la relojería, la han conocido por su colaboración con Omega.

• Me gusta
Mi punto de vista es que favorecen mucho a swatch pero "al pobre speedmaster" lo tienen machacau.

• Me gusta
Han despertado incluso a los que no eran amantes de los relojes. Creo que no hay una marca a día de hoy que le haga más competencia a los "esmarguaches"

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Randazzo y Speedmaster411
Si y cada x sacan más y más versiones..

• Me gusta

Pues este verano me he ido fijando por donde he estado y he sacado 2 conclusiones.
  • Me ha parecido ver muchos menos “relojes caros” que otras veces en las muñecas…
  • Por Londres por ejemplo, el reloj que más he visto entre turistas y locales ha sido el moonswatch. Y con muchísima diferencia. Me llamó la atención. Se ve que se han vendido como churros…
De lo que no tengo información es sobre por qué cada uno lleva lo que lleva.
Para swatch, sin tener datos, creo que ha sido una buena jugada en términos comerciales, porque publicidad aparte, es un reloj que han comprado aficionados y no aficionados, y ha hecho que la gente pague casi 300€ por un swatch…
Y no me cabe duda de que el margen será “curioso”.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, CASCARILLEIRO y Hoyanco
En algún sitio leí que el MoonSwatch representó en 2023 o 2024, no lo recuerdo bien, alrededor del 70% de los ingresos de la marca. En volumen fueron el 35% del total de unidades vendidas.

También se dice que, en paralelo, las ventas del Speedy se incrementaron un 50%. A saber…

La verdad es que yo no veía nunca demasiados Swatch por la calle pero sí que he visto varios MoonSwatch.

Supongo que al que se le ocurrió la idea ya le habrán hecho un monumento o una placa en la sede de la compañía 😂

• Me gusta
Reacciones: emeeme y CASCARILLEIRO
Rotundamente si, pero creo que también hay mucho de postureo y moda, influenciados por mucha gente, publicidad, directa, status, etc.

• Me gusta
Mi punto de vista es que favorecen mucho a swatch pero "al pobre speedmaster" lo tienen machacau.

Estoy completamente de acuerdo.

Además swatch no deja de sacar diferentes versiones y los últimos moonwatch moonphase, earthfase y los 1965 tienen diseños muy acertados.

• Me gusta
Pues este verano me he ido fijando por donde he estado y he sacado 2 conclusiones.
  • Me ha parecido ver muchos menos “relojes caros” que otras veces en las muñecas…
  • Por Londres por ejemplo, el reloj que más he visto entre turistas y locales ha sido el moonswatch. Y con muchísima diferencia. Me llamó la atención. Se ve que se han vendido como churros…

Anda, y no te iban dando la murga con que llevaban el reloj de la Luna ? :D
En mi trabajo -somos unos quinientos - también hay unos cuantos compañeros -y compañeras- con el Moonswatch. Tampoco han venido a contarme que llevan el Omega de la Luna...

• Me gusta
Reacciones: emeeme, CASCARILLEIRO y Jose Perez
Yo creí que el Tissot PRX iba a sustituir a los OmegaxSwatch, ya que cuando salió tuvo un éxito tremendo y se lo compraron muchos jóvenes como primer reloj bueno con su primer sueldo (conozco una decena de casos).
Pero creo que el efecto PRX se ha calmado, ya sea por el precio, por el tipo de reloj, por moda...no sé y sin embargo los nuevos omeguitas se venden muy bien y se lucen con orgullo.
A mi me gusta mi OxS Earth, lo uso una o dos veces al mes y es de los que más cumplidos recibe, mucha gente que es un Omega con todas las de la ley pero ahí estamos los aficionados para corregir.

• Me gusta
Buenas, personalmente creo que Swatch entró en una especie de tierra de nadie.
Sus modelos habituales sufren un agotamiento, es muy difícil hacer ese tipo de relojes tan peculiares (colores vivos, materiales...) sin llegar a hacerse repetitivos y cansinos. Tienen un nicho de mercado demasido pequeño.
Hoy en día pienso que dependen demasiado de las colaboraciones con otras marcas.
El éxito de los "moon" creo que se debe a que muchas personas no podrían llevar un "Omega" en su muñeca si no llevaran esta colaboración. Barato para un Omega, caro para un Swacht y al final ni es un Swacht, ni es un Omega.
Bueno, mi humilde opinión. También te digo que no tengo ningún Swacht ni ningún Omega. 🤣
Conozco alguna persona, que se lo compró o se lo quiere comprar y lo relaciona más con Omega que con Swacht lo cual hace que corrobore más mi teoría.
Saludos paisano.

• Me encanta
Anda, y no te iban dando la murga con que llevaban el reloj de la Luna ? :D
En mi trabajo -somos unos quinientos - también hay unos cuantos compañeros -y compañeras- con el Moonswatch. Tampoco han venido a contarme que llevan el Omega de la Luna...

De momento no me ha tocado 🥳
De gente con la que hable solo lo tenemos 3…
Y los 3 sabemos lo que llevamos 😁
La gente del trabajo y tal, en términos generales tengo la suerte de que ni se fijan ni conoce.

• Me gusta
Yo, en mi aeropuerto, veo ( relativamente) muuuchos moonswatch y muy pocos de otros tipos de Swatches.

Y luego, está mi engendro: Un moonswatch en caja de acero, en vez de la original de plasticuch...perdón, perdón, biocerámica. 😁

1000201234.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, joselmartinez, Ferdinand71 y 6 más
Yo, en mi aeropuerto, veo ( relativamente) muuuchos moonswatch y muy pocos de otros tipos de Swatches.

Y luego, está mi engendro: Un moonswatch en caja de acero, en vez de la original de plasticuch...perdón, perdón, biocerámica. 😁

Ver el archivos adjunto 3552221

Probablemente seas de los que más muñecas ficha y mejores estadísticas puedas hacer!

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Atrás
Arriba Pie