• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Siguiente capítulo Swatch x Omega.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
  • #151
Excelente campaña de Marketing, bajo mi punto de vista, aunque yo también he pasado de tener mucho interés a rebajar al nivel de tener que ponérmelo muy fácil para comprarlo. El domingo de la semana pasada, por la noche, estaba en París y vi que justo al lado de mi apartamento, había una tienda Swatch con todos los modelos expuestos. Ante esto, me volvió a picar la curiosidad y pensé en acercarme el lunes por la mañana, a ver si tenían algún modelo que me interesara. iluso de mi. Estaba desayunando en una cafetería justo al lado de la tienda cuando a la hora de apertura, vi que no paraban de llegar Uber (¿¿¿???), con gente entrenado en la tienda de forma acelerada y acto seguido, saliendo con el mismo nivel de decepción. Obviamente, ni me acerqué. Me dedico al Marketing y hasta ahora, nunca había visto una campaña que genere tal nivel de ansiedad y compra impulsiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001 y jaimes
  • #152
Yo tengo que reconocer que he pasado de desear el reloj porque me parecía una edición graciosa y chula a estar hasta las narices de tanta tontería
+1
 
  • #153
En mi opinion y a riesgo de repetir lo que haya dicho antes algun otro compañero, este fenomeno del swatch-omega, no tiene absolutamente nada que ver con nuestra aficion, y mucho cun un fenomeno de publicidad viral dirigido precisamente al segmento de edad que hace las colas. Publicidad enmascarada como opiniones en canales de yt y redes sociales copadas por adolescentes y veinteañeros. Este es un segmento de edad extremadamente manipulable, y con un alto poder adquisitivo. Un filon de oro.
Aqui un video de jennie Elle, muy influyente y centeneras de miles de seguidores. Por cierto, su canal es un activo ventilador de fakes chinos.

Aqui puede verse la media de edad:


En lo personal, como aficionado y seguidor de Omega, ni fú ni fá.
“activo ventilador de fakes chinos” ¿Que quiere decir esto? No lo entiendo…
 
  • #154
En mi caso igual. Perdí el interés absolutamente. Pasó de ser un juguete atractivo para “hacer la gracia para el veranito”, a parecerme una tomadura de pelo.
Ayer estaba en la swatch boutique de Miami, donde tienen el maletín. No había cola alguna ni apenas gente, pero ni pregunté.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Pipelotas y Korben
  • #155
Yo tengo que reconocer que he pasado de desear el reloj porque me parecía una edición graciosa y chula a estar hasta las narices de tanta tontería
Completamente de acuerdo, de llamar la atención por lo menos palparlos para ver qué tal están a ni tener interés por ellos por toda la tontería que se ha generado a su alrededor.
Por no hablar de los wallapopers, que en su mayoría no tienen interés alguno por el tema en cuestión pero se cargan aficiones, véase éste caso, como ha pasado con el tema de las zapatillas de deporte, etc
 
  • #156
Digamos que de Swatch tiene el calibre de cuarzo y que lo han fabricado literalmente como churros.
A tu afirmación de que no imita al modelo original, tienes razón, no lo imita, es idéntico y lo sería más si lo permitiese el calibre. Una fusilada hasta el último detalle.

Como ya se ha dicho, es un juguete de plástico con una calidad de construcción y materiales que no es digna de un reloj de 250€.
Por mi parte, no tengo ningún Interés en este reloj, ni a PVP. No por el reloj en sí, sinó por todo lo que representa.

El Bulova, sin ser santo de mi devoción , no es un cacho plástico producto del marketing de una multinacional, es un señor reloj bien construido.
Bueno, son opiniones. Evidentemente nuestras opiniones son totalmente opuestas. Saludos,
 
  • #157
Será por lo de los coches moonswatch?
 
  • #159
En mi caso igual. Perdí el interés absolutamente. Pasó de ser un juguete atractivo para “hacer la gracia para el veranito”, a parecerme una tomadura de pelo.
Ayer estaba en la swatch boutique de Miami, donde tienen el maletín. No había cola alguna ni apenas gente, pero ni pregunté.
+1

Del hype inicial generado por la oportunidad de tener algo esteticamente llamativo sin la delicadeza (y el coste) del moonwatch original, a la decepción del anuncion de swatch de que nunca se va a vender online (obviamente se les fue de las manos la campaña) y al total desinterés por tener un reloj de plastico con baterias al final.

Dudo mucho que aunque me lo encuentre en una de las tiendas del centro de madrid lo llegase a comprar por encima de otros que tengo en la lista de wants que me hacen mucha mas ilusion.
 
  • #160
Yo tengo que reconocer que he pasado de desear el reloj porque me parecía una edición graciosa y chula a estar hasta las narices de tanta tontería
Exactamente lo mismo que me ha pasado a mí. Se me han quitado las ganas. Me hacía mucha gracia. Ahora ninguna.
Mejor así... a otra cosa, mariposa. :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #161
En este momento, en el Swatch de Goya en Madrid, tienen sol, Venus y Júpiter
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y seisnofe
  • #162
Perdón, quería decir PRECIADOS
 
  • #163
Ya no lo quiero. Se me fue la ilusión
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001 y Juan5471
  • #164
Buenas,
Había olvidado el tema, pero de tantas respuestas en el hilo, polémicas, que si si, que si no... al final me han entrado ganas de uno!
Saludos
 
  • #165
Alucinando me tiene este hilo, no sabia nada de Swacth x Omega. Me he documentado en la página de Swatch y se han "inventado" misiones por el mundo fusilando el Moonwatch, solo se venden en Sevilla y Bilbao y los Wallapoperos los revenden con un margen mínimo del 100 %.

Para mear y no echar gota.

En fin, cada uno con su dinero....

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #166
Seamos honestos. Si el reloj no tuviera el nombre Omega escrito nadie pagaria mas de 100 euros por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001, Chrysoberyl, Juan5471 y 1 persona más
  • #167
Alucinando me tiene este hilo, no sabia nada de Swacth x Omega. Me he documentado en la página de Swatch y se han "inventado" misiones por el mundo fusilando el Moonwatch, solo se venden en Sevilla y Bilbao y los Wallapoperos los revenden con un margen mínimo del 100 %.

Para mear y no echar gota.

En fin, cada uno con su dinero....

Saludos.
Wow!! Dónde has estado metido los últimos 4 meses??!! ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: pedrodcg
  • #168
4 meses no, 10 años😂😁
 
  • #169
Alucinando me tiene este hilo, no sabia nada de Swacth x Omega. Me he documentado en la página de Swatch y se han "inventado" misiones por el mundo fusilando el Moonwatch, solo se venden en Sevilla y Bilbao y los Wallapoperos los revenden con un margen mínimo del 100 %.

Para mear y no echar gota.

En fin, cada uno con su dinero....

Saludos.
Acabo de pasar por delante de la tienda de Sevilla y estaba el maletín. Los he visto y he salido sin preguntar. Total, ya no interesa tanto como al principio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar
  • #170
Alucinando me tiene este hilo, no sabia nada de Swacth x Omega. Me he documentado en la página de Swatch y se han "inventado" misiones por el mundo fusilando el Moonwatch, solo se venden en Sevilla y Bilbao y los Wallapoperos los revenden con un margen mínimo del 100 %.

Para mear y no echar gota.

En fin, cada uno con su dinero....

Saludos.
Se venden en Madrid, Barcelona, Valencia y ahora también en Bilbao y Sevilla, ya no hay tanto hype como al principio pero ayer mismo en la tienda de Goya había cola para comprar y solo había dos modelos disponibles.
Ahora mismo no creo que nadie pague el doble por algún modelo al principio sí pero eso ya paso. Todas las semanas suelen llegar a las tiendas y no es demasiado complicado comprar algún modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #171
Seamos honestos. Si el reloj no tuviera el nombre Omega escrito nadie pagaria mas de 100 euros por el.
Efectivamente. Y si el sub no llevase el nombre Rolex escrito, nadie pagaría más de 300 euros por él. Y si...

En fin, así funciona este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #172
Tanto éxito han tenido
 
  • #173
Seamos honestos. Si el reloj no tuviera el nombre Omega escrito nadie pagaria mas de 100 euros por el.
¿Cuántos pagarían lo que vale cualquier Omega si no llevara el nombre Omega en el dial?
 
  • #174
Es dar vueltas sobre lo mismo. Lo que ocurre es exactamente lo mismo que con los PP, AP, Rolex, ... que todos conocemos.

Y el Grupo Swatch se está uniendo a este carro y entre otras cosas me imagino que este lanzamiento les sirve de test de mercado económico de bajo riesgo.

Está clarísimo que la escasez dispara el ansia de cierto tipo de clientes no sólo en el mercado del lujo (como ocurría hasta ahora en el mundo relojero) sino también en las gamas más bajas de la relojería.

Como "experimento" también es un éxito.

Si unimos esto a todo lo demás pues ahí tenemos lo que está ocurriendo con el Moonswatch.
 
Atrás
Arriba Pie