• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión de Biver sobre el AP x Swatch Royal Pop.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
1000131933.webp

Uhren-Kosmos hizo una entrevista a Jean-Claude Biver.

👉La colaboración de Royal Pop con Swatch es genial – pero solo para Swatch. Cuando oí hablar de ella, me alegré por Swatch. Y me sentí triste por AP

👉"¿Es Royal Pop una respuesta al envejecimiento, la inflación de precios y la elitismo en el mercado de los relojes de lujo?" – Es simplemente un intento de hacer que el marketing sea aún más significativo e importante.

Entrevista
👇🏻

https://www.uhrenkosmos.com/jean-claude-biver-zur-audemars-piguet-x-swatch/

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Dupont, Speedmaster411 y Krakatoa
Ojalá tenga razón y esto sea malo para AP, de hecho, que quiebren, que nadie quiera su marca, y bajen todavía más de precio sus modelos que nadie quiere, que ya van por unos 9000 euros relojes de oro con un movimiento precioso. Así me pillo uno

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jorge_O4, cestommek y yakokornecki
Ojalá tenga razón y esto sea malo para AP, de hecho, que quiebren, que nadie quiera su marca, y bajen todavía más de precio sus modelos que nadie quiere, que ya van por unos 9000 euros relojes de oro con un movimiento precioso. Así me pillo uno
No creo que se refiera a una caida así. Más bien se refiere a la imagen que siempre una marca asi debe mantener.
Es algo que a Patek nunca se le ocurriría seguramente.

Ese término ahora de tendencia, prácticamente de ingeniería social de; "la democratización del deseo" no es más que una retórica para suavizar el contexto real.
Llevar ese "deseo" e imagen de gran lujo, a la clase media-baja. Esto no quiere decir que no se lo compre alguien normal, o de clase alta o un millonario si le da la gana y le gusta claro, pero tanto el objetivo final, como el contexto extendido del término de "democratización del lujo" y demás, básicamente es para eso. El conocido "lujo para pobres" dicho alguna vez pero aplicado a otros productos.
El consumo de masas, y La clase media consumidora( que mucha ya no es media sino baja) es la que más ingresos genera, no la pudiente ni los millonarios.
Viendo el perfil mayoritario en las colas de muchos sitios, es una realidad que no se puede negar.

Por eso, aunque ya se suponía, Biver resalta que es bueno para ellos. Ya se sabe, salvaron prácticamente a la industria vendiendo relojes baratos de plástico cuando muchas grandes habian caido y estaban en la quiebra.

Última edición:
He leído la entrevista y la verdad es que el señor Biver tampoco dice nada, tan solo que no le gusta, que la única disrupción buena es la que hicimos nosotros...
De hecho, ni siquiera contesta a las preguntas, por ejemplo le preguntan que si el Royal Oak del 72 no fue él mismo, siendo de acero, caro, anguloso, distinto, una provocación y si no será que ese Pop tiene algo de ese espíritu, a lo que responde lapidariamente "EL Royal Oak fue y es para la eternidad una de las primeras disrupciones de nuestra industria" y ahí deja la pregunta.
Y más adelante comenta que hay disrupciones buenas y adecuadas (las suyas) y otras puro juego. Me da la sensación que para él, disruptivo es volver algo que no era lujo (reloj deportivo, acero) en algo carísimo y lujoso pero a revés, hacer de algo lujoso un producto de masas barato no es disrupción.
Y luego, bueno, que hable de hacer más significativo el marketing alguien que ha basado parte de su carrera y sus logros precisamente en marketing, en intangibles, vender historias, formas de vida y a veces mentiras: el reinventor de Blancpain que de paso se inventó un pasado indemostrable y una mitología alrededor, el de Omega y Bond, etc...

• Me gusta
Reacciones: Furón
Es una buena operación de marketing. Nada más.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
SI una marca de cinco o seis cifras de precio habitual accede a poner su marca, diseño emblemático y logo en relojes de una marca de precios de tres cifras no hace falta ser Biver para saber quién está saliendo más beneficiada. De hecho, salvo la pura desesperación, es complicado encontrar una explicación a la conducta de la marca cara...

Lo que viene a decir es que el reloj de la hecatombe de AP está a un minuto de la medianoche.

Eso son las 12:59 pm...

¿Y qué quiere por esas declaraciones, un (Blanc) pin?

Atrás
Arriba Pie